Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Marzo 2021 Murcia

Días de permiso

Patricia, el 9 de Septiembre de 2020 a las 10:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Holaa! Nosotros nos casabamos el 23 de octubre por el juzgado (que se mantiene) y el 24 de octubre en los jardines del restaurante que lo hemos aplazado para el 27 de marzo del año que viene por esta situación. La pregunta es: si también debo aplazar la fecha del juzgado para que me den los dias de permiso el año que viene? O puedo hacer otra cosa para evitar cambiar la fecha que tampoco sé si la tendran disponible en el juzgado, pero bosotros queremos disfrutar de los días después de la celebración, es decir, en Marzo del año que viene. Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Septiembre de 2020 a las 09:31
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapaa Smiley smile

    Efectivamente, los días de permiso se cuentan después de la fecha legal de la boda. Pero hablad con vuestras empresas, a lo mejor se puede aplazar hasta marzo Smiley winking
    ¿Dónde os gustaría ir de luna de miel? Smiley kiss

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado hablalo con la empresa por motivos de convenio. Hay empresas que tienen un año para disfrutar de los días mientras en la mayoría es al día si de la firma
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es q lo comentes con tu empresa. Nosotros firmamos el 23 de octubre de 2020 e íbamos a celebrarlo el 24 de octubre, pero ahora lo vamos a celebrar el 23 de octubre 2021. Nuestro permiso de matrimonio empieza el 23 de octubre de 2020 por ser la fecha de la firma ya q es la q cuenta oficialmente. Así q para el próximo año para disfrutar de la luna de miel tiraremos de días de vacaciones.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu empresa porque según convenio, los días de permiso son a continuación de la firma, es más el primer día de permiso es el de la firma. Si vas a querer disfrutar esos días en marzo del año que viene te lo tienen que autorizar en tu empresa
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley dice que el permiso es justo después de la firma. Pero hay convenios que lo mejoran y te dejan cogerlo después, así que tendréis que mirar vuestro convenio o hablarlo con vuestras empresas a ver si os permiten cogerlo en marzo si firmáis ahora, mejor que lo hagáis por escrito por si acaso.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los permisos por matrimonio cuentan desde que se firma el certificado de matrimonio. Además desde el día siguiente, a no ser que la empresa con buena voluntad os quiera reserva los días para marzo por vuestra parte no podéis hacerlo así por que como digo cuenta desde q firmais no desde que lo celebreis
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso firmamos el día 18 de septiembre y mi pareja se los puede coger al año que viene y yo los tengo que disfrutar ahora así que depende mucho de la empresa y lo flexibles que sean.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esto al final depende de la empresa, en mi empresa por ejemplo si tienen recogido en el convenio que se pueda disfrutar de esos 15 días de permiso en cualquier momento que se acuerde con tu jefe, con un límite de un año desde el día de tu boda, y ahora con el tema Covid están incluso permitiendo, aunqie ya de palabra, dos años. Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay empresas que llegan a un acuerdo para que los disfrutáis cuando queráis, pero es un acuerdo lateral, de palabra, de que a ellos tal vez les convenga también y acepten pero es raro, y yo no conozco vuestras empresas pero tampoco arriesgaría porque os la pueden jugar. Tenéis opciones de hablar con los jefes a ver si lo permiten, posponer la boda del juzgado para marzo pero tenéis que tener cuidado con la fecha de validez del expediente, o coger ahora los días que os pertenece y el año que viene pedir las vacaciones para la fecha de la boda.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres correr riesgos, aplaza la fecha de firma a marzo,... porque tal como te dicen q puedes pactarlo con la empresa,.... si luego hay algún contratiempo y la empresa te necesita no tendrás base legal.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cuestión de llegar a un acuerdo con la empresa, porque legalmente los días de permiso son a partir de la firma, si no hay acuerdo y queréis los días en marzo, supongo que deberías cambiar la fecha del juzgado.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queréis tener los días en marzo os tendréis que casar de verdad (firmar los papeles) en marzo, para que sea todo legal. Podéis intentar hablar con vuestras empresas para ver si os dejan renunciar a ellos y cogerlos más tarde, pero no es una opción legal. Es un favor que os harían.

    Aquí te viene más desarrollado lo que te he comentado:
    https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-social-laboral/laboral/permiso-por-matrimonio-2017-05-29/#:~:text=Este%20derecho%20es%20un%20permiso,como%20si%20hubiera%20ido%20a

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende más de la empresa. Hay empresas que dan el permiso solo los días justo después de la firma y otras son más flexibles y permiten que te cojas esos días en otro momento. Lo mejor será que lo habléis con vuestra empresa para ver qué convenio tienen para eso.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho de tu empresa, hay que te dejan guardar las vacaciones y otras que te obligan a hacerlo después de firmar Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración