Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cary
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Desahogo. Decepción sitio celebración

Cary, el 11 de Octubre de 2022 a las 11:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Hola chic@s
Estoy con un bajón impresionante! El 29 de septiembre hicimos la segunda visita al lugar de nuestros sueños para celebrar la boda. Fue todo más o menos bien, hubo algo que no me gustó...cuando llamamos y enviaron catálogo nos dijeron que esos eran los precios hasta mayo/2023. Mi sorpresa fue que allí nos dicen que esperemos al nuevo catálogo que tendrá los precios actualizados (subida de entre 12-16€). Podíamos firmar y entregar fianza porque del contrato solo variaría el precio tal y como nos habían dicho. De hecho, nos dejan el contrato para revisar detenidamente, cosa que me pareció estupenda.

Yo por supuesto, digo que firmaremos y entregamos fianza cuando lo tengamos todo por escrito (precios incluidos). Pregunto, porque según tengo entendido por varios post de aquí, si firmamos en ese momento nos mantenían ese precio? y la respuesta es que esperemos al catálogo de la subida. Aún así seguimos con la idea de celebrar con ellos, esa cantidad la podíamos asumir, y quedamos a la espera de recibir la documentación y cerrar todo el lunes o martes de la semana siguiente (3-4 de octubre) Bueno, al ver que no me decían nada en esa fecha les escribí y hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta. Mi marido quiere insistir, y yo en parte también porque me he imaginado mi boda en ese lugar mil veces, pero mi sexto sentido me dice lo contrario.
No entiendo esta actitud, después de la visita mostraron mucho interés y fueron muy atentos aclarando algunas dudas y nos enviaron fotos de montajes, tartas y demás. No sé si es que yo soy muy desesperada y estos tiempos de respuesta no son tan alarmantes...o si?
Ahora estamos buscando otras opciones pero a todo le encuentro pegas y nos vemos un poco limitados porque queremos un sitio con vistas al mar, que siempre son muy demandados.
En fin comu, perdón por el tostón, pero es que necesitaba soltarlo. En momentos así leeros siempre me hace bien. Besitos a tod@s

26 Respuestas

Última actividad por Marta, el 12 de Octubre de 2022 a las 21:00
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24/06/2023 tenemos precio cerrado desde marzo del 2022 con la paga y señal, mira también que la paga y señal te la devuelvan si no hay ningún desperfecto a mi me la devuelven a los 15 días
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he firmado con año y medio de antelación y no me suben el precio. Yo personalmente miraría otros sitios por si acaso… el que he reservado yo no me gustaba en fotos. Fui a verlo porque no tenía nada que hacer al verlo en persona me enamoró
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cary,

    Lo 1ero: Bien hecho por no pagar fianza hasta tenerlo todo por escrito. A veces nos meten presión y terminamos dando dinero sin tener garantías.

    Yo creo que tu finca sigue negociando precios con los proveedores y por eso aún no han actualizado el catálogo. Así que puede ser un tema de ellos que ante la inflación no saben muy bien a qué comprometerse.

    Si es posible, cuando te contacten, mira bien las cláusulas de cambio de precios según IPC o de modificación de menú en caso de que algún producto se salga de presupuesto.

    Un abrazo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este año hay muchas bodas. Da un margen que además esta semana tiene festivo, pero si después de ese margen no os atienden yo miraría otro sitio
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, pienso igual❤️🌸
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo contratamos en junio de 2022 para junio de 2023 y ya nos dieron los precios actualizados para el año q viene, así q depende de la finca. No tenemos un contrato cerrado pero sí sabemos lo q costará cada menú por persona, la barra libre por hora, la ceremonia....

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho para tu boda, yo creo que te van a acabar contestando, yo seguiría insistiendo pero sin agobiarlos jjjj
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado, por lo menos fueron honestos y te avisaron antes de firmar que hay subida
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí! Que si no muestran interés… pero da una oportunidad a tu sueño! Quizás estén con mucho trabajo y por eso haya ido así…
    Ánimo! Seguro que al final todo se resuelve y tenéis una boda de ensueño!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es que nosotros aceptamos lo de la subida, aunque no nos haya gustado la manera de comunicarlo. También te digo que el menú se podía variar y esas variaciones tenían suplemento según mercado, es decir, que no es que iba a ser un precio cerrado como tal, no es lo mismo cambiar guacamole por ejemplo, por bogavante. Lo que nos sienta mal es que no contesten, que no cumplan con lo que se comprometieron. Si la cosa empieza así, a mí al menos algo no me cuadra. Se supone que al principio, cuando "captan" a los novios es cuando más interés muestran no? Gracias Eva por contestar y por la idea 😙
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bastante sincera la posición de la finca que os ha avisado de la subida estimada. También comprendo que hasta que no lo sepáis fijo, no queráis firmar…
    En nuestro caso, además del contrato, aceptamos una factura proforma… quizás esa sea una solución 😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ocurre lo mismo. Pero vemos normal que si a ellos les han subido los precios, tengan que subirlos 😪
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio cuando las fincas se ponen asi... Nosotros firmamos a principios de este año el contrato con la finca ( la boda es en mayo del año que viene) y ya nos han citado para el mes que viene hacer la prueba del menú. En nuestro contrato no pone nada de mantener los precios o no, pero si que nos han dicho que al firmarlo este año nos lo respetan
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viendo el interés de ellos yo me decanto por buscar otro sitio

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me está pasando exactamente lo mismo con todos los proveedores. Nadie me cierra un precio en el contrato. Es todo aproximado en espera de ver el precio final en 2023.
    Este año es así.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Junio 2023 Tarragona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que 2023 es un año complicado con lo de cerrar precios… hay tanta incertidumbre con que va a pasar que es complicado que alguien te dé un precio cerrado y por un lado es normal, otros años se podía calcular la pequeña subida de un año para otro, ahora mismo parece imposible saber qué precio tendrá nada dentro de unos meses 😩 en nuestro caso es “precio cerrado” , lo pongo entre comillas porque nos han dado precio de las diferentes opciones que hay, el precio final serán según lo que elijamos pero también porque ponen que se reservan el derecho a modificar el pack gastronómico inicial por causas de fuerza mayor… nos explicaron que si alguna de las opciones para fecha de la prueba tenía una subida desorbitada de precio eso subiría y tendríamos la opción de pagar la subida o nos propondrían algo nuevo que entrará dentro del precio…
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmar un contrato sin saber que cosas vas a poner es inutil porque los precios varian dependiendo que se ponga. No se puede firmar un contrato con un precio cerrado básicamente porque no sabes al 100% que coste va a tener cada cosa y si va a estar disponible, ya que de aquí a la boda vais a ir eligiendo las cosas tal cual van pasando los meses y en el último mes es cuando se hace el contrato final con los precios de lo que habéis contratado. Tu puedes hacerte una idea de lo que va a costar base los precios de 2022, pero no la realidad, ya que como te digo, quizá ahora quieres una cosa y después no la quieres. De echo, el precio final no se sabe hasta que acaba la boda, ya que a veces se elige en el momento alargar más tiempo la barra libre o no. Entonces estaríais modificando mil veces el contrato y variando el precio arriba y abajo.
    Una cosa diferente es que tengáis que hacer un pago de alquiler o solo tengáis unas cosas en concreto y os digan con este precio os entrará todo esto y todo lo que queráis añadir os lo tenéis que buscar vosotros por vuestra cuenta. Pero lo normal, es que los menus de un año para otro los cambian y por tanto varía el precio.
    El problema de sitios que se firma un precio cerrado es que después a veces vienen sorpresas y más tal y como han subido los precios ahora. Nosotros preguntamos lo mismo, firmar con un precio y nos lo explicaron todo detalladamente y tienen mucha razón y es coherente. En nuestro sitio por ejemplo, no tiene solo el comer y ya está y lo otro lo buscas por tu cuenta, en nuestro sitio puedes contratar absolutamente todo con ellos (toda la decoración, menús, papeleria, etc...) por tanto no se puede firmar un precio cerrado porque como te he dicho, hasta verano no vamos a saber que vamos a contratar al 100% y estarían modificando el contrato constantemente porque depende de si queremos añadir más de tal cosa o menos. No todo vale lo mismo. Otra cosa diferente es que tengáis algo muy claro y digáis "esto quiero contratarlo ya si o si", entonces no tendrían porque poneros pegas y pero todo dependerá de la politica que tengan pero.En vuestro precontrato debería estar indicado que los precios variarán o no. Si está indicado que no variaran, no pueden variar.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú tranquila cariño... Quién haya organizado una boda sin ningún percance ha tenido mucha suerte!! Pero de todas se sale.
    Vete contándonos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba! Estamos en ello, la semana que viene vamos a visitar otro sitio que tiene la fecha disponible. Mi sobrina para animarme me ha dicho que como voy con las espectaticas tan bajas es más fácil que me sorprenda para bien. Eso espero, porque verte partiendo de cero a estas alturas es un sofocón
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que deberían de respetar los precios desde que se firma hasta la fecha de la boda, siempre y cuando sea al siguiente año como es nuestro caso. En el caso de las reservas para 2024 igual sería más difícil porque falta mucho tiempo y cambian mucho los precios. Yo espero que no sea muy elevada mi subida.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en ese caso, yo empezaría a mirar otras opciones por si acaso y llamaría por teléfono porque muchas veces los correos y WhatsApp no los ven porque tienen muchos, o tienen lío o quedan en el olvido porque los van a contestar luego y se les pasa, si han quedado con vosotros en daros info a primeros de mes, llamaría esta semana preguntando directamente alegando que tenéis que saber algo más o menos seguro porque las fechas que estamos no podéis dejarlo mucho más tampoco.
    Un besito guapa, ya nos vas contando Smiley smile
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana. A mí el tema de los precios me tiene loca. De la primera visita a la segunda había subido 20€ el menú, y en la segunda, es lo que comento de la subida entre 12/16€, aunque en teoría me dijeron que esos precios eran hasta mayo del 2023. No se supone que si firmo antes de mayo es con el precio que se tenga en ese momento? Dije que me plasmaran lo de la subida en el contrato y nada que nos contestan. En fin...
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Si, todo eso lo hablé con ellos. Incluso prereservamos para otra fecha por un salón de la misma finca que nos encantó y para septiembre era imposible. No sé, creo que el interés por nuestra parte quedó más que claro pero nos han dejado en el aire 😥
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cary


    Estoy de acuerdo con Cristina, estamos hablando de Sept de 2023... No queda ni un año y los sitios de bodas se reservan con bastante antelación. Yo insistiría a ver qué os dicen y aunque no sea lo que más os motive, seguiría mirando sitios disponibles que os gusten.
    Nosotros tb nos casamos en septiembre 2023 y tenemos todo cerrado desde julio 2022. Es verdad que el menú no está cerrado aún, a la espera de ver si incorporan cosas nuevas que nos interese y hacer la prueba, pero si están fijados los precios especificando lo que puede variar si decidimos cambiar algo.
    Espero os den respuesta pronto
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi el precio del menú también es un tema que me sigue preocupando bastante. Nosotros reservamos en diciembre para julio del 2023. Nos dieron la carpeta con los menús y los precios, pero esos precios eran para 2022. Miramos bien en el contrato y no hacen mención de las posibles subidas ni nada. Entonces llamé al restaurante y me dijeron que los precios cambiaban en enero, que no me podían decir lo que subirían porque ni ellos lo sabían. Pero que estuviera tranquila que no sería mucho. Yo ya cuento con 10 euros por menú, aunque espero que no sea mucho más. Un beso y espero que puedas hablar con ellos y quedar tranquila 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    No sé si en tu comunidad autónoma es algo normal, en Madrid desde luego no. Septiembre de 2023...es que no queda tanto como para no poder darte un precio cerrado, de hecho muchos sitios ya tienen todo reservado para esas fechas. Puedes preguntarles más o menos cuándo os pueden decir precio cerrado para ver si puedes esperar. Tú también tienes que saber eso, es que coger un sitio sin saber seguro cuánto te puede subir, sino que firmen un contrato con vosotros en plan puede haber una subida máxima de x% en los menús, algo que estéis dispuestos a asumir.
    Es que si luego se os sube mucho igual sí que quieres valorar otros espacios.Desde mi experiencia te recomiendo que lo pienses bien, si 100% es el sitio que te gusta y si de verdad podéis asumir ese sobrecoste porque al final hay que sumar muchas más partidas.Un saludo y mucha suerte Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración