Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nieves
Novia Principiante Septiembre 2020 Jaén
Nieves, el 17 de Agosto de 2020 a las 09:29

Publicado en el Grupo Jaén 66

me caso el día 12 de septiembre a las 18:00h de la tarde, y ahora me ponen estas nuevas medidas y no sé si a las 1 me obligarán a echar a todos mis invitados y cerrar la barra libre. ¿alquien sabe algo por favor?

Me caso el día 12 de septiembre a las 18:00h de la tarde, y ahora me ponen estas nuevas medidas y no sé si a las 1 me obligarán a echar a todos mis invitados y cerrar la barra libre. ¿alquien sabe algo por favor?

66 Respuestas

• M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hoy al menos aquí en valencia
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ha salido ya???

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en valencia igual a la 1 de la mañana todos a casa a dormir
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima!!!soy de Jaén así que tenemos las.mismas normas,pero lo que si que han dejado claro es lo de las diez personas no??yo estoy a la espera de que me llame el hotel a ver si afecta o no aunque ellos se nombran tb como salón de celebraciones así que no se qué dirán,y te han dicho la hora de cierre entonces??gracias
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ni idea.......Si a mi me dicen que es máximo hasta la 1, a no ser que pueda casarme a las 5 aplazo y este año pues alquilo un barco para 15 personas y hacemos ahí una mini celebración.

Menuda faena, aunque sabíamos que esto podía pasar.....

Mucho ánimo bonita, te deseo lo mejor

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo qué bien, cuanto me alegro por vosotros, ahora a disfrfutarla por todas las que no pueden y sobre todo por vosotros y los vuestros.

Yo aún no sé nada, pero imagino que no podremos. Cogeremos un barco privado para 15 personas y nos casaremos ahí y el año que viene la celebración.....Qué pena me da todo pero bueno....

• Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te respondo a tu comentario para que leas el comentario que he hecho, que quedé en que te avisaría con lo que supiera y se me ha pasado jajaja

• Responder
  • Desire
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chic@s, me ha llamado el del salón!!! me dice que estas nuevas normas no nos han afectado. Hablo de Sevilla, que no en todas las comunidades es así. Me dice que no descarta que haya modificaciones (ya sabemos como va esto) pero de momento todo igual. Con todo igual me refiero a que todo esta como antes de esta nueva normativa, que las medidas de seguridad las tenemos que seguir manteniendo, que no quiero que haya malos entendidos. Os paso una captura de lo que me ha enviado por whatsapp de lo que han hablado con la asociación de hosteleros.

Desesperada 1Aun así, seguiremos cruzando dedos para que la cosa no cambie y por fin podamos hacerla.

• Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, si me han confirmado que hasta la 1. Pues imagínate aquí en Sevilla , yo si cambio a casarme por la mñn. Nose la verdad no tengo ganas de seguir luchando.... Muchas pegas... Para luego después que la gente se te vaya cayendo...
    No creo que el próximo año sea peor n? Incertidumbre si pero... Que sea peor lo dudo n?
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Junio 2021 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que salga el BOE esta semana se aplica a todas Comunidades Autónomas la prohibición de ocio nocturno y si o si tienen que cerrar a la 01, aparte de no poder fumar si no puedes estar a 2 metros de los otros invitados y todo eso...
    • Responder
  • Desire
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mejor es que no eches cuenta de los comentarios negativos, si se van a tomar medidas y tu boda es segura, pasa de lo que digan los demás. Se puede hacer de todo pero con responsabilidad. Hay que saber convivir con lo que nos ha tocado.

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues soy de malaga, mi celebración es en los jardines de las tinajas en Alhaurín y las boda de este finde si se han podido celebrar dentro de la nueva normalidad de lo más normal posible pero a partir de hoy ya las siguientes boda que haya ni mesas alta ni barra libre ni música ni baile solo servido de bebidas en mesas y la verdad que esa no es la imagine ni el recuerdo que yo quiero tener el día de mi boda 😔

En las demás provincias o pueblo no sé cómo serán las restricciones, yo solo se las que hay en el lugar donde yo lo voy a celebrar, y por esos motivo y porque me da miedo a que algún familiar o nuestros amigos le pueda pasar algo es por lo que también hemos dado el paso atrás y dejar pasar ya este año, es muy triste y muy doloroso tener que llegar a esa conclusión y tomar esa decisión, pero cruzaremos los dedo porque el año que viene sea mejor y podamos celebrarlo rodeado de toda la gente que queremos y que sea un gran día.
    Por eso vuelvo a repetir que la que pueda seguir adelante con su día que lo pase genial que sea un día lleno de alegría y que todo sea perfecto 😊Muchas gracias nieve 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un amigo con un restaurante de celebraciones y me ha dicho que sí, que deben cerrar a las 1, incluyendo días de bodas y comuniones, y por esto la mayoría de bodas que les quedaban (que eran ya muy pocas) han cancelado y otras pocas han pasado de la tarde a la mañana para poder aprovechar un poco más el día... La verdad que esto está siendo un sin vivir, ánimo a todos!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo yo era del grupo resistiré también pero este fin de semana ya con tanta presión, restricciones..hemos cancelado.
    Suerte a la q seguís y mucho animooo
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo sé, yo no sé como he llegado aquí hoy, no duermo, tengo la boca llena de yagas..un caos todo.

Calor puede hacer, (o hasta nos puede llover, con la suerte que tenemos) quizás lo más sensato sería pasarlo a la mañana, pero claro me acaban de informar (mi fotógrafo) que hoy habla el presidente de la junta, así que a ver que dice.... porque mira.... que una boda a las 6 de la tarde sea un arma letal y a las doce no.... es absurdo pa eso que lo suspendan

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre de mi corazón.... Haber para el año q viene no sabremos como estará pero para peor no será....supongo yo... Yo estoy en un sin vivir he puesto muchas esperanzas en este año para quitármelo de encima.... Se está volviendo en una odisea....
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero tia y no hará mucho calor? Yo también lo he pensado aunque tendría que cambiar de sitio ya que donde me caso es un beach club y está abierto hasta las 19.''00. Lo podría poner como muy pronto a las 18.00 o cambiar de sitio y ponerla a las 17.00

Que horror.....Intento ser positiva pero se me están acabando las pilas.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carmen,

Yo hable esta mañana con sanidad y rotundamente SI se cierra a la 1 como muy tarde TODOS los sitios de restauración/hostelería. Que esta norma puede durar 1 mes que 1 o 2 años, el tiempo que haga falta ya que son donde mas se producen los contagios.

Nosotros nos casamos el 4 de septiembre, imagínate, ha roto todos nuestros planes, ahora no sabemos si buscar otro sitio y. hacer la boda a las 5 de la tarde, pero primero, no sé si aquí en Málaga hará mucho calor o si es normal hacer una boda a esa hora y cenar a eso de las 7, no sé si tiene sentido y que la barra libre empezara sobre las 10 hasta la 1 de la mañana.......Menuda faena.

Yo también me planteo igualmente aplazar pero el hombre me ha dicho mira, este año ya sabemos como va a estar y el año que viene nadie lo sabe....Así que no sé, empiezo el lunes mal y sin ganas de nada y aún me quedan 6 horas aquí en la oficina....

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy igual, a ver que me dice mi catering, porque de repente salió la palabra "evento social privado" pero claro.... sepa Dios... yo si no me dejan la pongo al medio día, eso si... se está convirtiendo en una pesadilla, y me da muchísima pena que este sea el recuerdo de lo que se supone que es e días más feliz de nuestra vida.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo también me caso el 12 de septiembre en Sevilla nose si me va a afectar lo de la 1, el martes me confirman la del catering que tiene reunión. Mi pareja y yo hemos decidió si en el caso que no pudiéramos estar más de la 1, lamentablemente las posponemos... A esa restricción no voy a acceder. Ahora esperar haber que me dicen
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría cambiarla de mañana, pero porque no entra en nuestros planes cambiar para el año que viene por distintos motivos, todo esto nos está superando a todos, intenta hacer lo que creáis que es mejor para vosotros, mucho ánimo y las bodas de mañana son muy bonitas también y el atardecer lo aprovechas igual, intenta ser positiva, aunque cada día es más difícil.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 muy bien explicado.
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oooh lo siento mucho, rocío de donde eres? En andalucia por ahora ( y dependiendo de los restaurantes ) no están diciendo nada de estar sentados, de echo este sábado estuve en una boda y la barra libre era con mesas altas....

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues eso justo me pasa a mi, que es que tengo que liar la más grande por tres horas.... yo sigo manteniendo la esperanza, porque como dices las bodas no se especifica nada de bodas (también soy de Andalucía) de todas maneras es que tampoco dice que estas medidas sean solo 15 días....

No sé es todo un lio enorme, tengo a los invitados ya mareados y encima me siento juzgada por hacer una boda, mientras la gente va a los toros, al teatro y de viaje....

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también era del día 12 de septiembre y me llamaron del restaurante el viernes y ayer sábado también diciendo que las restricciones son muy estrictas, tenemos barra libre pero cada uno sentado en sus mesas el camarero te lleva la bebida, no puede haber música ni bailes, y a la 1 de la madrugada todo el mundo para su casa.
    Ayer sábado por la mañana le hizo una visita la policía al restaurante diciéndole cuáles son las restricciones y que si no cumplen con las normas pues que tendrán sanciones, me dieron la posibilidad de cambiarla al medio día pero las restricciones siguen siendo las mismas, así que al final con mucho dolor una pena muy grande la cambiamos al año que viene y cruzando los dedos para que si se pueda celebrar y que todo el mundo vaya contento y sin miedo.

Así que a los que sigáis adelante que os salga todo súper bien de todo corazón y a los que le haya pasado como a mi mucho ánimo y fuerza para la próxima fecha.
    • Responder
  • Desire
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso me llama mucho la atención también. Las bodas de mañana que se hagan, pongamos a partir de las 12:00 tienen hasta la 1:00 es decir, un total de 13 horas. Si la haces de tarde/noche, supongamos como yo, que tendría que ser a las 21:00, dispongo de 4 horas. Imaginemos que esta boda de mañana tiene...no sé 200 invitados, en la mía no llegamos a 100. Por la regla de tres en la que se están justificando, mi boda es la más problemática porque tendría que ser hasta mas tarde de la 1:00 y todo el mundo sabe, que el virus solo ataca en las bodas pero sobre todo, en las horas de madrugada ¬¬. Para el gobierno, cambiar la hora de mi boda a las 14:00(que es la alternativa que tenemos), ya no es un problema, pasa de ser un evento peligroso a ser uno regulado y súper seguro. Estas cosas es que no las entendiendo, de verdad.

• Responder
  • Desire
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así estamos todas, no te agobies porque es algo que no depende de ti. En la situación en la que estamos, todos se están adaptando a que las cosas cambien de un día para otro (salón, proveedores e invitados incluidos). A nosotros nos tiene que llamar hoy el del salón, cuando hablamos el viernes, el pobre no sabía que decirme porque aun no estaba publicado el BOJA. Ayer estuve leyendo la nueva ordenanza y realmente el apartado de las bodas sigue exactamente igual, lo que han modificado son las discotecas, ocio nocturno, reuniones, tabaco...pero realmente de las bodas no dice nada. Entiendo que el cierre será a la 1:00 pero por lo demás, no tendría que cambiar nada(al menos aquí en Andalucía, que es lo que he leído y me afecta). Cuando hable con mi salón te comento algo pero de todas formas veo que eres de septiembre, estas medidas no son las que te afectarían, serían las siguientes. Ánimo y suerte!

• Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desesperada 2
    De la asociación de hostelería.
    No sé porque dicen que es ilegal la barra libre y demás... Si aqui pone que se regula por la ley de julio. Osea igual que estabamos.
    Solo que cada restaurante se toma la medida como quiere siendo mas o menos restrictivo. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si8, si al final haremos eso pero clro ya e sponerme deacuerdo con TOOOOODOS lo proveedores, invitados que venían les jodes con el tema hoteles, vuelos...no sé todo muy caótico....

tengo un ápice de esperanza, de que se considere evento social privado y quizás nos dejen desarrollarla "con normalidad" porque esq veo cruel y absurdo, el que puedas hacer una cosa a una hora y la misma cosa más tarde no...no sé..la medida es "cancelar las bodas nocturnas"

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿y hacerla de mañana en lugar de de tarde o no puedes cambiar la hora? ya sé que es un trastorno pero bueno.. así quizás estarías más tranquila

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un sin vivir, esto de 15 días antes cambiarla de todo... estoy en un sin vivir

• Responder
  • Nieves
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, a mi mi catering aun no me ha dicho nada y está estudiando la situación, creo que lo tendremos que hacer al medio día, pero la barra libre no está prohibida según yo leo en el boja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración