Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ricardo
Novio Principiante Julio 2023 Ciudad Real

Dar de comer a los profesionales

Ricardo, el 3 de Abril de 2023 a las 00:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 153

Hola chic@s. Una duda que me surge. ¿A qué profesionales hay que ofrecerles comida en el banquete? Me refiero si como norma general se les suele invitar a comer al DJ, fotógrafo, vidéografo, músicos del cóctel... ¿se les da de comer el mismo menú? ¿Otro más económico, cuánto suele costar? Muchas...
Hola chic@s. Una duda que me surge. ¿A qué profesionales hay que ofrecerles comida en el banquete? Me refiero si como norma general se les suele invitar a comer al DJ, fotógrafo, vidéografo, músicos del cóctel... ¿se les da de comer el mismo menú? ¿Otro más económico, cuánto suele costar? Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

153 Respuestas

  • José
    Novio Curioso Abril 2024 Tarragona
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, la fotógrafa y los músicos son amigos y vienen invitados
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío está por contrato. Sino aceptaba, me tenía que buscar a otro fotógrafo (muy fuerte).
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos a los fotógrafos, al Dj le preguntamos porque en teoría iba a estar todo el día, desde la ceremonia a la barra libre, pero por un error de ellos creyeron que iban a mandar a dos personas diferentes por lo que me ahorré ese menú y pagamos los dos de los fotógrafos...
    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la finca nos cubre 4 menús staff asi que no pagamos nada, pero lo hubiese pagado igual, son muchas horas y necesitan comer. Yo si por trabajo no estoy en mi casa me pagan dieta
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente su cubierto cuesta la mitad de uno normal, y suele ser al fotógrafo, videografo....
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le daremos el menú a los fotógrafos, al final creas una relación con ellos entre las fotos de la preboda y todas las entrevistas para aver nuestros estilos, que no me duele pagárselo (en la finca nos dieron un precio menor por el menú de ellos), así que ellos comerán el menú... ☺️
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo explique en otro post hace 1 semana... No les tienes que dar de comer a los proveedores... si tu quieres gastarte en el menú staff o en el menú de boda genial... Yo no lo voy a hacer. Ellos van a TRABAJAR y saben lo que tienen que hacer porq trabajan en eventos todos los findes....
    Me informe en una coordinadora de bodas porq to también tuve esa gran duda y me lo dejaron muy claro.. ya la bebida es otro cuento porq pueden cogerse los refrescos que quieran durante... pero comida ellos saben cuando y donde tienen que comer.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo puse a los dos fotógrafos, el videografo y al dj que ni siquiera comió. Me sentó fatal que rechazara el menú cuando ya estaba hablado. Me hizo gracia pagar los menús staff? Ninguna pero sino se ausentaban de la boda una hora y no quería eso. La verdad es que se portaron muy bien los fotógrafos y el videografo y se lo merecían. Al dj ni agua 😂😂😂😂
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como extra vienen fotógrafo y dos videografos y vamos a ponerles menú,es el mismo que el nuestro pero nos lo cobran como un infantil
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos menú staff para los fotógrafos y videógrafo 😊.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece descabellado
    Al final nu pueden comer todos los días que tengan boda un bocadillo
    En la mayoría de los trabajos (convenios) tienes un concepto de dietas y deberían pagartelo si tienes que comer en tu jornada laboral y estás fueraAhora bien, hay mucha cacicadas, y como yo no soy así, no voy a ser tacañaYo cuando fui al sitio pregunté por el menú staff y me dijeron que no había algo como tal, que se le podría prepara un bocadillo, o un filete o lo que la persona (fotógrafo, dj...) Pidiera dentro de lo normal y se me cobraría sin más
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A aquellos profesionales que estén casi todo el día (ejemplo: fotógrafo, videografo si tenéis, dj...). Los catering suelen tener menú de staff que es más económico que el cubierto normal.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, darlo me parece genial pero eso de obligación no
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, que te lo descuenten luego del presupuesto. Yo solo le di al fotógrafo y porque me fallaron 2 invitados y esa comida me la iban a cobrar igual. Si no no, no son tantas horas….
    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es como yo digo, nadie te da comida por tu trabajo.
    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que de la boda es lo que más me cabrea, no por ser tacaña y no darles de comer....es que van a trabajar...yo que se que se lleven un bocadillo😐.
    Pero bueno hay que pagarle, a nosotros nos dieron precio de 30€ para el plato del DJ y del fotógrafo...nada contenta con eso, entiendo que no es cosa nuestra pagarlo.
    Si voy a trabajar a un lugar yo soy que debo ver por mi comida.Pero es el protocolo! Me cabrea que no te hacen rebajas su precio de trabajo es el que es y punto y encima hay que premiarlos con comida Smiley smile 😀 lo haré porque es asi la cosa, sino como si toman agua.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Normalmente al fotógrafo/videografo y como mucho al DJ pero eso depende del proveedor, tendrías que preguntarles.

    En nuestro caso ninguno nos lo ha pedido,pero sí se lo pondremos al fotógrafo y videografo.Tienen menú staff que nos lo cobran a precio del menú infantil
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros fotógrafo y videográfica nos han pedido el menú staff.
    Algo qje entiendo perfectamente porque si van a trabajar desde las 17 de la tarde que vayan a casa del novio hasta las 2- 3 de la mañana, que menos, que coman algo.
    Además mientras los demás estamos comiendo no van a estar haciéndole fotos a la gente con la boca llena…
    En mi caso el menú staff vale Justo el 50% del menú que llevamos porque va con un soloPlato.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo 10 horas al día y nadie me da la comida, de echo el tiempo de descanso no me lo pagan…. Así que por obligación no, otra cosa es que queráis
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo tuvimos allí a una fotógrafa y en principio nos aseguraron que no hacía fata darle de comer porque picaban algo luego, pero la muchacha se portó genial con nosotros y a mi m dio pena y pedí que se lo pusieran.

    Háblalo con todos ellos, porque yo tuve 3 fotógrafos pero 2 de ellos no comieron porque, uno se fue a otra boda antes del banquete, y el otro, llegó después así que ya se encargaban ellos de comer por su cuenta. A lo mejor el DJ como llega a última hora no hace falta, por ejemplo.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo tocaya
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ninguno, otra cosa es que tú quieras hacerlo pero no es tu obligación. Yo trabajo en horario de comida y a mi los clientes no me pagan la comida, no son los únicos que trabajan en horarios de comer
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ninguno, a no ser que seas generoso/a y quieras hacerlo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotografo y la videográfa (son matrimonio) cuando tuvimos la entrevista nos comentaron que no lo ponían como obligatorio en el contrato que había otros que si pero que sino no comían allí se ausentaban como 1 hora + o - porque no iban a estar todo el día sin comer (cosa que entendimos) así que comerán en el hotel pero un menú más económico
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si normalmente es a estos profesionales a los que se les puede ofrecer la comida 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración