Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

Después de la boda...

Celia, el 21 de Febrero de 2022 a las 20:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52

Hola comunidad! no sabía muy bien en qué grupo poner este post...
Tengo ultimamente alguna inseguridad con la boda que hemos organizado. Es en un sitio increible de bonito y bastante exclusivo aquí, es un palacio del siglo XVI que ahora es un hotel de lujo, aunque es chiquitito solo tiene 17 habitaciones, está en el centro con monumentos preciosos al lado y con una decoración muy lujosa, sobria y de estilo medieval..además la decoración que ponen para la boda es igualmente impecable, por lo tanto solo por el hecho de hacerlo ahí ya nos sale bastante más caro que cualquier otro lugar. Gran parte del presupuesto ha ido para la comida en ese hotel. Es 3* michelín, ya que nosotros disfrutamos muchísimo de las experiencias gastronómicas de gran calidad y hemos querido apostar en ello para que los invitados disfruten de la experiencia y del lugar. Después hemos puesto 3 horas de fiesta con DJ y barra libre con una mesa dulce/salado. La boda a las 8:30 o 9 de la noche, se habrá terminado, habiendo empezado a las 13:30 con la ceremonia civil en el propio hotel.
Ha sido bastante dinero para hacerlo así a nuestro gusto, y al final es cierto que hemos tenido que prescindir de cosas como fotomatón y cosas así de entretenimiento, que creemos también que por el tipo de invitados que son, sus edades etc, no iban a echarse mucho de menos (tenemos fotografo full time todo el día para 40 personas..). Sin embargo, tengo miedo de que se me quede la boda insípida, porque veo muchos posts aqui de gente que hace mil cosas.. contratan magos, videntes, caricaturas, ponen fotomatón, pantalla y proyección de videos, juegos y bailes organizados...y nosotros no tenemos nada de eso y los invitados tampoco están por la labor de organizarnos nada ninguno se ha ofrecido a hacer un baile o un video ni nada de eso. A nosotros con disfrutar del lugar, del entorno, de la comida, de la gente, y de la bebida y la música, nos sobra para estar felices ese día, pero tengo miedo de que la gente se me aburra y al final el esfuerzo que hemos hecho por ofrecer lo que para nosotros es importante, para los demás se quede en poca cosa. Supongo que ese miedo siempre se tiene.

Yo quería preguntaros por eso, a los que ya os habéis casado, con sinceridad, si después de la boda habeis tenido la sensación (o la certeza porque os lo hayan dicho), de que podíais haber ofrecido más cosas, de que los invitados podrían haber disfrutado más, de que dedicasteis mucho presupuesto a cosas que no se valoraron mucho y poco a cosas que los invitados hubiesen disfrutado más, o si notasteis a la gente aburrida en algun momento, o si se quedaron con hambre, o si tuvisteis la sensación de que la gente echó en falta algo de entretenimiento.. o si independientemente de lo que ofrecierais, notasteis que la gente lo disfrutó plenamente y se fueron con la sensación de haber estado en una boda memorable.

Perdón por otro de mis tochos, y mil gracias por contarme vuestra experiencia a toro pasado.




52 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 16 de Noviembre de 2022 a las 00:59
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de este foro es que nos comparamos y queremos hacer lo de los demás. Parece que como leemos que la gente hace cincuenta mil cosas en una boda ya tenemos que hacerlo los demás y no es así. Primero de todo ten personalidad, lo que has elegido en tu día bien hecho esta no tienes que compararte con nadie y segundo te veo preocupada en actividades de entretenimiento. No es un parque de atracciones es un día de celebración, la gente solo quiere pasar un buen rato comiendo y bebiendo no necesita nada mas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi máxima preocupación es que los invitados coman súper bien y que se diviertan en la barra libre. Cualquier cosa aparte son extras, pero estoy segura de que se lo van a pasar muy bien en la tuya (lo importante es la compañía, eso no cambia en ninguna boda).

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Pues la ceremonia duró de 13 a 13:40 aprox.
    Luego el cóctel en el cual estuvimos con nuestros invitados y antes de que acabara, nos fuimos cerquita a hacernos fotos, unos 30 min. Volvimos sobre las 15h y algo para entrar a comer. Los invitados no tuvieron que esperar por ejemplo. La comida se alargó hasta las 18 o asi pero hubo una sorpresa con una charanga que entró (fue regalo para nosotros que no sabiamos de ello) asique bailamos algunas canciones entre tanto. Acabamos de comer, y antes de ir al baile, aprovechamos fotos grupales y demás, siguio la charanga aqui entreteniendo mientras las fotos , al resto de gente y ya fuimos al baile que empezaria sobre las 19h.Todo aproximado porque no llevas reloj y tampoco estas pendiente de ello.La barra libre duró unas 5h. Y después de ello, volvimos al pueblo sobre las 12:30 de la noche y seguimos por alli hasta el toque de queda que eran las 2 y algo.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, yo me caso este año en Mayo a las 12h30 y con tu mensaje, me preguntaba si me podrías detallar más o menos los tiempos de tu boda ?

    Es decir a qué hora comisteis? A qué hora empezó la fiesta ? Qué hicisteis mientras tanto ?

    Quiero que se alargué la boda, como la tuya, pero me parece que hay mucho tiempo por la tarde y no sé qué hacer para llenarlos...

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJA me meo con tu chico. Siempre podéis pedir presupuesto y pensarlo. En nuestro caso mi chico decía que se me iba la olla, pero yo le dije que era "mi capricho2 y lo ponía yo de mi bolsillo. Y quitando lo que digo de la decoración, con el fotomatón en sí fuí muy feliz y tengo un recuerdo precioso. Y mis padres que tienen ambos más de 60 no veas las fotos más graciosas que tienen.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, supongo que por eso mi chico me insiste.. "piensa en el tipo de invitados que tenemos.." y siendo realista... pocos usarían rincones especiales, mesas interactivas, o incluso en mi caso el fotomatón. La media de edad a mi boda está... entre 50 y la muerte )? Smiley xd

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final es que es eso, como tu dices, que es que es un poco "cortarrollos". Contratar a un animador entre platos que haga juegos con los invitados, creo que obedece un poco a la ansiedad de la sensación que plasmaba en el post.. esa sensación de "la gente se va a aburrir..quiero hacer la boda más memorable por divertida de la historia..." y te imaginas a todos los invitados en plan cena de gala, todos serios y estirados jajaja y te da miedo que haya huecos vacíos y se llena cada segundo para evitar "silencios incomodos", y al final, los animadores y demás...va muy en función de gustos... a lo que a unos les parece divertido a otros les da verguenza ajena, eso es así.. y las cosas mejor que fluyan a veces

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    UF, 100% recomiendo muchas cosas. Como proveedor recomiendo 100% a Miss Saturday, en nuestro caso le encargamos marcasitios personalizados, detalle para los futuros padres, caja de alianzas, etc y todo genial.

    Otra cosa que nosotros no teníamos planeada y cogimos de casualidad fue coordinación externa para el día de la boda, conocimos a una chica de aquí de Vigo, DOUSCAMIÑOS, y creo que fue el mejor gasto de toda la preparación, quedamos encantados.

    Y por mi parte yo soy muy fan de la música y del comer, así que música en directo para la ceremonia, y recena, es algo con lo que quedamos tb más que satisfechos.

    Después una buena florista que te deje el sitio precioso. Y muchas amigas que te ayuden ese día porque aunque no lo creas, vas a necesitar a alguien que arregle desaguisados y te dé calma Smiley smile

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu sinceridad para las novatas, ¿hay algo más de lo que te arrepientas o algo que recomiendes 100%? Gracias!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UY ESTE POST ESTÁ HECHO PARA MÍ JAJA. Pues mira, tengo que reconocer que nosotros sí que nos arrepentimos de haber contratado algo: La decoración. Resulta que yo sabía que quería fotomatón 100%, es de lo q más disfruto en las bodas como invitada, y me gustaba q nuestros invitados lo tuviesen, el caso es q con el fotomatón venía un PACK de decoración, un sofá chester con unas mesas preciosas, unas alfombras, un arco y un neón... así que me pareció preciosísimo y además muy útil puesto que yo soy muy de fotos y redes sociales y mis amigas también y ya nos veía ahí disfrutando el momento... pues llegó la boda y practicamente NADIE usó ese rincón, se usó más bien como zona de descanso donde algunos empezaban la resaca y los niños empezaban a adormilarse que como nosotros lo habíamos planeado, si me volviese a casar a día de hoy no me gastaría esa pasta (que además fue considerable...)

    Por todo lo demás no nos arrepentimos de nada, también te digo, que la alegría de la boda la ponéis vosotros y los invitados, no necesitais miles de actividades o entretenimiento para tener la mejor boda de la historia, seguro que será preciosa sea como sea.

    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni te preocupes, a la gente le invitas a algo que organizas a tu gusto, y si sois más de una buena compañia a poner un fotomatón para hacer el chorra, pues listo.

    las inseguridades son normales una vez has organizado todo. y despues de la boda pensarás en haber hecho alguna cosa de alguna otra forma, pero es habitual. no te preocupes, que saldrá genial.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos ningún fotomatón, ni mago ni animador ni nada de eso, creo q se esta perdiendo la esencia de las bodas, que es estar con las familias y amigos y se contratan muchas cosas como si fueran fiestas d cumpleaños y a la vez nos crean una sensación d no tener nunca suficiente y poner más y más cosas haciendo gastar más de lo necesario. Creo que con un buen banquete y un buen ambiente en la fiesta es suficiente.


    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial vuestra idea de boda, habéis valorado lo realmente bonito e importante y cómo te han dicho menos es más!
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos es más! Como lo planteas está genial. Todo lo que dices de animadores, payasos, magos etc para fiestas de cumpleaños. Para mí lo importante es la comida, fiesta y disfrutar de la compañía de los invitados!!!!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira… lo he dicho en varios post. Noviembre. Estuvimos en una boda con animador, entre platos hacia juegos con los invitados. ABURRIDO, CORTARROLLOS y terminamos de comer a las 20:30h. Opino cómo tú, al final cada uno organiza lo que más le gusta y le hace feliz pero a mí me renta más invertir en comida, bebida y demás.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco ha cotilleado por el foro xD
    A mi es q todos esos juegos me cortan bastante el rollo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Un bingo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no os rayeis mucho porque el ambiente ya lo dan tanto el lugar como los invitados, lo primero lo poneis vosotros y lo segundo, al ser una boda intima, seguro que hay mucho cachondeo y buen rollo
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada extra, ni magos, ni bailes preparados, vídeos súper no (me he aburrido en todas las bodas en ese momento porque duran bastante), tampoco hicimos parones para regalos (más que el de nuestras abuelas) y para el cóctel si tuvimos una charanga, porque nos apetecía a nosotros, no sabíamos si los invitados lo iban a disfrutar tanto como nosotros. Si pusimos fotomatón, y si se utilizó. Si no lo tienes, no se echa de menos, pero a mi me ha gustado cuando he estado en bodas que lo tenían, sobretodo porque no me gustan las fotos "normales", soy de hacer el payaso. Pero ya te digo, de las bodas que hemos estado, si no lo ha tenido, no lo he echado de menos.
    Creo que lo que más puede aburrir, son unos novios "serios y sosos" y que la música que suene esté vetada y sólo sea lo que hayan decidido los novios, la música es en la fiesta lo que al final hace que la gente se lo pase bien o se aburra.
    No se si ibas por ahí con tus dudas...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo normal, siempre le damos vueltas a las cosas, o al menos yo, y dices si volviese atrás, lo volvería a elegir?
    Pero vamos si a ti te ha hace feliz invertir en ese sitio, no le des vueltas, eso es muy personal, y cada uno le da importancia a unas cosas
    A mi por ej el tema zapatos me da un poco igual, xk en mi día a día no uso tacones, pero a para otra novia será primordial ese tema, y lo querrá hecho a medida
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a tod@s los que habeis comentado porque además hay bastante consenso en lo que me decís y me habeis tranquilizado mucho. Habré ido a 4 bodas en mi vida, y todas fueron cuando era niña, entonces me encuentro un poco "a ciegas" y guiándome por la intuición de lo que para nosotros es importante y creemos que encaja en el lugar, con los invitados y sobretodo con nosotros. Como estoy por aquí muy a menudo, me entraron muchas inseguridades con todo este tema, porque veía que todo el mundo organizaba como parques temáticos en sus bodas, y que mucha gente ponía mil detalles, rincones y cosas de entretenimiento, así que me ha encantado leeros y ver que no todo el mundo organiza bodas así y que en las bodas sin tanto bombo en las que se prioriza la comida, la bebida, la fiesta y la compañía, también se disfruta y mucho, que ese era mi miedo..porque tras la apuesta que hemos hecho por un sitio así y una comida de ese estilo, que hubiese un ambiente muermo por no haber puesto mil historias más, me estaba angustiando pero me habeis tranquilizado. Por lo que me decís, saco la conclusión de que al final la gente fluye y que convertir la boda en un parque de atracciones puede suponer "zancadillas" y "corta rollos" a los momentos que vayan fluyendo.
    Mis suegros me decían: "haceis bien en invertir en comida, que es lo que más recuerda la gente", pero yo no sabía si creerle jaja
    Sabeis lo que yo creo que también recuerdan los invitados bastante? el vestido de la novia. Es un tema super personal, pero creo que a veces la novia recorta presupuesto en ella para poder ofrecer mil cosas detallitos, rincones, sandalias.. que la gente ni percibe o que les da absolutamente igual. Sin embargo, una novia radiante, siempre se recuerda.
    Mil gracias a to@s por estar siempre ahí!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto!!! Como la mayoría, lo principal es comer, beber bien y la fiesta!!! En la celebración, y las emociones de algo personal y único vuestro en la ceremonia, a partir de ahí que cada uno haga la boda con la ilusión y nivel de detalle que quiera y se sienta identificado, pero yo creo que todos partimos de los mismos imprescindibles 😉
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabias palabras 👏👏👏
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a unas cuantas bodas y jamás he visto magos, videntes, caricaturas, juegos ni bailes organizados... Proyector y fotomatón un par de veces. Creo que con las restricciones en la pandemia surgió la necesidad de entretener a los invitados cuando no podían tener baile y a partir de ahí han proliferado distintas opciones, como lo del mago y demás, son fruto de unas circunstancias especiales, pero una vez recuperada la normalidad siguen flotando en el ambiente y como el vecino lo pone parece que yo soy menos si no lo pongo. Mi opinión es que no hay que poner por poner, si el mago tiene un significado especial para los novios me parece perfecto, pero si no, para mí sobra. En cuanto a proyectores y vídeos, cuidado porque es un arma de doble filo, en su justa medida puede estar bien, pero si se alarga puedes conseguir el efecto contrario, que salvo los más íntimos, el resto se aburran. Con los bailes programados, conozco algún caso en el que la novia "obligó" a los amigos a hacer una coreografía y varios de esos amigos lo hicieron a regañadientes porque no les apetecía. Pero si por ejemplo vas a clase de baile con tus amigos puede ser muy divertido montar algo, es como todo, depende de cada caso. De todo lo que has dicho, el fotomatón me parece la opción más interesante, aunque tampoco lo veo imprescindible. De hecho, nosotros no lo pusimos, teníamos fotocall con el fotógrafo y nos pareció suficiente. Además cuando lo he visto en bodas me ha parecido un arma de doble filo, por un lado es divertido y las fotos están chulas, pero por otro lado algunos se apiñan en la cola para hacerse fotos dejando la pista de baile medio vacía, que pagas DJ y una barra libre para que la gente se pase más tiempo en la cola del fotomatón que disfrutando. En fin, que no hay opción perfecta, jaja. Por mi experiencia personal, si tuviese que hacer un ranking con las bodas en las que mejor me lo he pasado, en las 5 primeras no hubo ninguna de las cosas que dices, ni fotomatón, ni proyecciones, ni juegos, ni mago, ni nada. Buena comida, buen ambiente, los novios entregados, música, copas y nada más. Creo Celia que le das demasiadas vueltas y no se trata de hacer la boda perfecta, sino de hacer vuestra boda. Más importante que todas esas cosas es que vuestros invitados os vean felices y disfrutando con ellos. En mis 5 bodas favoritas lo mejor de la boda fueron los novios. Así que relax, poned lo que os apetezca a vosotros y disfrutad mucho, que es lo principal.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo unico que te recomiendo es alargar algo mas la barra libre, tres horas se pasan voladas!! A mi las 4 primeras se me pasaron que ni me enteré y después quieres más y que no se acabe jejeje

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es q la mitad de las cosas q veo en el foro me parecen q sobran (magos, juegos, momentos de regalos cursi-especiales, bingos). La gente va a comer y beber y estar de fiesta. Si eso lo tienes cubierto y tienes garantizadas fotos bonitas, de sobra

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado aún pero creo que la mayor parte de la gente lo que valora en una boda es comer y beber bien en un sitio bonito y bailar con música que les guste, por encima de todo lo demás. En mi caso, como invitada, me sobran casi todos los entretenimientos como juegos, videos, y demás. La única cosa que yo sí valoro mucho es el fotomatón porque a mí concretamente me gusta mucho, pero que tampoco pasaría nada si voy a una boda y no está.
    Si muchos invitados no se conocen entre ellos tal vez estos extras vayan bien pero ya está.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio queríamos hacer de todo porque somos muy de cine. Que si numerar las mesas con pelis, poner decoración de cine, prepararnos coreos de pelis, invitaciones super chulas pero caras...Y pasó el tiempo y vimos que no hay necesidad de poner mil cosas y agobiarse a lo tonto para dar una imagen de boda de la leche para que la gente diga "guau lo que han montado". La propia boda ya va a ser preciosa y a la gente a la que le importas con eso le es suficiente. Pero si se ocurren cosillas fáciles de montar y graciosas yo sí las haría.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo sin dudas, una boda es para disfrutar de la gente y no un parque de atracciones! Que madre mía, es leer todo lo que se puede montar y es que una se asusta. No olvides que es un negocio y cada proveedor va a querer venderse como imprescindible... Pero nada lo es. Es imprescindible lo que tú y tu pareja consideréis, nada más. Y al que no le guste, que se rasque 😏
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏 me encantan tus palabras y estoy completamente de acuerdo.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Decirte que habéis hecho la boda como la queréis, y a vuestra familia les gustará sea de un modo y otro, porque os quieren. Los novios tenemos una percepción distinta muchas veces de nuestras bodas, que tienen que ser perfectas y no.... Porque los invitados no sabran si era asi o asao. Mi boda fue muy sencilla, pero mi gente es fiestera y aunque nos casamos a las 13h en pleno mayo'21 recien salidos del estado de alarma, terminamos a las 2h ... La gente estuvo encantada y disfruto y nos dieron la enhorabuena por la boda tan chula y bonita. Porque lo que de celebra es el amor vuestro!! Y eso ya es motivo de felicidad para el resto.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tampoco hace falta volvernos locos!! Yo no voy a poner nada especial. Sí voy a decorar un rincón a modo de photocall, pero preferí invertir en dar bien de comer y un buen dj para la fiesta. Lo demás es al gusto del consumidor!! Ya verás como sale genial y se te olvidan todas las dudas!!🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración