Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Mayo 2027 Jaén

Despedida de soltera con pocas amigas

Ana, el 15 de Marzo de 2026 a las 17:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 24

Hola chicas,
Quería desahogarme un poco y saber si a alguna más le pasa algo parecido.El tema de la despedida de soltera me está haciendo sentir un poco rara. Siempre he visto despedidas con grupos grandes de amigas, viajes, muchas personas… y en mi caso la realidad es que tengo muy poquitas amigas cercanas.Anoche cenando con mis dos amigas me empezaron a contar que ya estaban planeando las cosas que iban a prepararme para mi despedida. Y en vez de alegrarme por lo entusiasmadas que están me empecé a agobiar porque seriamos las tres en todo caso en la despedida, como mucho tengo otras dos amigas más pero no tienen relación con ellas y mis dos hermanas. Y me siento mal la verdad de tener tan poquita gente, porque por circunstancias de midanzas, trabajo y demás he ido perdiendo a gente por el camino y me hace sentir un poco triste. A veces incluso pienso si será raro o si la gente lo verá extraño.Me ayudaría mucho leer vuestras experiencias.

24 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 19 de Marzo de 2026 a las 22:48
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hanna! El error no es lo que tus amigas te proponen, que es maravilloso, sino la idea de que una despedida deba ser multitudinaria o a lo grande. Hay mil tipos de novias, de bodas y de despedidas, e incluso quien no la tiene. Para mí no es algo importante y me agobia estar organizando la boda, con oposiciones y tener que buscar fecha a la despedida. Si te consuela, yo pasé esa misma tristeza al saber que muchas de mis amigas no vienen a mi boda (la mayoría por la distancia o motivo económico, ya que la boda es fuera), que es para mí mucho más especial que la despedida. Y en cambio, esas mismas que no vienen quieren organizar una despedida. He aceptado que la Boda sea más familiar, sólo con gente que realmente quier3 estar, y luego habrá una despedida sencilla con otras amigas distintas de las que van a la boda...! La vida fuera de redes sociales es así de original. Valora a esas dos amigas y, si dejas de lado las comparaciones, tu despedida será la mejor simplemente porque es la tuya, pensada para ti, y eso es súper especial ya en sí mismo.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te abrazo desde la distancia🫂
    Yo tampoco tengo un grupo de amigas como tal , por un lado tres amigas, por otro lado dos ,otras dos que conoci en un trabajo y ahora somos amigas etc etc. No tengo ni idea de si se juntaran para hacerme una comun (lo dudo) o si directamente nadie me harà. Por temporadas me pone triste y a su vez cada vez lo voy “normalizando” o por lo menos intentar no ir con expectativas altas para no llevarme disgusto. En resumen, intenta pensar en que son cosas que ocurren por circunstancias de la vida y que las personas que te quieren y te aprecian ya sean dos o tres ,estarán encantadas de acompañarte y compartir contigo🥰🥰🥰
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice más o menos lo mismo. Un par de amigas me dijeron si quería hacer despedida y al decir que sí me pidieron que hiciera un grupo de WhatsApp con la gente que yo quería que estuviera en mi despedida y me saliera y así lo hice. Me consta que les costó un poco entenderse pero al final salió todo genial.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2026 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tristeza que en cualquier foro, incluído éste donde debe predominar la ilusión, siempre haya gente dispuesta a criticar las opiniones y decisiones de los demás.

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pedazo de idea. Meter en un grupo a un montón de gente que no se conoce entre sí y obligarles a que te organicen una fiesta.

• Responder
  • Gore
    Gore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces con menos gente...y que son los que siempre han estado...es lo mejor! Yo tambien he perdido amig@s por el camino y reales solo tengo 2! Y preferiria 1000 veces hacerlo solo con ellas...q estar con un grupo de amig@s que ni se preocupan en hablarme o lo que sea.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2026 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita! mira, te cuento nuestros casos:

Mi chico a hecho un grupo de whatsapp (a petición de mi cuñado) con toda la gente que él quiere que esté en su despedida (amigos de toda la vida, trabajo, futbol, etc) Y se ha salido del grupo sin más, ahora lo que organicen entre todos ya es cosa suya.

Tú puedes hacer lo mismo, da igual que se conozcan o no, así ya se conocen para la boda Smiley tongue si tú tienes en mente más gente que tú querrías que fuese, díselo.

y si no pues mira, las dos únicas despedidas a las que he ido en mi vida éramos 5 chicas y lo dimos todo.

De verdad que el número no importa.

Y por otro lado está mi despedida que me he enterado de que vienen mis tías y mi madre... pues lo mismo es el mejor día de mi vida pero por lo pronto, me corta un poco el rollo jajajajaja

en fin... Hagáis lo que hagáis disfrutalo mucho, porque como te han dicho por ahí antes, ellas lo van a organizar con mucha ilusión. Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario un grupo grande para que la despedida sea todo un éxito. Entiendo que te preocupe pero seguro que lo pasáis genial ☺️
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.

Nosotros estábamos en la tesitura de que una despedida de solteros no es imprescindible. De hecho es que ni la contemplábamos.

Pero unas semanas antes de la boda nuestra mariliendre oficial nos dijo que reserváramos una fecha a mediodía. Nosotros pensábamos que era porque nos iban a dar un regalo o algo así, y nos llevaron a una supercervecería con espectáculo a comer, beber y bailar. Fuimos el grupito de dance del gym y lo pasamos en grande, y en el baile se nos unió más público que también estaba en el local. Fue muy bonito, y no hubo ni grandes sorpresas ni locuras (bueno, sí, las camisetas horrorosas de rigor). Y a media tarde ya estábamos todos en casa.

A lo que voy, que me enrollo. Que una comida de un grupo reducido de personas es tan despedida como una en la que lo disfrazan a uno de Teletubbie. Disfruta de tus amigas y piensa que a ellas les está haciendo mucha ilusión organizarlo. Y si se apuntan tus hermanas o las otras amigas el que no tengan mucho trato dará igual porque se meterán en la fiesta.

En nuestro caso aparte de los amigos del barrio (del gym) tenemos el grupo de la maripandi, que cuando se enteraron se les llevaron los demonios porque querían haber sido ellos los que organizaran una despedida superespectacular. Pero ya se sabe cómo son los gaysdecincuenta. Unos acomodaticios que pasan de todo si no se lo dan hecho.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos todas igual? mi novio tiene 2 despedidas de 30 personas, una locura. Yo el otro dia acabe enfadada conmigo misma porque me puse triste al saber que mucha gente se habia ido del grupo de la despedida y seríamos solo 3-5 personas. Ahora lo pienso y cuanto menos, mejor. Siempre me imaginé una despedida viajando, cogiendo un vuelo, un hotel... no pasará. Será un dia animado con amigas y ya. Como dicen por aqui, tenemos unas expectativas creadas que no son la realidad del dia a dia. No pasa nada, tienes unas amigas que se lo han currado y les hace muchisima ilusión

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo!! La boda es más de mi novio que mía 😆 yo a lo largo de los años he perdido muchos amigos, me quedan muy pocos la verdad. Pero nuestra despedida la haremos en conjunto ya que nuestro grupo principal de amigos es el mismo, nos conocimos gracias a eso. Luego vendrán algunos amigos y amigas de el, con los cuales me llevo increíble. Pero la verdad es que no me doy mal por ello. Internet nos llena de expectativas que no son reales. Mejor pocos y de calidad. Hace unos años fuimos 5 en la despedida de una amiga y nos lo pasamos en grande haciendo el tonto por la calle disfrazadas. Pero si te da mucha cosa, le puedes decir a tus amigas que añadan a las demás al grupo. Las despedidas son un buen momento para conocerse!! Mucho ánimo, y no le des muchas vueltas. Tu piensa en lo ilusionadas que están tus amigas y el cariño que están poniendo en ello, eso vale oro!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes nosotras siempre hemos sido un grupo pequeño de 5 y no nos han hecho falta mas, lo hemos pasado genial, yo ahora ni tendre despedida porque al final nos hemos distanciado y solo una irá a la boda, pero soy feliz porque estará ese día especial.
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No tienes por qué compararte con nadie y mucho menos ponerte triste.

A mi despedida fueron 4 amigas y mi hermana y fue el mejor finde que he tenido. Como dicen siempre: no es cantidad sino calidad.
    Ya verás como en tu despedida lo pasarás genial porque estará la gente que te importa ❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tendré una despedida pequeña con mis amigas del colegio de toda la vida (son 3), una amiga de la universidad y mi hermana pero te diré una cosa: aunque he perdido a tanta gente por el camino (he vivido en muchos sitios distintos) ELLAS siempre han estado. Y aunque no tenga un súper grupo de amigas como es el caso de mi pareja que va a tener 3 DESPEDIDAS! las que tengo no las cambio por nada. Aunque vivimos en sitios diferentes y ellas son todas ya mamás harán el esfuerzo de hacer mi despedida y con eso me quedo. De la gente que se quedó por el camino y ni me felicitaron por la boda no me voy a acordar.

También creo que al casarnos ya con 30 y muchos las amistades suelen perderse más. Si me hubiera casado hace 10 años hubiera tenido 30 amigas fácil...

Quedate con las que están porque a mas años cumplimos, menos amistades quedan Smiley smile

PD: me quedan 2 semanas para la mia Smiley smile)

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Actualmente, la realidad en la que vivimos nos hace pensar que si no es una mega despedida, nos tapan los ojos, nos llevan a un aeropuerto y volamos a no sé dónde no es una despedida y esa idea es FALSA!!! un fiesta, un encuentro,una comida con tus amigas del alma es una despedida genial. El tiempo que ellas han invertido en pensar en ti es lo más importante y poder estar juntas es el regalo. Disfrutalo!!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no es raro pero a la vez si, xk? Xk volvemos a lo de siempre las rrss vemos cada despedía cada grupo que luego giras y dices jolines… pero no te sientas mal xk no eres la única mi despedida es pequeña en la cual eran 3 amigas y familia ( madre , tía…) de mis tres amigas dos se han rajado . Pero sé que hagan lo que hagan o nos hagan va ser chulo y lo más importante estar con quienes quieren estar
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!! yo tampoco tengo un grupo enorme de amigas y sin embargo me siento super afortunada porque las pocas que tengo son increíbles!! y estando con ellas la verdad que lo tengo todo, como se suele decir y de hecho han dicho ya por ahí, no hay cantidad pero si calidad.
    En el grupo de mi chico sé que son un montón y yo no por ello me siento rara ni creo que la mía vaya a ser peor por ser menos gente.
    Hace mucho tiempo que dejé de contar con las dos manos a las personas de mi círculo cercano y desde entonces me siento hasta mejor… tener que contar con quien no sabe ni quiere saber nada de mí? gracias pero no!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2026 Huelva
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño!
    No te preocupes, yo no tengo amigas, pero gracias a dios encontré en mi trabajo a dos compañeras que han sido luz para mi y se han volcado conmigo y con la despedida como si fueran amigas de toda la vida. Ellas han organizado la despedida con mis primas y las chicas de mi familia.
    Asi que tranquila, no es la cantidad, es la CALIDAD 🥰😘
    • Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hanna 🤍

No es raro en absoluto. Muchas veces parece que todas las despedidas tienen que ser viajes enormes con muchísima gente, pero en realidad lo importante es compartirlo con las personas que de verdad te quieren.

A veces un plan con pocas amigas puede ser incluso más especial y más íntimo. Lo importante es que te sientas cómoda y disfrutes del momento. Seguro que tus amigas lo están preparando con mucha ilusión para ti.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo yo no voy a tener despedida de soltera jajaja ni grande ni pequeña. Habíamos pensado hacer algo conjunto pero al final no ha cuadrado nada así que sin despedidas. A mí también me ha puesto un pelín triste pero bueno una vez asumido pues ya está ☺️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi despedida va a ser solo con dos o tres amigas y yo feliz!!! Porque se que nos lo vamos a pasar muy bien y que están poniendo todo su esfuerzo en organizarla. Yo ya estuve en otra despedida de soltera en la que solo había una amiga, el resto eramos familia (sobrinas, madre, suegra...) y fue increible igual. No te preocupes por eso, piensa que por ser más en una despedida no la va a hacer mejor, y sobretodo que lo raro es que alguien tenga 10/15 amigas tan cercanas como para que vayan a su despedida.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero buenooooooo!!!!!!
    Que los ánimos no decaigan!!!!
    Tú crees que una persona que tenga 30 personas en su despedida o que se vaya a la otra del mundo se lo va a pasar mejor??? La respuesta es NO!!!!
    La fiesta puede ser con 30 o con 4 personas!!! Lo que importa es el ánimo, la compañía, la actitud!!!
    Mi grupo de amigas somos 5. Me hicieron el 28 de febrero una comida de disfraces inesperada en el pueblo, me reí, baile, etc... Me sentí fenomenal y feliz de tener las amigas que tengo...
    Ahora estoy esperando la despedida grande, no se quién podrá ir, pero seguramente irán esas amigas, mis hermanas, mi madre, mi tía y mi abuela!!!! Y sabes que??? Lo voy a disfrutar, voy a reír y a no olvidarme de ese día nunca!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras fuimos 4 y un rato cinco en total. Bueno y dos bebes. (El mío y el de la amiga que lo organizo) Fuimos, comimos, merendamos y estuvimos de risas un día muy bonito. Cómo te dicen. La calidad no es igual a cantidad y si tus amigas son 2 o 3 es maravilloso, disfruta de ellas y seguro que disfrutáis.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2027 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La calidad es más importante que la cantidad en tema amistades. Puede que tú veas despedidas multitudinarias, pero no sabes cómo son las dinámicas ni los lazos de amistad de esas personas.
    Compararse nunca es bueno, pero si te consuela, tienes dos amigas entusiasmadas y que genuinamente se alegran por ti, eso es ya más de lo que tiene mucha gente.
    En mi despedida vamos a ser 4 en total, me preguntaron si quería invitar a mas gente (amigas de "salir") y les dije que no, que quiero estar con la gente que de verdad me importa, y no invitar a más para rellenar espacios de cara a los demás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración