Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
Rocío, el 19 de Abril de 2023 a las 01:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

🥺🥺 No todo podía ser tan maravilloso... Llevo 5 damas (3 amigas, una prima de mi novio y mi hermana). Una amiga aceptó pero luego habló conmigo para pedirme perdón pero que no podia serlo porque tiene problemas psicológicos y no se veía capacitada...Yo la entendí perfectamente y aun que no pueda,...
🥺🥺 No todo podía ser tan maravilloso...


Llevo 5 damas (3 amigas, una prima de mi novio y mi hermana).
Una amiga aceptó pero luego habló conmigo para pedirme perdón pero que no podia serlo porque tiene problemas psicológicos y no se veía capacitada...Yo la entendí perfectamente y aun que no pueda, para mi seguira siendo mi dama siempre ❤️
Y hoy...Otra amiga, que es un MUY BUENA amiga mia...Me ha dado una sorpresa..."No quiere ser mi dama porque es todo muy estricto y porque no esta agusto"...Llorando estabamos las dos en el video de la pedida de dama...Tenemos 13 años de amistad a nuestras espaldas, hemos estado en nuestros mejores y peores momentos...Y me a soltado eso...Tengo que decir que: el color lo han elegido ellas (entre 3 que a mi me gustaban), los vestidos los han elegido ellas (cada una a su gusto), el peinado cada una a su gusto, los complementos cada una a su gusto...Pero ella dice que sigue siendo muy estricto...Cuando es una boda Boho, en una finca, super rural...Y no hay etiqueta 😔
Pero lo peor no es eso, lo peor es que me a dicho que NO viene a la boda, que NO participa en mi regalo de las damas (que era mi viaje de novios) y para más inri, me ha bloqueado de todos lados...El motivo? El que os he dicho antes...Aquí estoy, hartandome de llorar porque aun no doy crédito a que le a podido pasar cuando la ultima vez que hablamos fue el lunes y todo genial...Pues hoy me a soltado eso en un tocho así sin mas...Lo peor? Que tenemos la suficiente confianza para decirnos lo que no nos gusta y tal...Pero llegar a este punto?Me a defraudado mucho como amiga, me siento engañada porque ya no se si creerme todo lo que me a dicho hasta ahora respecto a la boda, etc etc...Estoy aun en shock...
Si que es cierto que hace un tiempo a cambiado, quedamos menos y tal perp bueno, tiene nueva pareja y entiendo que quiera salir mas con el en su tiempo libre y eso...(cosa que yo no lo comparto pero lo respeto)
Es que os juro que no hay mas motivo, ni mas explicaciones, ni nada de nada...Me ha bloqueado de todos lados, me a dejado con la palabra en la boca, el regalo tirado (del dia de la boda) y con el ❤️ roto...xk como os digo, es una de mis mejores amigas...Ella también me consideraba mejor amiga pero no concibo que a una amiga se le haga esto...Jamas.
Mas que nada por todos ños años, vivencias, lloros, risas...que llevamos a nuestras espaldas....
En fin...Este es el plan...Las otras damas no dan crédito, se han quedado locas sin saber que decir porq no sabian nada de nada...No sabemos que le a podido pasar pero...No es normal...
Una dama menos, una invitada menos y una amiga menos en cuestión de 1h...

53 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando un abrazo fuerte. Hay cosas que se escapan a la comprensión humana… no intentes buscar explicación, ya que probablemente no La Haya. Si ella tiene algún problema psicológico, quizás venga por ahí…
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es...A mi el tema de la boda ya pasa a 2° plano..Pero que deje la amistad? Ademas que es una amistad, o era, muy bonita...Cuando tenemos algun problema lo hablamos, si algo no nos gusta lo hablamos, nos queremos mucho, ella adora a nuestra hija...Osea es que no entiendo que es lo que a pasado
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a dia de hoy no se que mas a pasado. Porque ni hemos discutido, ni absolutamente nada...Es mas, es que ella está mas distante y ya ni hablamos todos los dias...Osea que ...No sabemos mas nada y como me a bloqueado a mi y a las damas (junto a sus parejas), a mi pareja...He intentado hablarle por insta, Face...Pero nada...Es que de verdad que aun no doy crédito
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También quiero dejar claro que el "tema pareja" lo digo porque no es la primera vez que le pasa, como os digo hace 13 años que nos conocemos, 13 añis de amistad, ha tenido varias relaciones y cada vez que empieza una, se olvida de su alrededor...Por ello no lo comparto, cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero no se puede olvidar de las personas que han estado ahí siempre...Porque seguramente en algun momento las necesite de nuevo.


    Es mas, cuando empezó con este chico nos lo presento, hemos salido 2/3 veces juntos (llevan 3 meses aprpx) y todo genial...Sin problemas. El chico lo metimos en el grupo de whatsapp, todo guay.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Eloisa...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para flipar! Es que no puede ser solo por el tema dama. Podría entender perfectamente que no quiera ser dama de honor (yo he tenido que decir que no alguna vez y he visto a alguna amiga sin ganas de boda por lo mismo) pero que te bloquee???? Estoy flipando... No ha pasado nada más??
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo Rocio! y entiendo que es un jarro de agua fría respecto a todo lo relacionado con la boda, pero seguro que lo que más te duele es la forma que parece que te está retirando la amistad ¿bloquearte de todos lados?

    Yo me plantaría en su casa y le diría: mira, me duele mucho el feo de la boda, pero al final... a la porra la boda... lo que quiero es saber porqué te estoy perdiendo a tí. Y tienes que explicármelo, porque si no me va a reconcomer toda la vida. Y hablarlo sinceramente.

    Animo y mucho apoyo desde aquí!!!

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema económico?? A mi lo de regalar el viaje de novios... No se dónde os ibais a ir, que lo mismo era a Mallorca. Pero siendo como son hoy en día...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se yo, ahí pasa algo más que la simple "rigidez" de la boda. Guapa yo intentaría hablar con ella, dale un tiempo y habla con ella, porque eso no es normal. Muchos ánimos 😘😘😘😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, yo lo unico que he exigido respecto a la boda a sido el color del vestido 😮‍💨 y tampoco, porque di 3 colores y entre todas decidieron el color que querian (todas eligieron el mismo, asi que fue maravilloso).


    Tema económico no lo creo, ya que ella es una de las que mejor está economicamente. No tiene cargos (no tiene hijos, vive con los padres...), Las demas si.Tiene buen trabajo, buen sueldo...Veras que por ello creo que no hay problema porque jamás lo a habido.
    He hablado con las demas chicas y estan todas flipando xk no se lo esperaban para nada, ya os digo que a sido todo muy extraño.
    Ella estaba siper ilusionada, cada 2x3 me hablaba de la boda, del viaje, que me iba a encantar, q estaba deseando que fuesea boda para que lo descubriera, que nos íbamos a hartar de llorar, q iba a ser maravilloso, q estaba deseando q me casara...Es que a sido todo muy ilógico, al menos yo no doy crédito a nada, ni mi pareja, ni las demas, ni nadie...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, pienso que seguro fue por la pasta. Es que un viaje de novios es mucho dinero. Por mucho que sea un viaje cerca de 2000€ no baja, eso son 500€ a persona más despedida más vestido. Es mucho dinero. Si el viaje era más lejos como el mío que son 8k, es que no me imagino ninguna de mis amigas dándome 2k más despedida más vestido, quizá ella no estaba de acuerdo con los gastos económicos y las demás presionaban...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá fue una cuestión económica? Es que pagar un viaje de novios entre 4 más vestido, me parece mucho dinero... Has preguntado a alguna de las demás? Quizá las demás le metían presión...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo, es la explicación que le veo. Las formas no han sido adecuadas pero quizá se ha sentado “presionada” a aceptar ese gasto o responsabilidad y no ha sabido gestionarlo, o como decir que no hasta que le ha superado el tema y ha reaccionado así.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aquí lo que siento es que por mucha pena que te de, sabes a quien tienes y a quien no, porque si no tiene confianza para decirte el problema que sea (económico, personal o cualquier cosa) no iba a estar cuando se vengan mal dadas. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, ayer me pasó lo mismo con una de mis "mejores amigas", somos amigas desde los 3 años, siempre hemos sido las 3 juntas pero ayer nos dijo que estaba hasta las narices de nosotras y se fue del grupo y nos dijo que ya no quería ser nuestra amiga... hace tiempo que estaba rara; siempre buscaba excusas para todo, se molestaba por motivos realmente absurdos y el otro dia dijo que otra amiga suya también se casaba y que mierda porque era mucho dinero todo... en fin un culebrón...
    Pero sinceramente, lo ha decidido ella solita, si ella quiere actuar así... ya no tenemos 15 años, sino casi 30, asi que no es necesario ni tampoco causar este daño.. es como una ruptura amorosa... ya es la tercera vez que lo hace... ya no hay más oportunidades 😔 y sintiéndolo mucho...
    Pero al final aprendemos que quien quiere estar, hará lo imposible para poder estar, y quien no, pues hace estas cosas...Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte que haya decidido cortar todo tipo de relación bloqueándote. Es una reacción muy cobarde y egoísta porque no ha pensado en ningún momento como te ibas a sentir tú. De que le parezca muy estricto a no voy y corto toda relación contigo va un mundo. Desde mi punto de vista se ha visto desbordada y no ha sabido afrontar la situación o hay otro motivo porque aún así no me explico como alguien puede hacer eso…
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo único que se me ocurre es algo parecido a lo que comenta Paula... quizás ha visto demasiado gasto "forzoso" y se ha sentido desbordada... supongo que entre el vestido, el que luego te preparen una despedida de soltera que también cuesta dinero y el regalo del viaje de novios que barato no es por mucho que sea entre cuatro... quizás ella se ha podido sentir desbordada por sentirse tan presionada a tener que gastar X dinero.... no es lo mismo ir a una boda de forma normal y participar a tu manera en la forma que tu quieras y puedas implicarte que verte obligada a ello... esto simplemente es una suposición de lo que pienso que ha podido haberle pasado. Es un motivo del porqué no ne gusta la idea de las damas de honor, creo que es mejor implicarse cada uno en una boda de la forma que quiera y pueda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima la verdad es que en las bodas se descubre quién de verdad nos quiere y quién está por postureo… a mí me pasó algo con un ex amigo y me alegro ahora de no tenerlo en mi vida. Aquí se demuestran las verdaderas amistades. Lo siento mucho guapa, no sé que le ha podido pasar para hacerte eso, pero no tiene lógica lo que ha hecho🥹.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espero que no te tomes nada de esto como algo malo hacia tí, solo intento ver de forma lógica que ha podido pasar por su cabeza para tomar esta decisión.
    Conforme leía el post se me han ido viniendo a la cabeza varios posibles motivos, primero, cuando he leído lo de que todo es muy estricto he pensado que puede no estar bien económicamente y que no pueda comprarse un vestido, pagar un regalo o acudir a la boda por ello.No sé si tú has sido estricta con ella en algún momento o si quizás las otras damas lo han sido con ella en privado. Si este es el motivo entiendo que se haya podido sentir muy abrumada o que incluso se haya sentido avergonzada (no debería) por no poder llevar la situación y en un ataque de no saber que hacer haya reaccionado así. También te digo (esto ya como opinión personal) que la tradición de llevar damas de honor no me gusta, porque es un compromiso que los demás no tienen de estar pendientes de la novia.
    Cuando seguí leyendo vi que aunque respetas que pase X tiempo con su pareja no lo compartes, no sé si ella sepa de eso y esté disgustada contigo respecto a tu opinión hacia su relación de pareja, puede que ese sea un motivo por el que esté disgustada contigo y no quiera seguir teniendo relación contigo por eso.Igualmente te digo, no son formas las que ha tenido con una persona con la que tiene confianza. Si está a disgusto contigo por algún motivo te tenía que haber dicho, me pasa esto, esto y esto y si se puede solucionar bien y sino no, pero lo de soltarte su opinión y bloquearte, no está bien, ya que por lo que tenemos entendido no eres una cualquiera sino su mejor amiga, así que al menos decirte las cosas con sinceridad y esperar tu respuesta para tomar una decisión si debería haberlo hecho.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene q haber algo más aparte del tema damas de honor…. Tema aparte, tú la has exigido algo?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Menuda faena la verdad... No entiendo mucho que haya podido hacer todo eso hasta el punto de bloquearte... No puede haber pasado algo que le haya dicho alguien? O se haya podido enterar de algo que no le haya gustado?? No se, si no no entiendo el llegar hasta ese punto de sacarte drásticamente de su vida... No le des más vueltas, y a ver si alguna persona que tengáis en común se entera y puede aclararte algo...😩
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración