Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yamira
Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante

Devolución fianza??

Yamira, el 25 de Junio de 2020 a las 01:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 28
Buenas!

Me casaba el 2 de mayo, aplazamos al 25 de septiembre después de mucho dar el coñazo a la finca porque decían que en mayo se podría sin problema....
A día de hoy estoy harta de preguntar a la finca qué opciones hay, cómo tienen planteado el tema y nada, siempre me dan largas. Les he pedido ya varias veces que nos den opción para el año que viene y tampoco, y ya estoy harta. Veo que sólo les interesa hacer la boda como sea y sin información. Y nosotros ahora ya estamos en el punto de directamente cancelar y ya en un par de años igual la celebramos, o no. La cosa es que ya ni ilusión, ni ganas,ni información,ni invitados porque vienen de fuera, ni nada! Mi pregunta es si tengo derecho al reembolso de la señal de 1900€? Alguien tiene idea? Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Yamira, el 25 de Junio de 2020 a las 15:33
  • Yamira
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Yamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima eso, hemos tenido que aceptar un viernes a precio de sábado..... Por eso digo que nos ofrecen unas condiciones diferentes alas contratadas en mayo. Y obviamente ellos no tienen la culpa de que no se haya celebrado, pero yo tampoco.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo vi y considero un abuso porque encima contó que quería un sábado de temporada alta y le decían q no tenían libres y solo le daban viernes y una amiga llamó y le ofrecieron como libre la fecha que la primera pedía. No saben cómo quedarse con el dinero, entiendo que es denunciable..
    • Responder
  • P
    Orense
    Pepe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana julia no se me ocurre que se
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menudos cara duras, solo faltaba que te cobren por ver una finca, si al final son ellos los interesados en que lo hagas alli
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ayer salió en la televisión una chica que tuvo que aplazar y la finca le cobraba por darle nueva fecha, por las visitas a la finca, las llamadas y emails enviados...nada profesionales🙁

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirad lo del tema de la cancelacion, porque si te devuelven el dinero siempre y cuando sea imposible celebrarla en otro momento. en nuestro caso nos paso con el chico del video cuando le preguntamos pòr la disponibilidad para la segunda fecha y nos dijo que se devolvia la fianza siempre y cuando fuera imposible de ajustar.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso no, y tampoco entiendo muy bien el porque deberian de hacerlo

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tu contrato porque estará firmado para mayo y como es obvio no se ha celebrado
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas: si la boda no se puede celebrar por el tema del covid y la tienes que aplazar, suelen cobrar por darte nueva fecha?
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamira!! Eso depende de la Finca, pero te digo que si cancelas creo que no devuelven el dinero, igualmente ellos te deben dar una opción a cambiar la fecha, eso sí los precios del año que viene serán más caros que este año, eso lo están haciendo en muchas fincas. Le puedes decir que tus familiares se niegan ir a la boda con la situación que hay y que no vas a celebrarla si no van esas personas, y que necesitas cambiar la fecha, además si te dan largas diles que quieres hablar con el encargado que vas a poner una hoja de reclamaciones, no se si así te harán más caso. Saludos!!

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que Patricia te lo ha explicado súper bien y coincido con ella 100%! También algo que tienes que tener en cuenta es que, aunque no hayas firmado ningún contrato como tal para el cambio de fecha, también existen los contratos verbales, y si ellos pueden probar que aceptasteis nueva fecha en septiembre (por email por ejemplo) se aferrarán a eso. Espero que tengáis suerte!!

    • Responder
  • Yamira
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Yamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa como a ti, he seguido con esperanza hasta que me he cansado. Desde la finca no colaboran, las noticias cada día cambian, y sinceramente estar en un sinvivir continuo ya no me apetece. Gracias y ánimo!
    • Responder
  • Yamira
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Yamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas.
    Precisamente nosotros no hemos firmado contrato nuevo, lo único que hay firmado es con fecha 2 de mayo, por tanto deberían de poder devolvermelo si la opción de septiembre no se ciñe a lo que habíamos contratado para mayo, más no tener información, ni opción b, ni fecha para el año que viene....
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo como Marta, al haber cambiado la fecha y seguramente si poder casarte Si la anulas....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hubieras cambiado a sept entiendo que si, pero ahora deberia regirse por el documento firmado para el cambio, firmaste algo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamira, mirate con lupa que dice el contrato que tienes firmado con ellos. En nuestro caso si queremos que nos la devuelvan al 100% (cambiarla de día es otro tema) tenemos que esperar a que sea el restaurante quien nos diga que no se puede celebrar el día pactado!

    Aunque tenemos la esperanza que en septiembre se podrá celebrar... cada vez que veo las notícias las pierdo! Queremos hablar con ellos para un plan B.

    Muchos animos y no te desanimes!!!

    • Responder
  • Gisselle
    Novia Habitual Septiembre 2022 Guipúzcoa
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami solo me quieren devolver la mitad y encima nos deja colgados para el año que viene. Vamos hacer la denuncia porque es ella quien no puede darnos el servicio que te pedimos y tiene la obligación de devolver entera ? Se excusa que no tiene para devolvernosla entera.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el contrato que hayas firmado
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de mirar tu contrato, pero al ser la boda en mayo y no poderse celebrar por el estado de alarma supongo que si que te deberían de devolver la fianza, siempre y cuando no hayas firmado un nuevo contrato con fecha nueva, eso si me da la sensación que no te lo van a poner fácil y te pondrán mil y una pega para devolvértela
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual, el restaurante nunca nos llama, siempre somos nosotros quien llamamos. Y quedan 2 meses y aun no nos indico nada, ni hicimos prueba menu ni nada, siempre dando largas...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh y se me olvidaba, si ya has pactado y firmado una nueva fecha será complicado que haya marcha atrás para recuperarlo. Sino has firmado contrato debería ser más "fácil"

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,
    Tendrías que mirar que pone en tu contrato pero lo normal es que si ha sido por causa mayor al estar en estado de alarma te lo tienen que devolver. Es posible que se resistan dándote alternativas de fecha etc pero sino te cuadra ninguna están obligados a devolvértelo. Puede que tarden más o menos en función de su tesorería pero te lo tienen que devolver ya que a causa de fuerza mayor no pudieron prestar el servicio. Lo único que te pueden cobrar es la prueba de menu si la has hecho y también te pueden cobrar si han comprado algo que tu hayas pedido expresamente para tu boda (ej. un seating plan, unos centros de mesa o lo que sea). Tiene que estar todo debidamente justificado con tickets.
    Ánimos!!

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues como te dice Lorena lo mejor es tratar de ir a buenas y dejar todo por escrito, antes que nada revisa en tu contrato lo que dice respecto a fianzas, pero normalmente su misión es que el restaurante o finca no pierda pasta por bloquear esa fecha si tú decides cancelar.


    El caso es que si no llegas a casarte en mayo hubieran estado obligados a devolverte la fianza por el estado de alarma, pero si lo haces ahora no lo sé...por eso tienes que intentar que tu argumento sea que pasan de ti, no te dan opciones, ni información, así que para ello tienes que comenzar el acoso vía email, y sino ya sabes, reclamación a consumo para pelear por la fianza.Muchísima suerte!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio si canceláis vosotros es muy probable que se la queden! Yo primero me citaría con ellos para que te lo aclaren.Yo me caso el 19/09 y justo ayer me mandaron un pdf con todas las aclaraciones por el tema covid! Suerte!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mucho ánimo pareja, que nadie os quite la ilusión y menos un proveedor. A ver, lo primero que yo haría es hablar seriamente con ellos y decirles algo así:

    " Necesitamos que nos comenten que medidas y en qué condiciones podríamos celebrar en su finca nuestra boda en septiembre. Yo necesito Ia información y como comprenderán si no me la facilitan nos veríamos obligados a posponer al año que viene ante la incertidumbre que ustedes me están generando."

    Si se niegan a darte info de septiembre y también se niegan a darte otra fecha en 2021, ya les plantearía la opción de cancelar alegando que no te dejan otra opción.
    Normalmente las reservas suelen quedarse con ellas porque son señales que se pierden en caso de cancelar, pero si no os están dando información ni os permiten flexibilidad para cambiar de fecha, deberian devolver el dinero
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo diría que si, ya que a mi por ejemplo el local que he reservado la fianza son 300€ y aparte 1500€
    Si por cualquier cosa cancelo lo único que perdería serían los primeros 300€
    Infórmate y si eso no te hace ya ilusión busca otro sitio y otra fecha
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yamira. Por cancelar, leed el contrato, pero suelen quedarse con la fianza.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo miraría el contrato y si ves que no hay nada de esto y lo incumple pues a consumo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración