Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz

Devolución señal de la celebración

Vanessa, el 26 de Marzo de 2021 a las 01:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola a ver si alguien me puede ayudar. Me casaba en el 2020 y decidí aplazar para este. El sitio donde hacemos la celebración es un hotel que dé señal dimos 600 euros. Dicha señal en el contrato pone que no se devolverá bajo ningún concepto, pero yo pensando que en el contrato me viene una barra libre (que no se podrá celebrar con las restricciones) me incluye un dj para el baile (pero como no habrá baile) podría reclamar de alguna manera ese dinero si decidiera no casarme? No se si habrá algúna persona por aquí que pueda orientarme. Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Mara, el 27 de Marzo de 2021 a las 09:07
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid para las bodas da igual que sea interior o exterior, las mesas son de 6 personas como máximo,
    Lo pone en el protocolo covid para bodas en la página oficial de la comunidad de Madrid.

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que la reserva es para bloquear la fecha. Si luego hay servicios que no se pueden dar, entiendo que os harán un descuento posterior o no os cobrarán esa parte.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí hay barra libre (servida por los camareros)
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid en interior las mesas son de 4 comensales, en exterior 6. Y hay barra libre, pero en mesa, cada uno en sus sitios
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en el contrato pone claro bajo ningún concepto es bajo ningun concepto, si tu cancelas por decisión propia no tienes derecho a reclamar el dinero, otra cosa sería que ellos te dijesen que no van a hacer celebraciones...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo envió el restaurante
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes dónde se puede mirar lo del baile? Hay algún documento o boletín oficial que lo indique?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede hacer baile y tanto que si, estuve en una boda la semana pasada en Catalunya y se hizo baile,... Lo que no se puede es hacerlo donde la gente esté muy junta, se utiliza un espacio más grande pero poder se puede
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy por hoy no se puede hacer baile, barra libre sentados sí, pero baile no. Esperemos que con el fin del estado de alarma cambié...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de donde sale que no se puede hacer barra libre y baile, a mi me envió pdf el restaurante y no pone que no se pueda, pone que el baile en vez de ser en la pista, que se podrá hacer uso de todo el salón, y la barra libre los camareros irán pasando sirviendo la bebida, esto lo hacen para que no allá aglomeración de gente, para que los invitados estén más esparcidos pero que no se pueda hacer, sería el año pasado este año si se puede.. Las mesas serán de 6 tanto en el salón como en el coctel, habrá gel hidroalcolico en cada mesa, las mascarillas ya sabemos que se quedan por mucho tiempo, a si que la única cosa que me puede preocupar es el toque de queda, pero hasta mayo no se sabrá si quitan o amplían, el estado de alarma.. Creo que es precipitarse, lo más normal y lógico es lo que hicimos nosotros llamar y hablar con el restaurante que nos explicará las restricciones vigentes, la chica que me está ayudando a organizar la boda que es del restaurante me dijo.. Palabras textuales... Con el tema bodas se está exagerando y al alarmado muchísimo si se pueden celebrar bodas, si se puede hacer baile, si se puede hacer barra libre y si se puede hacer todo, lo único que hay que mantener la distancia de seguridad y la mascarilla y tema de aforo el nuestro por ejemplo son 170 personas en interior somos 80 osea de sobra y en exterior es el 100% al menos en Catalunya, otras comunidades no tengo ni idea
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte de que puedes tener barra libre y DJ sin problemas, si pone bajo ningún concepto poco hay donde rascar... Otra cosa es que te pusiera salvo incumplimiento de alguna cláusula del contrato, fuerza mayor, o similares pero con esas palabras imposible.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en octubre, no se sabe cómo estarán las restricciones. Yo me caso en junio y voy a tener barra libre y DJ... No te pongas tan negativa porque seguramente podrás tenerlo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Smiley smile

    Pues la cosa es que si en el contrato dice que no se devuelve la finaza, dudo que te la puedan devolver... Igual sí que aceptaría un cambio de fecha, pero todo es hablarlo con ellos Smiley smile

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como te han dicho ya, veo complicado que te devuelvan la fianza porque la barra libre y la música, aunque con cambios respecto a lo que estábamos acostumbrados, no están prohibidas; la gente puede consumir en sus mesas y bailar alrededor de éstas.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece difícil. La barra libre (en mesa) y la música no están prohibidas, vamos, que si te casas ambos servicios te los pueden dar salvo que haya cambios drásticos en la normativa. Yo intentaría negociar con ellos que me guardaran ese dinero para, por ejemplo, alguna comida con los más allegados si no queréis celebración
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo q te lo devuelvan...la barra libre se puede hacwe aunque sea sentado...el dj puede poner musica para esa barra libre...asique seguro q esos argumentos te los pueden echar abajo...habla con ellos ...sino estas agusto con tu fecha vuelve a aplazar...pero supongo q de alguna manera os podran ayudar
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si pone 'bajo ningún concepto' pueden negarse, pero yo lo intentaría, alegando que no es que no quieras casarte porque no te apetezca, sino que tú hiciste esa paga y señal por unos servicios que ahora mismo no se te pueden ofrecer y por una boda que ahora mismo no puedes celebrar como habíais quedado cuando lo pagaste... Es decir, ellos tampoco te están pudiendo ofrecer los servicios que te ofrecían en ese momento... Lo digo porque en nuestra paga y señal también ponía que no se devolvía, y nosotros, viendo la situación, les llamamos y les explicamos tooodos de los motivos por los que la boda que nos podían ofrecer no era la acordada cuando pagamos (en nuestro caso, por ejemplo, cogimos ese sitio principalmente porque tenían un bosquecillo para la ceremonia y con las nuevas medidas ni siquiera podían estar todos los invitados en ella) y nos dijeron que sí nos la devolverían... Aún no lo han hecho, pero nos dijeron que sería en abril... Si no, la verdad es que pensábamos hablar con la OCU para ver qué nos decían... Yo creo que ha cambiado todo y no me parece igual anular en 2019 porque cambiabas de idea que anular ahora porque la alternativa sea gastar 20.000€ en una boda que no va a tener todo lo que te ofrecían cuando la reservaste... Bueno... que está claro que será una decisión de cada sitio y que con el 'bajo ningún concepto' pueden negarse, pero si decidís anular puede intentarse...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la señal es más bien para bloquear la fecha y hacer las reuniones que necesitáis. Tengas el servicio que tengas despues.
    Su decidís casaros y que tenéis menos servicios que lo que incluye el menú, puedes negociar bajar el precio del menú. Pero no creo que impacte la señal, no el hecho de que no sea reembolsable.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues tal y como te dicen, es q no se puede hacer barra libre y pista de baile de pie y mezclados, como en 2019, pero si se pueden hacer con medidas de seguridad. Los únicos q te sacarán de dudas serán los del hotel, puedes intentar planteárselo acogiéndote a eso... pero me temo q si canceláis la boda perderéis la señal... suerte
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que los compis. Tenéis suerte que la señal fuera solo eso😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo creo, se puede hacer barra libre con distancia y baile por mesas, así que no creo que te lo devuelvan.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se como te lo pintan a ti... pero a mi me ponen barra libre( no es de pie pero los invitados pueden tomar en su mesa todos los cubatas que quiera) y también me incluye dj( que hará su trabajo amenizando toda la boda )....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración