Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hnar
Novia Habitual Marzo 2023 Valencia

Cuidado eligiendo proveedores

Hnar, el 18 de Enero de 2023 a las 17:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39

Buenas a todas y a todos,


aunque está fenomenal escribir posts con buenas noticias, alegres y contando lo bien que salen las cosas, no quiero dejar de compartir también una experiencia desastrosa, que nos ha robado mucho tiempo, dinero y energía. Todo empezó al contar con un proveedor de fuera de Bodas.net y del que no tenía referencias (lo sé, mea culpa).

Os pongo un poco en contexto para empezar.

Diseñé las invitaciones con una amiga que es editora y tiene muy buen gusto. Otra amiga artista dibujó una postal preciosa de nuestra familia para que la añadiésemos a la invitación; y pensamos juntas, también con mi pareja, la presentación final de la tarjeta para que fuera acorde a la temática de la boda.

Una vez me puse a buscar proveedores, tuve problemas para encontrar el tipo de papel que yo quería a juego con el sobre. Me propuse preguntar a varias empresas si era posible tener el mismo color en ambas piezas, y pese a que muchas dijeron que no tenían stock, o que no podían cumplir el plazo que pedía (estábamos en noviembre y las quería para antes de Navidad) al final una de las empresas me confirmó que podía hacerlo.

Contacté con Traza.dos a través de su contacto en RRSS y Google Maps, ponía que era una empresa de Fuenlabrada y pensé que estaba genial, porque me queda cerca de casa y podía pasarme si me lo pedían.

El 28 de noviembre me confirman el pedido finalmente, y me dijeron que las mandarían para el 12 de diciembre. Aseguraron que podían cumplir con el papel y sobre que pedía y que necesitaban que lo pagara para poder trabajar en ello. Hice un bizum al número que me facilitaron (otra vez mea culpa, no paguéis hasta que os entreguen el pedido, al menos no toda la cantidad).

Llegó el 12 de diciembre y no tenían el pedido enviado ni terminado. Me dijeron que trabajarían todo lo posible para que estuviera el 15 o 18. Y en ese momento les pedí que cambiaran la dirección de envío a mi pueblo, que era donde me iba a pasar las Navidades. Me aseguraron que no había ningún problema.

Llegó la semana de Navidad y no recibía nada, me iba poniendo nerviosa porque había quedado con todo el mundo para repartir las invitaciones, quería aprovechar cenas de familia y con amigos para entregarlas. Total que tras mucho escribir y llamar a la empresa, sin respuesta durante horas e incluso días, me aseguran que lo tendría para el 29 de diciembre.

- Abro paréntisis: me decían que ya lo habían mandado y que no sabían porque no recibía las notificaciones, pero no me pasaron ningún número de seguimiento hasta el 29 de diciembre, donde ponía que el pedido acababa de salir de su local. Cierro paréntesis -.

La primera vez que compartieron este número de seguimiento, los poco profesionales, pude ver que no había salido el pedido de su local hasta ese día, y que habían puesto la ubicación de entrega en mi domicilio, no en el pueblo. El repartidor llegó, dejó las invitaciones en el citybox y a los 10 minutos me llegó una solicitud de baja de la empresa de los buzones, al parecer estas dos personas de Traza.dos llamaron diciendo que ya no vivía allí y que tenían que abrir el buzón para recoger el pedido. Todo con mentiras y enredos siempre, en vez de dar la cara y contar que son ellos quienes se han equivocado en todo momento.

Bueno, tras mucha insistencia por mi parte a través de whatsapp y teléfono (ellos no daban señales de vida durante horas y días), me llega un pedido el 5 de enero con 50 sobres totalmente distintos a lo que habíamos pedido. Y al día siguiente 68 invitaciones con un papel que no tenía nada que ver ni con el sobre ni con lo que había pedido yo. A todo esto, le habíamos encargado 130 de cada; y hoy, a 18 de enero de 2023 seguimos sin haberlas recibido.

Con todo el enfado y el agobio nos fuimos a una imprenta de confianza: 'Gràfiques Ferri' en Bellreguard, y nos atendieron con urgencia, imprimieron con el papel y el sobre más similar a lo que le pedíamos y en cuestión de 3 días teníamos las invitaciones y empezamos a repartirlas. Se portaron tan bien con nosotros, fueron tan comprensivos y tan rápidos que no puedo estar más agradecida.

Os dejo una fotografía de lo bonitas que han quedado finalmente en papel verjurado blanco (por GRÀFIQUES FERRI):

Cuidado eligiendo proveedores 1


Sé que esperamos demasiado para poner solución por otro lado, pero es que la empresa Traza.dos jamás nos devolvió el dinero y siempre nos daba largas diciendo que nos iba a llegar al día siguiente. Pecamos de confiados y pensábamos que serían adultos responsables y profesionales que arreglarían la situación en algún momento, pero al parecer hay gente que no tiene vergüenza y sin estar capacitada para asumir pedidos, los acepta.

Lo siguiente será solucionarlo por la vía legal, pero me ha parecido importante compartir la historia; tal vez no sirva para nada o tal vez os sirva para no confiar en empresas sin referencias (y mucho menos para cosas de la boda, al final es un año de mucho trabajo, es una lástima perder el tiempo y enfadarse por una cosa tan pequeña dentro de todo lo que conlleva la organización de este día).


P.D. Espero que al menos sirva para que nadie más caiga en la trampa y el engaño de Traza.dos.


Gracias Smiley heart

Editado por Bodas.net

39 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 21 de Enero de 2023 a las 14:25
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo vaya mal experiencia, lo siento🥹
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, yo creo que hay que pedir factura pro-forma antes sino, no hay dinero
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy generoso por tu parte y seguro que ayuda a que muchas parejas no caigan! Te envío mucho ánimo y 🍀 🤞🏼


    😘😘
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo conseguiréis! Vaya jetas! Mucho animo 🥰
    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que sí, nos gustaría recuperar el dinero ya solamente por el mal trago que nos hicieron pasar, no veas... Pero bueno, con que nadie más caiga en sus garras me basta jejej

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo importante es que lo sepa todo el mundo creemos nosotros, para que nadie más sufra su poca profesionalidad.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Sí! Nos da un poco de apuro porque estamos literamente a 2 meses de la boda, pero bueno, la gente ya sabía de sobra que estaba invitada y es muy guay pasar ratitos con ellos, abrir botellas de cava y brindar. Me está encantando Smiley smile

    Un beso, guapa.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras... Sabrina, qué mal me sabe, de verdad Smiley sad

    No puedo creer lo mal que lo hacen algunas personas y que sigan manteniendo en pie la empresa, es increíble. Espero que al menos te den pronto el álbum y vídeo para que podáis disfrutar de los recuerdos con la familia, lo importante es que eso ya no os lo quita nadie. Al menos tienes un súper álbum de post-boda como te mereces.

    Un beso gigante!

    PD. no dejes de compartir el nombre de la empresa para que no le suceda a otras personas, seguro que es de ayuda para que no caigan en su trampa.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que sí, Laura, fueron unas semanas de tensión, yo tenía pesadillas y muchísima ansiedad con las invitaciones. Y nos daba una vergüenza que quedábamos con la gente y quedando tan poco para la boda seguíamos sin tener las invitaciones...

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo estamos gestionando con la OMIC, que es el servicio público para tratar estos temas con empresas que, como en este caso, engañan.

    No hay derecho, ¿verdad? Juegan con los sentimientos, el tiempo y el dinero de la gente... De verdad.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo, Teresa, a ver si con nuestras reseñas y posts podemos evitar que le suceda a más gente. Mil gracias por el apoyo Smiley smile

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En verdad los pagos por bizum no me preocupan, muchos proveedores dan esa opción, pero te mandan un contrato, factura y se responsabilizan. En este caso todavía sigo esperando la factura por parte de la empresa. Yo sé que pecamos de confiados, pero no volverá a pasar, me estoy mirando todas las empresas con lupa antes de contratar jajajaja

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa era la idea, María, porque nos sabría muy mal pensar que no hemos hecho nada y que otras parejas pueden correr la misma suerte. También vamos a dejar reseña en google maps, por si podemos aportar algo.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa será la parte más tediosa yo creo, pero al menos vamos a denunciar, no queremos que le pase a más personas que lleguen hasta ellos, no hay derecho.

    Mil gracias Smiley smile

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que sí, esperamos haber cubierto el cupo de jaleos con empresas jajaja

    Vaya... ¿al final él pidió los regalos en esa supuesta 'fundación' o 'asociación'? Espero que todo esté bien, un abrazo.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, Natividad Smiley heart

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, ahora nos queda la parte legal, veremos cuanto se alarga todo el proceso para conseguir nuestro dinero de vuelta.

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justamente, la verdad, ahora antes de contratar cualquier cosa lo miro bien en Bodas.net, me fijo en las valoraciones y si hay alguna mala experiencia suelo descartar. No quiero más líos...

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Verdad? Yo es que no podía imaginar que una empresa fuera capaz de quedar tan mal, pensaba que en cualquier momento lo iban a arreglar Smiley atonished

    • Responder
  • Hnar
    Novia Habitual Marzo 2023 Valencia
    Hnar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart Ojalá sirva para que no le pase a otras parejas. Un beso.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya mala experiencia, gracias por compartirlo 😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mala suerte de verdad! Y poca profesionalidad por parte del proveedor...

    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mala experiencia, gracias por compartir y explicar muy bien lo sucedido.
    Aprendida la lección (lamentablemente) y no fiarse de cualquier "y que profesional"
    Me alegro que hayáis podido solucionar.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que mala experiencia 😞 menos mal que habéis encontrado una solución 🥰
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín qué mal, menos mal que lo habéis solucionado con la otra empresa y han quedado preciosas! 😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos que tener mucho cuidado con los proveedores, 🥺


    A mí cuñado que se casa en 2024 le estoy ayudando bastante porque es exagerado...
    A él le pasó con un supuesto regalos solidarios, me dijo la web con muy buenas referencias... Mire la web y vi que no ponía que cantidad de dinero doanaban, que para los beneficios las personas con esa enfermedad tenían que ser social y pagar una cuota y para ya rematar no dan certificado de donación con la compra de sus productos, solo una factura de su empresa SL, vamos como si lo compras el cualquier tienda.
    Espero que la mala experiencia vuestra sirva para que ahora solo os lleguen buenas noticias 💪💪😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que angustia... Como te entiendo porque nosotros pasamos por algo parecido... Me alegro que por una parte lo tengáis solucionado y ojalá que consigáis que os devuelvan el dinero 🤞🏻
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal, menos mal que pusisteis solucionarlo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que lo siento... Pero haces bien en compartir tu experiencia para que otras pqrejas no corran tu suerte!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto lo siento!!! pero a toda la gente que lea estos comentarios

    NO FIARSE DE PROVEEDORES QUE PIDAN PAGOS POR BIZUM!

    A caso que sea un proveedor que ves cara a cara... yo desconfío de los que piden este método de pago. Ya eres la segunda chica que leo por el foro por algo similar.

    Espero que puedas presentar reclamación en el OMIC.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, jolín espera ie la gente lo lea y no pida en esa empresa porque menuda faena. Al final por lo menos pudisteis solucionar me alegro
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denuncia a la ocu. Es la única forma. Yo pedí el cartel en regalosoriginales.com y m llegó mal impreso. No contestan a mails ni a ninguna publicación ni nada. Poco profesionales.

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración