Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Noviembre 2026 Zaragoza

Días de permiso por luna de miel

Carmen, el 26 de Febrero de 2026 a las 14:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 23
Hola buenas ,yo por convenio tengo 20 días de luna de miel , y me caso en sábado, entonces tengo duda de empiezan a contar los 20 días desde el mismo día de la boda o el lunes ?

23 Respuestas

Última actividad por Cissokho, el 10 de Marzo de 2026 a las 22:43
  • Cissokho
    Novia Novata Marzo 2026 Lleida
    Cissokho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas puedo hablar contigo
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen, aquí Cásate Conmigo.
    Es una duda muy frecuente: por ley, si el día de la boda es un día no laborable para ti (como un sábado), el permiso de 15 días naturales (o los 20 de tu convenio) empieza a contar desde el primer día laborable siguiente (el lunes). No perdáis días de vuestro viaje por un error de cálculo. ¡Que vuestro único problema sea elegir el ramo! Mucho ánimo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un departamento de Recursos Humanos al que puedas acudir?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende si trabajas los sábados o no. Si si trabajas sábados y domingos el permiso empezaría el sábado. Si no los trabajas empezaría el lunes.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tu convenio, ahí te dirá cómo los puedes disfrutar. En mi caso tenía que hacerlos cuando quisiera dentro del plazo de un año desde la boda. Me casé el 22/11/25 así que podía hacerlos hasta el 21/11/26
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el día de la boda y si ese día no es laborable para ti, el lunes
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy funcionaria en Madrid y empezó a contar el mismo día que me casé. Me vino fatal porque encima lunes y martes siguientes a mi boda eran fiesta donde trabajo peeeeero es lo que toca!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carmen ! Esa es una duda muy común. Por norma general, según la jurisprudencia del

Tribunal Supremo, si el día de la boda es no laborable para ti ( como suele ser el sábado), el

permiso de matrimonio empieza a contar a partir del primer día laborable siguiente, es decir,

el lunes. De todas formas, un par de consejos:

• Revisa tu convenio: Como dices que tienes 20 días (que es más de los 15 que marca la ley general), asegúrate de que el convenio no especifique una fecha de inicio distinta.

• Habla con RRHH: Coméntales que el primer día de tu permiso es el lunes para que no haya confusiones con el calendario.

¡Disfruta de esos 20 días, que dan para mucho!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que figure en tu convenio, ya que en este caso te mejoran las condiciones del estatuto básico de los trabajadores.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo será tu convenio, a nosotros (funcionaria) nos han dicho que con que la celebración esté dentro de los 15 días que nos corresponden podemos cogerlos antes, después o con la boda en medio
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,bueno si te lo dijo ya tú jefe que cuentan desde el lunes entiendo que es así , gracias
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Soy farmacéutica y los días me empiezan a contar desde el Lunes siguiente a la boda, trabajo en fines de semanas alternos y el día de mi boda me tocaría trabajar. Mi jefa fue la que me dijo que empieza a partir del Lunes, pero como en este sector ya sabes como va el tema, si te llevas bien con tu jefe cierra los días ya y si quieres ir sobre seguro escribe al COF.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque lleves los papeles el lunes te cuenta en el registro desde el sábado que te casas por la iglesia, yo también lo hice así, consta la fecha de la ceremonia que es la que aparece en el documento que se lleva el registro. Hay algún sindicato o algo así a quien puedas preguntar? En mi caso en mi trabajo me dijeron que me contaba desde el sábado y fue el sindicato quien me aclaró que de eso nada, que era desde el lunes. Yo creo que te contará desde el lunes si no está como laborable el sábado en tu contrato
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carmen ! Menuda suerte, 20 días es un regalazo ! Por norma general, si el

día de la boda no es laborable para ti ( como el sábado), los días de permiso

empiezan a contar a partir del lunes ( el primer día laborable) . De todas formas,

échale un ojo a tu convenio específico por si dice algo de "días naturales", pero lo

habitual es que ganes ese fin de semana. Disfruta muchísimo de ese viaje tan largo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que haré eso,preguntaré al colegio de farmacéuticos
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preguntaría directamente a recursos humanos a ver que me dicen

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le cuenta desde el mismo día de la boda, aunque sea un sábado y él no trabaje ni sábados ni domingos. Imagino que depende de la empresa. Lo que comentas de que llevas los papeles al registro el lunes yo creo que da un poco igual, lo que cuenta de verdad es la fecha que figura en esos papeles, que entiendo que será de la boda por la iglesia, pero eso ya no te se decir!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en tu contrato se contempla que los sábados puedes trabajar, probablemente empiece a contar el mismo sabado
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende del trabajo.
    Yo trabajo de lunes a sábado, así que el sábado de mi boda lo he tenido que coger de vacaciones, ya que no tengo libre. El primer día que empieza a contar los 15 días de permisos es desde el domingo...

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que es relativo ,yo trabajo en farmacia y solo trabajamos una mañana de sábado cada 5 findes de semana , entonces de normal no trabajo los sábados ,yo me caso por la iglesia,y claro el lunes es cuando se llevan los papeles al registro ,entonces no sé cual cuenta yo creo que lo normal es desde el lunes no?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la empresa. Yo lo podía pedir cuando quisiera mientras que estuviera la boda dentro de esos días de permiso. Sin embargo, mi pareja le empezaba el permiso el mismo día de la firma
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso contaba desde el primer día laborable, como el sábado no trabajo pues me contaba desde el lunes. Si tú trabajas el sábado sería desde ahí y sino pues desde el lunes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración