Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Cuidados básicos cara?

Judit, el 14 de Abril de 2020 a las 08:46 Publicado en el Grupo Belleza 1 32
Buenos días,



Aquí un desastre con tema cuidados de belleza. Básicamente en la cara no me hago nada más que 2 cosas: lavarme la cara y desmaquillarme con agua micelar. ¿Qué cuidados creéis que son básicos en el día a día? Sobre todo cara a la boda, que me queda 1 año y estoy a tiempo de empezarlos...

32 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 14 de Abril de 2020 a las 20:24
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit, te dejo mi debate con lo que hice con los temas de belleza para la boda

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-hice-al-final-con-los-temas-de-belleza-para-mi-boda--t641583

    pero aparte de lo que puse en el debate, te cuento cosas que hago ahora además, descubrí unas ampollas de vitamina C de La Cabine que me encantan, hidratan y te dejan buena cara, cuando estoy super cansada y se me nota en la cara me las pongo.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exfóliate una vez a la semana y échate crema todas las noches una vez tengas la cara limpia. Durante la noche la piel descansa y es el mejor momento para que actúen las cremas. Intenta lavarte con jabones neutros.

    Con menos frecuencia puedes ponerte alguna mascarilla. Yo además me pongo las tiras de la nariz para los mini puntitos negros que con el maquillaje se van quedando a los lados de las fosas nasales. Son lo peor y afean muchísimo además de ser de asquito



    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues ya que he leído todas las recomendaciones yo aprovecho y hago una pregunta que me recomendais para los poros abiertos de la cara sobre todo en zona de nariz y alrededores??? Gracias a tod@s!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lavo la cara con gel purificante anti polución y cuando me maquillo (rara vez uso leche desmaquillarte anti polución también. Uso agua termal de avene y en cuanto a cremas gel de la Mer. A mi me van genial y soy mega pasota (un día se me olvida...otro solo me limpio la cara...)
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece mentira pero soy un poco descuidada con esto ahora y eso que tenemos más tiempo que nunca y me caso en 5 meses Smiley xd Yo siempre me limpio la cara con leche limpiadora, tónico y luego me pongo hidratante de contorno de ojos y de cara, mañana y noche. Un par de veces a la semana me hago una exfoliante y una mascarilla. De normal me va muy bien.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí totalmente de acuerdo contigo Belén. Que después de la rutina básica, hay que dar un aporte EXTRA a la piel según sus necesidades.

    Mi tipo de piel requiere de Vitamina C e ácido hiaul. con hidratación extra por la noche. A parte de los cuidados específicos que intento darle los fines de semana o almenos una vez al mes.

    Pero como el tema era rutina básica, para una persona que no hacía nada, me parecía too much jajaja

    Ahora sí que sí Judit que lo tienes todo para tener una carita de 10, ahora, para la boda y siempre Smiley winking



    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre me lavo la cara por la mañana y la noche con un jabón especial. Y crema hidratante adecuada a mi piel día y noche. Exfoliación una vez a la semana. Yo era un desastre también pero a raíz de un brote de acné me lo tomé en serio y una vez que te acostumbras ya lo haces automático.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy aprovechando la cuarentena porque también era un desastre con los cuidados de la cara jajaja

    Todos los días me la lavo en profundidad y me doy una crema hidratante, y algunos días me doy una crema exfolianteSmiley catface

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que yo me compré no me ha irritado ni levantado la piel!! te adjunto foto del mio¿Cuidados básicos cara? 1

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Qué tal es eso del peeling químico?? He leído varías veces sobre ello pero no me he atrevido aún a probarlo. Se supone que te levanta la piel muerta, no?? Pero te deja durante unos días pellejos?? Es para todo tipo de piel o solo si se tiene acné? Gracias x contestar!
    • Responder
  • Roxana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomiendo la marca de cosméticos naturales aroms natur e esential aroms. Soy esteticien y trabajo con estas marcas desde hace muchos años😍. Es probar,😍
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Supongo que aquí depende mucho de la piel de cada una, peo yo doy mi recomendación. Yo tengo la piel muy reactiva, es decir, como utilice alguna cosilla no hipoalargénica, me salen ronchitas. También tengo pielecitas muertas por la nariz, y por la zona de las cejas. Yo utilizo toda la gama toleriane de la roche posay, para pieles reactivas, y no solo no me salen ronchitas, sino que también me han desaparecido las pielecitas muertas.
    Cuando me levanto me lavo la cara con crema en leche y un algodón, y luego me aplico la hidratante de toleriane en crema. Por la noche, si me he maquillado me desmaquillo con agua micelar y un algodón, y luego me pongo la hidratante de noche también de la gama toleriane. A parte de eso, también utilizo el contorno de ojos para reducir las ojeras.
    Una vez por semana utilizo una mascarilla detox de la marca Naobay (es de color negro la mascarilla), y cuando me meto en la ducha me lavo la cara con un jabón de Biotherm.A parte de la mascarilla y el jabón, todo lo utilizo de la marca La Roche Posay. Yo tengo la piel reactiva, como comentaba, pero tienen gamas para todo tipo de pieles y es una marca MUY buena en relación calidad precio, así que os la recomiendo a todas! Yo la compro en parafarmacia.Un beso a todas guapas! 😘😘😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago esto mismo, aunque tengo q reconocer que el tónico pensé q se echaba únicamente cuando tenias maquillaje, después de desmaquillar y antes del serum. Es decir, si no estoy maquillada simplemente limpio cara y luego ya serum, contorno y crema. Pero lo tendré en cuenta a partir de ahora!
    En mi caso, me echo un serum distinto según sea día o noche: de vitamina c x el día y de ácido hialurónico por la noche. El mismo contorno de ojos (es de clinique, pero reconozco que no me noto diferencia a cómo lo tenía antes). Y de día una crema hidratante de clinique y por la noche una crema de medik8 con 0,2 o 0,3 de retinol (cuando se me acaba esta última quiero subir más la concentración xq sí que he notado cómo ha mejorado la piel con el retinol).
    También una vez cada semana o cada dos, me exfolio con un producto de la marca clinique.Yo tb era desastre antes, pero empecé a tomármelo en serio desde hace 3 meses y de verdad q he notado la diferencia!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!!! Ya me contarás qué tal te va! Eso sí hay que ser constante a diario que a mi es lo que más me cuesta jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anotado queda! Aceite de ricino y de jojoba. Muchísimas gracias por tu ayuda! ☺️☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a mirarlo! Porqué yo también tengo una zona de las cejas calva y me gustaría que me creciera. Y te lo aplicas con un cepillo normal de pestañas? Como si fuera una máscara de pestañas normal?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de pielecitas secas a mi tb me pasa. Yo antes tenía la piel grasa y me la he deshidratado me ha dicho la maquilladora. Me compré aceite de jojoba y me ha mejorado mucho, me lo doy por las noches y a la mañana siguiente me lavo la cara. También lo compré en herbolario.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo comentó la maquilladora. Lo compré en un herbolario y es para aumentar el crecimiento de pestañas. Salen más y digamos más duras. A la segunda semana ya se me notaba. De hecho tengo una minicalva en las cejas y me dijo que me echase también. Yo lo recomiendo totalmente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo es eso del aceite de ricino? ¿Cómo funciona? ¿Dónde lo compras? 😱
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ninguna rutina pero me interesa mucho el tema, ya que desde hace unos meses noto que mi piel está seca y depende del agua o jabón con la que me lave la cara, tienden a verse pielecitas muertas por la zona de la nariz o la frente. Había pensado en hacerme limpiezas en algún centro de estética pero creo que también me conviene ir hidratándome diariamente en casa. Me quedo por aquí para leer vuestros consejos! 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado q cuidarme la cara con crema diaria noche y día que no lo hacía jeje además me estoy dando aceite de ricino para tener unas buenas pestañas aunque ya las tengo jejej
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la maquilladora me dijo: peeling quimico 1 vez a la semana como máximo, crema con acido hialuronico y crema con Vitamina C, además de mascarillas 1 vez por semana (recomendable tras el peeling, pues al tener los poros abiertos se absorve mejor)

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit, no eres la única! Yo no había tocado una crema hidratante de cara hasta antes de la boda, porque me daba la sensación de que me dejaba la piel más grasa todavía. Al final es encontrar una que te funcione y te sientas cómoda y te resultará más fácil acordarte. Yo no tengo rutina pero solo añadir la crema después de lavar la cara de vez en cuando o antes del maquillaje durante medio año me ayudó bastante, sobre todo en el contorno de los ojos. También te digo que desde que pasó la boda me acuerdo una vez a la semana como mucho de ponérmela... 🤦🏻
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La verdad que a mi me encanta desde siempre cuidarme la piel, probar productos... Mi rutina es adaptada a mi piel que es seca y sensible, por la mañana me la lavo la cara con un jabón muy suavecito y me aplico serum de ácido hialurónico, luego contorno de ojos muy hidratante y despues la hidratante, luego el factor SPF. Los días que tengo la cara hinchada de poco dormir tengo un rulito de piedra de Jade que es una maravilla para descongestionar. Por la noche repito pero cambio el serum y no me pongo factor SPF. Una vez a la semana me exfolio la piel. Y una vez a la semana me pongo una mascarilla para hidratar y dar luminosidad. Seguramente antes de la boda ( me queda un montón) me haré una limpieza en un centro de estética y un tratamiento hidrante.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Jaén
    L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi rutina tanto de mañana como de noche es lavarme la cara con un jabón facial, enjuago, seco, me paso un algodón con agua micelar, contorno de ojos y crema


    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Judit, a ponerse las pilas con lo de cuidarse. La cara es el reflejo y espejo el alma Smiley tongue

    Decirte que haces lo fundamental: PAUTA DIARIA DE CUIDADO FACIAL

    Un buen cuidado cutáneo implica cuatro pasos básicos: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

    Cuatro pasos básicos
    La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

    Es básico hacerlo
    mañana y noche, al acostarse y al levantarse. No irse a
    dormir con la piel sucia o maquillada. Para todo tipo de piel hay que eliminar el maquillaje o suciedad de la piel con una agua micelar, un aceite o una leche
    desmaquilladora. Con un algodón y posteriormente limpiar la piel.


    Pero ahora falta algo (más según tu tipo de piel - muy importante reconocerla )


    HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN

    Este paso es el segundo básico, aplicar antes la crema o contorno de ojos y en toda la cara.

    Tonificar: El tónico elimina cualquier indicio de limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

    Cuidado especial (por ejemplo, serums o concentrados):
    Estos productos contienen una concentración elevada de componente activo
    y deben de aplicarse directamente sobre la piel recién limpiada.
    Protección solar: Aunque muchas cremas de día incluyen
    ya un factor de protección solar (FPS), normalmente de 15, en muchas
    situaciones la piel requerirá uno superior. Puede aplicarse además de su crema de día habitual.

    Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, sin embargo, es mejor usar una crema especifica en contorno de ojos.

    Slds.,



    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo meses amargada porque tengo una dermatitis perioral (en torno a la boca) que no se me cura :/ he ido ya al dermatólogo tres veces pero nada ahí sigue

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj tranqui que no eres la única...yo el tema de la crema empiezo y digo esta vez si que si a diario lo voy hacer y al Segundo día ya se me olvida 😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Cuando pase todo y la normalidad vuelva poco a poco compraré una crema hidratante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Soy igual que tú, un desastre para la cosmética jeje. La maquilladora para mi boda me dijo que mantuviese rutina de hidratación. Es decir limpieza y crema hidratante. Compré un pack de crema de cara y contorno de ojos y casi todos los días me acuerdo... Suerte!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me falta hasta la crema jajja Como he dicho, bastante desastre soy

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días bonita!!! Pues yo creo que con el lavado de cara correspondiente y tú crema hidratante a diario va bien...vamos yo no hago nada más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración