Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para antes de las comidas tengo máximo 90 pero ya estoy viendo que es según donde te hayas visitado. Supongo que ponen una horquilla con unos valores y a partir de ahí se debe poder "pasarse" algo porque si no, no lo entiendo. Anótate todo y a la visita de seguimiento coméntalo para quedarte más tranquila.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son los papeles del hospital, no entiendo que se hayan podido equivocar porque es algo "oficial" con su sello y todo. Si me lo hubieran dicho de voz o yo lo hubiera apuntado podría haberme equivocado, pero siendo así quizás es que ellos tienen unos valores más estrictos (aunque eso hace estresarme más). Smiley sad
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si te sale bien!!!! Antes de comer máximo serían 95. Lo estás haciendo genial
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El límite en 120 es a las 2 horas de haber comido. A la hora serían los 140. Se habrá equivocado la persona que te lo haya dicho.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé pq me han dado límite 120... el jueves preguntaré. Estoy de 30 semanas ya y no como nada de pasta (por lo general). En casa solemos comer siempre verdura y proteïna (pescado, carne, huevos) y algún día puntual podemos hacer algo de pasta (pero no cada semana). El pan sólo para el desayuno (somos de engorde fácil y ya antes de quedarnos embarazados nos acostumbramos a comer así). Yogures, infusiones y fruta entremedio o de "postre".
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué valor máximo te han pautado antes de las comidas? Porque yo tengo 95, entonces lo tuyo lo veo de lo más normal. Y después de las comidas igual, te sube poquísimo. De todos modos, de lo que me he dado cuenta es que si alguna vez me sube después de desayunar, pongamos a 150 con máximo de 140, si me muevo (aunque no sea ejercicio, me refiero a algún recadillo o tarea de finde, o un paseo cortito en el trabajo, subir o bajar alguna escalera...) me baja hasta 80 y tantos antes de la siguiente comida. Mira a ver si así te funciona eso en vez de lo que se refiere a la comida (picar o no, más tiempo o menos tiempo entre ellas...). Ánimo!
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, después de las comidas controlo muy bien los niveles... No supero casi nunca ni 120!!! Pero antes de las comidas y en ayunas mis niveles son casi siempre 91, 92,93 .... He probado de todo: pasear, dejar pasar más tiempo entre las comidas, dejar menos tiempo entre las comidas... Picar algo/no picar nada 🙈🙈🙈 pero los resultados son siempre iguales... Asi que antes de comer mi nivel puede ser 93 y después de comer 105... Sube poco pero también baja poco... Eso es normal?
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Como es que te han dado de límite 120? Yo tengo de límite 140 y de momento menos algún día que me he pasado, voy bien. Pero las 3 veces que he fallado ya se como solucionarlo. La pasta que sea toda integral, a mí me esta funcionando. De cuanto éstas? Yo de 19 semanas.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me dijeron, límite 120. Lo tengo en apuntado en la pauta que me dieron... a ver el jueves que tengo la 1a revisión que me dicen. Que me pasen de 140 sólo tengo 2 desayunos (1 hora después) todo lo demás está por debajo pero claro, superando los 120 y con la cetonuria alterada...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí, 120 me parece muy bajo. Yo también la miro a la hora y son 140, creo que 120 era a las dos, pero no lo aseguro.
    Yo, a mayores voy a una nutricionista que ya me conoce y me ayuda a crear menús.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré a ver, me recomendaron el kamut pero viendo mis valores tendré que cambiar... mil gracias por compartir tu desayuno, probaré.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, 120 una hora después de comer (desde que empiezo a comer). Me han dado una pauta aproximada pero no me han dado dieta puesto que suelo tener, en general, una dieta mediterranea variada. Me comentaron que era muy difícil pautar una dieta puesto que cada cuerpo absorve distinto el azúcar y que tenía que ir encontrando el equilibrio pero me desespera un poco entre que me paso con los valores y que me sale alterada la cetonuria... Smiley sad
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Límite 120 después de comer???????
    A mí 140! E incluso, si algún día puntual me paso, no pasa nada.
    No te han dado dieta?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el pan integral me daba alto en el desayuno y lo cambié por la mitad de una rebanada del de centeno alemán y empecé a meter más proteína como medio aguacate, tomates cherry, queso y pavo o huevo. Además de un café con leche de avena. Me quedaba saciada y ya después de la medición tomaba un snack si me daba bien como nueces y una pieza de fruta.

• Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb estoy con diabetes gestacional. Estoy algo de bajón y me cuesta horrores pensar en positivo pero mi peque me necesita fuerte y lo intento. Me han dado límite 120 y sólo lo he conseguido 3 veces después de 9 comidas (desayuno, comida y cena). No sé qué puede estar fallando, sobretodo en el desayuno... por ejemplo, estoy con una rebanadita de pan integral con harina de kamut (pan con tomate), un poco de queso e infusión. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo!!! Un estrés mirar tanto todo🤣🤣
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron lo mismo, que ya al llegar la noche intentase evitar el arroz y la pasta, pero además los guisantes y las patatas también.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi nutri me dijo que zanahoria y guisantes tienen un índice glucémico alto al igual que los cítricos!! Y que de noche mejor que los hidratos sean pan o patata en vez de pasta o arroz!!
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al principio es ir probando
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Pero más que por la zanahoria en sí es porque mezclaste pasta+zanahoria+fruta que todo lleva bastante glucosa. Si hubieras tomado la zanahoria sola seguramente no te habría subido tanto, o solo la pasta con la fruta.
    Yo tengo unas tablas buenísimas de indice glucemico pero no sé cómo pasarlas por aquí porque las tengo en pdf. Dile a tu Nutricionista si te las puede dar ella.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la verdura normalmente se puede comer sin límite, pero claro, hay verduras que tienen más azúcares que otras. Y luego hay que tener en cuenta que no a todas las embarazadas con diabetes gestacional os sientan por igual los mismos alimentos. Hay que ir probando. La Nutricionista te dirá. De todas formas mira a ver si cambiando el postre por un yogur te sale igual. O no cenar pasta si ya la has tomado en la comida y poner por ejemplo vedura+proteína+fruta. Es probar, ya te digo, tienes varias opciones
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Acabo de encontrar esta lista en internet, y menuda diferencia de la zanahoria cruda a cocina.

https://www.tomadieta.com/tabla-alimentos-bajo-indice-glucemico

• Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la zanahoria casi seguro. No todas las verduras suben lo mismo. Busca en Internet una lista si no te la han facilitado.
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces no entiendo porq me pone q verduras/ ensalada sin limite. Pues seguramente abra sido eso, mezclar la pasta y la zanahoria. Como me queda sopa guardada, esta noche probaré quitandole la zanahoria y de postre yogurt en lugar de fruta. El lunes tengo nutricionista y hablare con ella a ver q me dice. Mil gracias jenifer
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser la zanahoria que lleva azúcar o la mandarina, que da un pico de glucosa alto. De hecho con los cítricos hay que tener cuidado, suelen subir bastante rápido el azúcar. Vuelve a probar mañana con los cítricos, y si te vuelve a pasar puede ser eso, o simplemente que al mezclar pasta+cítricos+zanahoria te lo haya subido tanto. Ya nos dirás
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me ha pasado una cosa muy rara. Este mediodía he comido 60g de pasta integral (espaguetis carbonara) con espárragos y 1 yogurt desnatado de postre. Pues me ha dado bien. Ahora a la noche, he hecho sopa. Lo mismo 60g de fideos integrales, con 1 huevo duro y zanahoria hervida. Todo mezclado con el líquido de la sopa de pollo (1/2 brick de gallina blanca). Todo eso lo he puesto en un bol y me he comido 3/4 si llega. Por lo q no me he llegado a comer los 60g de pasta. De postre media mandarina porq no me apetecía más. A la hora me hago la prueba y me da 151. 😰. No entiendo que ha podido pasar. Si es pasta igual que al mediodía. Alguna idea chicas?
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí desde luego!!! Pero la nutri del hospital ya me prohibió pastas y arroces normales. Me dijo que todo integral. Y la verdad, es que los espaguettis casi están más buenos y se hacen en menos tiempo🤣🤣.
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias! Ya te contaré
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, ni idea, no sé dónde lo puedes comprar. Igual ni está a la venta para particulares y sólo lo administran a profesionales. Pregúntale a tu Nutricionista y ella te dirá. Y si no que te de otro jajaja. Yo lo conozco pero nunca he necesitado comprar uno así que no tengo ni idea 🤷🏼‍♀️ ya me dirás qué te ha dicho
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, lo miraré entonces! Gracias. Por casualidad no sabrás donde puedo comprar otro vaso medidor no? He mirado en Amazon y no lo he visto. Pone bayer clinic. No se si es que no lo venden. Si no lo preguntaré a la nutricionista cuando vaya.
    Te dejo foto.Diabetes gestacional como lo lleváis 1
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 luego echarás de menos la dieta y todo. Pero sí, es lo que tú dices, se puede comer muy bien y muy rico y variando mucho, lo que pasa que con el papelito que os dan se te cae el alma a los pies. Pero no es así. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del vasito es genial, te va a venir súper bien.
    El arroz y la pasta integrales tienen un índice glucemico más bajo, prueba a ver si te va mejor así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración