Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novio Novato Octubre 2022 La Rioja

Cuenta bancaria en las invitaciones

Veronica, el 8 de Marzo de 2022 a las 22:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 51

Hola chicas, estamos pensando en poner en las invitaciones el número de cuenta pero no sabemos si luego podrá venir hacienda. ¿Que pensáis vosotras? Gracias
Hola chicas, estamos pensando en poner en las invitaciones el número de cuenta pero no sabemos si luego podrá venir hacienda. ¿Que pensáis vosotras?
Gracias

51 Respuestas

• Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Por eso te he hablado del impuesto de donaciones. El tema viene cuando los novios por desconocimiento no hacen ese modelo.
    Cogen la pasta, la ingresan en su cuenta, y se piensan que con eso es suficiente.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería un debate muy largo. Pero en la declaración de la renta no tributas los regalos. Las donaciones y sucesiones son impuestos autonómicos y los declaras con otro modelo, no en el modelo 100 de la AEAT.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la declaración de la Renta se suele incluir la información que te facilita el banco de tus cuentas corrientes en las que aparecen tus ingresos.
    Y si de repente ven que has ingresado en el ejercicio anterior X dinero que no se corresponde con tu nivel de ingresos normal, ya te digo yo que te pueden preguntar de dónde has obtenido esos ingresos.

Vamos que lo digo porque conozco un caso en el que los novios pensaban igualmente que si les hacían los regalos en sobres no pasaba nada. Pero claro, luego cogieron todo ese dinerito y lo ingresaron en su cuenta. Por lo que aparecía un ingreso de X dinero que no podían justificar con sus sueldos.
    Y sí, en ese caso Hacienda te puede preguntar que de dónde ha salido ese dinero.
    A mí sin ir más lejos mis padres hace años me dieron una cantidad de dinero más o menos elevada, y por recomendación de nuestro asesor tuvimos que hacer una DONACIÓN y pagar el correspondiente impuesto de donaciones, porque si Hacienda lo requiere y me pide que justifique de dónde he sacado ese dinero, da igual q me lo hayan prestado mis padres, que me hayan hecho una transferencia de su cuenta a mi cuenta, lo que ellos quieren es pillar su parte y para eso hay que hacerlo como una donación pagando el impuesto correspondiente.
    En mi sector de trabajo (odontología) son muy frecuentes las inspecciones de Hacienda. Y ya te digo que conozco casos de todo tipo. Y Hacienda sabe de dónde has sacado hasta el último céntimo. Y te pueden preguntar por cualquier tipo de ingreso o movimiento que ellos consideren susceptible de infracción.
    Eso no quita que tú por supuesto tienes tu derecho a defenderte, a explicarte y a presentar las alegaciones que consideres oportunas, y si puedes justificar todo en condiciones no tienen porqué sancionarte.
    Que te investiguen no necesariamente significa que te sancionen. Y que te sancionen no necesariamente significa que acabes pagando ya que tú tienes tu derecho a defenderte y a explicar lo que consideres oportuno.
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la declaración de la renta Hacienda no puede saber el dinero que te han regalado ya que no se declara ahí.
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clases magistrales para que Hacienda no te haga una visita 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con no ingresar el efectivo, te aseguras 😉🤷‍♀️
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Shhh!! Cuidado!! No vaya a haber algun infiltrado 🤪
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro. Ellos quieren que se informe de absolutamente cualquier transacción económica por pequeña que sea.
    Es como cuando recibes una herencia. Ese dinero ya se ha tributado. Se entiende que el difunto ya había pagado sus impuestos por ese dinero. Y sin embargo tú al recibirlo tienes que volver a declararlo y a pagar por ello. Vamos que Hacienda no pierde nunca. Y más ahora que no hay ni un duro y deben estar como locos buscando pasta.
    En mi trabajo por ejemplo es habitual que la gente pague cantidades grandes de dinero en efectivo ( soy dentista). Pues igualmente estamos obligados a no cogerle a nadie más de 1.000€ en efectivo y avisar si alguien paga más de esas cantidades 🤷🏻‍♀️. Que generalmente es gente que ha ido a su banco y ha sacado el dinero de su cuenta para traerlo a la clínica. Pero igualmente tenemos que avisar.
    Pues con las bodas pasa igual. Si tú te casas este año y en el próximo ejercicio fiscal por cualquier motivo Hacienda detecta cualquier anomalía en tu renta, te pueden investigar y pedirte las facturas de absolutamente todo. Y que justifiques cómo pagaste ese viaje, o cómo pagaste ese catering. Por lo tanto, claro, podrían llegar a “investigar “ tu boda. Pero sigo pensando que es independiente de que te hagan los regalos en sobres, en transferencia, por bizum o con paloma mensajera 😂
    Lo importante es tener factura de todo. Creo que lo que más buscan es la posible evasión de impuestos. Lo típico de intentar pagar en B para ahorrarse el IVA. Según estoy leyendo en webs de asesores fiscales es raro que se vayan a poner a mirar los regalos de bodas.Pero no es tan raro que quieran ver si coincide lo que ha declarado la empresa de catering con lo que has pagado tú y pone en tu factura. Ahí es donde puede saltar la alarma.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Ahora se mete en lo que ganas vendiendo en wallapop o segunda mano. Quiere que los portales informen de las compra-ventas entre particulares, y eso que ya has pagado el IVA al comprar el producto. Imagínate con las bodas... Yo tendré cuidado con eso. Pero da igual que te lo ingresen o que lo ingreses tú. Si aparece mucho dinero en la cuenta, pueden "visitarte".
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, preferimos que nos lo den en mano directamente y seguro que alguien nos hará un bizum 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira ya ves jajaja. Nosotros nos hemos arriesgado y la verdad que ni pensamos en ello. A la buena de dios como se dice 😂😂😂😂😂jajjaja. Esperamos que no pase y listo, porque vaya tela jajajajaj
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no os inspeccionen porque tienen 5 años para hacerlo. A mí me da mucha cosa ponerlo por si nos toca a nosotros así que estoy muy indecisa si ponerlo o no y tengo que decidirlo ya.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hacienda no inspecciona bodas y eso espero jajaja. Nosotros pusimos el número de cuenta al final de la invitación.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general Hacienda hasta el momento no está inspeccionando las bodas. No son digamos ahora mismo objetivo de su interés.

Eso no quita que si por alguna casualidad cruzan datos y les apareces puedan investigarte. Investigar tus ingresos. Y ahí da igual que hayas puesto número de cuenta o que te lo hayan dado en efectivo.Si de repente ven en tu cuenta un aumento de ingresos no justificado te van a pedir que expliques de dónde procede ese dinero.
    Si por ejemplo te dan mucho dinero en los sobres y tú decides comprar un coche con ese dinero podrían preguntarte que cómo has pagado ese vehículo si tus ingresos en el banco no se corresponden.
    Vamos, en resumen, que como te quieran pillar te van a pillar con o sin cuenta.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el tema Hacienda Pública es mejor ni hablar, ahora hasta quieren que paguemos si vendemos por Vinted o Wallapop...
    Nosotros no hemos puesto el número de cuenta por si las moscas, demasiados ingresos..
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se porque nosotros estamos igual, tenemos claro que no pondremos el
    Número porque es como forzar más a que nos den…entonces que hagan lo que quieran!!
    Unos amigos nos dijeron que harían bizum 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos pensado poner dos cuentas distintas (la mitad de las invitaciones un número y la otra mitad otro) para que el ingreso no llame demasiado la atención de hacienda 😅
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no va a ver tu incitación, va a ver tus ingresos. Y a no ser que le digas a todo el mundo que te pague el regalo en billetes y te juntes con 10.000€ en cash en un sobre en tu casa.... No sé cómo quieres hacerlo jajaja queda raro decir a todo el mundo "no no, damelo en mano" rollo factura sin iva 🤣 si te reclama Hacienda después pues habrá que pagar... Y si no, eso que te llevas
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda puede venir tanto si pones el número de cuenta como si no. Sí te ingresan muuuuuucho dinero harán una visita. Y si tú ingresas muuuuuucho dinero en efectivo también harán una visita 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Pero tranquila, que tiene que ser muuuuuuuuucho dinero.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración