Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jennifer y lo mío que puede ser? Cada vez meto más hidratos y me va dando más bajo el azúcar, mañana hago la 39. Me he curado? Jajajaja sé que no, pero es como que mi cuerpo ha empezado a tolerar mejor el hidrato, me da siempre ya 92 después de una hora de comer. Y voy metiendo más pan, a veces arroz, galletas, cosas que antes me subían el azúcar a las nubes. A lo mejor es que al llevar dos meses a dieta se ha regulado solo no?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, eso de que la diabetes gestacional no es muy importante es que me alucina. Si ya piensan eso de una enfermedad como para preocuparse por daros una dieta y unas recomendaciones en condiciones. La mayoría de las gestantes con diabetes no vuelven a tenerla una vez dado a luz, pero si no te cuidas puedes mantener esa diabetes para el resto de tu vida con lo que ello conlleva que no es ninguna tontería. Además de que el bebé también podría padecerla al nacer y tiene un riesgo importante para él durante el embarazo.
    Lo de los desayunos es flipante también, y todos los endocrinos ponen galletas María 🤦🏼‍♀️. He visto dietas para diabéticos recomendadas por endocrinos que son para denunciar. Para que sea completo tiene que llevar un lácteo, cereales (tostadas, galletas sin azúcar o cereales integrales. Yo recomiendo las tostadas siempre y cuando no os suba el pan la glucosa) y una pieza de fruta. Y luego no hace falta comer cada 3 horas, puedes comer más veces si lo necesitas. Siempre que sea dentro de lo permitido y que no te suba el azúcar. Por eso os digo de ir mirando cuanto os sube el azúcar cada alimento. Hay que ir probando al principio hasta que sepáis lo que os va bien a cada una.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De viaje siempre es más complicado pero no imposible. Intenta comer de forma equilibrada en las comidas principales y en los tentempiés tener a mano yogures, fruta o jamón york para no picar alimentos ricos en azúcares simples.
    Yo no tengo diabetes gestacional pero soy Nutricionista y cualquier duda que tengáis decirme. Estoy aquí para lo que necesitéis. Ahora mismo estoy en mi semana 37 de embarazo y con ganas de terminar.
    Ánimo chicas!!! Vosotras podéis con todo 💪🏼
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, el día 3 de septiembre me hice la curva larga y me salieron 2 puntos alterados, mi embarazo es gemelar y por eso me la han mandado en el 1 trimestre. Aunque ahora ya estoy de 16 semanas y aún estoy esperando q me llamen para darme hora con el endocrino q el día 13 me dijeron q me derivaban a él. Me hacen ecos cada 2 semanas y me dijeron q la diabetes gestacional no era muy importante q no me preocupara. No entiendo nada. Me dieron una dieta de mientras me llaman para el endocrino y alucine. En el desayuno me pone 1 vaso de leche y 3 galletas maria y pretenden q con eso aguante hasta media mañana q según ellos han de ser 3h después....a la merienda un estilo igual q al desayuno un poco de pan con un poco de queso, pero super pocas cantidades. Yo de momento lo q estoy haciendo es desayunar bien porq solo hago 1 desayuno, me levanto tarde y a las 3 o 4h como bien y me hago una buena merienda, me es imposible aguantar con las cantidades q me ponen. Lo encuentro totalmente absurdo, prohíben el chocolate pero te ponen galletas maria q tienen mas azúcar q el colacao 0%.
    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, muchísimas gracias por tu comentario! Ahora me queda todo claro. Empecé en seguida con mi régimen que hago cuando quiero mejorar el rendimiento en el gimnasio : he subido las proteínas en cada comida, eliminado dulces y hidratos rápidos... Lo único que mañana me voy de viaje de negocios y allí si que va a ser un lío. Porqué en las ferias solía comer siempre fatal: entre cliente y cliente picaba algo rápido... Pero bueno, alguna solución encontraré. Tu cómo lo llevas?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jennifer tiene toda la razón. Hay que ir probando y no es necesario pesarlo todo. Cómo ya comenté por aquí cuando me diagnosticaron (vivo en Inglaterra), solo me dieron unas pautas de alimentos recomendados y me dijeron de hacer más comidas al día pero menos cantidades. También empecé a estar más activs. Y después de un par de semanas de probar lo que me funcionaba a mi, he llevado desde la semana 28 hasta ahora la 38 muy bien. En la eco la niña se ve dentro de un percentil tirando a pequeño y por eso me dejan tener un parto "más natural" que es lo que me gustaría. Eso sí, como garantía he tenido que reservar una inducción en la 40+4 por si acaso...
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te han puesto una dieta que no tiene gracia ninguna y muy estricta en algunos alimentos y muy generosa en otros que no deberían serlo. La verdad es que viendo ese papel se te tiene que caer el alma a los pies.
    El problema de estas dietas es que dan la misma para todo el mundo desde hace tropecientos años y no os informan debidamente, además de que están erróneas y desactualizadas.
    Galletas puedes comer en el desayuno pero que sean sin azúcar. Y si prefieres unas tostadas con mermelada sin azúcar y queso fresco, o aceite y tomate, o aguacate y pavo, etc....es que tienes un montón de opciones. Si ves que el pan te da muy alta la glucosa hay que suprimirlo o reducirlo. Que esa es otra, he contabilizado casi 200 gramos de pan que te obligan a comer segun algunas opciones que te dan. No tiene ni pies ni cabeza, que te pongan una barra de pan diaria que es lo que te va a subir por las nubes la glucosa y sin embargo te hagan pesar el filete de carne o la verdura. A ver qué te dice el endocrino pero sinceramente, no te va a dar una dieta mejor. Yo te recomiendo acudir a un Nutricionista aunque sea para que te de las pautas a seguir. Y si no quieres, ve probando tú en casa con unos y otros alimentos y así sabrás qué te sienta mejor, que cada embarazada sois un mundo. Si necesitas algo no dudes en preguntarme.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso pensé yo, en plan: estás de broma? Lo peor de todo es que llevo un ritmo de vida de lo más cañero, entre que me levanto a las 6.30 de la mañana para trabajar de 8 a 3, llego a casa a las 4, y luego que si la comida y las tareas más mi pequeña "diablito de Tasmania" (o dicho en suave, mi niña de 14 meses que no para), a la que le añado una hermanita para Diciembre... pues es un gasto de combustible descomunal, y sobretodo en el desayuno que es cuando más energía necesito... En fin, espero que el endocrino me ayude, porque cuando además me falta la fuerza tiendo a palidecer y ni un mal caramelillo me podré tomar. Ya me veo desmayándome por las esquinas como en la época de María Antonieta, tendré que ir con las sales en el bolso 😅😅😅.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que no tenía ni idea de si era adecuado o no, pero cuando lo vi, lo primero que pensé era que iba a morirne de hambre, y aunque ayer empecé y me sentía saciada, al cabo de un par de horas ya tenía el gusanillo 😭😭😭. Si hay algo que no me ha gustado de nunca es tener que milimetrar las cantidades de comida... pero bueno, como bien dices, es una dieta estándar así que ahora como tengo endocrino en nada pues se lo comento muy bien (sobretodo lo de las galletas, que vaya tela, para una cosita tentadora que había!). Espero que me dé una solución porque si no, lo que tú dices, tendré que buscar algo más personalizado aún. Gracias! 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los valores te han salido súper bien, no tienen que superar los 95 antes de comer y los 140 una hora después. Eso es ir vigilando lo que comes, habrá alimentos que te suban la glucosa muchísimo y otros no, y así irás controlando perfectamente lo que tienes que comer. Es más fácil de lo que parece pero al principio hasta que te haces cuesta un pelin. Es ir probando, además lo que a ti te siente bien no tiene por qué sentarle bien a otra chica con diabetes gestacional.
    Respecto al yogur blanco con arándanos es perfecto para comer entre horas. Normalmente lo que se recomienda a media mañana y media tarde son lacteos (yogur, queso, leche), fruta, o embutido tipo york o pavo con un trocito de pan o sin pan. Pero no necesariamente los lácteos tienen que ser desnatados, hay veces que estos suben más el azúcar que los semidesnatados o enteros. Haz la prueba y según veas los sigues tomando desnatados o no. Para la recena sería lo mismo normalmente, todo depende de cómo te salga el azúcar en ayunas.

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy Diana y me diagnosticaron diabetes gestacional en la semana 35, la prueba corta me salió bien, pero en la Eco 34 me dijo la ginecóloga que la nena era más grande pesaba 2,500 y estaba dentro de lo normal más grande entonces me sugirió hacer la curva larga para descartar la subida de peso por diabetes gestacional y me salió dos puntos mal 😓 me hicieron otra Eco en la 35 y la nena ya estaba con 3,095 así que me recomendaron dieta y ejercicio y controles de azúcar 4 pinchazos al día y tiras de cetona en orina en ayunas, los controles me salen bien! Y hago más ejercicio para ver si la nena se anima a venir antes ,el jueves hago 38 semanas y tengo otra eco en esta semana a ver cómo va el peso, no me apetece nada una inducción y menos aún una cesárea 😢
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.. yo no te puedo ayudar porque me han diagnosticado diabetes esta mañana y tengo cita con el dietologo el lunes... Pero si me manda una dieta así , se la tiro a la cara 😓 es que me parecen poquísimas cantidades... 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Que se puede comer entre comidas? Yogur blanco con arándanos se puede? Es que estoy un poco perdida... Y cómo tienen que ser los valores? A mí de momento salieron 84/86 antes de comer y 102/104 una hora después. Están bien, verdad?
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes que hacer 5 comidas diarias más una recena, pero sólo sacarte sangre en desayuno, comida y cena, siempre antes y después.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero he visto la dieta que te han dado y me he puesto mala 🤦🏼‍♀️. Está claro que es dieta sacada de ordenador por el endocrino o la enfermera. Lo que te han dado, para empezar, no es una dieta personalizada, cada una toleráis de una forma diferente los distintos alimentos ricos en glucosa. Hay que ir probando al principio qué es lo que os sienta mejor a cada una. Además de que tener que pesar todos los alimentos es del siglo pasado, no están nada actualizados en ese hospital o centro de salud. Y ya la rematada es que te indique claramente que nada de azúcares de absorción rápida pero bien que meten las galletas María en el desayuno. En fin, no tiene ni pies ni cabeza. Como profesional de la nutrición te recomiendo que vayas a un Nutricionista y te asesore y te ponga una dieta más personalizada o por lo menos te indique qué pasos seguir porque lo que te han dado es terrible. Por supuesto que tendrás que hacer dieta y cuidar las cantidades, pero no como te han indicado en ese papel.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio no me lo tomé muy bien, pero decidí ver el lado positivo y la verdad es que no he cogido mucho peso. Me siento súper activa y todo el mundo sin saberlo me dice que me ve súper bien. Después del parto seguiré con buena alimentación pero algún caprichito caerá 😊 ¡Muchos ánimos para ti también, que ya pronto entras en la recta final!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uys! Entonces ya estás a las puertas! Pues espero que vaya genial y por fin te puedas librar de la diabetes gestacional, que si ya de por si en el embarazo te tienes que privar de algunas cosas pues con este problema más 😑
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por eso dicen de esperar hasta la 37 ya que entonces el parto no de considera prematuro. Lo que también dicen es que puedes sentir las Braxton Hicks. Yo voy a empezar después del viernes cuando vuelva a ver a la matrona que ya estaré de 38. Aún me queda una semana de trabajo y tampoco quiero arriesgar 😅
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora de 27 semanas; muy bien, me parece tan curioso que si me dicen algo al respecto dudo que se me olvide 😉 (aquí en el foro tampoco he leído nada, y mira que llevo entrando desde 2016). Lo que he oído más de una vez es lo contrario, que no se toque el pecho para nada ya que se genera oxitocina y podría provocar contracciones y posibles partos prematuros, de modo que sí serviría para intentar provocar un parto natural y así evitar una posible inducción (como eso de subir y bajar escaleras, comer picante, tener relaciones, etc...), pero aún así nada relacionado con lo que indicas.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿De cuántas semanas estás? Dime si te comentan algo con este segundo por curiosidad. Cada hospital y país al final tienen diferentes protocolos.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Muy interesante! Pues no tenía ni idea, pero gracias por la información. Aquí en España no he oído nunca nada de eso, y mira que ya pasé por un embarazo, matrona, clases preparto, hospital... nadie me comentó nada, ni en este segundo tampoco. Supongo que si aquí pasa, tirarán directamente de suplementos o suero glucosado.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me he leído los folletos que me dieron y visto vídeos y si que se puede sacar desde la semana 37. Si el.bebé no tiene bajada de azúcar al nacer y puede sacar el suyo, entonces ese se tira. Pero si no pudiera sacarlo o se necesita de emergencia, ya lo tienes y se evita la leche artificial.
    Lo único es que tienes que estimular e ir exprimiendo 2-3 veces al día y al principio como dices son gotas, pero después un poco más. Las jeringas son de 1,2 ml. Luego ya dos días después del parto se cambia a leche y ya de esa las cantidades van aumentando a medida que crece y demanda el bebé. Si entendeís inglés, googlear "colostrum harvesting" por si os interesa el tema. No he buscado información en español aunque seguro que algo hay
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro esa recomendación de calostro! Yo tampoco sabía nada, es más que hasta que el parto no se ha producido, normalmente no se suele segregar nada ya que todo se desencadena con unas hormonas segregadas en el propio parto (a lo sumo un par de gotas en algún caso, pero ninguna cantidad que se pueda recoger). Y después pues es el propio bebé el que hace que salga el calostro al succionar pero también es bastante poco muchas veces (y por eso se acaba suplementando hasta que sube la leche). Qué afortunada la que cosnsigue muestras de calostro, entonces la subida de leche será aún mejor supongo.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, estoy leyendo que algunas no tenéis dieta y estáis perdidas. Os pongo la mía como referencia, no quiere decir que la sigais pero lo mismo os orienta a la hora de saber más o menos qué comer. Animo chicas, es duro pero temporal.

Diabetes gestacional como lo lleváis 1

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Aquí otra con este problema, me lo han dicho esta mañana y he alucinado porque no lo esperaba. Por tener 36 años me hicieron la prueba a las 11 semanas y como salió a 145 de 140 como máximo, me hicieron la prueba larga. Ahí fue que me confié porque salió bien, así que cuando me la hice estando de 25 iba tan tranquila, pero hoy eso se acabó porque dos de los tres valores salieron alterados. Y para chasco voy y me encuentro la dieta con esas cantidades tan milimetradas y aparentemente diminutas que creía que iba a desfilar para Victoria's Secret, ¿en serio existen cantidades de 20gr de algo?, jolín si ahora tengo una niña de 14 meses que se traga más de 250gr de puré, y yo con mis 100 gr de arroz y 150 de carne, más un puñado de ramajos... Total, que tras el sustazo le he pedido a mi marido que me acompañase al súper porque estaba muy perdida en cuanto a qué comer y cantidades. Después de comer me he dado cuenta de que tampoco ha sido para tanto, y al final las cantidades son suficientes, pero la hartura de tener que estar así hasta Diciembre no se me pasa. Por ahora ya tengo mi cita con el endocrino porque al estar operada de tiroides, me llevan toda la vida controlando, así que no la tuve que pedir, pero me queda la duda de si me dirá que tendré que sacarme la gotita de sangre sí o sí, o depende de cada caso... Uf, yo que tengo una sensibilidad exagerada en las yemas de los dedos creo que lo pasaría mal, pero bueno, todo es por la mejor de las recompensas y espero que después de que nazca esta segunda nena ya se pasará. ¿Podéis orientarme un poquillo las que tenéis experiencia? ¿es duro?. Gracias a todas 😊.
    • Responder
  • Alia
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Me uno al grupo... Hoy me han diagnosticado el diabetes gestacional y me han dado el aparato... Pero todavía no he tenido cita con el dietologo y no sé cómo tengo que comer y no sé cuáles son los valores normales... Me han dicho que tengo que sacar sangre 6 veces al día (antes y después de las comidas), pero yo suelo hacer 5 comidas... Puedo tomar algo a media mañana y a media tarde?

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Begins! La eco muy bien. Pesaba 2,6kg que aquí es percentil 23 (creo que en España los parámetros son diferentes). Y luego tuve revisión con una de las doctoras especialistas en diabetes y me dijo que muy bien los controles de azúcar. Así que me dejan parir en el "Birthing Centre" que es más "natural" y está atendido por matronas. Aún así he tenido que reservar una inducción para la 40+4 por si acaso. También hablamos del colostro y sí me recomendó exprimir y congelar para llevarlo el día del parto por si la nena tuviera una bajada de azúcar. Me dio un kit con información y jeringas. Me pondré esta semana que viene que acabo de entrar en la 37. También tengo otra cita este viernes en el Birthing Centre. Si me dan otra información, te contaré. Tú cómo vas? Alguna revisión pronto?
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es la primera vez que lo oigo, no lo he leído en los folletos que dan y tampoco me han dicho nada pero sólo estoy de 31 semanas.
    Que tal tu eco de 36 semanas?
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Chicas! En España a alguna de las que estéis en las últimas semanas o hayáis parido ¿Os han recomendado exprimir calostro para llevar al hospital por si el bebé nace con hipoglucemia? Tengo cita con el médico aquí en Reino Unido la próxima semana para hablar sobre el parto y entre los folletos que me dieron y lo que he leído de las prácticas de aquí, parece ser que lo aconsejan. Sin embargo, quería saber si es algo que tambien se hace en España o si alguna tiene información al respecto
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos cuentas tu también que tal el lunes. Seguro que todo va bien! !
    • Responder
  • Cristyna
    Novia Novata Mayo 2020 Alicante
    Cristyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como lo llevais? Voy a ser mama por segunda vez y con mi hija ya tuve diabetes gestacional, el endocrino ya me lo aviso cuando di a luz q lo mas seguro sq se repitiera y así a sido, en la semana 6 me hicieron la prueba de la glucosa y me dio 163 y me mandaron a la curva larga y me dieron dos parámetros alterados y la matrona ya me dio la maquina y esta semana e empezado con la dieta y a controlarme los niveles, aun estoy de 10 semanas, pronto empiezo jajajaja de momento no lo llevo mal, porque no soy de mucho dulce. La verdad sq los niveles me están dando bien toda la semana antes de las comidas me suele dar 75,84...y después 127,133... Hoy a sido el que menos me a dado después de la comida, me a dado 100 y pensaba que me iba a subir por el tomate frito, me hize spaguettis con carne picada y una pera, y me quede alucinada cuando mas alto me dio fue con patata hervida y dos filetes a la plancha....pero bueno es ir probando.
    A mi me avisaban que mi hija podía nacer antes por todo esto, y se paso una semana y un dia y me peso 3'260.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es ir probando con la dieta. Obviamente nos dicen a todas que a medida que la placenta crece, también cuesta más mantener los niveles bajos pero tengo dos amigas que consiguieron llegar hasta el final solo con dieta y ejercicio.¡ A ver si tenemos la misma suerte! Yo tengo eco de la 36 el lunes próximo y si la nena sigue bien de tamaño y el líquido amniótico también bien, creo que me dejaran parir como quiera porque si el bebé va bien de tamaño y te controlas los niveles de azúcar somos igual que cualquier otra embarazada. Ve contándonos como vas y muchos ánimos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración