Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Novata Mayo 2025 Barcelona

Damas de honor o no?

Paula, el 20 de Agosto de 2024 a las 21:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas noches!! Nos casamos en mayo del 2025 y tengo la duda de si poner damas de honor o no. Tampoco sabemos qué personas tiene que haber en una boda, el padrino y alguien más?? Somos unos 55 invitados.

Muchas gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 21 de Agosto de 2024 a las 10:57
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final es lo que a ti te haga ilusión 😃, a mí me hacía ilusión que mis mejores amigas fueran mis damas de honor, así que se lo pedí y les pedí que fueran del mismo color, eran 4. Luego está el padrino, la madrina, los pajes y los testigos 😄
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor ya que somoss poquitos,el padrino y la madrina serán los respectivos padres, los testigos hermanos y nos niños de arras que son 3.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No voy a tener damas de honor, eso es algo totalmente opcional, luego siempre hay la figura del padrino y la madrina, generalmente son el padre de la novia y la madre del novio pero realmente pueden ser quien vosotros queráis, en nuestro caso los padrinos elegidos también serán los testigos y son el mejor amigo de mi novio y una de mis tías, aunque la entrada a la ceremonia mi chico la hará con su madre y yo con la mía.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino lo mismo. Además no quiero cargar de responsabilidades a nadie: tienen que disfrutar del día sin tener que estar pendientes de mil cosas; y tampoco me parece bien dar un papel de mayor relevancia a unas amigas sí y a otras no.

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve porque no quería y no lo veía, pero en las ultimas bodas que he estado, en todas tuvieron, así que lo que tú prefieras
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo muy personal,cada boda es de una manera según decidan los novios.
    Yo tuve 2,mis 2 cuñadas y no me arrepiento.
    Tuve mi padrino,damas y pajecitos y los testigos,además de la madrina
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula! Lo de las damas de honor es muy personal, depende lo peliculeros que seais jajaja yo lo soy mucho así que necesitaba a mis mejores amigas de damas sí o sí! Sobre el padrino, ten en cuenta que en el resto de España se asocia a la figura del padre de la novia que te acompaña al altar, además en Cataluña tenemos la costumbre de pedirle a alguien en quien confiamos que se encargue del ramo y nos dedique unas palabras... A mí no se me ocurriría nadie así que voy sin padrino, al estilo español 😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo.

Si te gusta pues adelante pero no es ninguna obligacion
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final no sabia si tener damas de honor o no. Pero al final decidi que siiii❤️ para darles un poco de protagonista a mis amigas.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta ser diferente 😜
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me encantan tus comentarios.

Creo que no tendremos damas y caballeros de honor, pero una persona de confianza que controle un poco el cotarro cuando no estemos si (tanto por su parte como la mía) Smiley xd

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve damas de honor no me gusta la idea,pero vuestra boda vuestras reglas
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria que si a damas de honor ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no voy a tener, le he dado ese papel a mis testigos que dos fueron en el expediente y otras dos en la boda. Padrinos pues será mi padre y mi hermano el encargado de otras funciones
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí damas de honor fue un no, me parece una "americanada". Sí tuve 2 padrinos, cada uno con su función.
    Soy de la opinión de poner lo que quieras en tu boda, en cualquier aspecto de ella
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un claro sí!! No hace falta que vayan igual vestidas, pero que sean tus acompañantes, personas especiales y con quien tengas complicidad. Tuve 2. Padrino mi suegro y 2 testigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración