Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alina
Embajador@ Septiembre 2025 Soria

¿Demasiados pequeños detalles?

Alina, el 30 de Mayo de 2025 a las 09:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 60

Hola comunidad, vengo por aquí para dejar una pequeña reflexión y saber vuestra opninión al respecto.

Organizando pequeñas cosas para la boda, pienso que como eran antes las bodas y siento que son demasiadas pequeñas cosas que buscamos y a veces pienso: ¿para qué tantas cosas?, ¿merecen la pena?.

Antes en las bodas la gente las recuerda preciosas, comida y bebida, enborrachandose. Pero, siento que ahora como que tienes que mirar muchas pequeñas cosas, que a lo tonto son caras, por ejemplo un porta alianzas personalizado. Ahora todo el mundo lo hace, que si no lo haces es como raro. Tambien en el tema de la fiesta, siento como que ultimamente es como si fueras a un parque de atracciones, como que la boda tiene que tener muchisimas cosas especiales para entretener a la gente. ¿A caso ya no somos felices solo con un altavoz, gente que queremos y alcohol?. Siento que ahora es como no, ponerles entretenimiento, fotomatón, gente pone tatuajes, etc.

En resumen, siento que las bodas han evoluacionado mucho hacia hacer cosas para que la gente se sienta entretenida y siempre más y más pequeños detalles que si no los haces se nota, pero si los haces la gente se olvida y con unos precios...

Espero vuestras opiniones Smiley smile

60 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Junio de 2025 a las 15:45
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas hoy día son un pozo sin fondo...lo que le quieras echar (€€€). Nosotros hicimos nuestra boda como quisimos, que nos representara y que fuera bonita pero prescindiendo de muchas cosas que están de moda, invirtiendo en lo que de verdad nos parecía que merecía la pena (comida. Foto/vídeo, nuestro look) y buscando opciones low cost o hechas por nosotros para otras que nos apetecían sin sacrificar el presupuesto. Y salió genial. Es vuestra boda, pensad siempre en quéos apetece y os gusta a vosotros. Lo mejor es intentar no compararse con nadie (aunque es difícil).
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Al final una boda no deja de ser una celebración, y en otras celebraciones no se exige tanto. A los cumpleaños la gente va sin exigir nada y a nadie le molesta. Entiendo que en las bodas como hay la costumbre de dar dinero la gente se queja más si es cutre. Pero las expectativas de dar/recibir dinero ya es otro melón que ahora no voy a abrir......
    • Responder
  • Eve
    Novio Habitual Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aplaudo hasta con las orejas! Totalmente de acuerdo contigo. Si alguien piensa así, mejor que no vaya que ya se ve en qué muestra el interés y no son los novios…
    Cuando eso no quiere decir que no vayamos a cuidar a los invitados ni pensar otros mil detalles, pero algo que realmente nos identifique, no poner todo “porque toca” o por el qué dirán.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Yo desde que me prometí tuve claro el concepto de boda que quería: compartir este momento especial con mis seres queridos. No iba a poner nada, como mucho una cámara 360 o fotomatón para que los invitados tuvieran un recuerdo, pero empecé a "contaminarme" viendo contenido de bodas y llegué a dudar de mi elección. Pensaba "y si no se lo pasan bien? todo el mundo pone esto, si no lo pongo yo también seré una rancia...". Luego recuperé la cordura y dije "si no les gusta mala suerte, es mi día y haré lo que me apetezca". Creo que la gente tiene muchas expectativas en las bodas como invitados y es algo que hay que cambiar, si te vas a quejar de que faltaba esto o lo otro en la boda en vez de disfrutar de que gente a quien aprecias está viviendo uno de los mejores días de su vida pues mejor no vayas.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, entonces son cosas que van surgiendo y que vamos modificando sobre la marcha y listo... porque es un suma y sigue y prefiero darle la importancia a otras cosas... 🫶

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2025 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m compre un porta alianzas lo mas normal que vi el unico solo tenemos animador infantil dos horas y dj lo demas low cost la mesa dulce xk a mi me gusta pero la voy hacer yo la hora loca fue cosa del novio y tb vamos a comprar 4 cosas en shein o AliExpress la invitaciones hechas por mi e impresas en casa vamos boda low cost total y encantados estamos y felices
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Octubre 2025 Lleida
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!! Nosotros escogimos todo low cost, pero con gusto. Los tatoos de agua sí que me hacen ilusión, pero los he cogido en shein y están preciosos, y se los pondrá cada quien jejejeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Marzo 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 ellos lo ven fácil, yo me estoy volviendo loca somos aproximadamente unos 40 adultos y unos cuantos niños....partimos de la base que nosotros llevamos algunos años juntos, 2 adolescentes una niña de dos años y un perro....jajajajajajaja me libro solo de la hipoteca quiere una mini boda pero me deja a mi los detalles....para matarlo, eso sí yo tengo aun 9 meses pero vamos tarde.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, que cosa más rara, he contestado yo porque me había saltado como si fuera una respuesta en mi post 😂😂😂 perdonad...
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia...si te digo que no tengo ni sitio....de ahí mi situación de locura😂😂 mi novio está tan pichi diciendo que aún hay tiempo, y me caso en 3 meses ¿?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Marzo 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te fue difícil encontrar sitio para la celebración? Porque me está costando bastante y de hecho sigo buscando.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo que veas importante y te quieras gastar . No es obligatorio llevar tantas cosas , yo no llevo vídeo , tampoco animador. Llevo música y he contratado la animación para los niños y poco más . Al final todo , no se puede . Pero tienes que limitar tu hasta donde . Lo ideal es no caer en ese círculo por que al final es una tortura . Haz una lista y mira lo que es importante para ti .
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La verdad es que sí, las bodas antes no eran tanto espectáculo y se iba a lo que se iba, la gente lo pasaba bien y era lo que importaba. Yo creo que si os apetece (hablo como novia y como proveedor del sector, que al final estoy de ver mil bodas 🤣🤣), con poner un par de pijaducas que no cuesten mucho (por ej glitter bar hecho por vosotros con pegatinas y purpurina y cosas asi que la gente usa durante la fiesta, dibujitos para las mesas hechos por vosotros para la comida...), le podéis dar más personalidad a la boda pero desde luego no me parecen imprescindibles si no os apetece! No hace falta complicarse! La gente que irá, irá con ilusión y ganas de veros disfrutar, que es lo más bonito e importante 🥰
    • Responder
  • Soley
    Novia Curiosa Mayo 2025 Vizcaya
    Soley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eso ya depende de cada pareja y si recomiendo que hagan lo que ellos quieran en todo momento 😉
    • Responder
  • Soley
    Soley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros fuimos 42 personas y súper guay 😎
    • Responder
  • Imma
    Novio Principiante Mayo 2026 Tarragona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no tienes que hacer todas esas cosas si no quieres, puedes hacer una fiesta como tú quieras, eres la novia. ¿Quien te va a decir algo? Nadie, todo el mundo va a respetar lo que has hecho y seguro que se lo van a pasar bien en cuanto suene la música y se beban dos o tres copas. ¿Por qué bebida sí que quieres? ¿No? Jajaja es broma. Las personas que te quieren y son las que van a ir a tu boda, van a considerar bien, todo lo que hagas y lo que no hagas, en tu día. Y los que no ( no te quieran o no te respeten) mejor no los invites, ahí es donde vas a ahorrar dinerito. Muchos besos y suerte.
    • Responder
  • Monte
    Súper Novia Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy una persona muy detallista y kiero una boda muy intima.
    • Responder
  • Soley
    Soley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente
    • Responder
  • Soley
    Soley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, mi boda la organice yo sola a nuestro gusto y sin que nadie me dijera si esta bien o no . Soy una persona muy detallista así que muchas cositas las mande a personalizar y la verdad que fue una boda muy bonita. Todo a nuestro gusto. Recomiendo que hagáis siempre lo que os apetezca y no permitís que nadie os diga que si esto o lo otro ....
    • Responder
  • Monte
    Súper Novia Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es una pena que se a perdido lo q de verdad es importante, el amor q se tiene los novios y los invitados.

Por ejemplo: boda enorme, muchas cosa y al final no te da tiempo a nada.
    Yo por eso voy hacer una boda a mi gusto y lo q nos haga ilusión no me voy a dejar llevar por las moda.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2027 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puro consumismo. Muchas veces, menos… es más.
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que hay muchas cosas en las bodas de ahora! En mi caso lo que estoy añadiendo es porque a mí me apetece que esté! Y como lo estoy haciendo todo yo no me está costando mucho dinero y estoy disfrutando bastante con el proceso. se que la mayoría de cosas después la gente las olvidará, pero las pongo porque a mí me gustan y me apetece que esten en mi boda.
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo el otro día me saltó un podcast donde hablaban sobre como se había ido de madre el tema de organizar las bodas, y ahora ya parecían festivales donde donde los novios intentan que sus invitados estén entretenidos todo lo que dure la boda, con actividades y cosas subrealistas como un shushi bar o un tatuador ...en fin...
    Que pienso igual que tú. Y que en mi caso hemos optado por una boda super sencilla por lo civil con nuestros padres, hermanos etc. Y no tengo ninguna presión ni dolor de cabeza en este tema ni en organizar 😜 más fácil, imposible
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Principiante Julio 2026 Zaragoza
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy pensando lo mismo, ahora tienes que tener tropecientas tontadas, por ejemplo la hora loca y el glitter bar... Nosotros hemos cogido un montón de palos LED y pegatinas de brillo y punto, que esto no es coachela tampoco 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que verdad acabas de decir! Y lo más curioso es que en realidad lo que es un cumpleaños de niños lo convertimos en fiestas de adultos con tantas pijadas y los niños ni caso lo hacen, lo digo por experiencia, creo que antes con menos se disfrutaba más todo
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Diciembre 2025
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante que cada pareja incluya en su boda lo que encaje con ellos y no hacer todo el mundo lo mismo porque al final se normalizan los excesos cuando no siempre es lo que pega.

Hay personas que en sus cumpleaños montan scape rooms, fiestas de disfraces y temáticas y es lo que ellas disfrutan entonces en la boda se entiende que se monte un show, pero tu boda es tu fiesta y tiene que representarte a ti y a tu pareja.

No es un festival, es una boda, aunque si alguien quiere no parar de hacer cosas me parece estupendo, pero cuando tú vas a comer con tus amigos lo pasas bien sin que haya necesidad de complementos.
    Lo mejor es que lo que pongas y lleves sea porque encaje con lo que tú eres o tenga significado para vosotros.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Novata Mayo 2025 Zamora
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira , tienes toda la razón , yo me casé el 17 de Mayo y me volví loca con los detalles , que si sorpresa para los amigos , que si fotomatón que si video para soltar lágrimas etc etc . Y al final lo que hice fue simplificar : una boda como las de antes , el estar rodeado de la gente que quieres , comida , bebida y música , nada más , de hecho me sobró el fotógrafo , y todas las pijadillas que me explotó la cabeza para preparar , los niños se entretenian entre ellos , y los demás no les hizo falta mucho para pasarselo bien . Así que párate a pensar dea gente que vas a estar rodeada y si crees necesario hacer el paripé con tantos detallitos que van a quedar tirados por allí y piensa realmente lo que quieres . Que necesitas tú y tú pareja para pasarlo bien ?
    • Responder
  • Soley
    Soley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,
    Yo en mi boda prepare todo con mucho detalle , puse Candy Bar y poca gente hizo uso de ello también puse un fotocoll con asesoríos para hacer foto y poca gente lo utilizo. Realmente la gente va a comer , beber y bailar y pasarlo bien y generalmente en esas cosas no se fijan mucho. Nosotros fuimos unos 35 personas en el Banquete y a la fiesta vinieron 7 personas más. Fue un día de 10 la verdad..
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego!! Jajajajaja y en verdad yo a una boda voy pensando en comer, beber, llorar de alegría y bailar.... Jajajajjajajajajaja no a jugar
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Curiosa Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Es normal que las celebraciones cambien con el tiempo pero es que ahora parece que cada vez hay que añadir algo más. Ya una boda "normal" es con saxofonista, un tío haciendo sushi, fuegos artificiales... La verdad es que es un concepto que no va con nosotros y nos ha costado encontrar algo más tradicional. Por ejemplo, cortar la tarta ya no se lleva y hay en sitios que, a menos que lo pidas, ya no se hace. Personalmente me gustan las bodas sencillas y no esas mini ferias que se montan ahora. Dicho lo cual, cada pareja hace la boda como quiere y puede (que a veces esos despliegues cuestan un riñón) pero creo que se pierde un poco la esencia del día. Para mí lo importante es pasar un bonito día con la gente que nos importa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, parece que las bodas son un circo o un festival. Me parece genial que el que quiera se lo monte con todo el pack, con iluminaciones, pistolas, disfraces... Nosotros no haremos eso, creo que podemos divertirnos sin tantos añadidos ni adornos a los que la gente hace caso 10 m. Entiendo que parece que si no lo pones en la boda, es como si tuvieras una boda mediocre, pero no es cierto. Valoro más las bodas personalizadas que las que son un copia-pega de Instagram. Sí que voy a regalar lo de las acuarelas en directo porque me parece un recuerdo bonito del día para los invitados, pero el resto de cosas intentaremos que sean DIY y hacer alguna sorpresa, que es lo que realmente hace memorable una boda (aparte de la comida y de lo bonito del sitio)! Si haces algo diferente (y eso no implica dejarse un riñón), lo recordarán. Si eres un copia-pega, eres el estándar (aunque el estándar esté muy alto, a nivel Divinity 😂😂)
    • Responder
  • Noe.
    Novia Adicta Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, totalmente... hay que intentar no perder el foco!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración