Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Súper Novia Julio 2022 Madrid

Decepción amistades

Ainoa, el 11 de Mayo de 2022 a las 08:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 75
Buenos a todos!!
No se si os habrá pasado a alguien más pero según se acerca la boda ciertas amistades te das cuenta que existían pues no entiendo el porqué , hay gente que está muy ilusionada con la boda casi más que nosotros pero amigos que pensábamos muy cercanos estamos un pco alucinando ya que ni se han molestado en decirnos nada y cuando hemos ido preguntando( aun queda pero para no dejarlo para última hora) nos saltan con excusas no reales y no de amigos íntimos a los que creí que la boda xtodo lo hablado con ellos les hacía mucha ilusión y harían por lo menos el intento de ir...
Perdonar la chapa pero es un poco desahogo de desilusiones de amistades que pensaba reales....

75 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 18 de Septiembre de 2023 a las 18:48
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cada dia que pasa me quedo mas incredulo con la actitud de muchas amistades. Que diste de todo en su dia y ahora pasan de todo incluso poniendo la escusa mas absurda para decirte que no van....la boda sera un antes y un despues para todos mis amistades salvo para 2.....
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desgraciadamente pasa... Yo tmbn pensaba que no, pero sí. Un palo Smiley sad

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro... Si no vienen, adiós. A ver, si es por enfermedad, muerte etc es entendible pero no me valen excusas.
    Yo soy de Madrid y fui a otra provincia a ver cómo se casaba mi amiga. Me dejé una pasta en traslado, regalo etc pero es que es mi amiga y también sé que le hacía ilusión que fuera y a mi ir.
    Ánimo, que nada empañe el día más especial de tu vida.
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Total, mi decepcion va por eso xq es gente que consideraba AMIGOS y al parecer ellos a nosotros no tanto jeje xq si no te gustan, si no quieres gasstar dinero j*****dímelo si somos amigos tienes confianza para decirlo , pero bueno ya pasó de esta gente y a disfrutar de la boda con quien quiere disfrutarla!!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!
    Lo del cubierto es verdad que creo que a todos nos encantaría que lo cubrieran pero está claro que todo el mundo no quiero o no puede y en ese caso pues oye alfinal tu le has invitado jijji.Y respecto a las decepciones no es por qué no vengan es como se han portado con nosotros , como y nos lo han dicho pero ya me sirvieron dos decepciones para no decepcionarme más jejjee.Asique no hay mal que por bien no venga.😘😘
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. A nosotros nos ha pasado. Sienta peor que no contesten o te pongan una escusa absurda a que directamente te digan que no quieren venir.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2022 Lugo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa, no si yo no e refería a ti, en ningún momento dije eso Smiley smile

    Simplemente compartí que hay mucha gente que le parece mal que no paguen, y es una realidad, puesto que si vas a muchos post por aquí ves que a mucha gente le parece mal que los invitados no cubran el cubierto (pero no solamente en este foro) sino en general, no quería que te dieras por aludida porque en ningún momento iba por ti, disculpa si lo entendiste así.

    En cuanto a las decepciones.. pues no sé, es que hay muchas formas de pensar, yo es que no me he decepcionado con nadie, porque obviamente sé que a gente no le hace tanta ilusión como a mí, y hay gente que tampoco me dice si viene o no.. pero vamos, que para nada me va a parecer mal, pero es eso, cada persona es un mundo y no a todo el mundo nos sientan igual las mismas cosas, pero para eso estamos, para poder expresar y compartir opiniones Smiley smile

    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nadie ha hablado de cubrir cubiertos con la gente yo por lomenos que abrí el el post no me refería a eso es más viene gente que me ha dicho que no podía pagarlo y van a venir.
    Y la gente que no puede venir o no quiere que tengo ambos casos pero te lo dice para que puedas organizarte pues sin problema , el post se abrió xq ciertos amigos muy amigos que ni si quiera se molestaron en avisarnos ni nos cnt y cuando lo hicieron fue una excusa una mentira que no haces a un amigo de verdad.

    Pero vamos nadie ha hablado de que la gente tenga que cubrir ningún cubierto ni que la gente haga su vida como quiere ni que estén obligados a venir jiji
    Simplemente son decepciones por amistades que pensábamos que eran de verdad y no lo están siendo.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2022 Lugo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo familiares y amigos que no van a poder asistir porque ya tienen otros planes y/o viajes, que obviamente cada uno planea según ellos tengan vacaciones no según sea mi boda o no, puesto que mucha gente solamente se puede permitir ciertos días.

    Me enfadaría si no aparece el novio sin decirme nada previamente, pero por gente que no puede venir o que no les apetece porque al final es un desembolso de dinero bastante grande... pues no me parece mal, los entiendo perfectamente, pero eso es otra, no es el caso de todas los novios, pero hay a quién le parece mal que haya gente que no pague el cubierto.. pues no todas las situaciones son iguales, pero si no puedes pagarte una boda a lo grande, se hace algo más íntimo, lo que no se puede hacer es esperar que la gente cubra los gastos de una boda...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2022 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me ha pasado.De echo una de las excusas más ilógicas que me han dicho es que como mi boda es de alto postín 😏 pues que no se lo pueden permitir (cuando yo no he pedido regalo y he recalcado que era para mi más importante que vinieran).Estas mismas personas han arrastrado a otras a que no venga.Resulta que hay que preguntar si el sitio les parece adecuado o no para que vengan😂.En estas circunstancias sabes quienes son amigos de verdad y quienes simples conocidos.Al principio con las primeras bajas de gente que había dicho que si venía me lleve el disgusto pero hoy en día he llegado a la conclusión de que quienes t quieren de verdad van a estar sea cual sea la circunstancia.Ese día cuando te des la vuelta verás a la gente que tiene que estar contigo en uno de los días más bonitos de tu vida.😉😉

    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi mis amigos del pueblo no se dignaron a decirme si venian o no, tuve k escribirles yo para que toda@s me dijeran que no, por distintas excusas, todas lícitas, pero vaya.... Sin comentarios
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo desde hace tiempo tomamos la postura de que si tras preguntarle 3 veces a alguien (3 "strikes") o hasta determinada fecha no nos contestaban, entonces automáticamente lo contábamos como que no venía. En nuestro caso en especial lo decidimos así porque viene gente de fuera de España que en un principio, muy emocionados con estar invitados a la boda. Pero luego, cuando vieron lo que suponía venir (tanto en tiempo, como en dinero, etc), muchos nos han ido dando largas, tal y como esperábamos.

    Puede sonar un poco radical, pero yo soy perfectamente consciente (y además he hecho un ejercicio extra de conciencia con el tema de la boda) de que no todo el mundo se comporta igual, y lo que a mí me puede parecer ser comprometido y ser una persona de palabra, a otra persona a lo mejor ni se le pasa por la cabeza que está haciendo algo mal. A mí sí me ha servido por lo menos para saber quién comparte mi mismo ideal de amistad y quién no, no pasa nada, simplemente tenemos posturas distintas sobre lo que conlleva una amistad, y entonces ya sé que puedo actuar en consecuencia.

    • Responder
  • Lia Fl
    Novia Habitual Junio 2022 Vizcaya
    Lia Fl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado tambien con varios amig@s. Sobre todo l@s del pueblo, al final no viene muchas personas y tambien me he llevado desilusiones.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues me di cuenta en la boda y con los aplazamientos del covid. No creo q la gente diga q la boda estropea amistades, sino que te das cuenta justo con la boda, porque es cuando te paras a reflexionar sobre quién es importante para ti, quien te está ayudando, quien te apoya, quien hace todo lo que puede por acompañarte este día... Y quien no está ni se le espera
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, si llevas 2 años sin ver a alguien que vive cerca es que ya está todo dicho sin necesidad de nada más. Lo raro sería que hubiera ido. Eso no es una amistad estropeada por una boda, es selección natural
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es cuestión de ser súper francos unos con otros, pero hay que tener una relación muy muy estrecha para poderlo hacer así y con la mayoría de invitados de una boda de 80 o 100 personas no es realista.


    No creas que no entiendo tu postura, pero simplemente quería mostrar la otra parte. Pasa un gran día y olvida todo lo que lo empañe 🙂
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pq si en 2 años esa persona no ha querido ni quedar para que le de la invitación en mano (somos de la misma ciudad) y luego me manda excusa por whatspap para no venir a la boda... pues no me aporta nada. Puede ser un encanto, pero está claro que ya no hay amistad entre nosotras... Y no pasa nada eh, cada una por su lado y tan felices


    Alguna persona no ha venido porque no podía y se entiende, pero si alguien pasa de mi en un momento especial... Pues amiga amiga no es
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que una boda es un compromiso y si a mí me lo ponene y es muy amigo mío haría lo que fuera por ir pero entiendo que no todo el mundo es igual, pero yo si no pudiera ir x lomenos avisaría con tiempo para que mi amigo se pueda organizar de la mejor manera posible por eso mismo de que dices que están más nerviosos. Vamos creo yo que eso es lo que haría un amigo real , pero vamos que me da igual que si se pierde la amistad no es xq no vengan es por la forma de hacer las cosas.


    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué consideras que alguien que no va a tu boda por x razones ya no aporta nada a tu vida? Es que no lo entiendo. Otra cosa es que me digas que no aporta nada a tu boda, pero a tu vida… puede ser una bella persona en miles de situaciones diversas que le hagan no poder o no querer ir a celebrar contigo un día de entre todos.


    No me parece motivo, honestamente. Si alguien me retirara la amistad por eso creo que la afortunada sería yo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero eso se aplica también a la inversa. A mi me da pena la cantidad de amistades que se van al garete por una simple celebración, pero míralo así: imagina que un amigo/a decide unilateralmente ponerte en un compromiso y encima se enfada contigo por no reaccionar o actuar como espera, porque claro, cada uno es de su padre y de su madre y le parecen bien o mal distintas cosas.


    Además que los preparativos suelen poner muy nerviosos a los novios y están muchísimo más susceptibles de lo que sean de forma habitual. Visto así me suena a conflicto bastante gratuito para un invitado que ni pincha ni corta.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente ocurre... Al principio de los preparativos lo leía por aquí y pensaba que eso a mí no me ocurriría. Pero qué equivocada estaba. Por lo menos te sirve para hacer limpieza de personas que aportan poco a tu vida

    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El entusiasmo mostrado a mí parecer no era por educación xq estaban hasta hablando de planear hasta la despedida ellos.... Puedo entender que te de corte decir que no pero si realmente eres amigo tienes confianza de sobra para decirlo con tiempo y que esa persona se pueda organizar y más que lo sabían desde el año pasado.
    Es el primer amigo del grupo que se casa y la verdad que pensé que estarían allí de ahí mi disgusto el cual a día de hoy a pasado a indiferencia con esas personas.
    Seré muy borde muy cortante o lo que sea pero para mí no x no ir si no por como han realizado todo mi amistad con ellos se ha terminado.Y vuelvo a decir no es por no ir por qué un amigo mío me ha dicho que a él no le gustan las bodas y no va ir pero me lo dijo con tiempo y sin hacer falsas ilusiones. Pero vamos que ya pasado de los que no quieren y a vivir mi momento de preparativos que poco me falta!!!Y creo que lo de pagar ella no fue así pero tampoco confirmo xq no lo sé!
    Y tienes razón hay que estar pendiente de lo que podamos controlar nosotros lo demás pues que pase lo que tenga que pasar y mientras nosotros a disfrutar!!!😜
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, pero me refiero a que igual hay que tener un poco de mano izquierda con estas cosas. Hablando sin saber, lo más probable es que los amigos a los que intentas “facilitar” las cosas no quisieran ir de antemano, han mostrado más entusiasmo del debido por educación mal entendida( para demostrarte aprecio, que no te enfadaras…) y ven tus facilidades como presión extra, como insistencia por tu parte. Si además son un poquillo cobardicas no han dicho que no van hasta que no les ha quedado más remedio.


    Lo del amigo de tu novio, no sé tampoco el caso, pero mi marido y yo tenemos el acuerdo desde el principio de que el invitado decide si vamos y paga lo de los dos. Por ejemplo, se casó una prima mía y fuimos pagando yo el regalo completo. Lo mismo para un amigo cercano de él al que no pudo decir que no. Puede que el chico vaya a la boda de esa pareja porque la novia insiste.
    Tienes derecho a enfadarte, claro, pero ¿para qué? No vas a conseguir más que disgustarte, y seguro que hay miles de razones para que la gente actúe como actúe, y tú sólo puedes controlar lo que haces tú, no el resto. Yo creo que no merece la pena guardar rencor ni darle vueltas a cosas que no implican directamente que no os aprecien; a veces es simplemente cuestión de prioridades o formas de ver las cosas
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el tema en si se está desviando un poco , creo que todas somos conscientes de lo que conlleva una boda cuando eres invitado y yo y seguramente más de una entienda todas las situaciones y posturas de la gente y por ello a toda persona que ha venido y con toda la claridad del mundo me ha avisado con su tiempo y sin tener que rogarle a todos ellos no tengo ningún problema con ellos y ya quedaré igualmente para darles un detalle de ese día, este post lo hice un poco por desahogo y por la forma de hacer las cosas los que yo consideraba mis amigos cercanos , creo que cuando hablas con esas personas de la boda y les hace tanta ilusión da que pensar que van a venir pero bueno a todos nos pueden salir problemas y no poder ir , la cosa es que si eres un amigo de siempre intentas facilitar las cosas y eres claro, lo que a mí me a enfado esq esas dos personas exactamente me han puesto una m***** de excusa ( que con decir la verdad hubiera sido mejor pero aquí no entro) y me lo han dicho a menos de dos meses de la boda y porque les he tenido que preguntar 3 veces.
    Por otro lado un amigo desde los 10 años de mi chico que le dice que no por dinero y un mes antes le está diciendo que tiene 3 despedidas en ese mes y va a la boda de la amiga de su novia un mes antes( novia de no hace más de 1 año) en esta ocasión creo que tengo derecho a enfadarme igual que el tiene derecho a no venir.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces me dices que si la mayoría opina algo debo guardarme mi punto de vista o será desafortunado, ¿no? Como comprenderás no me dedico a contestar hilos que no me interesan donde se discuten zapatos, maquillajes o centros de mesas, pero me ha parecido que podía ser enriquecedor que en un post como este, donde en muchas ocasiones se da por hecho que la gente debe poner la boda de un tercero por encima de sus propios asuntos, haya más opiniones que la estándar.


    Me da la sensación ( puedo estar equivocada) de que en este foro, como la mayoría estáis sumidas en los preparativos de vuestras bodas, os metéis un poco en una burbuja irreal que os aleja del sentir del resto. Sólo así se explica el egocentrismo de algunas posturas. Me acusas de falta de empatía y eso es precisamente lo que yo veo, desde mi perspectiva, por parte de las novias hacia los invitados. No hablo en este hilo en concreto, si no en general. Que entendáis que muchos no queramos ir a una boda porque no nos gustan, que cada cual tiene su vida, sus planes, y eso no es que no se aprecie a los novios; que la gente tiene derecho a disponer de su propio dinero, sea mucho o poco, y no es motivo para que se le despelleje por una boda que, más que “invitación “,es un impuesto revolucionario donde uno debe pagar el cubierto a precio de oro, con un menú y en un sitio que no ha escogido, porque a otro le hace ilusión.
    A mi me da lo mismo lo que te parezca mi boda, para mi fue genial 🙂 siempre quise hacerlo así, y mis allegados lo saben de toda la vida. Lo que no entiendo es porque te molesta tanto lo que yo opine de la tuya. Y te aseguro que tengo una boda este verano, la novia sabe perfeeeeectamente mi opinión de toda la vida y se la suda bastante, porque está centrada en ella y en ella, yo apoquino y al final pasa del resto.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto 👏
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me parecen mensajes bastante desafortunados cuando la mayoría de las personas que estamos aquí nos gustan los bodorrios. Que tengas una opinión no significa que tengas que gritarla a los 4 vientos y más sin empatía . A mí por ejemplo me puede parecer cutre ir solo a firmar pero no lo digo porque se que hay muchas personas que no pueden tener la celebración con sus seres queridos por tema económico. Yo personalmente si fueras allegada mia y no vas a mostrar el mínimo entusiasmo preferiría que no fueras. Igual que tú hablaras de tu bebé cuando llegue a la gente le hace ilusión hablar de su boda y si lo quieres te tocará aguantarlo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lamentable pero cierto, en momentos de ese estilo es cuando te das cuenta de quienes verdaderamente están ahí. Lo peor viene después cuando, después de haberles pedido opinión y ellos negartela, te critican las cosas que has decidió por ti sola
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque estoy en el grupo de futuras madres ( estoy embarazada) y no tengo ningún problema con el matrimonio, si no con los bodorrios en sí. Fui al ayuntamiento, firmé, y me volví a mi casa. Al abrir la App en comunidad me saltan mensajes random, y ayer me salió este y contesté. No sabía que se tenía que pensar de una determinada manera para participar en el foro 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima como ya sabes yo rompí relación con el que era mi mejor amigo❤️. Parece que tiene que venir una boda para ver quién realmente está a nuestro lado y quién no.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y entonces porqué estás casada y porqué estás en esta app de bodas?
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente no estaba hablando de este tipo de motivos de peso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración