Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Marzo 2023 Málaga

Cuestión de orden...

Paula, el 23 de Junio de 2022 a las 17:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19

Hola comu, me paso por aquí porque me estoy volviendo loca con dos temas jajaja

Contexto: Nos casamos el año que viene. Ya tenemos el sitio de la ceremonia y de celebración. Ya tengo mi vestido. Tenemos fotógrafo y videografo también.

Cuestión 1:

Lo siguiente que quiero contratar es la maquilladora/peluquera. La mayoría de ellos me dicen que la prueba se hace a un mes de la boda. Esto no sería problema si no fuera porque no tengo ni idea qué peinado hacerme. Y el saber el peinado también va a influir en elegir un tocado o no.

¿Qué pasa si me compro un tocado y luego el peinado que elijo no es para tocado?

Estoy muy indecisa con este tema, la verdad. A ver si me podéis ayudar.


Cuestión 2.

También cuestión de orden. Queríamos abrir la página web en septiembre pero aun no hemos decidido temática de boda principal, o mejor dicho, ilustraciones temáticas para la boda. Hay gente que lleva el olivo, el jazmín, elementos de alguna película, etc. Tenemos que decidir esto para que vaya en linea con las invitaciones.

Además tenemos la opción de hablar con la decoradora del sitio de celebración.

¿Qué haríais? ¿Hablaríais primero con ella o decidiríais solo vosotros ese tema? ¿Tiene algo que ver la linea de las invitaciones/misales con la decoración del convite o va totalmente aparte?


Os agradezco mucho vuestra ayuda de expertas porque me estoy volviendo locaaaaaaa


19 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 27 de Junio de 2022 a las 16:56
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado el tema de maquilladora/peluquera es lo normal que la prueba sea a un mes de la boda, en cuanto al tocado ves mirando todos que te gusten y que lleven tocados y compra uno que vaya con estilo de pelo que quieres llevar y la peluquera se amoldará a ponerlo ya verás. Y sino pídele consejo a ella con lo que quieres llevar yo te aconsejo que primero vayas buscando inspiración de lo que quieres.


    En cuanto al otro tema si tiene que ver, nosotros por ejemplo tenemos el eucalipto que está muy presente y todo lo hemos hecho con eso.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paula!

    ¡Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios! 😍

    ¿Qué peinado te gustaría llevar el día B? ¿Tienes alguna idea?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me gustó mucho el tocado y me lo compré. Tenía claro también que quería hacerme un semirecogido, así que antes de comprarlo pregunté si serviría para ese peinado ❤️.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Noviembre 2022 Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Paula!

    Yo quería llevar un tocado si o si y fui a Bambary sombrerería que esta aquí en Málaga y tiene unos tocados preciosos... te aconsejo que le eches un vistazo a su instagram porque es la mejor en lo que hace.

    Yo fui sin tener ni idea del peinado que me iba a hacer y ella me probó un montón de tocados con distintos peinados que podían ir con mi persona y mi vestido y me aconsejo un montón así que al final salí directamente con el tocado y el peinado listo!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula como interiorista y realizador de eventos a parte de novio, opino para la cuestión numero uno que te queda aun mucho tiempo y puedes cambiar de opinión en cualquier momento así que dedícate a buscar y buscar fotos, etc, cual te podría encajar y aun no decidas nada, date tu tiempo y cuando veas el que realmente te gusta, a por él..

    En cuanto a tu segunda cuestión que es mas cercana a mi profesión, te digo lo mismo...aquí en la web hay mil ideas, lee y mira...no la tienes que definir ya...solo irla dirigiendo a vuestros gustos y se ira centrando sola...preguntate ¿como quieres vivir ese día con los tuyos? ¿Que te gustaría que vieran y pasara en cada momento? ¿Que quieres que sientan?, ¿que podéis expresar de vosotros y vuestros gustos? y a partir de aquí, hacer una lista de cosas y momentos que os gustarían que ocurrieran y van saliendo las ideas.

    Yo preparo playlist de musica, centros de mesa adecuados, los regalos de los invitados, el baile, la ceremonia paso a paso. Como quiero las entradas a la ceremonia en el hotel, incluso como voy a querer las sillas colocadas, para que todo el mundo nos vea (detalle que pocos tienen en cuenta)...

    No se si me casare o estaré pendiente como en mi trabajo de que todo salga perfecto...¡UF!

    Os queda aun mucho tiempo, no te agobies con esto, mira y mira, busca fotos y después escribe tus decisiones con vuestro toque personal. Será mucho mas fácil todo.

    Saludos.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la cuestión 1 yo te diría que siempre puedes comprar algún tocado barato para hacer la prueba (que puedes pedir hacerla antes, tipo dos meses) y así si luego no te encaja, no pasa nada. Ya sabiendo el peinado, si quieres otro tocado más bonito que el barato, puedes encargarlo.
    En la 2, no es necesario que la decoración y la papelería sea igual, pero sí que queda más bonito si hay sintonía entre ellos. Habladlo con la decoradora y mirad ideas y ya decidís.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la cuestión 1 no te puedo ayudar ni aconsejar porque yo me encuentro exactamente en la misma situación que tú jejejeje y me alegra mucho que lo hayas preguntado porque así a lo mejor me sirve de ayuda a mí también. En la cuestión 2 te aconsejaría que lo eligierais entre vosotros dos primero y que hicierais lluvia de ideas a ver qué os gusta más. A mí por lo menos me gusta que vaya todo en la misma línea 🥰
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No me considero para nada experta pero te doy mi opinión por si te sirve😊
    Con respecto a la cuestión 1, te entiendo perfectamente porqué yo también lo he pensado. Me sorprende que se haga con tan poca antelación. Yo lo que voy a hacer es hablarlo con la que elija que me va a peinar, y decírselo tal cuál. Estoy segura de que nos harán el favor de dejarnos más tranquilas... Eso sí, hay que tener en cuenta que suelen hacer prueba de pelu y maquillaje el mismo día y el maquillaje si es importante hacerlo a falta de pocos días de la boda, especialmente si es en verano porqué tu tono de piel varía por el sol.
    Con respecto a la cuestión 2: no te obsesiones. Nosotros no encontramos una temàtica en particular en la que enfocar la boda ni la decoración, y no hay por qué buscarla! Diseñar la página web como os guste, las invitaciones como os gusten y la decoración del sitio lo mismo. Seguro que a todo le daréis un toque personal y ya eso es personalizar vuestra boda.Un saludo !

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo te animo a que busques muchos ejemplo de peinados y tocados, cuando veas un estilo de peinado que te guste te va a resultar muy fácil.
    Y el estilo de las invitaciones no tiene porque ir obligatoriamente acorde a la decoración, igual te recomiendo que veas muchos estilos para aclarar ideas y decidir cuál es lo que más os gusta.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira paisana, en la cuestión 1 no puedo ayudarte mucho. Respecto a la 2, yo recomendaría buscar un color inicialmente que elijáis ambos. Luego podeis mirar invitaciones en Google a ver que estilo os gusta, con nosotros cuadró todo esto que ahora (meses después) se está llevando tanto como el eucalipto y este tipo de ornamentos florales en documentos y decoración. A partir de ahí fui creando la web, el diseño de las invitaciones, buscando decoración para la boda, etc. Yo creo que empezar por ahí es buen consejo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula!
    En cuanto a la cuestión 1, se suele elegir de manera "inconsciente" acorde al vestido. Cuando ves tocados, te imaginas cómo quedaría con el vestido y si te gusta o no, y más o menos te va llevando a la idea del peinado que te gustaría (o al menos a saber si lo vas a querer suelto, semi o recogido) Aquí te doy mi extra, el día que te pongas a pensar en el peinado, te diría que escogieses algo que te represente. Yo llevé un moño medio bajo, porque cuando tenía el pelo largo, siempre lo llevaba recogido en moño con pinza o goma de pelo. Y una compañera no va a contratar peluquera porque lo va a llevar con una corona y el pelo suelto.
    Cuestión 2. La temática no es en absoluto obligatoria y tampoco tiene por qué ir acorde el misal con las invitaciones, ni el seating. Os puede ir gustando un poco de aquí y otro de allí. Al final todo esto, no nos damos ni cuenta, con que si no encajan las cosas que os van gustando... no pasa nada.Nosotros no teníamos ni paleta de colores, no temática cuando organizamos la boda, y al final tuvimos temática y colores.Así que tranquila, que poco a poco todo fluye😉
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la cuestión 1 yo tengo la prueba en agosto y me caso en octubre
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo la idea de peinado, por lo que cogeré el tocado en base a eso. En mi caso, la peluquera me hace la prueba el mismo día que tenga la primera prueba del vestido, que es unos 2-3 meses antes de la boda, o sea que se debería de poder adaptar, tanto a ti como al tocado que elijas, y aconsejarte en función de lo que le lleves.

    En tu segunda duda... nosotros no vamos a hacer web, ya que es una boda chiquitita y hay bastante gente mayor, por lo que no te puedo ayudar, sorry.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve poco a poco, aún tenéis tiempo así que no os agobiéis. Respecto a la peluquera maquilladora puedes cogerla y pedirle que la prueba te la haga antes, no te pondrá problemas, a mi al menos ha sido así, estoy igual que tu y me dijo que me puede hacer la prueba 3 meses antes. Ánimo!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo poco a poco y por partes. Si ya tienes tu vestido tienes muchísimo tiempo para pensar que quieres ponerte de peinado o al menos una idea y lo que te gustaría llevar de tocado. El tocado lo tendrás que comprar antes de la prueba con casi total seguridad pero cualquier buen profesional con el tocado que compres te podrá hacer el peinado y maquillaje de tus sueños o algo que le vaya bien. Con el tema de las invitaciones y temática…por la pagina web no te agobies, no es una cosa imprescindible tampoco. Nosotros no hemos hecho por ejemplo…la podéis hacer más adelante que es cuando os va a servir para el tema de invitados y confirmaciones y seguro que para entonces ya habéis decidido temática y estilo para hacerla parecida o igual. Las bodas son muchas pequeñas cosas que organizar pero todo poco a poco y tranquilos tenéis mucho tiempo aún
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si eliges una buena profesional y le enseñas una foto del vestido sabrá aconsejarte sobre cuál es el mejor look.
    Y de todas maneras para eso está la prueba. Para jugar, hacer y deshacer hasta que te veas perfecta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre el tocado que me gusto y luego se hizo el peinado acorde con el tocado y fue un acierto total♥️
    En tu segunda duda nosotros elegimos decoración.. ya que no tenemos temática y creamos todo igual con la misma línea tanto invitacion como mesero, seating plan, etc
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón lo corté sin terminar. Y con las invitaciones, si tienes tematica y las haces a juego genial. Las nuestras no tienen nada que ver con la boda. Al principio sería una boda sencilla aunque muy nuestra, ahora es muy friki 🤣
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, respecto a la pelu, el tocado influye en cierta medida...yo tenia todo decidido, estoy a 10 dias y cambié el peinado, pero llevaré el mismo tocado. Es verdad que (y voy a exagerarlo mucho) no puedes llevar un moño italiano con una corona de flores, pero si elige un tocado la peluquera se las arregla para colocarlo en el peinado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración