Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

Después de la boda...

Celia, el 21 de Febrero de 2022 a las 20:53

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola comunidad! no sabía muy bien en qué grupo poner este post... Tengo ultimamente alguna inseguridad con la boda que hemos organizado. Es en un sitio increible de bonito y bastante exclusivo aquí, es un palacio del siglo XVI que ahora es un hotel de lujo, aunque es chiquitito solo tiene 17...

Hola comunidad! no sabía muy bien en qué grupo poner este post...
Tengo ultimamente alguna inseguridad con la boda que hemos organizado. Es en un sitio increible de bonito y bastante exclusivo aquí, es un palacio del siglo XVI que ahora es un hotel de lujo, aunque es chiquitito solo tiene 17 habitaciones, está en el centro con monumentos preciosos al lado y con una decoración muy lujosa, sobria y de estilo medieval..además la decoración que ponen para la boda es igualmente impecable, por lo tanto solo por el hecho de hacerlo ahí ya nos sale bastante más caro que cualquier otro lugar. Gran parte del presupuesto ha ido para la comida en ese hotel. Es 3* michelín, ya que nosotros disfrutamos muchísimo de las experiencias gastronómicas de gran calidad y hemos querido apostar en ello para que los invitados disfruten de la experiencia y del lugar. Después hemos puesto 3 horas de fiesta con DJ y barra libre con una mesa dulce/salado. La boda a las 8:30 o 9 de la noche, se habrá terminado, habiendo empezado a las 13:30 con la ceremonia civil en el propio hotel.
Ha sido bastante dinero para hacerlo así a nuestro gusto, y al final es cierto que hemos tenido que prescindir de cosas como fotomatón y cosas así de entretenimiento, que creemos también que por el tipo de invitados que son, sus edades etc, no iban a echarse mucho de menos (tenemos fotografo full time todo el día para 40 personas..). Sin embargo, tengo miedo de que se me quede la boda insípida, porque veo muchos posts aqui de gente que hace mil cosas.. contratan magos, videntes, caricaturas, ponen fotomatón, pantalla y proyección de videos, juegos y bailes organizados...y nosotros no tenemos nada de eso y los invitados tampoco están por la labor de organizarnos nada ninguno se ha ofrecido a hacer un baile o un video ni nada de eso. A nosotros con disfrutar del lugar, del entorno, de la comida, de la gente, y de la bebida y la música, nos sobra para estar felices ese día, pero tengo miedo de que la gente se me aburra y al final el esfuerzo que hemos hecho por ofrecer lo que para nosotros es importante, para los demás se quede en poca cosa. Supongo que ese miedo siempre se tiene.

Yo quería preguntaros por eso, a los que ya os habéis casado, con sinceridad, si después de la boda habeis tenido la sensación (o la certeza porque os lo hayan dicho), de que podíais haber ofrecido más cosas, de que los invitados podrían haber disfrutado más, de que dedicasteis mucho presupuesto a cosas que no se valoraron mucho y poco a cosas que los invitados hubiesen disfrutado más, o si notasteis a la gente aburrida en algun momento, o si se quedaron con hambre, o si tuvisteis la sensación de que la gente echó en falta algo de entretenimiento.. o si independientemente de lo que ofrecierais, notasteis que la gente lo disfrutó plenamente y se fueron con la sensación de haber estado en una boda memorable.

Perdón por otro de mis tochos, y mil gracias por contarme vuestra experiencia a toro pasado.




52 Respuestas

  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la sensación de haber hecho la mejor boda del mundo❤️😍. Pienso que todas las bodas son especiales y que cada uno la hace a su manera y como le gusta más 🎉😍.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es vuestra y por ello tiene que ser a vuestro gusto independientemente de lo que vaya a pensar o no la gente, al final siempre hay alguien que va a criticar, pero que no os importe. La gente que os quiere de verdad estarán allí por el hecho de compartir vuestro día especial y por celebrar el paso que deis, al final lo de menos es lo que pongas o lo que no, lo que importa es la intención o predisposición para pasarlo bien y disfrutar del día.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Bravo Verónica, me ha encantado tu comentario 😘
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se me olvida añadir los MIL MOMENTOS que, en mi opinión, solo entorpecen. Una cosa es querer tener un detalle con tu hermana porque te ha ayudado a organizar la boda, un amigo que ha tenido un problema grave de salud… pero he ido a bodas donde recibe un premio homenaje hasta el apuntador.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te dicen la mayoría de compañeras: es vuestro día y todos vuestros seres queridos lo recordarán como tal. Nosotros no tenemos ni magos, juegos, tampoco photocall, ni rincones de esos que se estilan tanto ahora, no gastaremos dinero en kits de baño, sandalias y demás historias. Creo que la gente pierde bastante el norte a la hora de organizar una boda. Para nosotros lo fundamental es la comida y la fiesta, ¿decoración? A más azúcar, más dulce pero dudo mucho que la gente vaya a quedarse antes con el recuerdo de oh mira que seatting plan de 500 euros o anda mira un candybar de 400… comida y fiesta, buena compañía y MUCHO AMOR.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celia, no me he casado aún, pero sé de lo que hablas.
    En realidad lo importante es que la gente que nos quiere coma bien, disfrute y pase un rato agradable en nuestra compañia. Lo más importante es que nuestros invitados coman bien, porque es el recuerdo que les va a quedar, es más, donde nos casamos se casó una amiga hace 6 años, y lo hacemos en el mismo lugar por la comida y el trato que recibimos, pues como invitados nos encantó.
    Además a mi me pasa que mucha gente de este foro piensa que vamos a ir disfrazados o vamos a tener un montón de chorradas de súper héroes y lamentablemente no será así, habrá algún guiño bonito y poco más, pero que se note esa pincelada de nuestra personalidad, nada más.
    Celia, te mando un abrazote enorme, respira porque tus invitados comerán de lujo (3* Michelin), lo disfrutarán con vosotros y además tu pareja y tú os queréis, y lo demás está de más 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de todo lo que has puesto sólo tenemos fotomatón pero porque el fotógrafo que escogímos ll tiene y nos ha hecho un pack, pero cada uno hace su boda a su estilo y dudo que te critiquen
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda tampoco tuvo ninguna de esas cosas, fotomatón si pero xq lo incluía el restaurante, y l la verdad no me arrepiento
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Créeme cuando te digo que ninguna pareja va a tener esa sensación porque los invitados siempre van a decir que estuvi bien, que comieron bien y todo eso. Yo, por lo menos, no me imagino diciéndole a una pareja que me quedé con hambre, que me aburrí como una ostra... Siempre le voy a decir lo bueno de su boda, ya que todos sabemos lo mucho que cuesta organizar una boda (tiempo, dinero...) y sabemos que lo hacen con todo el cariño. Que no me ha gustado el menú y me he aburrido mucho con las entregas, por ejemplo, pues me quedo con lo bueno de ese día (un sitio bonito, una ceremonia divertida...). Creo que ese miedo lo tenemos todos, pero en realidad, nunca sabremos qué les ha parecido a nuestros invitados.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he casado. Pero te dejo mi opinión por si te sirve de algo.
    Sin ninguna duda creo que de lo que más se acuerda la gente es de la comida. De hecho suele ser la parte más importante del presupuesto, y donde más cuidado hay que tener para no “cagarla”.
    Yo he ido a bodas espectaculares donde los novios se habían gastado una pasta en wedding planer, fotomatón, decoración y detalles, pero tuvimos que pedir pizzas en la barra libre porque estábamos todos muertos de hambre. Y te aseguro que lo que se recuerda es el hambre que pasamos. Así que en ese sentido quédate tranquila. Nosotros tmb estamos valorando un catering de un conocido chef con 3* michelin, pero me da un poco de miedo que los platos sean demasiado vanguardistas y que haya gente q no sepa valorarlo. En cualquier caso es tu boda, y se supone que los invitados van porque te quieren o tienen aprecio.
    Con respecto a lo demás, a mí personalmente me parece que se ha desvirtuado por completo el verdadero significado de la boda. Caricaturas, tarotista, monólogos, magos, poner vídeos, hacer bailes, concursos entre los invitados… sinceramente todo eso me parece innecesario y casi diría que hortera (sin ánimo de ofender). Que es una boda, no una gynkana. Y en cualquier caso el fotomatón es lo más fácil de hacer. Puedes preparar un rinconcito en la barra libre y comprar atrezzo y disfraces y dejar a los invitados una cámara instantánea para q se hagan las fotos.
    No te desanimes. Haz la boda a tu gusto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes qué es lo que más recuerdan los invitados de nuestra boda y por lo que la disfrutaron tanto? Porque fue muy personal y personalizada, muy de sentimientos bonitos compartidos. Por ejemplo les encantó tener una nota manuscrita dándoles las gracias con un mensaje único y diferente para cada uno. O un rincón con fotos de los invitados de hace años para recordar momentos especiales vividos juntos. Recuerdan la ceremonia por ser muy "nosotros" y por eso fue especial. Es decir, se valora muchas veces lo que no es material.
    Nosotros pusimos fotomatón porque me encanta inmortalizar los momentos en fotos y ahí ya no iban a estar los fotógrafos. Y luego hicimos rasca y gana nosotros o el invitado espía pero porque es muy de nuestro estilo. Pero es que en nuestro caso una boda sin esas cosas les habrí chocado a nuestros invitados.
    Es decir la boda debe ser muy VOSOTROS. Y cuando es así la gente lo disfruta muchísimo. Si el sitio es bonito, comen bien y es un día lleno de smor y alegría no van a echar nada nada de menos, creéme.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no puse absolutamente nada de entretenimiento y la gente se lo pasó en grande, me encargué yo del candybar puse una buena mesa de café y barra libre a tope. Si es cierto que a mi me parece que la boda se va acabar demasiado pronto, consideró que ya que es tu día lo disfrutéis al máximo y las horas se pasan muy rápido, mi boda fueron dos dias, dos dias de boda boda con su ceremonias su banquetes sus barras libre y sus fiestas y se me pasaron volando.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí pusimos fotomatón y fue un éxito tanto para jóvenes como para más mayores. Tener fotos de mis padres ( q son muy serios) con pelucas y chorradas varias o de mi abuela de 90 años súper animada también con el atrezzo del fotomatón... Ya te digo q en mi caso no tiene precio. Pero lo pusimos pk ambos quisimos ponerlo.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tesoro no te preocupes por eso, parece un sitio increíble y de aburrimiento nada porque es larga, íntima y buena comida. Si es lo que vosotros queréis es lo que importa, como bien dices lo que importa son las personas y el tiempo que pases con ellos. Además teniendo fotografo así la gente puede posar sin problema.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fuimos 60 personas, no tuvimos fotomatón, ni mago, monologuista ni nada de nada, simplemente un sitio bonito, una ceremonia emotiva, buena comida, ganas de estar juntos y disfrutar y una barra alibre de 5horas. No hizo falta nada más. Todo el mundo disfrutó muchísimo, además ya veníamos con ganas de fiesta del día anterior que hicimos preboda.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la gente que se dedica a criticar no es consciente del esfuerzo que hacen las parejas pata organizar y pagar una celebración del amor que se tienen, que quieren compartir con esas personas que son importantes para ellos. No se trata de darles darles y darles, no es un circo o un espectáculo del que tengan que salir entretenidos o cebados a comer. Es algo que les ofreces porque les quieres y todo el mundo tiene que tener claro que si te invitan, los novios te darán lo mejor que tengan. Ya sea un 3* Michelin como dices tú o un kebab, ya sea en un palacio o en tu casa con unas cervezas y cuatro canapes... Lo importante no es el qué dirán, sino lo que significa la boda para vosotros y para ellos... Y si critican... Es que igual no era tan importante que estuviesen allí presentes.
    Por otro lado entiendo perfectamente que quieras ofrecer lo mejor, a mi me pasa igual, pero sabiendo que vamos a dar lo mejor de nosotros, y que hemos puesto el dinero en lo que consideramos importante y nos hace más ilusion, el trabajo ya está hecho y la conciencia tranquila. No podemos agradar a todo el mundo. A mi me parece innecesario un mago a 400€ y un seating plan de 600€ por ejemplo, o en un coche de caballos...pero no reparo gasto en un muy buen menú y una buena barra libre. Quizá otros priorizan un candy bar espectacular que a mí, como no me gustan las tartas, me daría igual... Así que no te preocupes, eres tú y tu pareja los únicos que tienen que quedar felices.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con el comentario de Raquel al 100%. Yo todo lo que he decidido contratar es porque NOSOTROS queremos tenerlo, no porque piense qué van a pensar los invitados si no está. Por ponerte un ejemplo, lo típico de las chanclas o bailarinas no lo he puesto. No me apetece y arreando. Si alguno/a lo echa en falta pues ya lo siento. Creo que el pensamiento debe de ser ese porque, de lo contrario, terminas viviendo la boda de "otros", pero no la que vosotros teníais en mente organizar y vivir.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tanta actividad preparada me recuerda más a un circo o a un campamento de verano que a una boda, con todo el respeto. Antes las bodas eran súper sencillas y la gente lo pasaba genial, lo que tiene que haber es buena comida, buen rollo entre los invitados y buen baile
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda no es una competición por ver quién contrata más cosas o quién es el más original. Es la celebracion de la unión entre dos personas, algo que es evidente, pero viendo comentarios de muchos post parece que se olvida. Es tu día y solo te tiene que preocupar tu pareja y tú, todo lo demás es innecesario y superfluo. No consiste en una demostración de cuánto podemos entretenerlos o que dirán el día después. Creo que reunir a toda la gente que más quieres en un día es lo único que debería ser importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración