Hola!
Por fin hemos decidido los regalos para los invitados, creo que hemos pasado por literalmente todas las opciones posibles antes de decidir! Mi novio es de Gaza (Palestina) y yo de aquí, así que vamos a hacer un pack culinario (además somos dos fanáticos de la cocina y del buen comer), que consistirá en:
- Mini botellita de aceite de oliva (Amazon, 20€/50 botellitas)
- Tubito de especias de Za'atar (mezcla de tomillo, orégano y sésamo), muy típica de Palestina
Además, resulta que la expresión española "uña y carne" (para decir que dos personas están muy unidas), en árabe se dice "aceite y za'atar" porque siempre se utilizan juntas en la cocina.
Así que hemos comprado un espejo gigante y he encargado un vinilo así (solo las letras):
Os enseño un ejemplo de lo que cuento del espejo + vinilo por si no se entiende muy bien.
Como la mayoría de la gente no conocerá la expresión ni tampoco habla árabe, incluiremos con el regalito una tarjeta explicándolo.
Y nos quedan dos opciones por confirmar si queremos:
- Comprar una cerámica que sirve para servir el aceite y el za'atar, pero solo para los invitados más VIP porque valen un dineral.
- Comprar mini-olivos para regalar a quienes lo quieran "adoptar", que entiendo que no será todo el mundo porque el olivo necesita crecer en el exterior. (Valen 3 euros)

¿Qué opináis?
¿Qué vais a regalar vosotros, si es que hacéis regalos?
Os iré subiendo fotos cuando vaya teniendo cosas montadas.