Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Junio 2022 Sevilla

Cuántos más familiares ofendidos?

Marta, el 2 de Junio de 2022 a las 22:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
A ver este post va un poco con sarcasmo pero a la vez me trae entre estresada y apurada.
El caso es que por parte de mi familia paterna, pues ni mis padres ni yo tenemos trato cercano con ningún pariente. Es cierto que algunos tíos mios cuando nacieron mi hijo pues vinieron a verlo, han venido a algún que otro cumpleaños pero no hablamos ni tenemos contacto, solo con una tía mia.
A la hora de invitar pues decidí hacerlo a los 4 más cercanos y que al menos los he visto una vez al año y conocen a mi hijo.Había una tía que tenía mis dudas pero no lo hice por compromiso ya que siempre que le decía lo del cumpleaños nunca ha venido.Hace muchos años que no la veo, ya ni recuerdo cuántos pero creo que al menos 7.Bueno pues esa tía al enterarse de la invitación de mis otros tios se ha molestado.Yo le dije que viniese, que no lo hice en principio por compromiso y que lo sentía, que quizás pude equivocarme, de corazón. Porque es cierto que lo siento de verdad, no como con el resto de sus hermanos.Llevo noches sin dormir, preocupación, ansiedad... y me prwgunto yo ahora, es para tanto? Hace años que no se de ella ni ella de nosotros... qué va a cambiar que venga o no? No sé, la verdad siento que ya no disfruto igual los últimos días ni nada...Necesito consejos, si os ha pasado a ustedes, si es normal, no sé...Que lío, creo que aún la sociedad no está preparada para asimilar que laa bodas también son por cercanías y trato no solo por pertenecer de la familia al nacer...

33 Respuestas

Última actividad por Ana, el 16 de Junio de 2022 a las 21:17
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que son los nervios porque se acerca el día, es tu día y debes celebrarlo con quien tú quieras, no por compromiso sino porque de verdad lo deseas. En todas las familias hay historias, yo tampoco invitaré a algunos familiares cercanos pro no tener trato y si se molestan lo siento pero ese es su problema, no me aportan nada y menos en ese día que para mí es tan importante

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invité a quién me nació del corazón y a la hermana de mi madre no la invité ❤️❤️.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 primos que son hermanos y invité a dos de ellos porque son a los que veo cuándo voy a Alemania y con los que tengo contacto, que es dónde somos.
    A mi me parece lo lógico… Ellos tampoco habrían venido…
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente he invitado por parte de padre a 4 gatos como aquel que dice porque me pasa lo mismo que a ti. No me lo han dicho directamente pero se que el resto de la familia muy bien no se lo han tomado pero es lo que tu dices si llevas años que no tienes contacto con ella y tal no tienes por que invitarla, y menos por compromiso.
    Es tu boda y tu invitas a quien quieras. Quien lo quiera entender bien y quien no dos caminos tiene 😘😘
    • Responder
  • Miguel Angel
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En mi caso con una tía casi me pasa lo mismo con ka diferencia que yo tenia claro no darle invitación (solo quiero ver ese día a gente especial ). Mi madre (si mi madre) me hizo el compromiso de darla y eso si me quitaba el sueño. Finalmente se la di a mi madre para que se la diera ella (ya le dije sé que no va a venir)pero la verdad, me quede super tranquilo después de eso. Mi madre lo paso mal porque su hermana ni la abrió (es lo que hay) y a día de hoy a 50 días de la boda no se nada de ella ni para decir no voy. Así que si te vas a quedar tranquila, dásela, te relajaras un montón porque habrás cumplido y te quitas ese sentimiento de culpa. Lo que haga ya es decisión de ella. No vale la pena estar así en uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Un abrazo!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a las bodas se invita a quien sale del corazon y apetece. Yo en su dia, le deje muy claro a mi madre que no iba a invitar ni a su unico hermano (es un ser absurdo) ni a los 8 hermanos que tiene mi padre. Son familiares con los que no tengo trato desde hace muchisimo años. Y también he tenido que cortar a mi madre respecto a los típicos compromisos muy desfasados de amistades suyas (y en su dia, comunes con mi padre). Ademas, he cortado de raiz, porque ya a mi hermana le monto el pollo respecto a este tema.

    De hecho, el otro dia discuti con mi madre porque me intento colar a 2 amigas suyas (con las que me he criado pero ya no tengo trato) y le dije que no y su explicacion fue.. "Si ya le he dicho a fulanita que no es una boda tal cual, que la mayoria son amistades" Y ya le dije que no se que se pensaba, pero que es una boda en toda regla, y que invitamos a quien nos da la gana....

    Creo que, en este tema, hay mucho ofendidit@ de cara a la galería. Y creo que mas por la idea anticuada que tiene de las bodas de tener que invitar a todo perro pichichi, aunque haga años que no forman parte de tu vida....

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hagas como lo hagas, siempre va a haber alguien que se ofenda. Y como es normal, invitamos a la gente con la que tenemos relación, no a una persona con la que no tenemos trato. Además no entiendo a la gente que se ofende porque no la inviten a una boda, si hoy en día la gente está temiendo que la inviten a las bodas por el gasto que suponen.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran verdad has dicho las bodas y los eventos son por cercanía y no por ser familiar... si ya le has pedido disculpas por que así lo sentías no se que mas quiere la verdad... no te sientas mal como esas vas a tener muchas. A mi la boda me esta sirviendo para darme cuenta de muchas cosas...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno debe invitar a los que se sienta cómoda y si con ellos no te sientes así, has hecho bien. Yo la verdad es que a la única que he invitado que no quería invitar es a mi abuela (tengo motivos de peso) pero lo he hecho por mi padre y porque no quiero malos royos con la familia. Tengo a varios primos segundos que los quiero más que algunos de mis primos hermanos (no vendrán porque no quieren pero invitados están) pero ya he hablado con ellos y les he dicho que me gustaría que estuvieses pero es abrir melones con los otros primos y la familia de mi madre. Es una familia muy grande que está apegada y no quiero que haya enfrentamientos de invitar a unos si a otros no. Ya hemos hablado que lo celebraremos antes y lo entienden perfectamente.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapaa, en el momento es duro dejar de invitar a algunas personas, pero después te queda un descanso muy grande y yo cada vez me siento más a gusto con mi decisión de no contar con ciertas personas, de hecho en perspectiva, quizá hubiera vetado a más! heheh

    Yo lo que pienso con esta gente es que el hecho de que no les invitemos no se lo tienen que tomar como una ofensa, sino un motivo de reflexionar sobre si se están currando suficiente la relación con nosotros como para tener estas exigencias. Si realmente nos quieren en su vida, en vez de exigir estar en nuestra boda, que nos llamen de vez en cuando!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo de verdad respira y no te agobies, siempre hay personas de las que ni se acuerdan de nosotros pero en este momento se ofenden porque no están invitados ¿Qué pensaban, que los íbamos a invitar? Es nuestro día y es para disfrutarlo con los que queremos no para que esté lleno de compromisos como en las bodas de antes. Yo quería invitar por compromiso a unos primos por parte de mi padre porque con los que tengo relación es con los hijos de ellos y hablando con una de mis tías (hermana de mi padre) me dijo "Cristina en mi boda fueron casi 400 personas y no conocía a mas de la mitad, me pasé medio banquete saludando y no disfruté nada. No invites por compromiso hazlo solo a quien quieras" y voy a tener movida también porque solo voy a invitar a los hijos de sus primos que es con quien tengo relación. Asi que cielo no te agobies por algo así, que se lo tomen como quieran. Es nuestro día y es para estar bien y disfrutarlo 🥰🥰
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sientas mal, tu has invitado a los que quieres que estén ese día contigo ya que lo están también en tus días importantes.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invité a dos de mis tios porque hay cero trato, no se llevan bien con mi madre y no quería lios en mi boda por ellos.
    Nadie hizo un drama..lo mejor.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2022 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te puedo comentar mi caso, tengo unos primos que no esque seamos especialmente cercanos con tres de ellos más que con con el 4 y eso que viviamos cerca pero nos cruzabamos y ni saludar ni nada... Ahora se ha enterado de que nos casamos al darle las invitaciones a sus hermanos y claro el dice que no se la hemos dado. De hecho el otro día me preguntó mi prima y le dije que si no soy prima para saludarme por la calle no soy prima para venir a mi boda. Y me quedé tan a gusto no te comas la cabeza, a mí me pasaba pero no me arrepiento de aver invitado solo a los cercanos y sin compromisos de simplemente porq sea familia. Yo en mi boda solo quiero gente que nos conoce y se alegran de verdad de estar ahí con nosotros compartiendo ese día🤗
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal, que cada uno piense lo que quiera, está claro que sino tienes trato solo porque sea familia no tienes que invitar. En mi caso he invitado a unos tíos si y a otros no por el mismo motivo, si a unos hace años que no los veo ni tienen ningún interés por mi que pintan en mi boda? Y me dá igual lo que piensen, es mi boda y estará quien de verdad yo quiero que esté
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy igual, a veces me ahogo en un vaso de agua, desde fuera no lo entienden pero hay veces que supongo que como me pasa a mi no lo podrás evitar.
    Yo en tu caso intentaría no hablar con tu tía por lo menos hasta que se te pase un poco, para no removerte más…
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ☺ es lo único que me consuela, pero soy muy sufria y mi padre tampoco esque ayude ya que no se menciona ni si ni no ni nada.. y tampoco se como gestionar esto...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco invitaría a alguien a quien hace tantos años que no veo…
    Sigue disfrutando de tus preparativos y si se ha enfadado dos trabajos tiene, total no vas a notar mucho la diferencia si no tenéis trato igualmente
    Piensa que la boda va a ir genial con la gente que realmente forma parte de tu vida ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no claro que no pero ni a ti ni a nadie
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual. Yo invito a personas que de verdad quiero que me acompañen en ese día. Personas con las que si que tengo una relación
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo lógico invitar si hace tantos años que no o veis, pero la verdad es que no puedo hablar porque con la familia de mi chico hay muchos invitados así 🥲🥲🥲
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intento de verdad, pero qué difícil es en situaciones así el invitar o no...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero me habló solo para decirme eso... y desde entonces estoy con angustia y malestar... no sé, a mi no se me ocurriría decir nada a nadie
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú disfruta con los preparativos y pasa de los comentarios sino nos amargan la boda
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en tu boda tiene que estar la gente que tú verdaderamente quieres que este y no los típicos figurantes
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces bien, es tu boda y tu decides, nadie tiene que decirte si está bien o mal
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, eso mismo pienso yo. Para que llevar 200 familiares si solo me llevo con la mitad, por añadir o porque es familia ya tiene que venir si o si..
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves.. encima los invitas y hasta se ofemderán por lo de sus hijos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver la verdad que sus hijos son ya bastante mayores pero no se han casado.
    Aún asi ellos hacen reuniones familiares y nunca me han avisado...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primo no me invitó al bautizo de su hijo, pero a otros primos de su otra parte sí, se ha casado y no me ha invitado y ahora que yo lo invito a mi boda(pq es mi primo y le tengo cariño y no soy rencorosa) y pido que la boda es only adults, se quiere llevar a los niños...
    • Responder
  • Hana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Hana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sientas mal. Es tu dia y tu decides. No tienes que tener en tu boda a nadie que te haya hecho sentir mal. Hazme caso, igual luego te arrepientes según como actue.

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí llevas años sin verlas, la verdad es que no creo que tengas que invitarla.
    Yo he invitado a los hermanos de mis padres, porque son con los que tengo relación y a una prima de mi padre, pero a nadie más.
    No quiero tener una boda con 200 y picos de invitados solo porque sean familiares de mi pareja o mía y que no hayamos hablado en años o décadas jaja. Así que tranquila, porque no tienes porqué sentirte culpable
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración