Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2023 Valencia

Detalles boda

Laura, el 28 de Noviembre de 2022 a las 17:34 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 29
Hola buenas tardes,
Se que el dia de la boda se da el ramo o detalles a los futuros novios, madrina, padrino y tal, pero exactamente como funciona? Porque se que en las bodas que e ido solo se da el ramo tuyo propio, pero nose seguro. Tambien he visto que se da a las abuelas, o alguna amiga.
Me podeis decir como funciona ? Jaja es que estoy mirando detalles de ese tipo, pero nose a quien se le da. Aparte del regalito de la boda para todos. Gracias

29 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Noviembre de 2022 a las 14:46
  • R
    Novia Principiante Mayo 2021 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento lo que hice en mi caso (admito que tuve mucha suerte con los floristas):

    Mi ramo me lo quede yo y lo tengo conservado.
    Para las madres y abuelas le dimos un ramo de calas hecho con las mismas flores que teniamos a la salida de la iglesa, digo que tuve suerte porque el mismo florista las rocogió, montó los ramos y me las llevó a la finca del banquete.
    Con esto ahorramos dinero y me parece que tambien tiene valor sentimental.

    Además, tenia una replica de mi ramo que me hicieron por si lo queria lanzar o regalar, pero como no lo tenia planeado opte por llevarselo a mi abuela al cementerio al dia siguiente.

    En cuanto al momento de entregarlos, no recuerdo exactamente que parte del banquete fue, pero sé que aprovechamos para dar justo despues unas tonterias a las proximas parejas y a nuestras hermanas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedare mi ramo, para algunos familiares cercanos le daremos unas rosas "eternas" como detalle
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos detalles a nuestros padres mientras nos cambiamos, pero no en la celebración porque no nos gusta. Ahí solo daremos los detalles y el ramo de novia
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Mayo 2024 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Laura! Estoy metiéndome en el mundo de wedding planner y creo que puedo ayudarte a resolver esa duda.
    No es necesario seguir un protocolo concreto, es decir el protocolo lo marcas tu y a quien decidas dar el ramo, puedes dar tu ramo o hacer varias copias de el y dárselo a las amigas, a los familiares o a quien tú decidas. Incluso si decidieras no dárselo a nadie, tampoco pasaría nada. Y con los detalles de los padrinos pasa lo mismo.
    Espero te haya servido mi ayuda.Un abrazo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo así más especial voy a hacer unas pulseras con tela sobrante de mi vestido para mis amigas, mi suegra, mi madre, mi hermana y mi tía. Para que la tengan de recuerdo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuánto al ramo, me lo quedé y lancé un ramo de chuches.


    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay obligación de dar ningún detalle especial. Eso ya es al gusto de cada uno, a quien considere oportuno y de la forma que quiera.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi ramo me lo voy a quedar yo, pero le voy a regalar a mi hermana la replica de mi ramo. Luego le dare un detalle a los padrinos y quiza a nuestras abuelas y ya esta. Pero no hagas nada x lo que se lleve, o lo que te digan, tienes.que hacer lo que realmente quieras y te apetezca.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puedes hacer detalles a quien quieras. Al final eso no es obligatorio. Si quieres limitarte a tirar el ramo perfecto. Si no pues puedes hacer un detalle a esa amiga cercana que va a ser mami ( un body en plan yo estuve en la boda de …) un ramo a tu madre o suegra.
    A los siguientes novios… tus hermanos si tienes. esto es como tu originalidad vuele , tu presupuesto etc…
    Nosotros por ejemplo solo daremos ramos a nuestras madres, tiraré el mio y a mis damas de honor les regalo las batas y unos ramitos , a los padrinos un reloj de bolsillo ( la boda es de los años 20)
    Como tu quieras, lo sientas y lo disfrutes!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Lo que más se solía hacer era lo de tirar el ramo.... Y quizá ahora tiene más importancia dar un regalo a los siguientes (mi prima por ejemplo se casó en septiembre de este año y a mi me regaló el libro de firmas y unas copas personalizadas de boda, en plan para pasarme el testigo). Yo mi ramo original me lo quiero quedar yo, porque va a tener unos detalles muy especiales e importantes para mi... Pero si que le voy a dar una replica, con una moneda y una frase que tenemos mi mejor amiga y yo. Ella vamos, ni se imagina que se lo voy a regalar... Respecto a padrinos, antes de la boda, a mi padre le voy a regalar un reloj grabado con mi fecha de boda y a mi suegra unos zapatos personalizados (ella tiene un número de pie especial.... Y no encuentra zapatos de su talla)... Y el día de la boda, tenemos pensado regalarles a los padres un viaje(aunque sea de fin de semana). Y nuestros hermanos no lo tenemos aún pensado jajaaj pero algo les caerá.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Antiguamente (por lo menos en Galicia) era:
    - la figura de los novios: los siguientes con posibilidades de casar
    - el ramo: o lo tiras a las solteras, se lo das a tu madre o lo llevas al cementerio- liga: entre las solteras
    En la última que fui, a parte de eso se dió detalle a los padres, ramo de flores (pero no la novia) a una persona muy allegada.
    Ahora... Haz como tú quieras. Lo que te apetezca. No te sientas obligada a nada.
    Yo no voy hacer el "momento tómbola" como dijo otra forera. En tal caso lo daré en privado. Pero si haré lo de tirar el ramo (pero no el mío) y lo de la liga.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Mayo 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo se da a quien tu quieras o tambien lo puedes tirar, yo por ejemplo en la mia mi ramo lo voy a dar y para nuestras madres les darems otros ramos, y nuestras hermanas les hems cojido unas fulseras de pandora, y los novios de la tarta a otra pareja de amigos
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he dado regalos especiales a nadie…
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos detalles a mi hermano, padres, siguientes y el ramo lo di a mi amiga
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia pensado replicas para mi suegra y mis abuelas, y para mi amiga q se casa despues de mi, acerles un detallito🤷🏼‍♀️nose 🤣 luego como mi madre desgraciadamente no estara en mi boda hania pensado en llevarle mi ramo, pero nose que hare al final😅 es un lio
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso, no le daría a nadie. Me parece horroroso y súper aburrido el momento tómbola en las bodas 🤪😅 Si te has parado a pensar que a quién sí y a quién no, no pierdas tiempo en esas cosas que, la gran mayoría, no soportamos. Otra cosa es que me dijeras, uff, es que me hace mucha ilusión entregar el ramo a fulana o tal cosa a menganito.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo de novia se lo di a mi madre,el resto tuvimos un detalle y dos parejas que llevan mucho tiempo les dimos unos novios para que sean los siguientes.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, pues básicamente como tú lo quieras hacer. Yo regalaré a personas que son especiales para mí: mi abuela materna, mi suegra, mi tía, una tía abuela de mi pareja... Voy a dar replicas del ramo, el mío sería para mi abuela materna que lamentablemente nos dejó y es mi homenaje a ella 💐
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos regalo padres y madres, luego hermanas y regalo a invitados.
    Mi ramo me lo quedo yo que quiero enmaracarlo
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros detalles especiales a los padres no vamos a dar. Queremos hacerles un albumde la boda a cada uno. El ramo si lo voy a regalar. Se lo regalaré a mi hija. Nadie más especial que ella para llevarlo. Y si voy hacer regalo a los siguientes. Es la mejor amiga de mi hija, que se casa 2 meses despeis que yo. Y me apetece hacerle un regalo especial a ella y su novio
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, eso es un poco como vosotros queráis! En mi caso ni ramo me lo voy a quedar yo de recuerdo, daré regalo más especial a mi suegra, hermana, cuñada y sobrina y a mí suegro, mi padre y mi hermano!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vosotros queráis regalos especiales no vamos a dar nos parece algo que se ha puesto de moda,un gasto extra y que depende como se haga puede ser 🥱🥱🥱🥱🥱mi primo 1h y media tardo.

    Cuando ya tengamos las fotos les vamos a regalar a mis padres y a mi suegra un álbum igual que el nuestro pero algo más pequeño ya esta metido en el presupuesto del fotógrafo.

    Y el día de la boda yo no daré mi ramo lo he tenido siempre claro me lo quedaré yo, no hagas nada por obligación a mi una prima me lo dio y según se fue fotógrafo y el videográfo me lo pidió diciéndome "perdona prima dámelo es que era solo porque es la moda" imaginaros mi cara no dije nada pero con mi expresión tampoco hizo falta 😳😳😳😲😯😯😯😂😂😂 yo tengo pensando darle una réplica a mi mejor amiga porque es como una hermana y xk me está ayudando y aguantando todos mis agobios y luego los detalles a todos los invitados.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi ramo se lo día a mi hermana y a las abuelas les dimos otros ramos. En mi caso mi ramo se lo quería dar a mi persona favorita

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues mira no siempre se da el ramo, a veces si, pero muchas veces se pueden dar otro tipo de regalos a personas especiales o cercanas, tipo algún cuadro con foto enmarcada, copas de vino grabadas… y todo lo que se te pueda ocurrir. Por supuesto que si te hace ilusión tirar el ramo o regalarlo a alguien en concreto también es un detalle precioso!!! Se puede hacer en el momento del día que tú elijas, aunque normalmente se hace tras terminar el banquete tras los
    postres 😁😁 espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Tal y como te dice Ainoa, la elección de a quién dais los detalles es 100% vuestra en función de lo que os haga más ilusión y apetezca 😍

    Lo que también puedes hacer es entregar alguna réplica de tu ramo tanto a las madres como a tu amiga, si quieres claro 😚

    ¡Te comparto algunas opiniones más al respecto!

    Regalos Especiales✨ideas Inspiración

    Regalos especiales para padres y abuelos ! ❤️

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! No es que se tenga que hacer por "obligación". Los llamados regalos especiales puedes darlos el mismo día de la boda, o en otro momento (yo soy partidaria de este último) y se lo puedes entregar a quien sea especial para ti. Nosotros por ejemplo no lo haremos el día B, en todo caso lo daremos días antes.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también es a gustos. Nosotros no vamos a dar detalles especiales a nadie, sólo los detallitos que daremos a todos los invitados por igual. A mi personalmente lo de los detalles especiales a padres, hermanos, etc no me gusta, lo veo una moda, aburre a los invitados y es un gasto enorme
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que claro, yo lo unoco que sé es el detalle de una amiga que se casa, le dan un ramo, que supongo que es el tuyo, y luego detalles a los padrinos, no? Y ya esta. Es que si no es un gasto
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A quien tú quieras. Yo por ejemplo no lo voy a dar a nadie. La gente que lo da no es porque el protocolo diga que tiene que ser de una manera concreta, sino que se lo da a quien le apetece
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración