Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Octubre 2019 Alicante

Dejar a mi perro en una residencia canina

Andrea, el 15 de Septiembre de 2019 a las 10:08 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21
Hola buenos días a todos y a todas! Estoy muy preocupada con este tema y a lo mejor en el fondo se que lo voy a pasar peor yo que mi perro...
el tema es que nos vamos 12 días de luna de miel y nadie de nuestra familia se puede hacer cargo de nuestro perro en esos días....
Tenemos a una amistad en la familia que tiene una residencia canina y es la única opción que tenemos... Me tranquiliza la idea de dejarlo allí porque pese a ser una residencia, la conocemos y se que lo va a tratar de maravilla, pero aun así me da pánico el pensar como lo puede pasar el perro al estar separado de nosotros tantos días... nunca nos hemos separado de el mas de un día y nunca lo hemos dejado en una...Alguien que haya vivido la experiencia de dejarlo en una residencia que nos pueda tranquilizar de como lo pasan?

21 Respuestas

Última actividad por Paula, el 24 de Enero de 2023 a las 10:47
  • P
    Novia Novata Abril 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Antes que nada felicidades por la boda !! es normal pasarlo mal, a mi también me pasaba las primeras veces porque suelo viajar por trabajo aunque sean un par de días, sin embargo, si eliges bien la guarderia tus perros van a disfrutar muchísimo y el tiempo pasa volando. por si a alguien de madrid le sirve yo los dejo siempre en https://mamidogguies.es/ y son geniales!

    Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Cuando era más pequeña, también tuvimos que dejar a nuestra perra una vez en una residencia canina porque no era posible traerla de vacaciones con nosotros, creo que fue una semana. Todo fue bien! En tu caso si es alguien que conoces, la verdad que tranquiliza más, saber que lo dejas a manos de alguien conocido y que sabes que lo va a cuidar bien, ayuda mucho.
    Yo en mayo me fui 3 semanas a Japón con mi pareja y estaba preocupadísima por qué hacer con nuestra gata... miré refugios pero al ser un gato me rallaba mucho, ya que son muy sensibles con los cambios, y al fin y al cabo ahí iba a estar sola igual seguramente... (además a los gatos no los pasean, lógicamente). Al final pagamos a 3 amigos para que se turnaran y fueran cada día mínimo una hora a nuestra casa a estar con la gata además de ponerle comida, agua, limpiar arena...


    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo problema, tenemos una perrita que ya está un poquito mayor y tiene algún problema de salud y de todos los preparativos, este tema es el que peor estábamos llevando y hemos decidido que la luna de miel la vamos a adaptar para estar con ella, somos mucho de montaña y cogeremos un villa para poder estar los 3, nos angustiaba mucho y después de decidir que nos la llevamos donde nosotros estemos, la verdad que nos hemos quitado un peso de encima, besitos
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejé a mi perrita con un cuidador de Rover (es una app) la cuido súper bien, la perra encantada y nos mandaba fotos de cómo estaba, los paseos que la daba, nosotros quedamos encantados y repetiremos seguro. Tampoco me hacía gracia la idea de residencia, tuve una muy mala experiencia con un antiguo perrito mío. Un saludo y espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Octubre 2021 Tarragona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al igual que Yolanda la dejamos con un cuidadora de DogBuddy, la experiencia genial, nos enviaban fotos a diario y estuvo muy bien cuidada, también la hemos dejado en una guardería, lo. Importante es que las personas con quien dejes a tu mascota te generen confianza. Es duro dejarles, pero ellos se lo pasan genial!!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo cuando tengo que dejar a mi perra la dejo en casa de un chico que encontré por la app DogBuddy, son canguros para perros, allí encuentras cerca de tu zona y puedes leer opiniones.
    Yo la dejo encantada y ella súper feliz, porque está con otros perros y está en una casa grande con jardín. Nada de jaulas ni nada de eso. El chico se la lleva a pasear por la montaña, al canicross, etc... así que ella contenta cada vez que la dejo.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema 😢 y me da muchísima pena dejarlo solito !!!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana también tenía dudas con su perro que es muy apegado a ellos pero cuando se van de vacaciones lo dejan siempre en uns residencia cercana con un montón de espacio al aire libre y con más perros. Los dueños les envían fotos a diario, están en súper buenas manos, no te preocupes que es gente que sabe lo que hace y tiene medios para que tu perro esté súper a gusto!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tienes la opción de algunas apps en las que la gente se ofrece a ser huésped de los perros (tienen sus opiniones y en muchas ocasiones puedes quedar antes con ellos para conocerlos). Es algo más individual y se quedan en una casa, lo cual para ellos puede ser mejor. La verdad es que da pena dejarlos, a nosotros nos tocará para el día de la boda y me trae loca el tema 😢
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos el mismo problema y vamos a dejarla en una residencia canina en la que ya se ha quedado otras veces cuando hemos ido de vacaciones a algún sitio que ella no podía venir. Te puedo decir que en la residencia la cuidan fenomenal y tiene mucho espacio y tiempo para campar a sus anchas y se lo pasan de vició! Cuando hace mal tiempo incluso tienen calefactores en los cheniles para que no pasen frío, no te preocupes, tú perri va q estar más que genial! La nuestra por lo menos se lo pasa bomba cuando la dejamos jaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, nosotros tenemos un gato y llevamos dejándolo 2 años en la misma guarde gatuna y con amigos alternativamente (viajamos mucho). Al principio le salían hasta calvitas de estrés, pero ahora ya lo lleva mucho mejor y lo único que está super mimoso los 2 días después de recogerlo. Quizás te recomendaría dejarlo allí alguna noche antes de la boda para ver su proceso de adaptación y tmb por quedarte tú más tranquila, porque yo me pongo súper nerviosa e inquieta y hasta hace poco lo pasaba muy mal, pero después de varias veces y saber que está muy bien atendido, estamos súper tranquilos! 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!cuando adopté a la pequeña de mis perros me informaron que hay protectoras que trabajan con casas guardería, es decir, pagas para que alguien se lleve a tu perrito a su casa y los beneficios son para la protectora, para ayudar a más peludetes, esta protectora esta en Madrid, pero imagino que se hará en más sitios, también conozco gente que no quiere sacarles de casa xq ya bastante mal lo pasan al separarse de sus dueños y buscan a alguien que se desplace para darles de comer y pasearles, espero que consigas quedarte tranquila hagas lo que hagas y disfrutes mucho de tu luna de miel!
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los tendremos que dejar el año que viene en una cuando nos vayamos los 15 días de Luna de miel.
    Y estamos bien tranquilos xq allí se lo pasan de maravilla con otros perros, lo bueno de lo nuestro es que donde los dejamos es de una chica de la asociación donde adoptamos a los dos perros y sabemos que les trata de maravilla xq han estado más veces con ella.
    No te preocupes tanto, lo vais a pasar peor vosotros que ellos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tres perros y dos gatos. Los gstos se quedan en casa y mi suegro viene todos los días a ver que estén bien que tengan su suya su comida. Los perros mi duegrocse queda con uno que es ppp y tiene su licencia y Mis padres se quedan con los otros dos más el suyo, se que para ellos es un jaleo aunque nunca se quejan, pero no los llevamos a residencias, son perros rescatados y maltratados anteriormente y dejarlos allí seris fatal para ellos y para nosotros claro. Si no tienes otra opción pues que remedio, pero si lo puedes evitar seguro que alguien de la familia igual al final puede, es que ya no es q estén bien o mal es que si nunca ha estado al final están en cheniles o mezclados con otros perros que no else relacionan igual, son muchas cosas en contra aunque las hay muy buenas pero te diría que lo evites todo lo que puedas y más siendo tantos días
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dejado a mí perra varias veces en residencias y es comoen todo, a veces cuando vas a un hotel tienes problemas y a veces no te quieres ir. Yo creo que tratándose de conocidos puedes dejarlo sin problema. A nosotros incluso nos mandaban vídeos y fotos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros tenemos dos y una vez lo dejamos en una residencia y nunca más. No porque los traten mal, sino porque están mucho tiempo encerrados y tuvieron ansiedad por separación. Si te interesa, hay una aplicación, que es la que uso yo, que se llama gudog. Es buenísima!!! Son particulares que cuidan de tu amigo como si fuera suyo. Yo siempre los dejo con una pareja que tienen terreno y más perretes suyos. Duermen dentro de casa con ellos, están acompañados todo el día o bien con ellos o bien con los demás perritos y los tratan exactamente igual. Cuando llegamos no quieren volver los jodios Jajaja.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En su día, dejé a mi perro 1 mes en una residencia...después no quería volver. Allí estaba siempre con otros perretes y hacía su vida. Estaba encantao
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los nuestros siempre van a residencia canina, hemos probado varias pero hay 1 en concreto que los tienen como si fueran de la casa y eso nos tranquiliza aunque nos pilla lejos de casa. Les cuesta un poco pero seguro que lo recoges super feliz, se lo pasan bomba.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una amiga que lo deja, prefiere llevarle alli antes de dejárselo a su familia. Ya que la muchacha de la residencia le manda videos y está encantado.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la suerte que mi padre siempre se queda con nuestro perro cuando nos vamos... Pero mis cuñados a veces dejaban sus perros en la residencia y muy bien...
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado mil veces con nuestra hata, siempre que nos vamos de viaje. Puedo deciros que cuando volváis tendrá muchas ganas de veros y estará todo el rato encina vuestro, le durará un par de días. Pero ellos allí están muy bien cuidados y ven gente, ven otros perritos y no se encuentran solos. Lo que pasa es que os echará de menos, eso seguro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración