Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz

Decepcionada

Lucía, el 20 de Diciembre de 2022 a las 09:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 61
Quería pedir opiniones en la comunidad. Últimamente y yo creo que fue desde que anuncie mi boda las cosas no están bien con ellas y no me encuentro a gusto con mis amigas. No sé qué les pasa conmigo pero me hacen un montón de feos, les pido algún favor de que le busquen algo para la boda y me dicen que si que me ayudan pero luego no me buscan nada, cuando ellas fueron las que se ofrecieron a ayudar.
A veces escribo en el grupo de amigas para comentar pues como vamos con los preparativos y las novedades que va habiendo en nuestra boda y ha llegado a pasar que me han leído y no me han respondido, tampoco me han regalado nada para la boda ni me lo espero visto esto.
Es cómo si les molestara que me case o les diera envidia porque una sé que su novio no quiere casarse y otra no tienen trabajo ni ella ni su novio y no pueden. A mí me va bien y prometida que estoy y he llegado a pensar si será envidia. Comentamos también que ya teníamos la luna de miel buscada y nos dijeron que qué bien pero ni nos preguntaron donde nos vamos... En fin es un feo tras otro y necesitaba soltarlo. Lo mismo es que yo si se casara una friend me ilusionaria mucho. Luego en persona ellas dicen que sí que tienen mucha gana de mi boda pero luego los hechos no son así. Y j***** me caso una vez en la vida creo que tengo derecho a hablar de todo esto, tener mi momento ya que me hace tanta ilusión y compartirlo!!!! No os parece?
Editado por Bodas.net

61 Respuestas

Última actividad por Sara, el 11 de Enero de 2023 a las 09:53
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo y ya te digo qur algo de envidia si que es porque la que no me habla desde que dije que me casaba luego me he enterado que es porque no soporta que a mi me vayan bien las cosas y a ella no… y lo mismo con otra gente… así que disfruta del momento y pasa de todos aquellos que pretenden amargar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso exactamente lo mismo, mi comentario va en esa línea también.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a ser sincera, hablar solo de cosas de bodas aunque a ti te ilusione porque eres la novia, es muy pesado. Además creo que te falta todavía un montón con lo cual un año entero con la turra de los preparativos....
    Tus amigas tienen su vida y no puedes pretender acaparar toda la atención por casarte.
    A mí me pasó que yo pensaba todo el tiempo lo que faltaba pero cuando realmente se implicó tanto familiares como amigas fueron los últimos meses de estrés que es cuando realmente tienes que organizar las cosas más detalladamente. Antes y con tanto tiempo agotas al personal y llegan a la boda hasta las narices. Lo siento si soy muy directa, pero por experiencia y comentarios de la gente, es así.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo único que puedo decirte es que guardes el tema de tu boda para quien se ilusione tienes en esta comunidad a muchas que podríamos hablar el día entero de la boa. Yo también me caso el año que viene y cuando lo dije me dijeron: "seguro haces manualidades todo el año" puf! no me sobre el dinero así que intento hacerlo yo para que quede bien. Cuando quieras hablar de tu boda escríbeme y cuando estés con tus amigas no hables más de ello diles "todo bien" "encaminado" "organizando" y verás que en algún momento desean involucrarse ellas solas. Las personas en general no les gusta ser ignoradas o apartadas. Que todo te salga muy bien !

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso que incluso mi madre me llego a decir que si no dejaba de hablar de la boda no venia....y no lo hizo a malas, sino porque...una cosa es estar feliz porque te casas y es el sueño de tu vida y es una vez nada mas....y otra que todo lo que salga de tu boca 24/7 casi un año antes de la boda sea relacionado con eso (que era mi caso...era estilo: que tal tu dia? pues bien , he pensado que para la boda....o como te encuentras de la gripe? bien y menos mal porque si me llega a pillar mas cerca de la boda....vamos una obsesión total y absoluta....

    Yo les diría a tus amigas que sientes que les molesta que hables de la boda y les preguntaría directamente si te estas poniendo muy pesada y las agobia....y respecto a lo de que te ayuden....yo les diría cosas concretas en las que necesitas ayuda y si ves que su actitud es de ufffff que aun faltan 9 meses, les explicaría que quieres hacerlo con tiempo o tienes que hacerlo ya por el motivo que sea....yo creo que con dialogo sincero y desde el corazón se pueden arreglar estas situaciones.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo muy bien la decepción y el dolor que sientes, a mí me pasa igual pero con mi família política (incluso mi suegra ha llegado a mi preguntar a mi pareja que porque nos tenemos que casar)...

    Creo que deberías valorar si su amistad es verdadera y de las personas que realmente quieras mantenerla, lucha por ellas, habla con ellas y sincérate...

    Y sino, pues como mi madre me ha aconsejado, y como te han dicho algunas chicas por aquí, quién no quiera involucrarse o no se alegre o no quiera hablar del tema, pues no las metas en el tema y el día de tu boda seguro que estarás feliz con la gente que te acompaña con verdadero cariño y .... plim! a los que no lo hacen o lo hacen con media sonrisa.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así de pasotas*
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Lo que si es que nadie va a tener tanta ilusión como la propia pareja, al fin y al cabo es un momento vuestro.
    Pero si que me parece que tus amigas muestran poco interés (más cuando saben que en los grupos de whatsapp se ven los leidos) yo sentiría como que les da igual o que incluso son toques de envidia y no les importa que te des cuenta o lo hacen para llamar la atención (no las conozco, es lo que yo sentiría) tienes que valorar si ellas antes han sido involucradas en la relación de amistad o si siempre son así de pastas, igualmente a mi es que si me parece feo, a ver si cuando ellas se casen no tienen ilusión y les gusta que pasen de ellas.
    A mi me pasó al dar la noticia del bebé (estoy embarazada) que notaba que había gente que cuando les pasaba las primeras ecos, como se iba a llamar, o alguna duda sobre bebés, me dejaban en visto (durante meses) xD.Por lo que opte por no involucrar a esas personas y ya, hay que disfrutar de tu momento, quien no quiera disfrutarlo que se siente en una esquina a observar 😅
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a decir lo mismo, palabra por palabra.
    Creo que se confunden mucho los papeles de novios y amigos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf,que situación más complicada. Yo aquí tengo sentimientos encontrados, porque es normal que nadie tenga tanta emoción por tu día como tú y tu pareja, pero jolin, los amig@s de verdad deberían alegrarse por las cosas buenas que te pasan, y compartir tu ilusión! No digo que se involucren y que te tengan que ayudar, pero al menos que si les cuentas cosas con todas tus ganas pongan algo de su parte... problemas tenemos todos y creo que no por eso dejamos de alegrarnos y de compartir las cosas buenas con nuestra gente.
    Yo era de las que decía que era normal que los amigos pasarán más y que no pasaba nada si podían alguna excusa para no ir a la boda, pero viviendolo en primera persona la cosa cambia, y mucho!! Yo creo que la clave está en si a ti te duele su actitud, que por tu post parece que si, así que creo que no se están portando especialmente bien como amigas... aunque no se si se puede hacer mucho! Como te han dicho por aquí, igual puedes considerar hablar con ellas, igual no son conscientes de que no te sientes bien con la situación.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo porque estoy en una situación similar.
    Una de las que era mi mejor amiga, conociéndola desde hace más de 8 años, me ha dejado de hablar y me ha deseado que me vaya bien en mi nueva etapa porque literalmente considera que en los últimos meses no hemos tenido el contacto suficiente (cosa que no es mentira, hemos estado ambas muy liadas con tema trabajo y nos ha costado más cuadrar)
    Yo aún sigo alucinando y no dando crédito a que rompas una amistad como la que nosotras teníamos, a 5 meses de mi boda, porque no te sientes lo suficientemente involucrada en la boda (en el caso de mi amiga es al contrario, se quejo de ser una figura poco importante en mi boda)Mira, he leído en más post que ese día no echas de menos a nadie al no ser que se alguien muy muy muy cercano y yo gracias a dios y visto lo visto, amigas con estas tengo a patadas..Ese es mi consuelo, pensar que para bien o para mal mi boda entre otras cosas me va ayudar a ver de que pata cojea cada persona e igual que habrá gente que me sorprenda para bien, habrá gente que me demuestre como es y no pienso amargarme ni arruinarme uno de los momentos más bonitos y esperados de mi vida por este tipo de personas ni de situaciones
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo que tienen es un poco de envidia porque les gustaría estar como tú... Mi consejo es que solo compartas los avances de tu boda con quien de verdad se alegre de ellos y participe contigo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas en 2023, falta muchísimo desde el punto de vista de cualquiera no involucrado directamente. Evidentemente para el resto del mundo la boda de otro no es el centro de sus pensamientos, y hay muchas novias muy pesadas hablando de la boda (creo que todo el mundo con cierta edad hemos sufrido a alguna). Que a ellas les hace una ilusión bárbara, pero el resto tienen sus vidas, sus preocupaciones, trabajo, aficiones... sinceramente, yo como amiga no vería normal que una amiga que se casa me pidiera que le buscase yo cosas y menos cuando le faltan 9 meses para casarse. Se casa ella, le tiene que gustar a ella ll que sea, y yo tengo mis ocupaciones. ¿Por eso querría menos a esa persona? No. ¿Por eso tengo envidia? No, tengo mi vida, igual que ella la suya. Una cosa es alegrarse por alguien, querer acompañar en su día o con algo puntual si te ofreces (y no la típica frase de "si necesitas algo...", que es para quedar bien y no quedarse uno callado), pero de ahí a que sea un monotema casi un año... ufff
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aún te queda bastante, a medida que se acerque la fecha de la boda a lo mejor se implican más y las ves más ilusionadas. Pero vamos que de amistades pocas nos ayudaron en nuestra boda, a mi mejor amigo le comentaba todas las ideas y lo que contratabamos etc y me aguantó bastante. Regalos y detalles si que no tuvieron ninguno hasta el mismo día de la boda. Quizás debas bajar las expectativas que tenías en ellas y dejar que ellas se impliquen en la medida que quieran, así no te llevarás desilusiones.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff tiene toda la pinta de que sea por envidia o por el motivo que sea, no se están alegrando de verdad... No entiendo cómo puede haber gente así. Es normal que te sientas mal, a cualquiera le molestaría una actitud así y deberían darse cuenta
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví tan cual la misma experiencia, parecía que molestara, incluso una se llegó a mosquear cuando lo anuncié "porque no se lo esperaba" 🤣🤣🤣 disfruta del día, muchos invitados van a decepcionarte, ya te lo adelanto pero eso no quita el fiestión que vàis a montar!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo comparto la opinión de que los invitados y amigos en general, no comparten la emoción de la boda, como la vivimos los novios. Y eso no significa que no les importe, simplemente que tienen otros temas, otras prioridades, otros dolores de cabeza, otros problemas, etc.

    Los amigos están para apoyarse en las buenas y en las malas. Si ves que tus amigas no responden a tus necesidades, será porque realmente no quieren formar parte de eso.

    Antes de tomar decisiones, yo hablaría con ellas.

    Por suerte, yo tengo amigas que están igual o más emocionadas que yo, y me ayudan muchísimo, pero también tengo otras que se alegran por mi, pero no se involucran tanto porque tienen sus propias preocupaciones.

    Creo que debemos de tener mucha paciencia y comunicación con la gente que queremos! Si nos quieren de verdad, se preocuparán por nosotros, aunque lo hagan a su "manera".

    Ánimo!

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Yo te entiendo porque me pasa lo mismo pero con mis padres. No puedo hablar con ellos de la boda porque no les interesa. Tampoco nunca me preguntan nada. Lamentablemente tenemos que vivir con ello y entender que para el resto del mundo nuestra boda no es tan importante como para nosotras. Da rabia porque te gustaría que se interesaran un poco ni que sea y se ilusionaran (yo también me ilusionaría mucho por la boda de una amiga o un familiar) pero las otras personas no tienen porque ser como nosotras. Mi consejo, intenta hablarles lo mínimo posible y comparte los progresos con tu pareja o a quienes veas que realmente les interesa el tema.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los novios durante los meses de preparación, te levantas y acuestas pensando en la boda pero no es así para el resto de la gente, les hace ilusión pero no tienen las necesidad d estar todo el día pensando en ello, y visto que queda casi un año, tranquila que ya irá cambiando la situación, de todas formas y visto q comentas cosas en el grupo y no responden, yo no comentaria más, puede ser por envidia o por hartazgo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía! Creo que en cierto modo es normal, al principio todo el mundo está super ilusionado con la boda y luego se van relajando hasta que quedan 1 o 2 meses. El resto del tiempo sólo los novios son los que están super ilusionados con los preparativos porque están organizando su día especial pero para el resto de la gente es una boda más y no viven el proceso de los preparativos tan intensamente. Yo no le estoy contando nada a nadie (excepto a mis padres) a no ser que me pregunten porque mucha gente ahora mismo tiene otras preocupaciones en la cabeza y lo entiendo perfectamente. Por eso agradezco mucho que esté este foro porque tod@s l@s que estamos aquí estamos igual de ilusionad@s preparando nuestras respectivas bodas y queremos compartir esta ilusión con alguien❤ así que si te hace ilusión compartir lo que sea sobre tu boda puedes contarlo aquí y nos va a hacer la misma ilusión que te hace a ti💫💫💫💫💫
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo.. ahora mismo, vivimos y respiramos boda.. pero no es así para todos!! Yo tengo una amiga que me ayudo muchísimo con todo de mi boda, pero yo notaba que en ciertos momentos ella ya estaba cansada del tema… igual paso en mi casa, mi hija que pidió un tiempo con el tema de la boda, porque estaba cansada!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar con ellas y decirles como te sientes.
    Es cierto que para el resto de personas hasta que no queda prácticamente un mes o dos lo ven todo muy lejano y como con mucho tiempo, aunque a ti te haga muchísima ilusión y quieras contarlo todo, no todas las personas son igual.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellas. Yo rompí amistades porque en los preparativos demostraron no ser mis amig@s.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual deberías hablar con ellas, igual todo el mundo no expresa sus emociones igual, algo feo si que me parece por su parte pero no sé. Yo hablaría con ellas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece nada extraño… hay personas que no tiene esa ilusión, y eso no significa que te quieran más o menos. En mi caso es que no comento con ellas nada, salvo que ellas me pregunten y, si me preguntan, es porque les interesa a ellas, y así no “obligo” yo a que participen o a qué me den opiniones. Prefiero que ellas muestren interés a yo tener que reclamárselo.


    Te recomiendo que si te está haciendo daño, hables con ellas, quizás no estén siendo conscientes. Ánimo!
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucía,

    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa con nuestros familiares también, tu tienes que organizar TODO y tienes mucha ilusión y mil ideas en la cabeza, pero para los demás queda mucho tiempo y tienen sus vidas.

    Lo primero que me dijo mi pareja y a veces se me olvida es: que la boda no sea monotema porque a la gente le va a resultar pesado que siempre hablemos de lo mismo.

    Y es cierto, hay veces que de la ilusión me tiro un rato hablando de la boda y siento que mis amigos si se alegran pero desconectan de la conversación y siento que soy un poco pesada, pero luego lo pienso y lo entiendo.

    Al final es un proyecto tuyo con tu pareja, que es con quien tienes que hablarlo y disfrutarlo, además así todo será sorpresa para los demás y el día de la boda les hará todo mucho más ilusión.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces nos creemos que nuestra boda es el centro del universo y que está en las cabezas de nuestros amigos 24/7 y no. Ellos no están con eso en la cabeza todo el dia..no es que no tengan interes, es que estan a su vida y a sus cosas y cuando se acerque la fecha unos 15 dias antes ya verá como muestran ilusión. Disfruta de tu organización con tu pareja y no mires lo que los demás no hacen, te sentirás mejor.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente como tu, yo estoy haciendo la misma táctica.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucia, siento que te sientas así.

    Te digo que tu amistad con ellas no debería basarse en esto solo por el tema boda, tu tienes que ver cual es el fallo.

    Si ellas no se interesan por nada, no les cuentes nada de la boda, yo no digo nunca nada a no ser que salga el tema y me interese contarlo..

    A mi nadie me está ayudando, pero es que no he pedido ayuda ni quiero tenerla.

    No quiero implicar a nadie ya que quiero que todo sea sorpresa..

    Igual están saturadas del tema por que faltan 9 meses y lo ven lejano, o tienen sus cosas y no se dan ni cuenta..

    Habla con ellas y diles cómo te sientes, pero no pretendas que todas tengan tu misma emoción por que es imposible.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final cielo lo que hago es hablarlo con quien realmente se interesa, me pregunta y me ayuda. Hacía ciertas personas que igual que con sus hechos me han mostrado indiferencia yo hago lo mismo.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablaría con ellas y les haría partícipe de como te sientes… si son verdaderas amigas y te quieren cambiarán su actitud 😀
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me haría daño con eso. Mis amigos están ilusionados con la boda, pero no preguntan continuamente. Si nos reunimos y sale la conversación pues genial pero si no, pues no sale. Ayudarnos, no sé si tenemos un concepto distinto de ayudar, nuestros amigos no nos ayudan porque tampoco sé muy bien en qué podrían ayudarnos y regalarnos pues el día de la boda nos darán su regalo y apañado. En cambio se van a recorrer 750 km para acompañarnos, así que pocas demostraciones de afecto necesitamos, con esa nos basta.
    A nosotros nos hace muchísima ilusión la boda porque es la nuestra, pero creo que medir la amistad en esa reacción es un error porque cada uno tiene su vida y sus problemas, igual ellas sienten que tienen problemas y tú no las ayudas por estar pendiente de la boda.
    Mi consejo es que no te hagas daño ni saques conclusiones precipitadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración