Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia

Devolución dinero pronovias

Rosario, el 30 de Junio de 2017 a las 14:53 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 36
Hola por fallecimiento de un familiar muy cercano he suspendido la boda. He ido a comunicarlo a la tienda del vestido de novia y me han dicho que no me pueden devolver el dinero que el dinero que ya había entregado me lo pueden canjear solo por un vestido de novia ni trajes de fiesta, ni complementos. Todavía no me había hecho la primera prueba del vestido por lo que no es un vestido arreglado ni nada. En la nota de encargo que me dieron no especifica nada sobre devoluciones. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

36 Respuestas

Última actividad por Suyin, el 26 de Mayo de 2023 a las 13:29
  • S
    Madrid
    Suyin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tarde Cristina, he pagado un vestido en Pronovias para mi boda, que no voy a celebrar, podrías informarme cómo conseguir la devolución del dinero? Lo pagué pero no he tocado el vestido está sin arreglos, Hes decir está en tienda tal y como lo compre
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No compréis nunca nada en PRONOVIAS. Yo di una señal de 2000€ y el vestido cuesta 2500€. El vestido, a la primera prueba , en octubre 2022, viene en la misma talla de hace 7 meses. Ya había perdido 10 kilos en julio ( 3 meses antes, de la primera prueba, avisé de ello, para ir y que me midieran, todo por teléfono porque vivo fuera. Una tal Mar, me dice que no hace falta que vaya, qué me mida yo el contorno de pecho. En mi vida he sabido medirme como una profesional, ni creo que fuera la mejor asistencia. No me pareció nada profesional. Antes en marzo me había vendido una faja de la talla L y a esta misma señora, le pedí la M; cuando la saco de su percha y veo la talla, la llamo y me dice que ya veremos. Me encanta la faja pero quiero mi talla M, me dice que no le quedan más tallas y por eso me vendió esa. 75€ tirados a la basura. El mismo mes de octubre llega un vestido con 4 tallas más grandes. El diseño completamente de blonda, imaginaos los diseños perdidos pq tenían que meterle de todos lados y sobraba tela por todas lados. Decido, asesorada por una costurera profesional, al día siguiente de esa prueba, solicitar la devolución y el cambio la talla M de la faja. No consigo nada. Después de decirme la OMIC de Jaén esta firma no acepta arbitraje. No están adheridos al sistema arbitral de consumo. Nunca compréis en ningún comercio que no esté adscrito a este sistema porque para conseguir que no te engañen, debes ir al juzgado directamente. Es una lástima que la mayoría de las novias pasemos por estos malísimo momentos. Estoy recopilando datos e información y Lis voy a llevar a los tribunales en Jaén. Si alguien más se quiere apuntar, que avise. Yo tengo muchas pruebas. Más de las que ellas creen. Voy a por ellos y a por todas. Me siento engañada
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactooooo
    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2021 Ciudad Real
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, yo también tengo un problema parecido. Di una fianza para que me guardaran dos vestidos pero sin firmar contrato ni nada y mucho menos tener el vestido ya que no me había decidido por ninguno, simplemente para no enseñarlo a nadie más. Si no me devuelven el dinero que puedo hacer? Entiendo que hasta que no les dije que no quería ninguno hayan podido perder una venta (aunque no creo que por dos vestidos fuera así) pero es que no han empezado ni con él
    • Responder
  • Kisa
    Novia Novata Mayo 2022 Cádiz
    Kisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, cuánto lo siento! Yo tengo un problema con pronovias, el día 5 di la señal para un vestido con la condición de probármelo el próximo sábado, cual es mi sorpresa al contactar con la tienda por otro motivo cuando me dicen que no está el traje y que esa cita no se ha cogido, yo me tengo que desplazar y hacer malabares para organizarme con esto, he solicitado la devolución que es un dinero importante porque no han cumplido su parte y acabo de empezar, me ha generado mucha desconfianza este hecho y me ha sorprendido mucho la verdad, lo estoy intentando reclamar pero me da a mí que va a estar complicado… alguna sugerencia?
    • Responder
  • Miri
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon 2029 no ..2021...(perdón)
    • Responder
  • Miri
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy en la misma situación, comprado en nov 2019 y estamos N febrero 2029, ni una prueba ni toma de medidas y no m devuelven el dinero. Alguna a denunciado?
    • Responder
  • Inma
    Novia Novata Octubre 2021 Vizcaya
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas al final que ha pasado con el tema de tu vestido?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2020 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes,

    cómo acabó este tema para ti? Estoy en la misma situación... mi pareja y yo hemos terminado, no me he probado el vestido ni una vez para hacer ajustes desde que lo trajeron de fábrica. No me importa que se queden la fianza que es 1/3 del precio... pero logicamente no quiero pagar más por algo que no no voy ni a recoger. El vestido es de White One de pronovias, lo compré en una tienda de vestidos de fiesta.

    Agradezco respuestas sobre esto!

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha ocurrido lo mismo mucho animo es desolador pasar por esto yo les propuse que se quedasen la fianza y el vestido que por cierto no se llego a retocar pero se niegan, dicen que me lo tengo que llevar, que la tienda ha comprado el vestido y no estan dispuestas a tener perdidas que no tienen la culpa de lo que ha pasado y no se que hacer.... quizas hable con un abogado a ver que me aconseja....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo lo siento..... Y muchissimo animo en estos duros momentos.... Yo por otros motivos... Exiji la devolucion de mi paga y señal de 300 euros... Me costó no te lo negare... Pero ellos saben que internet hace mucho daño... Y me los devolvieron... Tuve que ir 3 veces y llamar 5 veces... Pero lo recupere... (no fue en pronovias)
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Burgos
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada, mi mas sentido pésame. Sería buena idea que hagas la consulta a la OCU , ellos te informan de todo y de a que tienes o no derecho. Mucho animo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte q creo q tienen la razón, x eso piden adelanto, y yo la verdad lo entiendo. Siento q lo tuyo fué x unha causa pero habría gente q a lo mejor lo hace pq encuentra otro en otro sitio y entonces.... lo siento
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, ánimo.A promovías exigele las normas por escrito y hoja de reclamacion
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, la verdad es que es así....
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero lo siento muchísimo, entiendo que sea un mal trago en el peor de los momentos. Como te han comentado las chicas en el contrato seguro que lo pone, por lo que encima por mal que suene tienes que dar "gracias" a que no te hagan pagar el vestido al completo y te hagan un vale por "cortesía". Nosotros estuvimos a punto de aplazarla también por la enfermedad de un familiar que también se puso bastante grabe y que aunque finalmente no fue así y no me hizo falta, llegue a preguntar en la tienda y me dijeron que me hacían un vale también (no era pronovias). Si te hacen un vale quizá para el año que viene o cuando decidáis retomar los preparativos puedas utilizarlo. Mucho animo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho!! Lamentablemente tienen razón. La cantidad que se da en concepto de señal solo se devuelve si es causa imputable a la empresa, si no se la quedan ellos... Debieron haberte informado en su momento, pero al ser una cosa general muchas veces se da por hecho... Mucho ánimo !!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Agosto 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría o intentaría conseguir el número de pronovias de algún superior, todo sea por arreglarlo. Lo siento mucho y mucho ánimo!
    • Responder
  • Chi-K
    Novia Adicta Agosto 2017 Sevilla
    Chi-K ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Yo cada vez que tengo un problema y no sé si es legal o no, voy a FACUA y ellos ne solucionan al momento. Para ello tienes que ser socia
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, lo siento mucho! Mucho animo. En Rosa Clará es lo mismo, aunque lo pagas a plazos tienes que firmar un contrato donde dice que te comprometes a pagar el importe íntegro en cualquier caso. Es duro y de poca empatía aplicarlo en estos casos pero las de la tienda si es política de la firma no les dejarán hacer nada y si lo tienes firmado por contrato...

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosario! Uff que palo, espero que puedas estar bien pronto. La verdad que desconozco la política de devoluciones de Pronovias. Y si te metes en su web, que seguro que las tienen, y si no pregunta en La Oficina del consumidor, que te pueden asesorar mejor
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya mal, lo siento mucho guapa. Respecto al vestido según a legislación solo estan obligados a devolverte por un desperfecto del producto. Lo logico sería darte un vale pero visto que solo es canjeable por otro vestido supongo que tengan asi la política de comercio. No obstante lo unico que se me ocurre para no perderlo todo es que lo vendas por internet... El vale, no el vestido.
    • Responder
  • Mireia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho tiene q ser muy duro, a mi hace poco tambien se fué mi abuelo 😟. A mi en Pronovias ya me dijeron q no me devuelven el dinero en caso q me prueve otro en otra tienda o al final no me case. Asi q es un rollo pero bueno. Un abrazo guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita , antes de nada mi más sentido pésame. Con respecto al dinero entiendo que ellos tengan su política de devoluciones pero en qué momento se te explicó a ti? Tienes algún documento con el contrato de pre-venta donde venga reflejado? Cuando diste los pagos a cuenta no te dieron nada a firmar? Porque pueden tener razón pero si no te lo hicieron ver hay un vacío legal, y tú podrías exigirles el dinero. Por otro lado yo preguntaría en La Oficina de consumo (la del ayuntamiento) hay una en cada localidad, porque según tengo entendido lo de los "vales" es medianamente legal pero puede ser para cualquier objeto que ellos vendan. Suerte bonita!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya gente mas incomprensible
    • Responder
  • Emma
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto abre todo mi pesame, lo siento corazon. Espero q pronto podais reanudarlo 😘
    • Responder
  • Emma
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es exactamente como te dicen corazon. Puedes dejarlo guardado para el dia de mañana pero en el contrato del primer pago lo pone. Aunque no te hayan exo tus medidas pero el vestido ya esta encargado q se hace para ti. Yo en su dia tamb quise cancelarlo y no pude
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única opción de que te devuelvan el dinero es que una novia quiera quedarse con el.. te lo digo porque a mi hermana le pasó eso y a parte tuvimos que llevar a una amiga mía que se iba a casar para poder recuperar el dinero.Por eso yo ahora no quiero ningún vestido de ellos, me pareció tan vergonzoso que a parte del vestido venderlo tuviésemos que llevar a una clienta que aunque estuviera allí el vestido de mis sueños no iría.Suerte
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y te has puesto un poco seria? A unas malas pon una reclamación por si acaso...
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines cuánto lo siento. Lo que si podrían hacer es canjearlo por un vestido de fiesta porque el tuyo no lo han tocado... no se por qué no te dan opción... si no te lo devuelven y llevas pagado más de la mitad del vestido la única solución que veo aunque fastidia es pagarlo del todo y luego venderlo
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me fastidia es que solo me han dado la opción de canjear el dinero solo por otro vestido de novia y yo he cancelado la boda definitivamente. Tenía pagado más de la mitad del vestido. Gracias por contestar.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2017 Murcia
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tengo pagado más de la mitad del vestido si fuera solo la fianza me daría igual. Para mi es un dinero perdido ya que la boda se cancela definitivamente. Gracias por contestar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración