Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia

Devolución dinero tienda novias

Romina, el 26 de Septiembre de 2021 a las 15:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18





Hola a todas,


Os voy a comentar una cosa que me acaba de pasar el viernes para ver si me podéos ayudar con una solución o si os ha pasado, supongo que no.Empece a mirar vestidos de novia el viernes, el sabado tenía ya la segunda tienda con cita y todo. fui el viernes sola pues no me podían acompañar mi amigas, a RC y después de probarme varios modelos, efectivamente habían dos que me gustaban mucho. Pero le explique a la chica que tendría que volver con mi hermana y mi madre para decidirme por uno o de esos dos o de entre otros que me pruebe. La cosa es que me dijo que uno de los vestidos, el que más me gusto, era la de la colección 2021 y que si no reservaba la tela igual cuando volvería dentro de un mes ese ya no me lo podían pedir. Entonces me explica la forma de pago, vamos como si estuviera ya encargando el vestido SI BIEN SIN TOMARME MEDIDAS NI NADA Y QUEDADO CLARO DE QUE NO IBA A SER SI O SI ESE VESTIDO, que el día de la siguiente cita iba a mirar más. Me saca una factura donde sale el nombre del vestido en cuestión y el precio y me dice que tengo que abonar 35%, menos mal que reaccione y le dije que en principio como era para la “reserva de la tela” y que como tampoco iba preparada para elegir uno esa tarde que no podía abonar ya pues al rededor de 700€ a lo que me dice que puedo dejar un mínimo de 200€ Y ya está que la siguiente cita abono el resto del 35%. Me saca la factura donde sale el precio menos 200€ Y LO PAGOO, la tonta de mi lo paga y encima firma. Que pasa ahora?? Que el sabado no solo que en l otra tienda vi otro que me gustara mas sino que hablando con mi amigas me dicen que eso que que pasa si efectivamente al final no me gusta ningún vestido de RC o no me decido por ninguno. Os digo l verdad no me importaría perder los 200€ l cosa es que he leído lo que me han entregado y pone lo de que una vez hecho el encargo con las especificaciones de la clienta se tiene que cumplir con los pagos…..que tampoco he cumplido l primera vez, de mutuo acuerdo con al dependienta. Que puedo hacer? Quiero decir puedo decirle que si no me gusta ningún vestido me devuelvan los 200€? O por lo menos un bono para mi hermana o mi madre. Os ha pasado algo así o parecido? Suelen cumplir con lo que pone en la factura esa??? Estoy perdida y efectivamente me quedan tiendas por ver y me agobia el saber que igual ya estoy atada a la de RC. Gracias y perdonad la biblia pero estoy perdidísimaaa!!!

18 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Octubre de 2021 a las 19:50
  • María
    Novia Habitual Agosto 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría hablando con diferentes personas del caso, para ver si te devuelven lo que ya has dado y no atarte, ¿Qué pasa si ahora después de hacerte sentir mal por la presión quieres cambiar de tienda o ves otro vestido mejor en otra? Bueno las hojas de reclamaciones también son otra opción pero si puedes solucionarlo hablando... de todas formas, es verdad que es mejor no ir sola a esas cosas porque las vendedoras muchas veces manipulan porque lo que quieren es asegurarse la venta, pero la verdad es que están haciendo mal y daño a la persona que con toda su ilusión deposita la confianza en ese local. Yo soy desconfiada, protestona y contestona y no suelto el dinero a la ligera, a veces me pongo borde pero porque no respetan que les esté diciendo: "me lo voy a pensar, mañana te digo algo, o en la próxima cita, no es un gasto a la ligera y hay que estar segura de que esto es lo que quiero y si no lo respetas me voy a otro sitio". Ahora que lo comentas también es bueno aclarar antes de probar los vestidos si hay algún compromiso (que no debería) pero igual...disuade a la vendedora de pasarse de la raya. Espero que tengas suerte y se te arregle esta situación porque la verdad esque me imagino el agobio que debes sentir y no es para menos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho las chicas, háblalo en la tienda, pero si te dan problemas, escala a lo alto. Todas las tiendas de RC tienen que rendir cuentas a la central. Intenta contactar por redes sociales y explica tu caso, que te han engañado con lo de "reservar la tela" y que lamentablemente tendrás que denunciar.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no saber cómo funciona esto nos hace caer en listos (porque no se les puede llamar de otra forma) que te la cuelan. Has reservado un vestido directamente.


    Yo el consejo que te doy es que no vayas sola a reclamar. Pídele a alguien que tenga un par que te acompañe, así donde a ti te convenzan estará la otra persona para hablar también. Yo es que soy muy buena y poco valiente así que suele venir mi chico conmigo que no le tiene miedo a nada. Lo dicho, por si acaso no vaya sola y reclama.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta ir ha hablar a la tienda y explicarle todo y que te sentiste un poco presionada y por eso pagasteis y firmaste, si solo pierdes los 200 euros, es una pena pero mejor eso que tener un vestido que no sea de tu agrado
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nervios traicionan y las asesoras son vendedoras natas.. Se aprovecharon de la situación y caíste. Aún así no lo des por perdido, intenta arreglarlo lo antes posible y no pierdas jn solo minuto más sin solucionar los 200e
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Abril 2022 Alicante
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaría y lo hablaría en persona a ver si se puede llegar a algún acuerdo, a mi me pasó en sedka , me quedé con un vestido que realmente no me gustaba estaba confundida de tanto probarme vestidos, volví y accedieron a cambiarmelo creo que la desesperación se veía en mi cara jejeje. No te quedes con un vestido que no te gusta reclama lo que necesites, como me dijo una amiga ve y hablalo que una no se casa todos los días. Suerte ☺
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera vez que oigo lo de 'reservar la tela', creo que tocó una chica muy lista 🐍, te vio sola y te la coló...lee muy bien los papeles que tengas a ver exactamente qué firmaste, en la mayoría de las tiendas si reservas un vestido te comprometes a pagarlo entero. Lo que han dicho, ve el lunes mismo y que no te lien, si ves cosas raras, hoja de reclamaciones y la OMIC

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a mi no me pasó exactamente eso pero si tuve problemas con mi vestido y mi consejo es que no te calles absolutamente nada y que no accedas a nada si no estás totalmente segura si pierdes esos 200€ que no te importe por que es peor que por no perder ese dinero te aten a un vestido, mi caso fue que me arreglaron la espalda de otra manera a la que pedí y en ese momento no dije nada y me arrepiento y bueno más cosas me cortaron mal el bajo del vestido y luego me arreglaron el vestido de muestra y me lo vendieron como nuevo y ahora estoy con abogados a ver si se puede solucionar algo del desastre. Así que mi consejo es que si no estas segura al 100% no lo hagas ni te calles nada.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque sea la misma marca, no todas las tiendas de RC funcionan igual. Yo me lo cogí allí y nunca escuché nada sobre hacer una reserva de tela. Yo reservé el vestido cuando supe que quería ese y el sistema de pago era el mismo, un tercio al encargarlo, el segundo tercio al ir a la siguiente prueba y el último tercio en recogida. Ves a la tienda pero dudo mucho que te lo devuelvan pero podrías que te hagan un bono. A mí en otra tienda de RC se me hizo un bono por un vestido de fiesta que tuve que cambiar y no me pusieron ningún problema, lo que sí me dejaron claro era que devoluciones no.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff suena a que la chica te ha presionado para endosarte el vestido con malas artes. Reclama y habla con la encargada
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como te dicen, yo me pasaría cuanto antes, aunque sea sin cita y pediría q me explicasen claramente eso a q me compromete, xq sin q tu madre y hermana lo vean no vas a saber cuál es tu vestido, tal y como le dijiste a la dependienta el primer día, que no sabías si querías esos vestidos… y te asegures de q ese dinero es retornable. Mucha suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ofender, fuiste muy ingenua, y la vendedora te presionó para asegurar su venta. Lee bien el contrato, intenta ir el mismo lunes a rechazar la compra, si no aceptan, pide libro de reclamaciones (y lleva luego la copia a la OMIC de tu ciudad) explicando que te presionaron y demás, pero es probable que no cedan a devolución según lo qué firmases.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado que si es factura oficial y está a tu nombre te podrían reclamar el pago del total. Aparte de la factura tienes algún otro documento?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has encargado un vestido sin saberlo y sin querer... Yo creo que te lo han endosado y punto. Yo iría cuanto antes a dejar claro que ese vestido NO lo quieres, que diste una señal para reservar y que no sacaran el stock de tienda por si acaso lo querías pero que si no lo quieres eso se te devuelve (cosa que seguro no está escrita en ningún sitio) Creo que te han hecho el lío... Por otro lado, no es cierto que retiren la tela de la colección de 2021. Yo en octubre de 2020 me compré mi vestido de una colección de 2019 y me lo han hecho en el taller nuevo y con modificaciones además. Luego hubo que aplazar y todo el drama... Pero eso de que destruyen la tela y si te esperas un mes no la tienen nunca jamás no es verdad, si no de qué viven los outlet????
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... Tendrías que hablar con la tienda o un responsable para ver si dentro de X días es posible la devolución, pero hazlo lo antes que puedas.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso no fuese pagado nada. Este tipo de cosas se pagan siempre al saber que ese vestido es el que te quedarás. Y como te dicen, si no es ese ya será otro. Además este tipo de cosas es mejor leerlas antes de firmarlas, te recomiendo ir mejor a la tienda y hablar con un responsable que pueda atenderte y explicar lo sucedido, a ver si todo queda en un malentendido y consigues la devolución de la señal pagada.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendrías que haber pagado nada, si no era ese, hay mil vestidos mas que verás después, y encima esque no lo tenías ni claro… de todo se aprende! Yo me pasaría esta semana y hablaría con ellas, a ver qué solución te pueden dar…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración