Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Mayo 2022 Madrid

Devolución, cancelación o nueva fecha

Elena, el 21 de Agosto de 2020 a las 16:50 Publicado en el Grupo Banquetes 2 31
Buenas, tengo una consulta para los novios que os vais a casar en septiembre u octubre.



Alguno ha intentado cancelar y la finca les ha puesto impedimento?Yo he intentado posponer y me han dicho que ni devolución ni nueva fecha, que pierdo la fianza.
Qué pensáis? Cuál es vuestro caso? Legalmente que se puede hacer!?

31 Respuestas

Última actividad por Elena, el 30 de Agosto de 2020 a las 11:37
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario ❣️
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa! Sin dua, cómo bien dicen, siempre dependerá de lo acordado en el contrato.

    EL tema de la restricción de cierre no estaba contemplado antes y seguro que se puede hablar. En ref. a cancelar y devolver fianza, lo mejor es revisar contrato y luego hablar con el lugar para poder llegar a un entendimiento favorable para vosotros. No puede ser que no haya opción a cambio de fecha, me sabe muy mal la verdad. Qué injusto, somos personas.. Espero que todo mejore de corazón.Mucho ánimo y fuerza e intenta hablar con ellos.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! como te dicen otras chicas depende de lo que ponga tu contrato, pero al no ser fuerza mayor no están obligados a devolverte nada, es su buena fe. Podrías esperar a ver como evolucionan las cosas ya que aún te queda más de un mes. También ten en cuenta que la barra libre si no la puedes hacer por restricciones como las que hay ahora de cierre a la 1am deberían devolvértela ya que eso si que sería fuerza mayor.
    Y el jamón intenta negociarlo también y en el peor de los casos si dicen que yo, diles que como lo has comprado pues que te den el jamón Smiley tongue

    Que rabia que no te den opción de otra fecha, que mal tratar con proveedores así la verdad. Yo me dedico a organizar eventos y bodas por toda España y la verdad es que el 95% de los proveedores están dando todo tipo de facilidades.

    Muchos ánimos, paciencia e intenta tener toda la comunicación por escrito Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para ver si podemos ayudarte con eso Smiley smile
    ¡Un besito!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo, ve a buenas pero todo por escrito siempre que sino no podrás reclamar e insiste que tú no quieres cancelar sino APLAZAR
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Creo que justo como lo has descrito haremos. Muchas gracias por tu mensaje.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo lo que yo haría, mandar un correo para que haya una prueba física de que tú no quieres cancelar sino aplazarla debido a la inestabilidad de la situación por covid y por las restricciones que hay, las cuales no estaban en el momnto de tu reserva. Y guárdate su respuesta como oro en paño, tú no cancelas APLAZAS. Y con eso te vas a consumo si dicen que no te devuelven como poco todo lo q no sea la reserva. Y además yo tendría claro lo q haría (en el caso de q se cierren en banda, yo no conozco ningún sitio dnd hayan actuado así) y si se intentan quedar todo el dinero y no te dejan aplazar, llena tripadvisor, bodas.net, su instagram, si facebook y todo lo q encuentres con la historia bien explicada y verás como reculan. Yo no soy de ir a malas desde el principio pero con quien se pasa de listo voy a x todas, y creo que aquí se están pasando de listos contigo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si dice eso en el contrato... en caso de que canceleis os debería de devolver lp del jamón y la barra libre y quedarse solo con la fianza. Y eso hablando de cancelación y no aplazamiento.... Yo alucino a veces... pues para tener tantas bodas... empatía cero, madre mía!!!
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, creo que la reserva si la perderías pero todo el dinero que sea un simple adelanto te lo tendrían que devolver porque el servicio no se ha prestado. No obstante, asesórate bien antes de decirles...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cancelamos nuestra boda y hemos recuperado el 100% de todos los proveedores
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que poco profesionales... vete a consumo y denúncialo!

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no se lo que se puede hacer o no, pero a mi entender los adelantos no son reserva y no deberían quedarse con ellos. Mi cosejo es que vayas a consumo para que te asesores bien de tus derechos. Pero lo que tengo claro es que empatia 0. Yo he cambiado la fecha dos veces y ningún problema. Es más, el chico del restaurante me comentó que el año que viene tendría una carpa nueva en el jardín y podría elegir celebrar la boda en el salón o en la carpa. Con prioridad a otra boda si la hubiera. Es decir, me seguía diciendo que me haría la mejor boda del mundo me casara cuando me casara. Mucha suerte.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si cancelas no te devuelvan la reserva, pero lo q habéis adelantado creo q deberían devolverlo. Lo que no es normal es que en la situación en la q estamos no te den facilidades para cambiar de fecha al año que viene. Yo he pospuesto 2 veces, una del 20 de junio al 03 de octubre y otra ahora que la hemos pasado al 02 de octubre del 2021. Nuestra finca nos ha dado facilidades en todo momento reservándonos dos fechas (una este año y otra el q viene) por si acaso. Lo único q el catering al no hacerlo este año nos cobra 500€ más de reserva (total 1500) porque ya se pueden celebrar bodas y si posponemos es nuestra decisión (no es como cuando estábamos en estado de alarma), pero teniendo en cuenta q este año subieron precios de menú y de reserva y a nosotros nos mantienen los precios de cuando contratamos el año pasado para 2021, 500€ me parece hasta calderilla...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta es la segunda vez que cancelo la fecha y el hotel no me ha puesto impedimento alguno. Es verdad que la primera vez fue por causa mayor porque estábamos en pleno confinamiento y cogimos finales de octubre, ahora lo estamos cambiando de nuevo a abril y ellos nos han dado facilidades más que problemas.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No os dejan aplazar y además os contestan así, qué rabia Smiley angry . Siento la experiencia, jo.

    • Responder
  • Marje
    Novia Experta Septiembre 2020 Sevilla
    Marje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. A mi el salón me dijo que podía aplazar para el año que viene pero claro, alegando que no me quiero casar porque están las restricciones de cerrar a la una. Ahora que no afecta lo de la una tarde no puedo aplazae ni cancelar.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces sí, lo tenéis un poco complicado. Habla algo de aplazamientos y cambios de fecha? Porque podríais agarraros a eso que no es cancelación sino aplazamiento
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente 🤦
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone que si hay una cancelación por nuestra parte se quedan la fianza...creo q tenemos todas las d perder....ya con solo recuperar lo del jamon y la barra libre me conformo...si el 1 de septiembre consultaremos en consumidores
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    😳 Pa chulos ellos.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal que no os den la opción de aplazarlo...

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en el contrato que pone? Sino haced una consulta en consumidores.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato. Para muchos proveedores cambiar la fecha es como anular porque ya estas cancelando esa fecha.
    Qué poco flexibles son algunos...
    Suerte y peléalo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aplazamos y no nos pusieron problema alguno, todo lo contrario q lo entendían perfectamente q seguíamos con las mismas condiciones.
    Y por otra parte, veo q adelantasteis lo de la barra libre, no sé hasta que hora habéis contratado o si la boda es de mañana o tarde, te lo comento pq si es de tarde y por ejemplo habéis contratado hasta las 5 de la mañana y ahora sólo se puede hasta la 1... pues no es lo q teníais contratado. Por otra parte mira el contrato si viene algo especificado, en nuestro caso venía en caso de cancelación se quedaban con la fianza.... es decir si nosotros adelantamos la barra libre y la fianza sólo deberían quedarse con la fianza... Mira bien el contrato
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haremos, contactar con un abogado. No queda otra... Ojalá podamos recuperar algo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    COMO¿? Te han dicho eso así tal cual?? Smiley surprise me dejas en ascuas.

    A ver, la fianza si el contrato no lo indica no están obligados a devolvérosla, pero el dinero que habéis ido adelantando si. A no ser que en el contrato lo especifique, revisarlo. Si estáis seguros de no hacerla, hablar con un abogado para que os lo mueva, pero me parece alucinante lo que comentas... Suerte

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, a nosotros la finca ya nos ha amenazado que o seguimos para adelante o perdemos 8.000€ que hemos pagado adelantado....es todo muy injusto...porq nosotros no queremos q nos lo devuelvan... Simplemente cambiar la fecha para el año q viene....
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho que les sobra los clientes y dar una nueva fecha es perder dos bodas...la verdad que dimos mucha fianza y pagamos por adelantado el jamón y la barra libre...y dicen que no devuelven nada....estamos muy frustrados...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente, si el contrato no lo indica, y no es por motivo de fuerza mayor ( un estado de alarma por ejemplo) no tienen que devolverte la fianza.

    Ahora es que ellos quieran colaborar y ofrecerte posibilidades para otra fecha.. Pero por lo que veo no están muy por la labor.. Smiley ups ¿Por qué no te dejan modificar la fecha. te han dado motivos?

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, deberían darte la opción por lo menos de cambiarlo, teniendo en cuenta las circunstancias... Pero no te sé decir legalmente. A nosotros nos dijo que cambiar sin problema (somos de septiembre).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración