Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bru
Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid

Cuenta bancaria en invitaciones

Bru, el 26 de Abril de 2021 a las 12:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 63
¡¡¡Buenos días!!!
El dilema que me ronda la cabeza.
Tanto mi pareja como yo estamos de acuerdo en poner el número de cuenta bancaria en las invitaciones para que los invitados que nos hagan un regalo-dinero en vez de llevarlo el día de la boda tengan una opción más fácil y cómoda para nosotros. Bueno pues veo que a mucha gente le parece feo el que pongamos nuestra cuenta en las invis.¿Vosotros qué vais a hacer? ¿También pensáis que queda mal poner la cuenta u opináis como nosotros?

63 Respuestas

Última actividad por Amanda, el 27 de Abril de 2021 a las 17:50
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros lo vamos a incluir en una tarjetita con la invitación diciendo que si tienen la intención de obsequiarnos que agradeceríamos que lo depositaran ahí. No lo vemos mal, lo hemos comentado con varias personas y también lo piensan así. No sé si corresponde o no con el protocolo (ni lo tenía en cuenta, lo acabo de leer aquí), pero es lo mejor por si alguien aparece con figuras o "se pierden" los sobres el día de la boda. 😅
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El "protocolo" dice que no se debe poner el número de cuenta.
    Pero hoy en día se coge del protocolo lo que cada uno quiere. Yo he recibido invitaciones con número de cuenta y sin ella. Nunca lo he visto mal, no he sentido obligación de "pagar", es una forma fácil de dar el dinero sin tener que cargar con el.
    Nosotros no lo hemos puesto.Pero sois libres de poner lo que queráis 😉
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no lo hemos puesto porque no lo vemos bien, pero para gustos colores, pero si que es verdad que al entregar la invitación nos lo están pidiendo, y se lo damos en el momento.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Hay varias rutas para llegar a la finca y hemos indicado la que se encuentra en mejores condiciones, aunque sea un pelín más larga 😊
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aquí nunca vi el número de cuenta en una invitación de boda... Igual en otros lugares es lo habitual 🤷‍♀️
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual !! 😅 pero bueno buscas hacerlo de la mejor forma posible para agradar a los invitados.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!! Que idea más chula del mapa
    • Responder
  • Fuen
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros sí vamos a ponerlo pero con una bonita frase. Por mi zona es algo normal...cuando era pequeña y mis padres eran invitados a las bodas, me encantaba ver las invitaciones y recuerdo ver el número de cuenta en todas. Lo del bizum lo veo muy original, me guardo la idea! Lo que a mí personalmente no me gusta, que lo he visto en algunas bodas, es aprovechar el paseo por las mesas para dar el regalo a los invitados y de camino te dan el sobre, algunos como con unas huchas personalizadas...eso me parece más feo. Además, el día de la boda estaremos los dos en una nube y es mucha responsabilidad si encima tuviera que guardar los sobres. En cada sitio se hace de una manera, así que hazlo como tú quieras que la que te casas eres tú 🤗
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo vi nunca, en mi entorno se regala dinero en sobre antes de la boda, nosotros no la pondremos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no la hemos puesto porque no nos gusta recibir una "invitación" donde te piden el dinero. Además invitamos a gente de otras nacionalidades que no lo entenderían.

    Estamos ahora entregándolas, y en el momento de darlas nos lo preguntan y se lo damos, y sino muchos nos están diciendo que harán bizum, así que por comodidad poner el nº en la invitación no es, porque no cuesta nada darlo o directamente que te hagan el bizum.

    Por otro lado, cuando nos lo pidan, cada vez iremos dando una de las 2 cuentas, así si hay muchos ingresos no se meterá Hacienda, porque estarán repartidos en 2 cuentas. Y si la gente nos lo lleva en mano, pues eso que tampoco sabe Hacienda.

    Hagáis lo que hagáis estará bien, quien va a una boda da dinero hoy en día.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad Real
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho a parte de la invitación, una tarjetita con nuestros contactos, correo y un mapa para llegar al sitio y además el número de cuenta. Nos parece lo más cómodo, no creo que nadie se queje por eso y si lo hacen la verdad que me daría igual
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí que te dan el sobre en plan mafia Smiley xd , pero serán los mínimos. En mi caso hasta unos invitados nos hicieron un ramo de billetes con su jarrón y todo y nos lo dieron en medio del banquete dando la nota. Dios, no me gustó nada, luego el resto de la boda con el ramo de billetes ahí "adornando" en la mesa. Pero la mayoría ya entiende perfectamente lo del número de cuenta y es lo que tú dices, nadie que te conozca va a pensar que lo haces para obligar a nadie. Así que adelante con lo que queráis hacer

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que no será de agrado para todos Smiley sad pero bueno el que me conoce sabe que no lo haré con intención de obligar a nadie. Pero no entenderé q lo vean mal 🤷🏻‍♀️😅
    Jajjajaja seguro que algún tío lejano me lleve el sobre y me lo de en plan mafia 😂
    También lo que no he caído yo como han comentado por aquí es que quedan contigo antes-después para darte el regalo. Solo espero tener lo mínimo posible de sobres para no tener que preocuparme
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la puse en mi primera boda, hace casi 12 años y aquí en Galicia casi nadie lo hacía y a la gente le pareció raro y algunos no les gustó. Pero mira, es vuestra boda y teneis que hacer lo que mejor os venga a vosotros. La mayoría de invitados se adaptarán, aunque siempre habrá el que os de el sobre en la boda o cosas así, pero bueno.

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me ha dado la sensación a mí que según la zona, yo soy de Valladolid y a muchos conocidos les parece mal pero sin embargo a mi y a mi pareja nos parece algo súper normal 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he descubierto aquí que eso varía mucho entre zonas. Nosotros vamos a poner número de cuenta y a la gente le parece de lo más normal
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja yo también pienso así... es súper cómodo para todos.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué. Hay que contarse la info que se tiene
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dependerá de cada persona, a mi me parece la cosa más cómoda del mundo porque yo pensando en mi, soy un desastre y como invitada pienso, si tendría que llevarlo o bien con las prisas se me puede olvidar, se me puede perder o cualquier cosa.
    Además para los novios también es más cómodo ir recibiendo el dinero porque con el pueden ir pagando esas cosas que hay que pagar pre-boda
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentarlo , no había caído en ello...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las nuestras va el número de cuenta y nadie lo ve mal porque aquí lo raro es no ponerlo. 😉
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de las que decía que no loca lo pondría porque me parecía muy feo. Pero hablé con un inspector de Hacienda y cambié de opinión. Para no tener una inspección y que me hagan pagar,no podría ingresar todo el dinero de la boda junto. Tendría que ser poco a poco. Y,claro,eso no lo puedo hacer si tengo que pagar a los proveedores
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría la verdad si me regalan dinero que ellos me den en sobre pero dar la cuenta es como muy obligado. En mi caso por q es familiar claramente no 👎 mas que todo porq me hace ilusión poder verlos
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría personalmente, me parece feo si. Ella persona que quiera darte el dinero no lo suele dar el día de la boda. Suele quedar antes con la pareja y el que quiera pedirte el número de cuenta porque le resulta más cómodo te lo pedirá. Pero poniéndolo ahí parece que se tienen que sentir obligados a pagar y de esa forma. Así lo siento yo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el numeri de cuenta en su momento en una tarjetita a parte porqué todavía no conocíamos el bizum, pero como volveremos a mandar invitaciones virtuales con la nueva fecha, pondremos que nos lo pueden hacer via bizum o bien por la cuenta y que cada invitado lo haga como mejor le venga. Teníamos muy claro que no queríamos el dinero en efectivo.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf que palo Smiley sad ... está claro que nuestros amigos y familiares no harán jamás eso pero en el banquete hay mucha gente que ni conocemos y mismamente alguno que se cuele... pues bueno saberlo para tener cuidado
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no la vamos a poner,pero además ahora con bizum no hace falta el número de cuenta,solo el número de móvil que suelen ir en las invitaciones para confirmar
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo lo veo muy buena idea , es que si tengo que está contestando a 180 personas para dales el número de cuenta menuda gracia jajaj y con quien he contratado las invitaciones me incluye una tarjetita con el número de cuenta sin pagar nada extra y me encanto.
    Si ...por internet encuentras un montón de frases súper chulas yo encontré una qué decia : “ la asistencia obligatoria, el regalo opcional. Pero si quieres tener un detalle con nosotros, ¡suma kilómetros a nuestro viaje!” Y abajo la cuenta.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto en una tarjeta aparte, a simple vista parece una tarjeta de crédito, lleva unos novios dibujados y una frase graciosa, después va el número de cuenta. No sabía muy bien si ponerla o no, pero el jueves hablando con una compañera de trabajo me comentó que a una tía suya le robaron en la boda el dinero que fueron recogiendo en los sobres, asique el número de cuenta irá
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Nosotros sí que lo vamos a poner. Ya hemos ido a alguna boda en la que lo han incluido en las invitaciones, y no nos parece de mal gusto ni nada parecido. Todo lo contrario, me parece más violento tener que escribir a los novios para preguntar el número a bocajarro. Dejaremos un comentario para que nadie se lo tome como un obligación, y ya está (algo del estilo "no hace falta que hagáis ningún regalo pero si os apetece contribuir a la causa, podéis hacerlo en la cuenta XXXXXX").

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra leer que ya poco se da en físico (sobre) porque miedo me da ese tema 😅.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ...me han dado ideas muy chulas para frases graciosas Smiley smile
    Jajjaj está claro que no va a ser del agrado de todos pero bueno efectivamente el que quiera aprovechar la comodidad genial que es por lo que lo haremos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración