Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novio Novato Octubre 2022 La Rioja

Cuenta bancaria en las invitaciones

Veronica, el 8 de Marzo de 2022 a las 22:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 51
Hola chicas, estamos pensando en poner en las invitaciones el número de cuenta pero no sabemos si luego podrá venir hacienda. ¿Que pensáis vosotras?
Gracias

51 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Marzo de 2022 a las 10:37
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que con la nueva ley que sacaron tienes que declarar el dinero que recibas de la boda (y quien dice boda dice también cumpleaños y demás). Yo también estoy en la misma tesitura...y creo que al final lo que haremos será que, con la gente que tengamos más confianza, decirle que nos lo den en mano.

    • Responder
  • Veronica
    Novio Novato Octubre 2022 La Rioja
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, al final pondremos el número de cuenta. Bien, creo😂
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco a ninguna pareja que haya sido investigada por hacienda por esto pero sí que es verdad que da miedo, lo que podéis hacer es puesto que el bizum ya esta súper normalizado, poner vuestro número de teléfono y ya esta!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a ponerlo. Nos parece muy hostil, parece que les estas obligando a ingresarte dinero y nos gusta esa sensación. Si alguien nos lo pide, pues se lo daremos y ya está.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elizabeth, normalmente pago por transferencia, pero si pagase ese día en efectivo lo que me quedase por no andar ingresando el dinero y transfiriendo exigiría factura de lo pagado de forma que quede constancia de lo que yo he entregado. Supongo que así serviría también, no? O tu lo aconsejas por otro motivo?
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tarjeta aparte , tema hacienda normalmente no se meten pero vamos te pueden pedir facturas y evidencias de todo si toca. Yo creo q con el Bizum ya está muy normalizado q figute el número de cuenta en la invitación.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, tema complicado, a mi me parece un horror! Sin embargo muchos invitados la piden... No se no estoy segura de que hacer pero me parece feisimo...
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le dimos el número de cuenta a quien nos lo pidió. A mí me parece lo más práctico y cómodo para todos. Hacienda es como el coco de los cuentos infantiles, sólo mencionarla da miedo, pero lo cierto es que hasta la fecha no se han metido nunca con los regalos de las bodas y francamente veo complicado que se metan a controlar todo eso, con la cantidad de cosas más importantes que que tendrán que hacer. Mi humilde opinión.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la invitación, mi novio no quería ponerlo en tarjeta aparte, pero ponerlo lo hemos puesto.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre está la opción de poner una tarjeta a parte con la cuenta. De todas formas si no lo pones y alguien quiere hacerte un ingreso te lo pedirá.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerlo pero porque no nos parece bien. Me consta que hay sitios donde ponerlo es normal. Tampoco haremos lista de boda.
    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner.
    Mi prima la puso en la suya y nos pareció tan cutre que teníamos claro que nosotros eso no lo haríamos.
    Por supuesto cada uno tiene su gusto y su opinión y todo es respetable.Nosotros pensamos así porque nos casamos y celebramos porque queremos y al poner número de cuenta nos da la impresión que lo haces para que te paguen, y unos te podrán dar más y otros menos.. no se es nuestro punto de vista.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero si no supera los 3000€ de cada ingreso no debería de echarse encima, de todas formas habrá gente que lo de en mano si es una cantidad grande.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Junio 2022 Teruel
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que lo pongas o no lo pongas, hacienda ve el dinero que tienes en todas las cuentas de las que eres titular.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No poner cuenta
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la familia de mi novia y con nuestros amigos es algo habitual, pero en mi familia no lo es, asique hemos hecho una tarjeta aparte para añadirla dependiendo de para quien sea😉
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que esta muy feo
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2022 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, a ver tú tienes todos los pagos guardados y no va a pasar nada raro a no ser que de golpe de tener 2000€ por decir algo te juntes 2 millones allí supongo que te dirán a ver que pasa jajaja pero que va, no pasa nada!
    Nosotros lo hemos puesto por si acaso a alguien le es más cómodo pero ya lo hemos dicho a todos y está escrito que es simplemente por si alguien lo quiere nada más.
    No te preocupes por nada y disfruta muchísimo!
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el típico de cartel de "Ya llega _____" 😂
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos ,creemos que es como pedir dinero, pero si que a quien nos lo pedí, le daremos el número de cuenta o bizum .


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, te imaginas? Todas ahí juntas. Nos pondremos un letrero con nuestro nombre para reconocernos 😂 Y la de abrazos que nos daríamos porque aquí se hacen compañeras y amigas 😘😘😘
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la confirmación ! Es que yo eso era de las pocas cosas que tenía claras.

    Nosotros pondremos el número de cuenta. Nos parece más cómodo e incluso más transparente.
    Aún así seguro que hay gente que viene y nos da el sobre en mano. Y cuando veamos con cuánto dinero nos hemos juntado y hablando con nuestra asesoría actuaremos según nos indiquen. Tampoco tengo miedo a que venga Hacienda y me haga la super inspección de mi vida por haberme casado. Me da más miedo que el catering sea un desastre, que la gente se quede con hambre, ese tipo de cosas.
    Y no sé vosotras, pero yo por lo que estoy viendo con los proveedores con los que hablo, creo que a día de hoy el dinero B apenas sirve para nada. Antiguamente sí era muy común pagar parte de la boda en B, la entrada del piso, la del coche etc. Pero hoy en día al menos en mi entorno no aceptan B por ningún lado. Y en mi sector (odontología) que tradicionalmente era bastante habitual el dinero negro, a día de hoy se declara y se factura todo de todo. Cada paciente que sale de mi consulta se va con su factura 🧾 perfectamente detallada.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aconsejo que pagues con transferencia. Es un justificante de pago muy válido y dónde Hacienda no te va a preguntar dónde has conseguido el dinero.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja 😂😂😂😂😂
    Las jornadas nos vendrían muy bien para aclarar muchas cosas y una quedada de novias sería muy guay!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no lo he leído, disculpa. Obviamente se tienen que hacer las cosas bien, todo con facturas con su correspondiente IVA y sin cosas raras.
    Con respecto a lo de la cuenta, si básicamente en lo que se fijan es en los ingresos de efectivo que eso si que no tienes de donde probar su procedencia 😅 por eso el número de cuenta da igual ponerlo o no porque en eso no se van a fijar ahora 😅😅😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo la finca que los novios suelen pagar lo que resta del pago del convite al día siguiente de la boda con el dinero que le han regalado los invitados. Supongo que él declarará que le han entregado ese dinero en efectivo, pero imagino que los novios se quedan más tranquilos sin tener que llevar tanto dinero encima puesto que duermen en la finca y sin tener que hacer tantos movimientos en el banco. De todas formas, si Hacienda te quiere investigar lo van a hacer igualmente y tú puedes presentar todas las facturas que tengas. A mi madre ya le han hecho investigación dos veces, le dijeron que las hacen al azar, y ella es maestra y lo que entraba en su cuenta iba para la hipoteca y los gastos de la casa, así que no había nada raro, ni tras la investigación le han pedido nunca que pague nada más. Así que supongo que al menos que tengas unos ingresos demasiados elevados en tu cuenta, que te investiguen o no es cosa de tener más o menos suerte.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso he dicho en mi primer comentario de todos (no se si lo has leído). Que las bodas hasta donde yo sé no son objetivo de Hacienda.
    No creo que los inspectores se estén dedicando a indagar las bodas e infiltrados en bodas.net apuntándose nuestros nombres y fechas 😂.

    Pero sí están algo más atentos (tú podrás confirmarlo ya que trabajas en la Agencia Tributaria) a que los proveedores facturen el total de las cantidades que se les abonan. A que se pague el correspondiente IVA de todo, etc.
    Y si por cualquier casualidad desafortunada caes en manos de una inspección de Hacienda (que no digo que venga motivada exclusivamente por la boda) ya te digo que conozco algún caso en el que los novios han tenido que explicar de dónde procedía ese dinero.
    Y de entrada el susto ya te lo llevas. Que cuando alguna vez abro el buzón y veo alguna cartita de esas, yo me hago pis encima.
    En cualquier caso y contestando al tema que nos ocupa, si es mejor poner o no el número de cuenta, yo creo según mis conocimientos y por lo que he preguntado a mis asesores fiscales (por favor confírmalo si tú tienes otra info) que da exactamente igual.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La respuesta está clara siempre. Hay que declarar.
    El debate no da para más.

    Otra cosa es que te apetezca hacerlo o no. Que te la quieras jugar o no. Que desconozcas las leyes o no. Pero declarar?? Siempre!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Verónica!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Pondréis el número de cuenta en las invitaciones?

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto en la declaración de la renta aparece con respecto al banco el capital mobiliario ( acciones…) y si alguna cuenta te da algún tipo de interés o si has vendido o comprado alguna acción, dividendo … llevo haciendo rentas muchos años en la agencia así que sé de lo que hablo 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en la AEAT y aunque como bien dices es una donación y tiene que tributar como tal no se suele mirar y menos ahora. Llevo muchos años ya haciendo declaraciones de la renta y nunca he visto nada de eso !.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a tener que organizar unas jornadas sobre "Qué hacer con el dinero que te regalan" 🤣🤣🤣
    Primer punto del día: Declarar o no declarar. 🤣🤣


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración