Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Curiosa Junio 2014 Málaga

¿debe el padrino dar algún detalle a los invitados?

Veronica, el 1 de Mayo de 2013 a las 20:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola compis!! Me ha surgido una duda en el tema de detallitos: tengo claro regalar el clásico alfiler y algún detallito a las mujeres y mi chico hará algún regalito a los hombres, pero resulta que tirando de tradición mi padre (mi padrino) me pregunta que si él no regala nada, que "en su época" el padrino también daba detalles, pero en las últimas bodas que he estado no he visto nada de eso. ¿ Qué me decís chicas?

Espero vuestras opiniones!! GRACIASSSSS Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por DetallesArmonia, el 10 de Mayo de 2013 a las 09:46
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, es que si a tu padre le hace ilusión dar regalito en la boda de su niña, que lo haga. Pero no por obligacion ni tradición, sino xq sea lo que el quiere. Siempre teniendo en cuenta vuestros gustos claro.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las tradiciones van por zonas. En mi caso mi suegra da el regalo de las mujeres y mi padre el de los hombres
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q le hace ilusión repartir algo yvsocializar con los invitados, así que le asignaré algo y q disfrute!! Smiley winking
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q le hace ilusión repartir algo yvsocializar con los invitados, así que le asignaré algo y q disfrute!! Smiley winking
    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según marca la tradición, la madrina compra el regalo de las mujeres y el padrino de los hombres, pero en nuestro caso no hemos hecho nada de eso, los regalos los hemos comprado nosotros y los hemos elegido nosotros, y al repartirlos lo harán mis 3 damas de honor, y yo repartiré los alfileres. Yo creo que hoy en día estas cosas van al gusto de los novios, la verdad.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre será el padrino y dice que dará puros porque le hace ilusión, asique le he dado via libre para que haga lo que le apetezca =)

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende del sitio. Aquí en Asturias lo tradicional es que den regalo el novio, la novia, la madrina y el padrino (dos para las mujeres y dos para los hombres). El puro y el tabaco era muy habitual, pero desde mucho antes de la ley antitabaco los padrinos ya se habían lanzada a regalar otras cosas! Incluso he estado en bodas donde me ha gustado más el detalle de la madrina que el de la novia Smiley xd

    En la mía queremos que los padrinos regalen dulces: mi suegra bombones y mi hermano puros de chocolate.

    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el padrino daba los puros y la madrina una cajita con 4 o 5 cigarrillos para las mujeres
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a los hombres se les da puros... a las mujeres???

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el padrino también da un detalle, en nuestro caso mi padre ya no dará puros sino que dará Vino de su tierra, a todas las bodas a las que fui el padrino siempre dio un detalle.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen razón lo típico es que el padrino de los puros

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tipico, que suele dar el padrino son los puros. Es lo que ha dado mi padre en mi boda. A parte, he dado a los hombres unas galletas decoradas como el chaque de mi marido. Espero que te sirva de ayuda. Besos

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antiguamente el padrino pagaba los detalles de los hombres y la madrina la de las mujeres, pero ahora eso lo suelen hacer los novios, otra cosa es que encontréis algún detalle para que dé tu padre, yo es que no soy nada partidaria del tabaco...

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo, pues creo q hablare con mi padre y le preguntaré si realmente le hace ilusión dar algún detallito o puross y según me diga así haremos. Muchas gracias a todas, me habeis sido de gran ayuda!!! Besos
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal, es que los regalitos de hombres y mujeres los den y paguen el padrino y la madrina... no los novios, salvo el alfiler que es un detalle de la novia para las mujeres

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas a la que he ido, y yo creo que en general en mi zona, los regalos los suelen dar y pagar los padrinos, es decir, la madrina el de las mujeres y el padrino el de los hombres. Luego a la hora de repartirlos, es normal que tenga a alguien más que les ayude, ya sean los novios u otros familiares.

    En mi caso, la madre de mi novio ha pagado los regalos de los hombres, y mis padres los de los hombres. Nosotros, de momento, hemos pagado los de los niños, y como no todos los niños estarán en una misma mesa, creo que sus regalos los repartiremos mi novio y yo.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda el padrino nos regaló los puros y los fue rapartiendo mi marido!!

    Un besito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino lo que reparte son los puros, que no se pueda fumar no significa que no se den como detallé, se fuman fuera o se guarda para otra ocasión, mi padre los guardaba todos porque no fumaba por ejemplo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas a las que he ido nunca he visto que el padrino dé nada, pero quizás a tu padre le haga ilusión Smiley smile

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajam, esque antes cuando se permitía fumar es cierto que se daban puros y tal pero desde la ley anti tabaco eso está como dejado no?? O por lo menos por aquí por málaga... bueno, seguir3 leyendo propuestas. Muchas gracias!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tradicionalmente el padrino da el puro!!!!! y mi padre es lo que hará!!! pero ahora no hay nada escrito asi que tu decides!!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si quiere, claro que puede. Mi hermano, el padrino, regalo li os puros a los hombres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración