Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Joselyn
Súper Novia Mayo 2026 Cáceres

Curso Prematrimonial

Joselyn, el 28 de Octubre de 2025 a las 10:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola!!

Vamos a hacer el curso prematrimonial en la Basílica de San Miguel (Madrid) y el precio del curso es un donativo...

¿Sabéis cuanto suele costar? no sabemos cuanto debemos "donar"

Mil gracias! Smiley heart

17 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Octubre de 2025 a las 22:46
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Si esa es vuestra parroquia pues preguntad. Sino yo me iría a una más sencilla...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si como el donativo de cuando te casas, que ponía la cantidad en el sobre para que no te equivoques
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende donde lo hagas, pero he visto algunas iglesias donde directamente te ponen el precio
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nos casamos en Cáceres. Pero vivimos en Madrid, así que preferimos hacer el curso aquí
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagar por el cursillo, vamos es la primera vez que escucho que se paga por eso
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero os casais allí? Porque el "donativo"de casarse son unos 1000 euros. Pero el curso ni idea...
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh, en ese caso yo preguntaría directamente al secretario del párroco. No van a tener ningún reparo en decirte el precio, de hecho, el coste de casarse allí te lo dicen sin problema en la primera reunión.Smiley xd

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! he visto algunas iglesias que directamente te dicen los precios (entre 25€ y 80€)

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos casamos en Cáceres, pero vivimos en Madrid, asi que por comodidad haremos el curso aqui, y nos han dicho que hay que dar un donativo para los materiales

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo loca con esto. A nosotros no nos han dicho nada de donativo, tampoco me lo había planteado. El cursillo es en otra iglesia a la que nos vamos a casar. Y si me dicen de dar algo, no voy a dar más de 50€. Bastante tengo ya con todo lo que hay.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Nosotros lo hicimos en la parroquia de la moraleja (porque era el único que encontramos que nos pillaba bien de fechas y era en formato exprés de un finde) y creo recordar que dimos 40€. Igual, si nos hubiera gustado más el curso, hubiéramos dado más. Creo que mi marido fue demasiado espléndido para lo que habían preparado el curso en la parroquia, sinceramente. Pero sí, para las que preguntáis en nuestro caso al menos nos dieron un sobre vacío para "el donativo" el sábado por la tarde y el domingo cuando acabó el curso iban llamando por lista a las parejas, recogías el diploma y les dabas el sobre. Si te casas por la iglesia te sacan dinero por todos lados 😂

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también es la primera vez que oigo eso ….
    El donativo es al cura cuando te casa … no por los cursillos que obliga la iglesia a hacerlo jaja
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que escucho lo del donativo para los cursos… donde vamos a llegar?
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros íbamos a casarnos en la basílica de San Miguel en mayo de este año (aunque al final cancelamos la iglesia y elegimos otra), pero cuando hablamos del curso prematrimonial no mencionaron ningún donativo adicional, solo nos dijeron el precio por casarse allí. ¿Te han dicho explícitamente que hay que dar un donativo extra por hacer el curso? Smiley amazing

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que me dices donativo para eso también? El lío fue gratis!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo que yo también tendré que hacer donativo!

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donde lo hicimos dimos el donativo en el cepillo de la misa del domingo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración