Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
Lucía, el 20 de Diciembre de 2022 a las 09:58

Publicado en el Grupo Antes de la boda 61

Quería pedir opiniones en la comunidad. Últimamente y yo creo que fue desde que anuncie mi boda las cosas no están bien con ellas y no me encuentro a gusto con mis amigas. No sé qué les pasa conmigo pero me hacen un montón de feos, les pido algún favor de que le busquen algo para la boda y me dicen...
Quería pedir opiniones en la comunidad. Últimamente y yo creo que fue desde que anuncie mi boda las cosas no están bien con ellas y no me encuentro a gusto con mis amigas. No sé qué les pasa conmigo pero me hacen un montón de feos, les pido algún favor de que le busquen algo para la boda y me dicen que si que me ayudan pero luego no me buscan nada, cuando ellas fueron las que se ofrecieron a ayudar.
A veces escribo en el grupo de amigas para comentar pues como vamos con los preparativos y las novedades que va habiendo en nuestra boda y ha llegado a pasar que me han leído y no me han respondido, tampoco me han regalado nada para la boda ni me lo espero visto esto.
Es cómo si les molestara que me case o les diera envidia porque una sé que su novio no quiere casarse y otra no tienen trabajo ni ella ni su novio y no pueden. A mí me va bien y prometida que estoy y he llegado a pensar si será envidia. Comentamos también que ya teníamos la luna de miel buscada y nos dijeron que qué bien pero ni nos preguntaron donde nos vamos... En fin es un feo tras otro y necesitaba soltarlo. Lo mismo es que yo si se casara una friend me ilusionaria mucho. Luego en persona ellas dicen que sí que tienen mucha gana de mi boda pero luego los hechos no son así. Y j***** me caso una vez en la vida creo que tengo derecho a hablar de todo esto, tener mi momento ya que me hace tanta ilusión y compartirlo!!!! No os parece?

61 Respuestas

  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces estas cosas te hacer ver la verdadera amistad, y quieras que no una boda es un momento muy especial para compartir todo con las que supuestamente son amigas. Logicamente no vas a basar la amistad en tu boda pero si es cierto que yo he visto bodas en las que las amigas son una piña. Yo en caso decidi no contar nada si no me preguntaban ya que alguna vez hice algun tipo de comentario para consejo y nada de nada. Mi consejo es que si no te preguntan pasa.

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena Lucía!
    Por desgracia no todos actuamos iguales. Yo estaría súper emocionada que mi amiga se case y la estaría ayudando aunque mi situación no fuera buena, pq ya lo hice.
    Un consejo que te doy y que me lo doy todos los días a mi misma, ya que me está pasando lo.mismo.... pasa! Disfruta de los preparativos contigo misma, con tu pareja, con la comunidad, o incluso con gente que si se preocupe aunque solo sea 1. Según vaya pasando el tiempo verás como van actuando y espero que te sorprendan para bien.Si necesitas compartir tus penas y alegrías, aquí me tienes.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengas que basar vuestra amistad en cómo reacciona con un tema concreto: la boda.

    Como bien te dicen en muchos comentarios, ponemos expectativas en cómo nos gustaría que reaccionara la gente a este tema y cuando no se cumplen llevamos estás desilusiones. Ten en cuenta que la noción del tiempo no es le mismo para los novios que para el resto. Para ellos puede que tengan la sensación de aun falta un año... y claro tendemos a volvernos monotemáticos con los temas que nos emocionan mucho y a la gente de nuestro alrededor eso les puede llegar a cansar.

    Para la que no tiene trabajo y quiere casarse es un trago amargo porque además seguramente le dolerá no poder participar económicamente como ella le gustaría (aunque tu le digas que no hace falta).

    No todos gestionamos las situaciones y las emociones igual.

    Creo que deberías valorar muchos más aspectos de vuestra amistad y de otras situaciones que no tengan que ver con este tema.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. Añadir, además, que es posible que no le gusten las bodas y les parezca un coñazo hablar del tema. A mí me ha pasado mil veces!!! Yo no me he querido casar nunca (hasta que el susodicho de mi marido me convence, jejeje) y me parecía una p... qué me invitaran a una boda. Te dejas pasta en el vestido, en la pelu, etc. Me alegraba por ellas? Sí. Me apetecía hablar del tema? Noooo! Por eso quería menos a mis amigas? Pues tampoco! Ellas lo sabían porque yo no tengo ningún problema en decir las cosas, pero tengo otra amiga que nunca dijo nada y pensaba igual que yo. Era un fastidio cuando le pedían algo y como el tema no le interesaba, se le pasaba mirar x cosa. No sé, creo que hay que entender también el otro lado. Si además, dices, que hay una que quiere casarse y la pareja no está de acuerdo, es posible que se sienta mal y, aunque se alegre por ti, la situación le duela. Por favor, pongámonos en los zapatos de la otra persona y recordemos que nuestra boda nos tiene que hacer ilusión a nosotros. Que lo que tienen que sentir nuestros amigos, no es ilusión por una boda, sino porque seamos felices!!!! Y felices, somos, con o sin boda.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Veo que te quedan 9 meses para la boda. A lo mejor no te regalan nada AUN por qué es pronto. Aún así mi mejor amiga se casó este año y no la regalé nada especial (el ramo junto con otra amiga) y no por eso la quiero menos! Más feliz de que se casara no podía estar.
    Y lo de que no te responden a veces, ¿hablas mucho del tema? Lo mismo simplemente están un poco saturadas del tema.
    Que no lo sé eh lo digo por buscar alguna lógica
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no debemos demonizar los sentimientos sean cuales sean.
    Me refiero que parece que los amigos si son buenos amigos no pueden sentir envidia. Y la envidia es una emoción más que surge cuando alguien tiene algo que nosotros no podemos tener y nos gustaría.
    Yo hablaría con ellas y les contaría cómo te sientes y lo que esperas de ellas como amigas. La gente no tiene por qué saber lo que necesitamos y es importante tener una buena comunicación.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Es una pena que te sientas así, aunque te recomiendo que evites hablar del tema boda a no ser que sean ellas quienes pregunten.
    No a todo el mundo le hace la misma ilusión, ni lo demuestra del mismo modo. A lo mejor les hace ilusión, pero por la situación económica de una o sentimental de otra, no pueden o no son capaces de gestionarlo de otra manera. Igual para la que no tiene curro, le apetecería regalarte o ayudarte a preparar y se puede estar planteando acudir o no a tu boda, precisamente por el gasto que pueda suponerle...
    Me refiero, que entiendo que te sientas un poco plof con ellas, pero a lo mejor, ellas también están plof y no saben cómo decirlo.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto puede pasar, yo tengo a mi mejor amiga que está muy implicada cuando quiere pero luego por otro lado apenas nos pregunta como llevamos los preparativos, es normal que tú quieras contar todas esas cosas a tus amigas pero igual te tienen un poco de envidia y por eso hacen esos feos o igual ellas no no viven con ilusión que tú y por eso ves que te hacen feos, asique tu vívelo con ilusión y emoción y dejalas a ellas, supongo que ya te irán preguntando! Disfrútalo! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de ellas, que sean unas invitadas y nada más. Si no ayudan voluntariamente….. a mi tampoco me ayudaron mucho,
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas quedan 9 meses para nuestra boda (os casáis el mismo día que nosotros, vecinos 😚). Conforme se acerque la fecha la gente tiende a tener más ilusión, ahora mismo lo estarán viendo todo como algo lejano. No te preocupes, que si son tan amigas como parecen predicar, lo sabrás de aquí al magnífico día de vuestra boda 😄
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que te sientas así la verdad. Mis amigas no se han involucrado nada pero sinceramente tampoco estoy forzando a que lo hagan. Cuando alguien me pregunta por la boda pues le suelto todo el discurso ilusionada pero si veo que no le prestan atención ni la nombro porque no quiero recibir esos desplantes.
    Entiendo que cada uno es libre de decidir y yo decido protegerme en ese sentido.
    Ya te digo ninguno de nuestros amigos nos ha dicho absolutamente nada solo algún que otro familiar. Así que disfruta con la gente que si te presta atención a ti y a tu boda y con el resto ni mu.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo Nerea 😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente eso es lo que pienso yo y ya hasta me planteo seguir con la amistad
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con una de ellas si hablé pero no me sirvió mucho en fin me estoy dando cuenta de muchas cosas gracias
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero tienes que saber a quién puedes contarselo, y contárselo a ellas no te hace bien porq no comparten tu felicidad. Es una manera de ponerte a prueba respecto a vuestra amistad. No podemos forzar las cosas e igual a ellas no les interesa tanto el tema boda y, obviamente, no lo viven como tú. A mi tb me pasó algo parecido y aunq me moría de ganas de contar cosas solo lo hacía a aquellas personas que sentía de verdad que se emocionan conmigo y vivían mi boda con la misma ilusión que yo.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo entiendo que no pueden estar igual que yo de contentos pero me gustaría que se mostraran más ilusionadas en cuanto a hechos, palabras sabemos decir todos. Siento lo de las dos personas de menos que irán a tu boda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de que nuestra ilusión no es la misma que la que tienen las personas de nuestro alrededor, si que te diría que parece que sienten un poco de envidia, porque decir que tenéis la luna de miel y no preguntar dónde vais...en fin. Ningún amigo deberia comportarse así, y si lo hace no es un amigo de verdad 😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es verdad que hablo mucho del tema pero es lo que más ilusión me hace ahora mismo y es una vez en la vida
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo siento, Lucía.Yo hablaría con ellas si te hacen sentir mal.
    Y también te digo que la gente a veces no reacciona como nos gustaría. A mi también me ha pasado, con distintos temas.
    Ánimo y no pierdas la ilusión de preparar tu boda 😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí la verdad es que no me lo esperaba
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tenemos que tener en cuenta que no podemos tener la misma ilusión que los invitados, siempre nosotros estaremos más eufóricos y lo que el resto refleje lo veremos como "por debajo" de lo nuestro.
    También habrán momentos en los que te lean y no puedan responder, a mi aveces me pasa con ciertos grupos cuando estoy trabajando o conduzco y me saltan los mensajes en la pantalla.
    De todas formas si te digo que siempre habrá quien hable mucho y le de igual tu boda, yo también he pasado por eso y es motivo por el cual dos personas menos vendrán a mi boda: te dicen que si enhorabuena, que si estan super felices, que si van a ir seguro pero pasan los meses y no te preguntan ni cómo estás (desde principios de año 🙄).
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás tienes razón Nerea
    Pero hay muchas veces que estoy muy contenta y me gusta contar pues todo lo que vamos haciendo
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en hacer como tú y no contar nada pero me apetece y no creo que sea nada malo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, sobre este tema te puedes encontrar un amplio abanico de opiniones. Como yo estoy viviendo todo este proceso es que no a todo el mundo le tiene que hacer la misma ilusión por MI boda. Comparto ciertas cosas con los amigos que más se implican y con los otros nada, eso no quiere decir que me quieran más o menos. A veces no nos damos cuenta y somos muy mono temáticas con el tema boda (a mi me pasa) y quizás la gente no sienta que sea para tanto. No sé, yo es que mido la amistad por otras cosas. Será que me he encontrado en varias situaciones difíciles y en todas ellas mis amigos han estado ahí
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joee la verdad que es un poco raro, en mi caso cuando les conté les hizo mucha ilusión y cada vez que nos veíamos (porque yo vivo en otro pueblo) me preguntaban que tal iban los preparativos. La verdad es que es una pena.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía, d ja de contar cosas a no ser que te pregunten y aún así, no lo cuentes todo. Si de verdad te quieren ayudar y estar a tu lado deja que sean ellas las que se ofrezcan. Yo no sacaría más el tema boda.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo pienso igual que Adri, yo por desgracia me estoy encontrando con cosas asi también y es una pena... Yo con ciertas personas he pasado a no decir nada directamente
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da tanta pena pero es que me da que pensar que desgraciadamente es por eso y no sé qué hacer si callarme y contarles menos cosas o yo que sé pero me sale solo
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es sencillo, un verdadero amigo, jamás sentiría envidia o ningún sentimiento negativo debido a tu felicidad. Creo que les corroe la envidia por lo poco que me cuentas y yo para tener amigos así mejor los aguantaría bastante lejos de mí! Y te hablo con el corazón en la mano y con la experiencia que bastantes personas así me he encontrado en la vida…🥲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración