Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Súper Novia Julio 2022 Madrid

Decepción amistades

Ainoa, el 11 de Mayo de 2022 a las 08:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Buenos a todos!! No se si os habrá pasado a alguien más pero según se acerca la boda ciertas amistades te das cuenta que existían pues no entiendo el porqué , hay gente que está muy ilusionada con la boda casi más que nosotros pero amigos que pensábamos muy cercanos estamos un pco alucinando ya que...
Buenos a todos!!
No se si os habrá pasado a alguien más pero según se acerca la boda ciertas amistades te das cuenta que existían pues no entiendo el porqué , hay gente que está muy ilusionada con la boda casi más que nosotros pero amigos que pensábamos muy cercanos estamos un pco alucinando ya que ni se han molestado en decirnos nada y cuando hemos ido preguntando( aun queda pero para no dejarlo para última hora) nos saltan con excusas no reales y no de amigos íntimos a los que creí que la boda xtodo lo hablado con ellos les hacía mucha ilusión y harían por lo menos el intento de ir...
Perdonar la chapa pero es un poco desahogo de desilusiones de amistades que pensaba reales....

75 Respuestas

• U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es siempre así. Yo falté, con mucho dolor, a la boda de una amiga a la que quiero muchísimo y de la que sé que el sentimiento no es mutuo, pero me invitó para intentar un acercamiento. Y no pude ir porque a mi hija la podían llamar en cualquier momento para una operación, y ella me dijo que no iba a pagar 3 menús para que al final no fuéramos si la fecha coincidía.
    Así que nos quedamos fuera. Me dolería saber que ella o cualquiera de su familia usara el argumento manido de "haces lo imposible" conmigo.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es tu opinión respecto a las bodas , cada cual tiene la suya y cualquiera es respetable , yo entiendo todas las posturas y he tenido amigos que me han dicho que no podían ir por cualquier motivo y ni me ha sentado mal y les he dicho que no hay ningún problema y nuestra amistad sigue sin problema , la cuestión de las personas que me ha molestado son personas que hace dos años ya sabían de esto y ellos no paraban de hablar de verás la boda de estos la que se vamos a liar etc osea gente que le hacía ilusion y que sin duda iban a venir , que puede salirte cualquier problema ? Lo entiendo lo que no entiendo esque no sean capaces de como amigos que considerábamos de decirnos oye chicos que este año x lo que sea no voy a poder ir , cuando han tenido muchas oportunidades ya que se ha hablado con ellos de eso por privado y lo han ido dejando pasar hasta que le hemos preguntado para poder ir organizando es más uno de ellos amigo de la infancia se lo pregunté el lunes y ha día se hoy ni me ha contestado al wasap y me consta que este finde semana ha estado en la boda de una amiga de su novia que conoce de hace poco , cosa que en si me da igual pero creo que cuando es una amistad de la infancia que minimo que te dignes a contestar y decir las cosas claras.
    Otra amiga mía me dijo claramente que su novio ( amigo también) no iba a venir xq no le gustan las bodas y solo va a las de familia y me lo dijo con tiempo y con naturalidad y me parecía algo normal y entendible.
    La decepción no viene por qué no vengan , viene por las formas de hacer las cosas.
    Y si mi boda será una horterada ya que va a ser también infantil porque es tematizada de Disney y me encanta!!!!Un saludo!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base de que una invitación a una boda es una faena para cualquiera, porque supone un desembolso de dinero importante que quizá pretendías destinar a otra cosa o que directamente no tienes, catalogar a la gente que “si” y que “no” por la ilusión que demuestren por tu boda me resulta absurdo.

Personalmente no me gustan, ya se puede casar mi mejor amiga ( por suerte opina como yo y le acompañé de testigo a firmar y después nos tomamos una cocacola) que no me va a emocionar para nada. La conversación sobre preparativos interminables me aburre, no le veo el sentido, y me agobia el compromiso y el paripé, tener que ponerme de tiros largos y gastar un dinero que me cuesta mucho ganar en algo que me resulta generalmente hortera. Eso significa que no quiero a familiares o amigos que hagan boda? Pues claro que no, pero para mi y me consta que para la mayoría son compromisos desagradables a los que prefiero no ir. Y si no me queda más remedio no será dando saltos de alegría, porque lo que me alegra es que sean felices con la persona que hayan elegido, y para eso no se necesitan fiestones pretenciosos ni alharacas.
    La boda es importantísima para los novios, de acuerdo, pero hay que asumir que los demás lo pueden ver de manera muy diferente y no tomarlo como un ataque personal, cosa que me parece bastante infantil
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!🔝
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu quieres a tus amigos o familiares y de corazón les quieres acompañar en su día, haces lo imposible por ir que es un día al año , unas horas. No sé si es q todavía no has tenido excusas malas, pero duelen, no es q quieras q hagan cosas que no corresponden de los preparativos es q les invitas con todo el amor del mundo porque quieres q estén en vuestro día y te dan una excusa mala como que no significais nada para ellos.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total jeje ya he cambiado el chip uno de nuestros amigos sigue sin ni siquiera cnt al wasap y lo único que me dan ganas es de ponerle no te preocupes no hace falta que contestes , estás fuera jejejej, pero alfinal mi chico me dijo déjale y si a finales de mes no sabemos nada pues le dices que ya le has dado a el restaurante los nombres y listo....el que además son más amigos suyos no le está dando ni importancia , es como no quieren pues nada hasta luego jejejej y yo voy hacer lo mismo jiji.
    Next a todo menos a disfrutarlo todo!!! 😘😘
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al mundo de las decepciones y excusas, ahora con WhatsApp es muy fácil encima como y lanzar no voy a poder ir por...excusa mala. Yo ya llevo varias y he decidido luchar por los q irán desde el cariño que nos tienen. Así que di Next!
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida al mi club yo por eso te decia yo por mi trabajo debo de hablar muy claro y ser lo mas sincera posible guste o no y como abogada te digo que quien quiera estar a vuestro lado estara y el que no pues eso mejor para vosotros un lastre menos que invitarlo a comer jajajaja.

besos guapi

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que ha sido un poco el momento y que yo soy muy de las cosas claras y bien realizadas y cuando algo me parece injusto me da mucha rabia pero bueno la verdad que hay personas que me han sorprendido para bien asiq con eso me quedo y nada quien no quiera venir pues eso que se perderán jijiji
    Gracias 😘
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ainoa

en primer lugar siento mucho que te sientas asi de desmotivada con algo que solo debe darte alegrias, supongo y me imagino que eres jovencita al menos mas que yo jajaja y por eso te afecta tanto el tema de las amistades.

yo tengo 45 años hago el dia 21 de mayo y la verdad que decirte te llevas tantos palos de las personas que crees que son amistades sinceras y de años que nunca te paras a pensar que lo hacen de mala fe y cuando abres los ojos y desgraciadamente en esta p... sociedad tanto tienes tanto vales y es asi , asi es la realidad que tu verdadera amistad eres tu y tu bolsillo que es el unico que nunca te dara la espalda ni para bien y para mal este lleno o vacio siempre estara ahi y no te dara de lado mi madre solia decir que no hay hombre malo ni mujer mala y si no que le pregunten a mis padres si el era malo o ella mala jajaja es una retorica bastante anticuada pero una verdad como un templo que en realidad quiere decir es que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos y puedo decirte por experiencia como mujer ya bastante sufrida que lo unico que debe afectaros es que os falten familiares directos como padres hermanos sobrinos tios pero amigos cariño no te me hagas mala sangrecon amigos por que los amigos van y vienen y cuando menos te lo esperes encontararas amigos que se merecen la palabra de amigos y estaran a tu lado siempre y cuando mayor falta te hagan te daras cuenta que solo los buenos amigos estaran siempre a tu lado y yo si que no te doy mas la charla y animate alegrate por tu mejor y mayor alegria que es tu boda con la persona que mas quieres para pasar el resto de tu vida a tu lado y que ahora es lo que mas debe importarte.

asi que muchos animos alegrate y disfruta mucho tus preparativos de tu gran dia.

junto a la persona que mas te llena tu pareja

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes guapi!! Aix, esto es un rollo la verdad. Nosotros de momento no tenemos ninguna perdida "grande" pero tenemos claro que las personas que esten ese dia con nostros son las que quieren compartir ese dia taan bnito junto a nosotros. Prefiero que me digan la verdad a una excusa, las mentiras duele y más en estos mmentos "especiales". Calma neni, un beso!Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cielo! Nosotros queremos verlo así, quien realmente nos quiera hará lo imposible por ir y estará y quien no nos estará demostrando mas de lo que creen. Asi que para adelante que lo importante es disfrutar de nuestro día 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya tela , lo bueno que nos damos cuenta de a quien realmente importamos j*** de ciertas personas pero no me voy a desanimar más y tu haz lo mismo, quien quiere aunq no pueda hace lo posible por ir y se ve las intenciones de la gente....

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo así nos está pasando con un amigo de mi chico... A un año vista ya le ha dicho que no sabe si podrá cuando le acaban de ascender y el mismo hace los horarios. Encima su hijo el mayor es quien queremos que nos lleve los anillos y la mujer encantada y por él igual curando se lo propusimos, pero cada vez que mi chico le saca el tema lo desvía y no le contesta...
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y más de cuando son personas que considerábamos amigos reales.
    Pero bueno pasando de ellos y a disfrutar de los preparativos que nos quedan!!
    😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff entonces normal que estéis molestos, a mi eso sí que me parece fatal los cambios de parecer de la noche a la mañana, es muy desconsiderado hacia los novios. Pero ellos se lo pierden
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí que hagan o no hagan me da igual , realmente la boda es nuestra y lo estamos haciendo nosotros todo y eso no digo nada.
    Lo que en este caso me ha molestado esque si eres un buen amigo que mínimo que a dos meses de la boda con la despedida de por medio y siendo administrador de la misma( hice yo el grupo a mí chico ya que sus amigos no tenía todos los teléfonos) en ese momento me cojas y me digas oye yo no puedo por lo que sea como si han realizado otras personas y hemos entendido cualquier decisión, no que te tengamos que preguntar nosotros cuando creíamos que era un si rotundo y uno con sus excusas xq sabiendo como es esa persona son excusas nos diga que no puede y otro directamente ni contesta.
    Y molesta poque eran personas que se ha hablado con ellos esto de la boda y en su momento eran si sin dudarlo.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de eso tengo un amigo que en un primer momento me dijo que lo sentía pero que él y su pareja quedaron no ir a ninguna boda este año xq tenían varias cada una de su parte y me lo dije así y no pasa nada, lo que a mí personalmente me ha molestado es que antes de la pandemia ya sabían que había boda y era como va ser la mejor boda del año y super deseando el año pasó igual y ahora que se acerca el momento ni tan si quiere nos dicen que no pueden por ellos mismos , por que entiendo las situaciones de todo el mundo y más gente de la boda me ha dicho que no por sus razones y me parece súper bien , el caso que estás 3 personas en concreto 2 de ellas les hemos preguntado y ni siquiera nos han contestado y la otra hemos tenido que preguntarle nosotros.... Pero vamos que no lo pienso más que quien no quiere no quien no pueda pues que disfrute ese día en otra parte jejeje
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he visto en varios foros la gente se suele llevar muchas decepciones con su entorno. Pero también creo que esque hay gente a la que no le gustan nada las bodas, igual se alegran porque os caseis pero el echo de ir a las bodas hay personas que no son de esos eventos y aunque tengan buena relación con ls novios no van y otros que les encantan y se apuntan a todas aunque apenas tengan relación con los que se casan
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb me ha pasado, amigos cercanos nuestros con excusas para no ir, y luego ni siquiera se dignan a un enhorabuena por WhatsApp que más rápido no puede ser, y gente que no contábamos con que viniesen, vinieron. En estos momentos de ve quién está realmente contigo
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normal, a la gente o no le apetece o es un compromiso, por muy cercanos que los creíais, una pena...Se acerca el dia y debe ser el mas feliz de vuestros días así que...¡mas pierden ellos!. Siempre ocurre alguna cosa de estas.

Concentraros en resolver el "sitting plan" sin esas personas lo mas rápido posible y a otra cosa, que hay mucho que preparar.

• Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una pena y da mucho coraje... pero ahí yo creo que es cuando se descubren.
    Te entiendo y es normal si te duele, pero quédate con las personas que si que irán y que si tienen esa ilusión.

• Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo creo que hay que ser más objetivos con esto. Tus amigos y familiares son personas adultas, con todos los marrones que ello conlleva. Tienen su trabajo, familia y obligaciones varias q atender, es normal q les quede poco hueco en la cabeza para la boda de otra persona. Técnicamente no tendrían porque hacer nada, porque es algo que haces tu por ti y porque quieres, así que cualquier cosa que hagan (organizar cosas, ayudarte con preparativos o sencillamente aguantar la chapa q damos) es digno de agradecimiento.

Yo no es q sea más guay q todos y tenga mejores amigos q todos, pero sé q la boda es mi marrón y cualquier cosa q hayan hecho sin necesidad por mi, lo agradezco. Y si no lo han hecho, si no me han aguantado una chapa o no han renunciado a un fin de semana libre, pues ea, si ya partíamos de ese punto

Otra cosa sería ir con maldad, boicotearte, decirte q todo es horrible, etc. Esas cosas sí restan. No hacer sería simplemente nulo y cualquier cosa q hagan, positivo

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía , lo de la gente es tela de verdad.
    Pues hace bien si no cnt pues ha tenido tiempo para hacerlo!!
    😘😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila asi te das cuenta de que los quieres compartir ese dia contigo estaran, en nuestro caso mi pareja eligo de testigo a una amiga que vive fuera de nuestra ciudad a dos horas, y desde febrero aun no sabemos nada, el le escribio para saber como estaba y le mando la invitacion ( solo para tnerla) a dia de hoy no ha dado señales de vida y el ha dicho que no le escribe mas, y si el dia 30 no ha dao señales pues la quitaremos de testigo,, asi que de todo nos encontramos

• Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida al club de las que descubren a la boda que quien realmente es una amistad y quien un conocido. En nuestro caso nos hemos llevado alguna que otra decepción. Pero despues de leer a más compis de por aquí, he comprendido que no hace falta dedicar ni un minuto de tristeza para esas decepciones. Ten en cuenta que el dia de tu boda va a estar realmente quien quiera estar de verdad. Los que no estan es porque no quieren o porque realmente no soys importantes para ellos (excepto los que tienen motivos relamente justificados).

Así que pasa página y a disfrutar. Eso si... en nuestro caso habrá un antes y un después con esas amistades jejeje.

Besitos!

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En los preparativos de las bodas tambien nos llevamos desilusiones pero tambien sirven para unirte mas a personas que no pensabas que te apoyarian tanto

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2022 Badajoz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da mucho coraje que tú des en las bodas de tus amigos el plus que no recibirás en la tuya, pero no podemos vivir esperando que los demás te den lo que recibieron
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso nos pasa a todas, gente que te sorprende de la ilusión que le hace tu boda y gente a la que crees que le debería hacer ilusión que no hace ni caso o incluso dice que no va a poder ir. Ni caso. Quédate con la gente que te aprecia, que te demuestra que te quiere y que se ilusiona contigo. Y los demás…pues quédate con que esto te ha hecho ver realmente como eran.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😞 es una pena que amistades tan grandes no sepan valorar ese momento tan bonito. Animo y espero que cambien de actitud
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es quedate con lo bueno, con los que realmente tienen ganas de estar y los que no suman puerta 😊😘
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya , yo amigos íntimos que quedan 2 meses para la boda les estoy preguntando y es cuando me he llevado el chasco xq ni tan siquiera son capaces de decirlo, después es verdad que tengo gente que ya me ha dicho que hasta finales de mayo no me pueden decir unos por tema médicos y otros por tema de trabajo( trabaja en un barco y está bastante más fuera que aquí y hasta finales no le dicen si le dan el permiso) pero veo que ellos no saben en si pero si tiene las ganas y x lomenos son sinceros y sé que con ellos me tengo que esperar más y sin problema.
    Pero un amigo de la infancia de mi chico que le hemos escrito y ni siquiera a cnt.....
    Pero vamos que no lo pienso más que el otro día me encontré con un amigo que hacía mucho que no veía y me hizo tanta ilusión que me dijera que ganas tengo de ir a tu boda que con saber que si hay gente que si los demás me van a dar igual.
    Gracias chicas!!! Animo a todas y pasemos de la gente que no suma💪💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración