Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Decepciones

Belén, el 16 de Agosto de 2025 a las 02:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 73
Hola comu!
Vengo a desahogarme, básicamente.

Siento que el camino al altar cada día es más una montaña rusa de emociones. Sobretodo con amistades y con amigas que te haces ilusiones, que crees y esperas cosas que luego no son. ¿Habéis tenido algún mal sin sabor con amigas?
Y la pregunta de oro: ¿Os arrepentís de algo con respecto amistades y boda? Por ejemplo, ¿damas o algo así?Se me hace tan cuesta arriba a veces este camino... Pero luego recuerdo que en el camino estamos mi pareja y yo, y ya.

73 Respuestas

Última actividad por Belén, el 30 de Agosto de 2025 a las 13:49
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso también, van hablando solo de eso y cansas a todos pero bueno. Al final es ir llevando la situación de la mejor manera posible
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo mucho ahí también, tengo una amiga que también se casa y la verdad que genial, porque en ningún momento siento eso de que sea una competición, pero sí que siento que no termino de disfrutar con el resto porque también está su boda y ha habido veces que he sentido como que se centraban conversaciones en algunas cosas de las que yo no hablo pro no cansar al resto.. en fin...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy necesario ese filtro. El problema viene cuando después de hacer el filtro, te sorprenden personas que tenías en alta estima. Pero bueno, ya está, abriendo los ojos y aceptando que hay personas de paso en nuestra vida
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nombre... Lo sé, pero bueno es mi segundo nombre. Soy yo también jajajajaja
    Uff que pena lo de tu abuelo, pero ellos son otra generación que no logran entender los cambios y modernidades. En fin, ánimo y ojalá que la montaña rusa vaya pa arriba, que al final necesitamos estar a tope para el gran día y disfrutarlo a pesar de todo el camino este...
    En parte si, te doy la razón, en sentimientos y emociones pero es que me está sobrepasando el tema de mis amigas, entre la que también se casa y me da a entender que es una competición y la que dejo de hablarme y la tengo en muy alta estima, pues está pudiendo conmigo bastante. Pero me está haciendo ver personas que si están y que son maravillosas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Agosto 2026 Almería
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, hace mucho tiempo entendí que existe familia ausente y amig@s que son como familia, o viceversa, así que con mi pareja decidimos invitar a las personas que de una u otra forma han estado en el proceso de nuestro amor, dejando a un lado "los compromisos" familiares, de trabajo, de la vida.. dejando en claro, lo fundamental, que sea un momento para los dos, las personas que confirman y asisten, son las que verdaderamente están en nuestra vida, que quieren compartir este momento de felicidad, por eso, el hacer el filtro de a quién invitar y a quién no, es una de las tareas más difíciles, pero necesarias. La vida te sorprende y te muestra el camino de quién realmente vale la pena tener a tu lado.. Así que disfrutarás mejor y vivirás tu momento, porque solo la pareja sabe todo lo que conlleva la boda y su sentimiento.Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Belén!! ( seme hace raro llamarte Belén jajajja para mi eres Libia) ajajajajjaaj

La verdad que he tenido una decepción con mi abuelo paterno, creo que lo conté... me hacía especial ilusión que ambos abuelos me llevasen al altar... pero parece que ellos en su mentalidad no saben entender que la connotación que yo le doy a la palabra padrino no es la tradicional de iglesia y demás... no han entendido (más bien él) que yo quiera dos padrinos y que eso no es así entonces me dijo que no que él sabe la relación que tengo con mi yayo y la respeta y que considera que él (el yayo) es el importante y el que debe serlo y ya...

Y me ha decepcionado la verdad.

Respecto a las emociones y sentimientos es todooo el rato una montaña rusa... yo a principios de año tuve una racha de bajón, dudas y cuestionarme hasta mi existencia... porque al final son muchas cosas, hay veces que te cuestionas si lo estarás haciendo bien o no.... si será lo que quieres o no.... mil veces piensas en tirar la toalla con el proceso porque estas agotada de todo... pero son momentos puntuales....

Creo que tu estás un poco en ese momento medio en le que aún queda tiempo para la boda pero los meses pasan muy rápido y no terminas de saber gestionarte a ti contigo misma...

Fíjate como son las cosas... creo que también varia en función de la persona y personalidad esto que te voy a decir... pero incluso, a mí personalmente, esto me ha absorbido, me he arrastrado por el estrés y el agobio, el pensar que no llego, que no va a salir como quiero, o que todo son pegas y me supone un desafío hablarlo con Jesús... que hasta mis amigas me han dicho que no soy yo, que me está sobrepasando y que esperan que todo sea pasajero y una racha y no me suponga un problema después y pueda afectarme más allá...

Así que espero que no y todo pase con la boda y vuelva a ser yo al 100%, feliz y risueña...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, dinero y decepciones que ahorras
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta a ella y sino habla con consumo directamente que te ayuden con el tema.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los 14 días de desistimiento te los da la Ley, yo hablé con una al principio del proceso y realmente no me iba a aportar mucho porque yo tenía las cosas muy claras, estuve en su local y la persona que nos atendió no se enteraba de nada y luego me llamó ella, incluso nos invitó en un par de ocasiones a participar de desayunos con otras parejas y no fuimos porque nos era imposible, pero a dos semanas de nuestra celebración te digo que no la he necesitado en ningún momento, además en bodas.net si vas siguiendo las tareas no se te escapa nada y es un dinero que os ahorráis.

• Responder
  • Ef
    Novia Novata Septiembre 2026 Granada
    Ef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me arrepiento de haber contratado una wedding planer, la contraté hace 4 días y aún no me ha prestado ningún servicio.. pero creo que no me va a aportar nada.
    ¿Creéis que si cancelo me devolverá el 100% del importe pagado? En el contrato no viene nada de los 14 días para desistir el contrato
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente. Saldremos reforzadas.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, al final el día es para tu pareja y para ti, pero de mientras, en el camino te vas dejando gente básicamente. En fin imagino que son gajes de la boda
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente pero, también te digo, sacaremos muchas lecciones aprendidas (aunque sea a base de golpes)

• Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Belén creo que muchas te entendemos, nosotros también nos llevamos algún chasco y una ausencia muy grande que me marcó hasta el mismo día de la boda…
    Al final tienes que quedarte con que ese día es para tu futuro marido y para ti, y que el resto de personas que estén os acompañarán. Es complicado porque también a poco tiempo antes todos estamos más nerviosos, con la organización, con todo… pero de verdad te digo que el mismo día de la boda todo eso se va a disipar y va a ser un día mágico que recordarás siempre con tu chico ❤️
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por tus palabras. Llevas mucha razón, en fijarnos en los que si vienen, cada vez tengo más claro que las personas son pasajeras en nuestras vidas y si la que consideras tú amiga no se alegra por ti, lo mismo no es tan amiga.
    Gracias por tus consejos y mucho ánimo! Ojalá qu sean nuestros días inolvidables y que seamos felices con los que quieren compartir ese día juntos a nosotros.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque tal y como están las cosas de caras, llevas a los impresentables y si fallan duele bastante q cualquier persona q se le haya dicho por compromiso
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, al final es nuestro día. El resto para nada siente igual y muy pocos comparten la ilusión. Que complicado se hace a veces pensar y llevar todo esto hacia adelante
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, que mínimo que por lo menos hacer acto de presencia
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén,

Ante todo mucho ánimo para los dos, mi marcador está en 17 días y ayer informé al lugar de la celebración de que igual tienen que desalojar a algún invitado de la familia, así que te entiendo perfectamente.

Esos sin sabores nos toca a muchos pasarlo, hace 15 años cuando nos casamos fue la familia de mi marido y esta vez es la mía, pero te garantizo que ni en nuestra boda ni en este aniversario vamos a permitir que nadie estropee nuestro día.

Nosotros desde el primer día fuimos mi marido, mis hijas y yo las únicas que nos implicamos, lo intenté con mi madre y al ir a comprar el vestido de novia, cuando le preguntaron quien era contestó: "la madre de la loca", la decisión fue fácil, no participó en nada más.

Solo mi hermana y mi suegra saben algunas cosas porque me están ayudando, pero debéis tener claro que a nadie le va a importar tanto como a vosotros.

Yo no llevé ni damas de honor ni nada de nada, en la boda estuvieron como testigos mi mejor amiga y el mejor amigo de mi marido, se portaron de 14 y tuvimos una boda muy feliz, salvo por o de mi tío que ya he comentado muchas veces.

El problema está en crearse expectativas que no dependen de vosotros, decid solo con la gente que os aporte en positivo y a los demás ni caso, no os preocupéis por los que no vengan y agradeced a quienes van a compartir ese día con vosotros. Deberíais cambiar un poco la forma de ver el vaso y no es que esté medio vacío, está medio lleno, pensamiento positivo siempre, que lo malo viene solo.

Mucha fuerza pareja!!!

• Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí estamos, la gente que hemos invitado son familiares y amigos cercanos, esperemos que nos correspondan jajaja
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo tanto... a mí la boda me está sirviendo para abrir los ojos en muchos sentidos.

Hemos tenido decepciones por parte de amigos y familia (y creo que alguna nos quedará).

Es frustrante pero, al final, creo que tenemos que entender que la boda es cosa nuestra y que al resto no le haga tanto ilusión...

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es lo que peor estoy llevando de la boda y es pensar en las posibles ausencias (no solo de la boda, de la despedida también) Pero poco a poco voy entendiendo que a nadie le va a hacer la misma ilusión la boda que a nosotros y que para mucha gente incluso es una p***** que los invites por el desembolso económico que supone. Aun asi me cuesta entenderlo porque yo tengo amigas que se han casado estando yo en una situación económica mala y he hecho un súper esfuerzo por no fallar, si he podido dar menos regalo lo he dado (cosa que a mi me da igual como si no me pueden dar nada) pero al menos he asistido.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de testigo, te entiendo. Nosotros hemos pedido a un amigo que sea el oficiante (hace ya 5 meses) y aún no nos ha contestado. Le preguntamos si sabe algo ya pero sigue dando largas y está siendo un poco desesperante...
    Ánimo, creo que las decisiones que tomamos en caliente cambian porque nos fijamos en cosas que antes no, y a veces son tonterías pero claro, nadie sabe lo que es organizar una boda hasta que lo hace... Aishh
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope que mal, la verdad es que si. Te das chascos pero te abren los ojos.
    Gracias e igualmente ❤️
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaa que mal. Pero bueno es eso, te das cuenta quien está y quien no de verdad por ti
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que tú planeas con toda la ilusión y no quiere decir que al resto le haga la misma... Ojalá que si
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo me arrepiento de antes de la boda haberle dicho a alguna persona que fuera testigo... Ahora me veo en el compromiso de que lo sea y hay gente que es más cercana para nosotros.

También me he llevado decepciones con familia a nivel de ni siquiera felicitarme por el compromiso o preguntarme por la boda...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, a nosotros nos copiaron el anillo de compromiso y luego encima se casaron dos semanas antes que nosotros. Ya cuando vi lo del anillo tuve mucho cuidado de no enseñar nada más, pero van a hacer otra boda aquí en España y habiendo ido ya a la nuestra tengo curiosidad por ver si me copian algo más. También he tenido amigas que me han puesto pegas tontas "y dónde me cambio? Y dónde dejo esto? No me gusta esto, no me gusta aquello..." Cosas de niño pequeño para las que no tenía ni tiempo ni ganas, y otra encima de molestar así me dijo que al final no venía unos días antes de la boda (yo creo que no pensaba ni decírmelo pero la presionaron y lo hizo). También tuvimos mucha gente que no nos contestó, o nos dijo que venían y luego un mes antes nos cancelaron... Nosotros nos hemos llevado muchísimos chascos con la gente y ha sido muy duro, pero mira, yo creo que la parte buena es que esto te hace darte cuenta de la relación real que tienes con la gente y en quién debes invertir y en quién no. Mucho ánimo e intentar no pensar mucho en ello, que ya bastante tenéis. Un abrazo muy grande guapa 😘
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, me quite una amiga super tóxica y desde entonces vivo feliz. Y si pudiera quitaba a la madrina que era mi hermana, ya que me hizo llorar en mi boda y no fue de alegría, asi que ...te puedes encontrar de todo o no.

• Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy lo hemos estado hablando, estamos montando la boda pero nos surgen dudas de si la fiesta con la barra libre se quedará mucha gente, o si vendrán los amigos que queremos…
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala que si! que sea un día magnifico y que estas cosas se queden en el olvido y no nos duelan. Gracias por tus palabras e igualmente Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!❤️ A veces pienso que organizar la boda es un camino en el que aprendes y desaprendes muchas cosas. Y ese día seguro que sale todo perfecto y no nos acordaremos de estos detalles. Saldrá todo genial, ya lo verás ❤️‍🩹
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración