Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba

Devolución de la reserva

Ana, el 1 de Agosto de 2023 a las 08:10 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 44
Hola,
Tengo un problema y necesitaría ayuda: me caso en marzo de 2024, este pasado mes de abril visité un hotel para celebrar mi boda y la comercial que me atendió me confirmó verbalmente que me aplicarían las condiciones de boda de 2023. Lo aceptamos y nos dijo que primero teníamos que hacer la transferencia con el dinero de la reserva y a continuación nos enviaría el contrato. Después de mucho insistir, en junio conseguí que me enviaran el número de cuenta y realicé el ingreso de 1000 euros pero ya no tuve más noticias. Llamé en numerosas ocasiones a la comercial y le dejé varios mensajes a través de esta aplicación. Ahora a finales de julio me contacta otra comercial diciéndome que la anterior está “de baja” y que a partir de ahora me atendería ella, pero que no tiene constancia de las condiciones que me ofreció en abril, que tiene orden de aplicarme las nuevas condiciones de 2024 que son mucho más caras y además pierdo una serie de privilegios que en su día me aseguró la otra chica.
Ante esta nueva situación he pedido cita en el hotel pero de nuevo sigo sin respuesta.Me gustaría que alguien me pudiera asesorar de cara a presentarme el hotel y tener argumentos sólidos en los que apoyarme. Yo no he firmado nada, no hay ningún acuerdo o preacuerdo firmado, lo único que quiero es que me devuelvan el dinero y buscarme otro sitio, con todas las consecuencias que ello conlleva (tengo a los invitados avisados y lo más seguro es que para mi fecha ya no haya nada disponible y tenga que posponer la boda).Gracias por vuestra ayuda.

44 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 4 de Agosto de 2023 a las 12:48
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que haría sería nombrarles y contar todo en todas las redes sociales para que no puedan engañar a ninguna otra novia más.

    A mí casi me pasa en el restaurante de Casa Suecia. Cada vez nos atendía una persona diferente y casi todo era verbal, por lo que yo insistía mucho luego por email para tener cosas por escrito.

    De igual forma cuando después de meses y de marearnos con mil cambios absurdos, se supone que está todo "cerrado", les pido que hagamos el contrato y me dicen que no hacen contrato.

    Y que si lo quiero, que me busque un abogado que me lo redacte. Muy fuerte. Les dije que con la Ley en la mano yo tenía Derecho a un documento donde se recogieran las condiciones y nunca más supimos de ellos, por lo que nos dejaron tirados.

    Al final deprisa y corriendo, con todos los sitios ya completos tuvimos que buscar un nuevo ático y encontramos uno, que tampoco era 100% para tirar cohetes (por el trato y demás) pero que por lo menos, a la gente le gustó muchísimo.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos te casas el próximo año, nos encuentramos en un dilema parecido (no tenemos claro lo que vamos a hacer)
    En nuestro caso nos han cambiado a la comercial (organizadora de eventos del hotel), la semana pasada nos llamaron para darnos el aviso, hace dos dias tuvimos la reunión personal y se nos presento una persona prepotente, nada profesional y sin educación (yo no quiero que mi boda la dirija alguien asi). Aparte de eso las condiciones habladas, son totalmente diferentes, han cambiado al chef.
    Además nos dijo que ella haría de Organizadora, porque le daba la gana, que esas horas no las pagaba el hotel, vamos que no era su trabajo, así que nos toca buscar a alguien que nos organice el gran día, hablar con el hotel, que nos de una solución, en fin.Todo muy surrealista a menos de dos meses!!!!Suerte para tod@ y mucho ánimo (me lo digo a mi misma tambien)

    • Responder
  • May
    Novia Habitual Junio 2025 Asturias
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mándales un burofax haciendo constancia de los echos el número de cuenta y fecha que se hizo la transferencia con el importe y que no hay nada firmado por lo que pides el reembolso. Y ponles un plazo de una semana, si pasa la semana uno te lo han devuelto puedes tomar otras medidaslegalescon ese documento. Suerte!
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de tirar la toalla,¡estoy de acuerdo con las compañeras! Es tu dinero y tu ilusión.


    Que te lo devuelvan y luego ya decides qué hacer con la reserva.

    Ánimo.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que ni me espero a llamadas ni a correos me presento en persona.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que morro tienen y de verdad siento que te hicieran el lio ,porque si no as firmado no tienes nada que hacer y cómo no quieras hacer tú boda allí ,te quedas sin el dinero ,pero te digo una cosa preséntate con toda tu cara y imponte a malas y que la otra de la cara ,ya nos cuentas mucha suerte
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría con alguien tipo asesor o abogado y que te sientes engañada tenemos una ley los consumidores que nos protegen por engañarnos asique ve buscando otro lugar que el proceso será lento pero lucha que te devuelvan el dinero que no estás satisfecha, y si tienes mensajes, el ingreso con la fecha que lo realizaste y luego posteriormente muestra hasta cuánto tiempo te han tenido sin respuesta de contrato ni condiciones que te ofrecieron de palabra todas las pruebas es a tu favor!!! Mientras no pierdas la ilusión y prepara todo a vuestro gusto en otro lugar!!! Mucha suerte y sobre todo que no afecte que estas cosas pasan!! Un slaudoo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón ! En vista de lo sucedido yo iría buscando otro sitio que seguro que encuentras algo y los invitados lo entenderán seguramente . Y respecto al hotel vaya poca vergüenza si te tratan así y todavía no has pagado nada .. y imagínate cuando lo pagues todo y llegue el día de la boda , ve con todas las evidencias y pide hablar con el director del hotel y ver las cosas que te dicen . Mucho ánimo Preciosa ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla presencialmente e intenta que te lo solucionen y si o si quede todo por escrito, que no lo hacen, ves directamente a consumo y denuncia también por engaño a la policía ya que son más de 500 euros y eso es estafa. En las transferencias se refleja hacia quien va y quien las envía. Por otro lado, yo diría públicamente ( cuando esto pase) el hotel que es para que no le pase a más gente. Un saludo y mucha suerte 😘

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajaja yo me presento allí con un abogado y se cagan. Ves y ves y ves. Hasta que te den solución 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gema por tus palabras y ánimos, jejejeje
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo personalmente...por el caracter ke tengo....me presento ya en persona....ni llamadas ni correos ni na...y ke te atienda el director personalmente....y como tienes que tener evidencias de watsap...correos...las llamadas y todo....se lo enseñas conforme no mientes...y ke te mantengan lo ke tu hablaste y si no ....ke te devuelvan el dinero...k no te lo kieren devolver...los denuncias por incumplimiento....lo malo ke no tienes contrato ni na...pero lss evidencias son las evidencias...y te buscas otro sitio bonita..haver si tienes suerte
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! En cuanto lo resuelva todo les voy a poner una reseña que se van a enterar!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que dice Polina
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Nada de tirar la toalla!! Que esos impresentables no te quiten la ilusión y lucha por lo que es tuyo, así quizá hasta puedas evitar que le pase a futuras parejas 💪
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro guapa , tu no tires la toalla , lucha por lo que has dado , tienes que conseguir respuesta por parte de la empresa sí o sí e intentar conseguir ese dinero que es tuyo , que la verdad que dinero es... ¡ ánimo !!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que vuestras palabras de ánimo y consejos me están ayudando mucho, sobre todo porque había pensado tirar la toalla, pero sigo con la ilusión de la boda e intentaré recuperar el dinero y buscar otro sitio. Muchas gracias por todo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa , vaya.. siento este follón , espero que lo soluciones pronto , ¿tenéis las condiciones aun que sea hablado por algún lado ya sea por teléfono o escrito en papel ? Yo pediría hablar con la persona que te explicó todo y la que le hiciste la transferencia , aun que esa persona esté de baja , esas transferencias para reservar tiene que quedar constancia en algún lado de la empresa , suerte y espero que lo soluciones .

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con el consejo de Polina.

    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes las condiciones y la conversación de la oferta por escrito? Yo iria al hotel pidiendo hablar con el gerente con eso en mano (preparando un listado de cosas que decir, para que no se pase nada por los nervios de la situación ) y ya si veo que no me dan solicion pido una hoja de reclamaciones y esa si la llevo a consumo indicando la mala práctica.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo pediría cita en consumo, a ver si pueden ayudarte con algo…
    Y de todo se aprende. Ya no des más señales sin un papel que lo deje todo claro. Igualmente les pondría una hoja de reclamaciones y buscaría otro lugar (ese no da muy buen rollo)

    Yo he tenido problemas así para la boda…
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar, vaya el fallo ha sido mío por fiarme, pero haré eso, seguiré buscando sitios. Muchas gracias por el consejo!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero...sitios habrá, no te preocupes en exceso por esa parte. Lo siguiente...incluso aunque sea perder el dinero, si tienes una boda con un número "estándar" de invitados (80-150 o más) yo de ese sitio me iría. Como te han dicho, yo iría gestionándolo con ellose insistiendo para que te devuelvan el dinero, pero a la vez iría buscando sitios. Lo malo de estas cosas es que sin nada firmado no tienes mucho a lo que agarrarte...
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, guapa! Esperaría a hablar con ellos y solicitaría que esa persona que está de baja diga las condiciones en las que tuvo lugar ese contrato… si no llegáis a acuerdo, solo queda elegir otro sitio, denunciar y esperar…
    Muchísima suerte, ojalá todo se solucione!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu ayuda y consejo Conchi.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin nada por escrito es más complicado reclamar, pero ve y pídeles hoja de reclamaciones, argumenta allí todo (recomendación: llévalo ya escrito bien pensado y lo copias a la hoja), que la sellen/firmen y llévala a la oficina del consumidor. Un punto a vuestro favor es llevar pruebas de la fecha de cuándo hicisteis el pago con tarjeta o transferencia y de cuándo os han enviado contrato firmado con las condiciones. Al haber pasado bastante tiempo, va a vuestro favor para lo de que no sean las que os dijeron de palabra, y por eso queréis cancelar la reserva con su devolución por incumplimiento de su precontrato verbal.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Mai, desde luego he aprendido y tonta de mi por fiarme, pero en fin, haré todo lo posible por recuperar el dinero y mientras centrarme en buscar otro lugar y no darle más vueltas al coco. Gracias!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprendemos a base de tropezones, yo he perdido la reserva del fotógrafo (tampoco se la he reclamado porque he sido yo la que he rescindido el contrato) pero por ansia me precipité y no cogí lo que realmente buscaba.
    Ánimo y suerte.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, como te han dicho ve buscando ya otro lugar porque tiene pinta que si el hotel ya te da largas con reserva hecha imagínate cuando sepan que quieres el dinero de vuelta...

    Yo es que para esas cosas soy muy miedica y no di nada de dinero sin contrato firmado al momento o conversaciones previas vía email/WhatsApp pero no te preocupes porque de todo se aprende y tú ya sabes 2 cosas: que no te puedes fiar de la palabra de ningún proveedor y que en ese hotel no vale la pena hacer nada, muchísimo menos una boda.

    Espero que te puedan ayudar desde Atención al Consumidor 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscaría otro sitio a la de ya... no me esperaría a tener los 1000€ de reserva del hotel, es que ya me daría hasta miedo casarme allí viendo el caso que te hacen!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia, eso haré, buscar otro sitio y centrarme en continuar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración