Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

De novia a invitada

Laura, el 28 de Agosto de 2022 a las 21:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 46

Hola chic@s!

Hoy hemos tenido notición en la familia y se nos avecina una boda el próximo otoño Smiley love Vengo a pediros consejo para buscar vestido de invitada. Están barajando una boda de mañana entre septiembre y octubre, así que seguramente me decantaría por un vestido largo pero con mangas cortas por si pillamos el día con buen tiempo.

Por el momento la novia no sabe si tendrá damas de honor y, en ese caso, si tendremos que ir de colores similares. De momento estoy buscando ideas sobre estilo y colores. Los vestidos llamativos no son de mi estilo, me suelo decantar por vestidos lisos o con estampados discretos.

¿Qué me aconsejáis?

Besitos hermosas!! Smiley heart

46 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 24 de Enero de 2023 a las 09:13
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Rosa! Sé que hace de tiempo de tu post, pero acabo de verlo, y me ha gustado un montón...¿de qué tienda/firma/etc es?

    Mil gracias por adelantado!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el sombrero tampoco me hace mucho, lo veo algo rancio, sin embargo una diadema con el pelo suelto me parece adorable, algo así:


    De novia a invitada 1

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, este color también me gusta mucho y para una boda de otoño es ideal 😍 y si, este conjunto con esos dos colores es muy elegante, quizás lo único que le quitaría es el sombrero, pero por lo demás me gusta mucho.
    Gracias guapa! ❤️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí este estilo me encanta:


    De novia a invitada 2
    El color me parece elegantísimo y si el diseño es bonito no hace falta enseñar. Además, este tipo de manga creo que favorece sin importar como sean los brazos. Eso sí, si la manga es ancha (también puede ser tipo alas de mariposa, farolillo...), mejor llevar la cintura algo ceñida, ya sea por el mismo vestido o un cinturón, lazo, broche, fajín...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como las bodas que tengo son en noviembre ( Aragón) y diciembre ( Valencia) he preferido de media manga y largo. De color rojo , ajustado por arriba y falda de gasa
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! 🥰😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque el brilli brilli sería lo único que no me llevaría (aunque en la foto tampoco se ve muy exagerado) de este vestido, por todo lo demás me encanta, es divino 😍😍 tanto por la forma que tiene como el cuello de barco ancho que cubre los brazos.. me lo pondría ahora mismo! Te sienta muy muy bien!!
    Muchas felicidades parejita ❤️
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 14 de Agosto de este año, era una boda de mañana y lo del protocolo sinceramente me lo paso por ahí.....
    Creo que una boda es simplemente una celebración inolvidable y cada uno debe ir como se sienta a gusto, en mi boda hubo mucha gente de largo y yo encantada, estaban todos guapísimos
    Así que a la porra el protocolo tú vete con lo que te guste a ti, no creo que haya ninguna novia que se ofenda porque tu vestido sea largo y si es así yo sinceramente preferiría no ir a su bodaNo creo que sea tu estilo porque has dicho que no te gustan los brillos pero yo llevé este a una boda en diciembre De novia a invitada 3

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo que le importen a los novios los protocolos, por el momento como no se han pronunciado al respecto y solamente busco ideas, tampoco quiero comprarlo ahora mismo.
    En nuestra boda nos pasamos los protocolos por el forro, que cada uno fuese como quisiese. La norma básica y obvia fue el color blanco exclusivo para la novia y el chaleco prenda exclusiva del novio. Por todo lo demás, cada uno vino como quiso. Hubo una invitada que iba de rosa como mis damas y la verdad es que no le di la menor importancia.
    Eso de los protocolos es algo que preocupa mucho durante la organización y, por mi propia experiencia, el día de la boda te dan absolutamente igual, te dedicas a disfrutar del día y ya.Gracias por tu aportación 🙂
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo dice que de dia no puedes ir de largo a excepción de que seas la madrina, asi que si es una boda muy formal yo me lo plantearia al revés, vestido midi manga larga..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de mirar nada ni comprar nada yo me pondría en contacto con la novia para saber qué idea tiene, si damas de honor o no
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q antes de comprarlo deberías preguntar a la novia se va a vetar algún color y si le parece bien que vayas de largo, pues no a todas las novias les gusta que las invitadas por la mañana vistan de largo. Yo creo q sería mejor uno corto o midi.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana encontró su vestido a las dos semanas de haber anunciado nuestra boda y yo aun estaba contactando con las tiendas de novias!
    Teníamos que casarnos en 2020 pero como pospusimos a 2021 tuvo el vestido un año y pico en el armario 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pronto te pones al lío!!! Yo he llegado a cómprame vestido la semana de antes 🤣
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una boda de mañana iría de midi, no de largo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes tiempo de sobra para encontrar vestido jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el momento la novia está muy sobrepasada y a fin de cuentas no es algo que corra prisa, no quiero agobiarla, ella ya nos lo dirá a su tiempo. De momento solo miro con qué tipo de vestido me vería para ir almenos con alguna idea cuando sea el momento de comprar el vestido. No me gusta ir a ciegas y a la aventura en estos temas de ropa😂
    Por mi experiencia como novia, evento que fue de mañana, todas las invitadas que llevaron vestido eran de corte largo y nadie me preguntó nada (como mucho las que fueron mis damas me preguntaron y entre todas nos pusimos de acuerdo con la gama de color para ir similares y luego cada una eligió el tono, estilo y corte que más le gustó). Considero que no soy nadie para decirle a la gente cómo tiene que ir. Como novia no me importaba el corte del vestido de las invitadas, me hubiese jodido más que alguna se hubiese presentado de blanco, la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le preguntaría a la novia si le parece bien que vayas de largo. Mi boda fue de mañana y algunas personas me lo preguntaron, a todas les dije que adelante porque queríamos que nuestros invitados estuvieran cómodos con sus modelitos y su estilo, pero es verdad que en las bodas de mañana más tradicionales el largo suele estar reservado para la madrina y, si acaso, la madre de la novia y las hermanas de los novios.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Marzo 2021 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda de día, vestido largo no. El vestido largo se reserva para eventos de noche
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito es, te favorece mucho 😍 es el tipo de estilo que creo que me favorecerá más. Un vestido sencillo con una caída de falda natural y con un adorno que le da el toque.
    Muchas gracias! 🥰
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo una foto de cómo iba yo este sábado , por si te da alguna idea.
    Yo también buscaba algo sencillo y odio el brilli-brilli, así que me decanté por la gasa.

    De novia a invitada 4
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecen todos como muy elegantes y con rollazo. No son los típicos vestidos y así una se asegura de ir con estilazo, jejeje. Gracias
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan todos y además no son de largo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La zona será la misma que la de nuestra boda, así que podemos esperar tanto un día soleado, caluroso y húmedo como un día más fresquito y con lluvia.
    Partiendo de esta premisa había pensado en llevar lo que os decía en el post, vestido largo de tirantes o manga corta con una chaquetilla o un pañuelo.
    La verdad sea dicha, por el momento no me veo con un midi, pero es lo de siempre, que el vestido con el que menos te verías es el que más te favorece 😂 He visto vestidos de media manga preciosos, pero me preocupa asarme dentro del vestido si al final hace buena temperatura. ¿Cómo es tu vestido de invitada? 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El burdeos es un color que me había planteado por ser en otoño, es tan elegante 😍 también he visto vestidos color salmón que dan un poco más de alegría. Y el verde esmeralda no me lo había planteado, pero en estas fotos se ve muy bonito.
    Gracias por tus propuestas! ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otoñl de 2023.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda en esa fecha, depende de donde sea igual hace fresquito. Por lo que uno de media manga o con una chaqueta por encima será ideal ☺️. Yo me cogí hace poco uno de invitada en la tienda donde elegi el vestido de novia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este otoño o el del año que viene?
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la mañana el protocolo dice vestido corto
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien que elijas ir de largo. 😊
    No sé de protocolo, pero tampoco me interesan unas normas que creó no se sabe quién y que sirven entre poco y nada. Si a caso para que la gente se sienta incómoda y cohibida.

    Personalmente me encantan para otoño el burdeos y el verde esmeralda. Y aunque no soy fan, los colores cobrizos y los mostaza también pegan con la época. Pero debes ponerte lo que a ti te llame.
    Te paso algunos ejemplos que he bicheado. De novia a invitada 5
    De novia a invitada 6
    De novia a invitada 7


    De novia a invitada 8
    De novia a invitada 9
    De novia a invitada 10
    De novia a invitada 11
    De novia a invitada 12
    De novia a invitada 13

    De novia a invitada 14

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Largo si es de mañana solo le corresponde a la o las madrinas y madres de los novios... Si te guias por protocolo claro está.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De novia a invitada 15

    De novia a invitada 16

    De novia a invitada 17

    De novia a invitada 18

    De novia a invitada 19

    De novia a invitada 20

    De novia a invitada 21
    Yo me pondría algo así. Me llevaría alguna cazadora cortita de cuero negra por si tuviera frío. Le da mucho rollo y, en mi opinión, el chal ha quedado bastante obsoleto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración