Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos bonita! Sí que se pasa mal, sobretodo los primeros días, pero como tú dices, una acaba normalizándolo todo y ya está, tenemos que pensar que esto lo hacemos también por una criatura indefensa que depende solo de cada una de nosotras.

¿Te dijeron que tenías que seguir después? Porque en uno de mis informes dice que tras el parto deje de hacerme los autocontroles. De todos modos lo consultaré, yo creía que en los mismos controles post-parto del hospital ya me dirían. Ojalá! Porque mi FPP es el 17 de diciembre y por mucho que se retrasase, llegaría sin problema a probar un trocito de roscón de reyes y uno o dos polvores al menos 😅😅😅 (en eso creo que somos todas parecidas, soñando despiertas con lo que nos gustaría comer).
    Espero que todo nos salga bien y podamos tener partos tranquilos por lo menos, con mi primera niña fue tan bonito (inducido pero aún así sin puntos, desgarros, material... ni estrés) que firmaría por otro igual. De todos modos, de sobra sabemos que puede pasar de todo, así que con tal de que mi segunda no sufra (ya veremos la eco de las 34 semanas... me veo mucha tripa 😓) y más en el momento de nacer, sería absolutamente feliz.
    En fin, seremos fuertes por ellos y nosotras, podemos con todo y más! 😙😙😙
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa.... Inicialmente fue muy duro emocionalmente, creo que la palabra en si "insulina" me paralizaba y me daba miedo. Pero ahora ni lo pienso, he decidido quitarle importancia al asunto. Me pincho y ya está!! Nuestros bebes van a nacer perfectos, ya verás! y vamos a tener el parto estupendo. Mucho ánimo, guapa!

Por cierto, me acaban de decir que habrá que seguir con la dieta también después del parto, para ver cómo van los valores... Y yo que estaba preparando la lista de dulces que me tenía que traer mi marido al hospital Smiley cry

• Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado emocionalmente al principio, yo me echaba la culpa🤷. Pero bueno, no queda otra cosa más que llevarlo así. En mi caso me pincho yo porque a mi marido le da un yuyu tremendo. Y solo al irme para cama, humulina, para regular en ayunas.
    Y para eso estamos todas, ayudar y orientarnos con lo que sea.
    Yo a esto le sumo el riesgo de preeclampsia, medicada ya con aspirina por las noches... Vamos, que por mucho que quiera, con no comer hidratos y sal, estoy adelgazando... Ánimo, nosotras podemos💪🏽💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las orientaciones que me diste, al menos pude hacerme la idea de lo que me iba a encontrar 😉. Ayer fui al endocrino y efectivamente, a la que vieron la libreta con los valores me pautaron la insulina de inmediato. Qué yuyu! Anoche me tuvo que pinchar mi marido porque de la impresión que me daba hacerlo yo, hasta me cayeron un par de lagrimones, pero esta mañana me ha tocado a mí ya sola porque no me queda otra que hacerlo en el trabajo (soy incapaz de desayunar nada a las 6.30 que me levanto, así que ya desayuno allí). En total me toca pincharme 2 veces la insulina por día (antes de cenar y desayunar), y pienso que no queda otra si no quiero graves cobsecuencias, pero qué duro se hace! (como le decía a mi marido anoche, sé que hay cosas peores, pero joé, también mejores). De todos modos, ya pasado el sustillo inicial me siento más preparada, porque aunque solo me quedan dos meses, pues hay que pasar por esto día a día. Mucho ánimo para ti y para todas, al menos nuestra compañía y consejo nos ayuda a sobrellevarlo 😊.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, así me lo pautaron las comadronas.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la curva contaban desde que acababa, aunque sólo tienes 5 min para tomartelo
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cuento desde que empiezo a comer. Yo tb soy lenta comiendo y me dijeron q si tardaba media hora en comer que daba igual.

• Responder
  • Vero
    Novia Principiante Septiembre 2018 A Coruña
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Haber que me confirman hoy y os comento. Besiños
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os dais cuenta, al hacer el O'Sullivan o la curva larga, os pinchaban a la hora. No a la hora de acabar el jarabe, si no cuando lo empezasteis a beber, entonces se supone que con la comida es igual, no?
    No recuerdo lo que me dijo la nutri cuándo me lo explicó, pero sí que había una explicación y por eso el pico más alto se da a la hora de empezar.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde el primer bocado!! Así me lo han mandado a mí!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, esto es lo que me pone a mí, no sé si lo estaré interpretando mal pero es lo que entiendo:

Diabetes gestacional como lo lleváis 1De todos modos también estoy pendiente de hablar con ellos, me dieron un número que no existe y si llamo al hospital, aparte de que no tienen ni idea de a quien pasarme, si me pasan al endocrino no me contesta nadie... qué cruz!! A ver si llega la consulta ya porque vamos...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira que te lo confirmen porque a mí por ejemplo en mi informe me pone que 1h después del primer bocado, y claro, ahí depende de lo que comas y como dices tú, de lo que tardes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también. 1h después de terminar de comer
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo contaba desde que terminaba de comer.
    • Responder
  • Vero
    Novia Principiante Septiembre 2018 A Coruña
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mucho animo a todas. A mi me han diagnosticado este lunes diabetes gestacional, estoy de 30 semanas. Me surgió una duda en casa. Vosotras os medís el nivel de glucosa 1 hora después de finalizar el desayuno, comida y cena? O bien empieza a contar la hora cuando se comienza a comer, es decir con el primer bocado? Es que varía y claro yo soy bastante lenta comiendo... Mañana llamaré para preguntar pero haber si alguna puede orientarme. Un beso
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me ponen hora, solo que no pase sin comer más de 7 u 8 horas. Y es un rollo porque quiero dormiiiiiiir😂😂😂.
    Hay que pensar que es por su bien!!! 💪🏽💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Yisus!! Sí qué me vale, gracias por la información 😅, creo que entonces no me libraré. Lo que no veo es porqué me han pautado la primera dosis del día al despertar (6.30 am) que a veces me sale altita, y la gracia es que tomada más tarde antes de desayunar (8am) sale más normal, ya lo comentaré en la consulta del 22. Pfff me recuerda tanto al tratamiento para la IA, que si no es por mi marido que me pinchaba... no ché no ché yo... 🙈 (y eso que solo fue un tratamiento de 5 ó 6 pinchotazos).
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te vale, a mí me salían entre 100 y 106 y me han dado la humulina.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que el bebé estará perfecto. El endocrino manda, si te la ha pautado es por tu bien. Ya nos irás contando. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, verás que va a ir todo bien! A cuánto te salían los valores mínimos en ayunas para que te pautasen insulina? Porque yo me la temo, la mayoría de veces me sale entre 100 y 107, y ahora que por fin he superado el yuyu de los 6 pinchazos al día, pues tendría que volver a mentalizarme. Todo sea por una causa de fuerza mayor... y ojalá que sea temporal para todas 😚😚😚
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, cuando me dieron el recuadro para ir controlando las medidas y anotando todo lo que como me cogió un "jamacuqui" así que busqué alguna app que me ayudara a llevar el control de un modo más "bonito" y práctico, sobretodo. Os la dejo por si os sirve, antes bajé un montón pero ninguna me gusto como esta: mySugr. Puedo añadir todos los valores (glucosa y cetonuria), escribir lo que como, el ejercicio que hago, como me encuentro... Espero que os ayude.
    • Responder
  • Lluna
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos, seguro que está todo ok! Nos vamos contando a ver como evolucionamos, tenemos que confiar en las manos de los profesionales que nos llevan Smiley smile
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Yo estoy así. Insulina por la noche para regular las mañanas y la niña está perfecta y en su peso!!
    Solo que me harán más controles por si acaso. De hecho, mañana voy al hospi a obstetricia.
    A mí me han dado humulina, empezar por 8 unidades, pero ya voy en 10 y creo que ya voy a pasar a 11!!!
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho animo! ya nos vas contando, tranquila que ya verás que el niño esta perfecto.

• Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, gracias a todas por las respuestas! Hoy me han mandado insulina, porqué según el endocrino los niveles en ayunas son altos..... 😭😭😭 De momento me ha mandado muy poca, pero la semana que viene tengo otra cita con ella porqué quiere ver los resaltados de la ECO... Espero que el niño este bien y este en peso normal...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alia. Yo en ayunas < 95 tenía. Tranquilidad están perfectos tus niveles.
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. En el próximo embarazo , el cual estoy segura que volvere a tener iré a nutricionista. Vamos. Te lo aseguro que si. Gracias guapa!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya veo que en cada sitio os dan unos rangos de valores diferentes. Pero vamos, la oficial son 140, al menos siempre ha sido así. No sé si lo han cambiado por algo en especial.
    Hiciste bien en no llevarlo como te habían dicho. Sólo hay que fijarse en las dietas tan “maravillosas” que dan como para fiarse de esos rangos también. Los veo súper perdidos y desactualizados, la verdad.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff lo ponen súper estricto!!!! Coméntaselo, dile, mira tengo a varias conocidas que tienen 95 antes y hasta 140 a la hora, porqué tanta diferencia?
    Es que vamos, con 120 no puedes casi ni comer un trocito de pan😔😔
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es perfecto!! Yo en ayunas tengo menos de 95( que imposible y estoy con humilina) te sube poco sí, depende de lo que comas, a mí me pasa!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que a la hora < de 130 pero yo no lo llevaba así, me fijaba en todos lados que decían < de 140 a la hora. Antes de comer no me hacían pincharme solo en el desayuno en ayunas.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no son los valores que normalmente se usan, puede ser que en tu hospital sean más estrictos pero lo veo demasiado, y más en una diabetes gestacional. Ya te digo que 120 es a las 2 horas normalmente. Y antes de comer suele ser 95. Si te han dicho 90 no hay tanta diferencia ahí, no pasaría nada porque te saliese 93 por ejemplo. De hecho se considera normal entre 70-100, así que hay margen. Pero 120 a la hora de haber comido??? Lo veo demasiado estricto e innecesario.
    Esto es como las pautas que os dan al principio del embarazo de qué se puede comer y qué no, que en cada sitio os dicen una cosa diferente y al final os vuelven locas. Pregúntalo por si acaso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración