Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Mayo 2021 Lleida

Damas de honor, mismo color de vestido o no?

Isabela, el 1 de Enero de 2021 a las 13:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37
Feliz año nuevo a tod@s! Espero que este año sea mucho mejor que el 2020 👏
Mi duda os queria preguntar ... Tengo tan solo dos damas de honor en mi boda y me preguntaba si deberian llevar el mismo color de vestido o dejarlas ir como quieran. Porque en un principio deciamos de ir las dos de lila pero una de ellas se enfado mucho por no poder ir como le gustaria.... Que opinais vosotros? Algunos me han dicho que es mi boda y tengo el derecho de escoger yo el color pero no sé, a la vez me sabe mal imponerles un color.... Me gustaria saber que pensais vosotros. Muchas gracias! 👏

37 Respuestas

Última actividad por Pat, el 4 de Enero de 2021 a las 12:26
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues es algo muy personal. Yo soy de la opinión que no me gusta imponer a nadie un estilo de ropa. Puede que a alguien le siente muy bien un color o un estilo de vestido y a otro no.... Otra opción es que hablen entre ellas y se pongan de acuerdo para un color y luego que cada una lleve su estilo Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo las he cogido en la misma floristeria donde he encargado el ramo. Me hicieron un descuento al coger el ramo, las solapas para los hombres, las pulseras y la decoracion del coche. Floristeria Piñol, en Lleida, me parece que se llama, no se si tienen pagina online.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde las has cogido tu?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii bueno estas son las de la foto de la tienda pero al encargarlas tu eliges los colores y los tipos de flor, tienen un montón a mi me gusta mucho esta con cajita, pero tienen muchos modelos y lo puedes personalizar ya te digo, yo las cogeré más adelante...😊Damas de honor, mismo color de vestido o no? 1

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala son preciosas las pulseras, me encantan 🤩 Yo de hecho tmb he pedido pulseras para ellas con la misma flor que mi ramo para diferenciarlas, lo que en mi caso son blancas como el ramo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona no se lleva tener damas de honor como tal pero si las amigas que ayudan a la novia con distintos aspectos vamos que al final lo mismo.pero nada de ir iguales nunca lo he visto....yo no sabia que hacer al final he pensado preparar 4 cajitas chulas para 4 amigas y preguntarles di quieren serlo pero nada de ir vestidas igual mi idea es regalarles una pulsera igual a las 4 de flores preservadas y pedirles si quieren llevarla ese día las 4 iguales algo así Damas de honor, mismo color de vestido o no? 2

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo no tengo damas porque no me gusta la idea pero si las llevara sin duda alguna tendrían que ir del mismo color sino no tiene mucho sentido lo de las damas, parecerían dos invitadas más. Para que no se enfade puedes hablar con ellas sobre el tono del vestido y llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias guapa, feliz año y enhorabuena. Como bien has dicho es tu día. Lo mejor es hablar con ellas y tantear para ver qué elección es la mejor, si todas igual o distinto. Yo particularmente soy de dar libertad.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de dar plena libertad, que cada una elija según sus gustos (menos de blancoSmiley tongue )

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios! 🤗
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si todo sale bien y acertamos !!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, lo mismo me ha pasado a mi...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, toda la razon. Muchas gracias por tu comentario, me ha dado una buena idea.
    • Responder
  • Fanny
    Novia Curiosa Julio 2021 Valencia
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! A mi me pasa lo mismo yo les he dado la opción de elegir el color pero al final deberé aprobarlo yo !
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que decidir tu, puedes imponerles tú el Lila, dejarlas ir a cada una como quiera, o decirles que entre ellas se pongan de acuerdo y elijan vestidos del mismo color... pero es tu boda y tú decides lo q tú quieras!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que todas vayan del mismo color, o con distintos colores pero dentro de la paleta de colores de la boda.
    No sé, yo no lo veo como obligación, pero si me piden ser dama asumo que tendré que llevar mínimo el mismo color de vestido que las otras chicas. A mí personalmente no me molestaría ya que en las bodas que he ido ha sido así.
    Yo no tendré damas, pero cuando con mis amigas hablamos del tema, ellas me dijeron que si al final tenía damas ellas entendían que todas vayan del mismo color.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo "obligar" a alguien a ir de un color a una boda por mucho que seas la novia, me parece un compromiso que si la invitada no va a gusto no entiendo el porqué. A mi ya con que una amiga me elija como dama de honor es suficiente ilusión pero que conlleve un gasto de un vestido de un color determinado no lo entiendo. Pero es mi opinión ojo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 damas y van todas del mismo color. Yo tenía claro que quería que fuesen del mismo color.
    Pero el color ha sido a gusto de todas. Eso también lo tenía claro, si a alguna no le gustaba el color lo cambiamos hasta que estén todas contentas, más que nada porque van a ser sus vestidos y no se los iba a pagar yo.Y cada una elige el estilo de vestido que más le guste o le quede bien porque tienen cuerpos diferentes.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 6 damas de honor y a todas les a encantado el color lila que van a llevar mi idea es que fueran todas iguales y no e tenido problema en ese sentido
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta la idea de imponer colores, creo que cada una debe sentirse cómodo a y a gusto.
    Yo les dejaría llevar su color
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, personalmente me gustan del mismo color. Podeis buscar un color q os guste a todas. Las mías no han puesto problemas, yo de todas formas he dicho de poner ideas en común y así elegir entre todas. Los modelos pueden ser diferentes según gustos y con lo q mejor se sientan pero el color el mismo. 😉
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo por ejemplo llevo tmb 2 y la verdad que me han dicho que les da igual el color siempre que se sientan cómodas con el vestido. Yo si quiero que vayan del mismo color, pero todo lo acordamos entre las 3. Entonces como tienen cuerpos muy diferentes, buscaremos mismo color pero diferentes vestidos. En Asos puedes buscar muchas ideas 🥰
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si se empeñaron ellas en ser damas de honor deberían aceptar lo que tú quieras que lleven...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio si hubo un poco de problemas porque les dije un color en concreto que era Lila, pero luego cogí los colores que predominan en la boda y de ahí eligieron y la verdad que un día ya tenían el vestido. Al final es tu boda y si no ponen de su parte pues es un poco triste...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena idea. Mi problema es que intente hacer eso y una queria lila y la otra rojo y no se ponian de acuerdo 😭 de ahi mi problema jajaja Me alegro que las tuyas se hayan puesto de acuerdo, asi no te dan dolores de cabeza 🤣
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien es una buena idea. De hecho ya llevaran una pulsera con flores como las del ramo. Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 damas de honor, les di varios colores para elegir y ellas eligieron tanto el color como el vestido.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente no me gusta decirle a nadie de qué color tiene que ir.. pero a gusto del consumidor. Yo preferiría diferenciar a mis damas con una pulsera o algo que no sea el vestido.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo tengo amigas pero no damas de honor. Encuentro absurdo imponer un color o un determinado tipo de vestido por mucho que sea mi boda. Tengo 5 amigas súper especiales que me ayudan con todo y tendré un detalle con ellas. Quiero que ese día disfruten y estén a gusto. Eso sí, si eres tú la que paga los vestidos, podrías hablar con ellas y llegar a un acuerdo para el color y eso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis damas les dije que me gustaría que fueran de rosado blush y ninguna de ellas me pusi pegas. Cada una se ha escogido su estilo y cada vestido tiene un tono distinto, pero almenos todas van de la misma gama de color.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí te insistieron entonces que vayan como tú elijas🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración