Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Dar los novios/ramo/etc..?

Núria, el 10 de Octubre de 2023 a las 12:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Guardado

Hola Grupo! a raíz de otro post que se ha publicado no hace mucho me han surgido dudas sobre como proceder con los detalles a los "próximos novios" mi idea era dar el ramo a una amiga que tiene ganas de casarse pero no se ha comprometido y dar los novios a otros que sí están comprometidos. Pensáis que es poner en un compromiso a la primera pareja?

Parejas comprometidas

12%

14 votos

A quien queramos

39%

44 votos

No lo daremos

48%

54 votos

18 Respuestas

Última actividad por Elli, el 11 de Octubre de 2023 a las 12:46
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos pensado todavía lo que vamos a hacer, pero creo que deberíais hacer lo que realmente os apetece. Dar el ramo no significa más que quieres a tu amiga y que quieres su felicidad. Sí, quieres que se case y me parece bonito, pero lo importante es que lo quiera ella también Smiley xd si percibes que le va a hacer ilusión y no daño (emocionalmente me refiero), hazlo!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a tener detalles así,porque tampoco tenemos constancia de que ninguna pareja quiera casarse.

    Lo de dar el ramo a tu amiga,no implica que sea para casarse sino un detalle por la amistad que os une,o así lo veo yo

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! De nuestro grupo de amidos y primos somos los únicos que desde siempre nos hemos planteado la boda. Los demás ni se lo plantean, pese a que hay parejas también que llevan muuuuchos años y les hemos sacado el tema más de una vez... Así que no queremos comprometer a nadie o hacer pasar un rato incómodo. Si tiene que ser será! Yo no quiero forzar nada.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2024 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi pareja y a mi nos regalaron una hucha así hace ya por lo menos cuatro años y lejos de sentirnos presionados, nos reímos mucho y nos pareció súper divertido
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2024 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el ramo de novia no significa presionar a nadie a casarse, sino un bonito gesto de cariño hacia alguien importante para ti. Me regalaron mi primer ramo de novia hace cuatro años, y mira, me caso ahora 😂. Otras amigas también se lo han regalado a sus hermanas, estando ya estás casada y todo. Así que haz lo que te diga el corazón, que es un gesto muy bonito y quien lo recibe lo hace con mucha ilusión pero por el vínculo que pueda tener contigo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poquito de presión graciosa no hace daño a nadie... Por mí sí dale el ramo jiji

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusión, hazlo!!!


    Dar el ramo no significa que se tengan que comprometer, también simboliza que ella es tu amiga y que te importa. Ya está.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es algo que sabes que le gustaría, dáselo sin miedo. A mí me dieron un ramo y muchas bromas para mí chico pero poco más, no me sentó mal sino todo lo contrario, es un gesto de cariño. Yo llevaba ya 5 años con mi pareja.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo quieres dar, dáselo a quien quieras. Al final darle el ramo no implica que se tenga que casar. Yo por ejemplo me lo quedé porque era lo que me hacía ilusión. Una prima me dijo un montón de veces que se lo diera a ella, porque se quiere casar y su novio no y para meterle presión, y le dije que no, primero porque me lo quería quedar yo y segundo porque no iba a poner en compromiso a nadie, eso que lo hablen entre ellos jaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes dárselo a quien más ilusión te haga, da igual si está comprometida o no... en mi caso, el ramo me lo quedo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo Daría a parejas comprometidas, salvo que sean muy, muy cercanas y sepas que es algo que les gustaría… si no, puedes ponerles en un compromiso y hacerles pasar un “mal” rato.
    En nuestro caso se lo daré a mi ahijada, pero no con el sentido de “casarse” sino de hacerle sentir lo especial que es para mí!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los novios (cogeremos 2 figuras, las nuestras nos la quedaremos porque son personalizadas), se la daremos a las parejas que están comprometidas.
    Y el ramo yo me lo quedaré, y comprar otro igual que se lo daré a una persona que tiene pareja pero le gustaría casarse.
    Y yo no considero que en ninguno de los casos estemos poniendo a nadie en un compromiso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo regalos que impliquen que se "tengan" que casar si que se los daría a parejas comprometidas o que sepa seguro que no se lo van a tomar a mal, igual quieren casarse y no pueden o uno quiere y otro no y el regalo abre heridas...
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la gente especial, habrá regalos especiales.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no daremos nada, pero como experiencia te digo que hacer cosas con parejas que no están comprometidas puede traer problemas.
    Si quieres darle el ramo a tu amiga, adelante, pero quitaría cualquier mensaje que lleve implícito "a ver si os lanzais ya y sois los siguientes", porque no sabes que está pasando en esa pareja y podría llevar problemas.
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, es un detalle bonito y como se dice, “de una boda, sale otra” normalmente se dice de que un soltero encuentra pareja en las bodas, pero también puede servir para “animar” a los que están por casarse
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos preparado un par de huchas en las que hemos puesto: "no es por presionar... es que nos preguntamos ¿y el anillo pa' cuándo? Os toca ahorrar sois los siguientes" y "Toda aventura comienza con un sí, ¡estamos esperando el vuestro! Id ahorrando ya es hora de decir Sí, quiero" Y se la daremos al hermano de mi chico y su novia, y a un primo y su novia... están compretidos? No ¿tienen siquiera intención de casarse? Pues ni idea, los primos tienen hasta una niña 🤣🤣🤣 Hay otras parejas allí que tienen más pinta de tener intención de boda, pues sí. Pero de todas las parejas "casaderas" hemos optado por darselo a las más cercanas y no a las que más posibilidades hay de que sean las siguientes... hemos querido tener ese momento especial y darle ese "protagonismo" a alguien cercano a nosotros
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo se lo di a mi mejor amiga que tiene pareja y no tienen idea de casarse, pero no se lo di con la idea de que sean los siguientes sino porque queria que mi ramo lo tenga ella por la relacion que nos une. En cuanto a otro tipo de regalos que suele poner la frase de sois los siguientes y asi, si que lo daria solo a las parejas comprometidas ya que sino si que puede suponer un compromiso para esa pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración