Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante

Damas de honor

Patricia, el 11 de Febrero de 2025 a las 14:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Holaaa!!
Ya tengo a mis damas de honor y es hora de hacer el típico grupo de WhatsApp, pero tengo mil dudas… yo hace mil años que no voy a una boda y mis damas más de lo mismo y nunca han sido damas de honor por lo que siempre me preguntan que tienen que hacer o en qué consiste y yo la verdad que salvo lo típico no tengo mucha idea… ósea que estamos todas bastante perdidas. 🥲 También, como las bodas ahora son tan modernas y hay tantas cosas nuevas yo no sé ya ni por dónde tirar porque siempre me encuentro con cosas que se llevan ahora y no había oído en la vida… 🤦🏽‍♀️ Si nos podéis ayudar un poco sería genial. 😘

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 24 de Marzo de 2025 a las 15:17
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pueden hacer lo que tú quieras que hagan y pueden tener el papel que tú quieras que tengan..... yo fui dama de una amiga y básicamente lo que ella nos pidió, aparte de organizar su despedida de soltera, fue que el día de la boda estuviésemos con ella en los preparativos en la habitación del hotel y nos hiciésemos fotos especiales con ella....
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Depende del estilo qie quieras, como bien dicen, si es estilo "Americano" las damas de honor suelen ir igual vestidas o con el mismo color. Además son las que en ese dia les puedes pedir que te ayuden ( al hacer fotos, sorpresas etc). Además también suelen dedicar unas palabras en la ceremonia.
    En mi caso por ejemplo, no me gusta que nadie vaya igual vestido. He elegido a 4 personas y me gustaria que fueran ellas quienes hablaran, además de organizar la despedida🤭!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo que pensaba que lo de las damas de honor era cosa sólo de Estados Unidos 🤣 Fui dama de honor en la boda de unos amigos americanos hace diez años, y la verdad es que sólo tú decides el rol que tendrán tus damas de honor. Suelen ayudar con los preparativos y a veces incluso sirven como "personas decorativas", sobre todo para el tema de las fotos y eso. Pero ya depende de lo elaborado que quieres que sea todo.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la despedida la haremos conjunta jejeje
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Básicamente esa suele ser su función, y darlo todo en la despedida claro jajaja
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.
    En mi caso supongo que me ayudaran un poquito, se visten del mismo color… etc
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay nada fijo si no que cada pareja decide que hará
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He investigado un poco y este es el artículo que vi más sencillo para ver su papel:
    https://aprende.com/blog/emprendimiento/wedding-planner/las-5-funciones-de-la-dama-de-honor/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues consiste en lo que tú quieras que consista, pueden desde acompañarte entrando en la ceremonia a dar contigo regalos si los repartes …
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que “no hay nada definido”.

Cada novia decide que papel tienen las damas de honor en su boda.

En mi caso no tendré. Pero en la boda de mi cuñada, le ayudaron en algunas cosas, leyeron en la ceremonia y le organizaron la despedida de soltera.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende. Hay novias que piden ayuda con los preparativos a sus damas, la acompañan a probarse vestidos, se visten con ella ese día y van del mismo color
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui dama de honor en la boda de mi hermana pero porque era muy mayor para ser niña de los anillos, pero vamos lo que hice fue estar con ella el día que se cambió, estar un poco pendiente de la organización ese día (la del restaurante me preguntaba a mi en lugar de a ella y yo le decía las directrices que ya me había dado mi hermana) y llevarle los anillos. En la nuestra no habrán damas de honor y llevaremos niña de los anillos y paje porque se han autoproclamado, y vamos si les digo que no a mis sobrinos se me mueren.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 4 pero más porque me hacía ilusión que por otra cosa.
    Me esperaron cuando llegué en el coche y luego iban delante mía en la ceremonia y una de ellas llevaba los anillos.
    Y luego a disfrutar jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo llevo 4 damas de honor y lo he hecho para que se luzcan por el pasillo 😂😂😂 quiero que tengan un momento bonito de la boda con un ramo preservado que les regalaré unos días antes con una notita🤗
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he visto damas de honor en ninguna boda a la que he ido ( tampoco las tuve) pero tengo entendido que ayudan a la novia con los preparativos y elección del vestido, me organizan la despedida de soltera y la ayudan a vestirse en el día y coordinar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración