Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ricardo
Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real

Dar de comer a los profesionales

Ricardo, el 3 de Abril de 2023 a las 00:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 153

Hola chic@s. Una duda que me surge. ¿A qué profesionales hay que ofrecerles comida en el banquete? Me refiero si como norma general se les suele invitar a comer al DJ, fotógrafo, vidéografo, músicos del cóctel... ¿se les da de comer el mismo menú? ¿Otro más económico, cuánto suele costar? Muchas...
Hola chic@s. Una duda que me surge. ¿A qué profesionales hay que ofrecerles comida en el banquete? Me refiero si como norma general se les suele invitar a comer al DJ, fotógrafo, vidéografo, músicos del cóctel... ¿se les da de comer el mismo menú? ¿Otro más económico, cuánto suele costar? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

153 Respuestas

  • Dioruka
    Novia Adicta Julio 2023 Sevilla
    Dioruka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el catering que llevamos nosotros hay menú profesional le llaman, es específico para ellos ( no me han dicho precio aún de ese menú) pero es más barato que el de comensal. Preguntale a tu catering, seguro que tienen algo parecido.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la recena voy a poner pizzas buenas. Y le comente al fotografo q si cenarian unas pizzas, y me dijo q sin problema. El caso es q en el restaurante me han dicho que las pizzas a la hora de la cena no estaran listas. Que les pondrian menu de niños
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos el menu staff, es más económico y se lo pusimos al fotógrafo y videografo, ademas venia por contrato escrito
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2023 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos el del fotógrafo y videografo... Pero la verdad como leo en muchos comentarios yo también soy de la opinión de que es un privilegio impuesto.. ya que comen lo mismo que los invitados y te están cobrando un dineral.. se les debería de descontar de lo que te cobran .. 🤣 A mi en mi trabajo nadie me paga la comida..
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii y que poquito nos queda!!! 🙈🙈
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!! De eso no me cabe la menor duda
    Será uno de los mejores días de nuestra vida ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sii... Pero bueno intentaremos cubrir un poco y sino pues nada a disfrutar del día 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Es que ya vuestro mínimo es casi el doble de nuestros invitados.....🥺
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Carmen... Tenemos un mínimo de 120 y llevamos 97... 🙈🙈
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Mayo 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo teníamos hablado cogerles un menú a los fotógrafos en nuestro caso llevamos 3. Pero cuál fue nuestra sorpresa? Que cuando fuimos a la degustación el chico que nos está llevando la boda nos pregunto que cuantos fotógrafos llevábamos y tal, hasta ahí correcto.
    Pero cuando nos mandaron el presupuesto nos lo habían metido como menú Staff sin comunicárnoslo a nosotros, nos pareció fatal que ellos por su cuenta y riesgo no pregunten.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo les di de comer a los fotógrafos, pero si que al estar comiendo a la misma vez que nosotros, se pierden detalles…. En mi caso, les dieron lo mismo que a nosotros.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ninguna obligación y ya está
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, se supone que solo debes invitar al fotógrafo (y videógrafo si lleváis también) ya que por ejemplo, el dj, solo estará ya pasado el banquete… nosotros por ejemplo, llevamos fotógrafo y un grupo flamenco. Solo invitamos al fotógrafo, ya que el grupo flamenco solo estará en el cóctel. Que por cierto, hablé con la sala y el menú de profesionales es el mismo que el de los invitados…
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uppps, Cris...se os esta cayendo mucha gente?? A nosotras nos ha confirmado a falta de 2 personas. Una posiblemente venga, y la otra...tengo serias dudas que vaya a hacerlo. Aun asi, seguimos cumpliendo minimos para que no nos peguen un sablazo por bajar de 49!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, consulte a la chica que nos lleva la organizacion en el hotel y me dijo que estaba en nuestras manos, que no es algo obligatorio. De personal extra (fotografo, tecnico de sonido y fotomaton) solo vamos a poner el menu staff, que nos recomendo el hotel, al fotografo. Nos sale a 35€.

    El fotomaton esta solo para la barra libre, y si quiere beber algo, lo podria pagar a parte, pero no le voy a incluir como adulto en la BL. Y al técnico de sonido, es algo que aun no me he planteado, ya que es el técnico de sonido del hotel, y lo he contratado "medio" obligada....

    Edito porque he leido algunos comentarios.... A mi en mi trabajo no me pagan la comida el dia que hago jornada partida, y proporcionalmente, la hr de trabajo me sale a mucho menos de lo que cobran algunos proveedores. Esos dias que como en el trabajo, me lo costeo de mi bolsillo. Creo que el poner comida a algún proveedor es por tener un detalle....no debe convertirse en una obligación

    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo les voy a dar de "comer" al fotógrafo y videografo y un menu distinto al nuestro.

    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Judit
    Novia Novata Julio 2023 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el sitio dónde me caso proporciona un menú de Staff a 49€; Ensalada, carne y postre + todas las bebidas (agua o refrescos) que soliciten durante las horas de trabajo.

    Evidentemente, este menú se lo he proporcionado a los proveedores que van a estar entre 8/10h con nosotros durante toda la boda (fotógrafo, videomaker, técnico de audio y técnico de luces). Los proveedores contratados para 2h o el DJ no es necesario que les proporcione la comida. Mi opinión personal es que es verdad que los proveedores son caros, pero esta gente a parte del trabajo que llevan a cabo, luego tienen trabajo de edición después del chorro de horas o el trabajo previo que me han de hacer de instalación, por supuesto, que se merecen un plato de comida y un reposo de piernas. Igual he tenido muchísima suerte con todos ellos porque son encantadores y están haciendo un trabajo excelente, pero como además me interesa tenerlos felices también, no creo que venga de ponerles un plato de comida el día de la boda. ¡Feliz y agradecida de qué trabajen con nosotros ese día! Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, el salón nos obliga a ponerles menú adulto, y tenemos dos fotógrafos... No obstante, ellos no nos han obligado a pagarlo; nos dicen que pueden irse a comer y luego volver, pero nos casamos en un sitio donde no hay nada alrededor. Por tanto, dos menús más... Es lo que hay!🤣
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el fotógrafo va a trabajar o de boda? No se vamos, pero si mi cubierto cuesta 180 euros no es ser rata, es que está trabajando, si vas a trabajar no estás para comer un cóctel y tres platos o los que sean
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos obliga la finca si no elegimos a uno de los fotógrafos que ellos nos proporciona.
    En más fincas que hemos mirado nos decían lo mismo. Algunos le dan un menú de 50€ y otros te decían que el mismo que a los invitados.
    A mi sinceramente me parece que es para sacar más dinero... Si ya estoy pagando al profesional por sus servicios no sé por qué tengo que darle un menú de comida, pero bueno.Coincido con más personas que se pueden llevar un bocadillo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no lo son
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah encima exigen lo que hay q darles de comer????? Flipo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llámenme rata pero yo (tod@s nosotr@s) pagamos un pastizal a cada proveedor, como para que no puedan costearse ellos la comida... que paguen ellos el menú staff si quieren, que se lo pidan al catering y lo paguen x su cuenta alli mismo, o que se lleven un bocata como hacen para otros eventos que no son bodas.. y eso de ausentarse 1 hora.. perdona? Yo contrato el servicio por X horas, no me quites ninguna, obviamente tienen que parar para comer pero deben comer alli mismo y seguir a lo suyo sin perder mucho tiempo... no es que sea sacar el látigo pero es que pienso que cobran lo suficiente como para que se sacrifiquen ellos, no nosotros
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece tremendo q después de los 2500 o 3000€ que cuesta el fotógrafo y el vidiografo después también haya q pagarles 80€ de menú a cada uno. A mi me dijeron q podíamos ponerles el menú de niños, pero q pagar se lo pagabamos
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Murcia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, por ejemplo, el fotógrafo en el propio contrato pone que hay que darle de comer y el mismo menú del banquete, me parece lógico pues va a estar trabajando todo el día y tendrá que comer igual que el videografo. El DJ viene después del banquete por lo que no hay que darle de comer y solo tenemos músicos en la iglesia por lo que se van antes del banquete. Creo que al final depende del caso no sé si te ha servido de algo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Castellón
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo y el menú me lo pago yo, no me lo paga para quien trabajo, me parece una costumbre que se tiene que acabar. Yo no les pondré el mismo menú les pondré menos
    • Responder
  • Roxana
    Novia Novata Octubre 2023 Madrid
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece ridículo no darle de comer el mismo menú a la gente que hará tus fotos o lo que sea que vayan hacer en tu boda, son parte importante también y sobre todo personas,por ellos tendrás tus recuerdos en fotos o vídeos,bailarás toda la noche,madre mía y así quieren que la gente acceda a todas sus peticiones.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos dijeron que no es nada obligatorio dar de comer a los profesionales, ya sea fotógrafo, dj...
    Otra cosa es que se quiera tener el detalle de darles de comer pero no es nada obligatorio
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2023 Toledo
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    En nuestro caso, al fotógrafo y videógrafo, les dan de comer el mismo menú de la boda, y nos cobran 50 €. Nos dijeron que el precio es más reducido del precio del menú, porque no toman cocktail.

    Del Dj no nos han dicho nada, es regalo de la finca, entiendo que le darán de comer ellos, pero ahora me habéis dado qué pensar. Menos mal que el día 22 vamos a la prueba del menú y lo consultaré.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a alguna pareja que no quiso pasar por el aro. Yo flipé. Por suerte, no tuvimos que pagar porque eran recomendados de la finca, pero fe haberlo tenido que pagar, me lo hubiese planteado. Me costó casi 4000€. Digo yo, que para un bocadillo, les daba. El menú staff en mi finca eran 50€ y eso no me lo dejo yo ni flipando. Me parece abusivo. Yo también he trabajado todo el día y nadie me ha pagado el menú... De traca...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración