Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucy
Novia Habitual Junio 2026 Asturias

¿ Damas de honor o damas de horror ?

Lucy, el 17 de Enero de 2020 a las 00:26 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35
Espero no ser la única que ha visto🙄 lo que pasa muchas veces, tanto en películas como en bodas reales.



Hay novias tan obsesiondas🤯 con ser la más guapa en su boda que llegan a escoger vestidos horribles para las damas de honor🤢.
Y cabe decir que también hay damas de honor que son más gatas que amigas y buscan darse su momentazo🤬.
¿Qué opináis? ¿ Vestidos feos para las damas de honor?

35 Respuestas

Última actividad por Lucy, el 23 de Enero de 2020 a las 18:22
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra 🤩🤩🤗
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como ves hay distintas opiniones en la comu sobre las damas de honor. Aquí te dejo algunos debates para que puedas coger ideas y acabar de decidirte Smiley shame

    damas de Honor. Quién se ocupa de ellas?

    Damas de honor

    ¿Damas de honor?

    ¿Ya has empezado a mirar vestidos?

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible jAjaja ¿como voy a querer que vayan feas mis damas?? Si las quiero!! Jajaja yo llevo 3 y ellas mismas decidieron que querían ir todas iguales, eligieron su vestido y el color que querían y yo no dije nada, todo me pareció bien. Yo las quiero ese día preciosas y brillando con luz propia, jamas se me ocurriría vestirlas feas
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, me gusta eso de las damas de honor no oficiales, la verdad es que así debería ser, quien se quiere implicar se implica, sin obligar a nadie, así todas felices y además te evitas malos rollos, que a veces lo de las damas sólo trae líos... Pues seguro que les encanta el detalle que vas a tener con ellas, aunque lo más bonito es compartir todos esos momentos especiales juntas, en los preparativos y el día de la boda. Con amigas así da gusto.
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no se lo he dicho a mis damas de honor pero que vayan vestidas como quieran! No quiero que nadie vaya horrible o a mi gusto! Quiero que vayan divinas con el vestido que ellas quieran .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos damas de honor serán mis dos mejores amigas y tengo claro que voy a dejar que ellas mismas escojan el vestido que quieren. Si son tus damas de honor se supone que es porque son personas especiales para la novia y ponerlas feas adrede para que no destaquen... me parece feo y de tener poca autoestima, la verdad. Pero oye... cada novia es un mundo, supongo 🤣
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo!! De hecho yo dije que no quería llevar damas de honor por que no entendía que tenían que hacer ni quería llevar a nadie vestido igual o obligar a vestirse de cierta manera. Una vez entrada en la organización tengo 2 amigas que se han involucrado muchísimo y han adoptado papeles en la organización y en cuidar detalles de ese día. Ahora ya se que es de lo que se encargan un poco las damas, asique las voy a hacer un regalo típico de damas con un neceser personalizado, una pulsera a juego con mi ramo y una copa con su nombre también para cuando hagamos las fotos maquillandonos y brindemos. Las digo que son mis damas de honor no oficiales. Pero ante todo se que es una actitud que han adoptado ellas y que yo no las he impuesto nada ni tareas ni ropa pero que las va a hacer ilusión el detalle que al final creo que es lo importante si quieres tener damas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que la historia de las damas de honor no me gusta nada y yo no voy a tener, pero si fuese el caso les pondría un vestido bonito. Yo no quiero gente mal vestida en mi boda...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, a mi se me ha venido a la cabeza que la novia de mi hermano (que es una diva, sólo usa zapatos de Jimmi Chou, entre 500-1.000€ para arriba) me dice ayyyyy Cristina ya tengo vestido y me enseña un vestido que como te despistes se te ve el chichi (No exagero) y el escote hasta el obligo abierto. y yo........Muy bonito y mi hermano "Así no puedes ir por la calle" (Ya no a una boda, si no a la calle!!) Y yo pensando como lo lleve la van a poner verde a la pobre, es que ella no permite que nadie esté mas guapa que ella, le fastidia un montón. Smiley xd

    El caso, que yo a mis damas de honor, dentro de los colores que les dije, que se lo compren como quieran, yo seguramente vaya con ellas a ver vestidos pero lógicamente quiero que estén guapísimas.



    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha venido a la cabeza la escena de Friends en la que Rachel va de dama de honor a la boda de su ex 🤣


    Yo llevé 5, fuimos todas a por la tela (yo dije el color y ellas decidieron el tono) y ya ellas hablaron con la modista y cada una hizo lo que quiso, pedí que por favor fuesen vestidos largos y que pensaran que era en iglesia (en principio eran 7, dos se fueron porque no querían ese color y querían vestido pegado con raja y escotazo... que para el convite bien, pero para la iglesia... ). Al final fueron con los vestidos casi iguales, porque se pusieron de acuerdo en algunos detalles pero los escotes cada una se hizo el que quiso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a decir de lo que pienso de una novia que prefiere tener mujeres florero en su boda aunque para ello sus amigas o primas vayan a disgusto, que el día de mañana recordarán ese día como el día que me obligaron a ponerme "esto" y quemarán todas las fotos. Pero como la felicidad de la novia está por encima del bien y el mal, pues ajo y agua........
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pobre, desde luego que yo tampoco iria de dama, tiene excusa al ir de tan lejos poco puede hacer la muchacha por ayudar en los preparativos...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Claro que no! Yo seguramente dejaré que lleven el vestido que quieranSmiley winking

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es su prima, yo ir si que iba pero de dama no. Se ve que la novia no ha querido hacer distinción y a nombrado a todas las amigas y a ella. Y si es lejos lejos, de una a otra punta de España...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo! Si decido tener damas de honor y serán dos de mis mejores amigas y me gustaría que ellas vayan guapas ese día
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas escogen sus vestidos!!! Hemos quedado de acuerdo todas con el color... pero cada uno escoge el suyo a su gusto y estilo.


    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por Dios, ¿Quién puede escoger Damas de Honor para ponerlas horribles? Vaya amiga...

    Yo llevo una sola Dama de Honor y se vestirá como le de la gana...la nombré así porque se encarga de todo lo "típico" que se encarga una dama de honor, que es básicamente todo lo que yo hice con ella en su boda y es ayudarla en todo...y en el día será en la q confié para algunos momentos en los que necesitaré ayuda...


    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta llevar damas, porque no a todas les favorece el mismo color o el mismo estilo, además que no pongo a nadie en el compromiso de tener que estar pendiente de mí. Ya bastante tengo con preocuparme por alguna invitada que sé que va a intentar dar la nota con su vestido y sus tetas de silicona, espero equivocarme.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!! Las mias irán guapísimas!! Quiero resalten por supuesto!! Pero nada extravagante!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustan las damas de honor, todas vestidas iguales o similares... pero entiendo que alguien que las quiera llevar no pensará en que vayan feas, sino al contrario.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor. Me parece una americanada y no me gusta ver a mujeres adultas vestidas iguales.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero no tener damas de honor, que ir en contra de mis gustos estilísticos para que vayan más feas que yo😂
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12 damas? Y a disgusto? Y lejos? Yo no iba, pobre
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí realmente una persona se plantea afear a una dama de honor, mejor no tener damas de honor...
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor son mis 3 mejores amigas y mi sobrina mayor, en la vida les haría ponerse un vestido feo!!! Quiero que vayan preciosas el día de mi boda! El vestido lo van a elegir ellas, nos vamos a ir un día todas de compras y el que más le guste a ellas ese será! Solo hemos decidido el color entre todas que será rosa empolvado. Y respecto al caso contrario.... Pues no se, pero si que me han contado casos de invitadas exageradisimas que van a una boda con la intención de ser las protagonistas del día... Y eso me parece horrible. Por suerte mis damas no son así ni de coña!!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una amiga que es dama de honor de su prima y no le gusta el vestido que le han encargado. Dice que son como 12 damas, con cuerpos súper distintos y que el vestido a ella particularmente no la favorece. La boda es muy lejos de donde vive y no ha tomado parte de la decisión... No tengo claro si a sido cosa de la novia o de las amigas, pero que ella va a ir a disgusto
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno bueno tenemos un grupito de WhatsApp las 4 así q imagínate jajjaja y ahora a 6 meses casi de la boda es cuando empieza lo bueno. 😉
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que quedan novias cuerdas en este mundo.
    Jeje, espero que todas os lo paséis de miedo mirando vestidos y pasandoos capturas de cositas para la boda.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo pedí que fueran damas de honor para que acompañen en todo momento y me ayuden en la elección de mi vestido.. les dije que incluso me daba igual que cada una fuese vestida como quería... ellas son las que han decidido vestirse del mismo color, con su estilo de vestido y el color que les guste.. yo les dije que solo necesitaba saber el color por meterlo en mis complementos... lo demás elección de ellas..
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo por favor!!! Yo llevo 3 damas preciosas y quiero q brillen ese día. De hecho los vestidos los van a elegir ellas yo solo daré el visto bueno. Pero como voy a querer q vayan feas mis niñas? Q además son mis sobrinas y la novia de mi sobrina q la quiero como tal. 😍 Y ellas igual... Nos adoramos y entre nosotras no cabe nada de eso.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo parecido tengo yo pensado en caso de tener damas de honor.
    Dedicarles un color y que ellas mismas eligan la forma en la que quieren ponérselo.

    Igualmente soy un poco bastante perfeccionista y pediría foto para que nadie desentone mucho.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón del mundo. 👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración