Muy buenas tardes chicas , he visto un vídeo dónde se explican los distintos tipos de velos que hay , y sus diferentes formas de ponerlo .
Me ha llamado bastante la atención y quería comentarlo con vosotras .
¿Qué tipo de velo habéis llevado o vais a llevar ?
Os dejo por aquí unas fotografías para poder diferenciar cada manera de ponerlo :
Velo mantilla :
La mantilla es un velo tradicional español que se caracteriza por su encaje y su forma ovalada.
Generalmente se coloca sobre la cabeza, cubriendo los hombros y cayendo en cascada hasta el suelo.
Es perfecto para bodas religiosas, concretamente en iglesias o catedrales.
La mantilla aporta un aire de romanticismo y sofisticación, ideal para novias que desean un look clásico y atemporal.
Suele caer justo por encima de los hombros o hasta el codo.
Este tipo de velo es ideal para bodas menos formales o al aire libre, como ceremonias en playas.
Su pequeña longitud y ligereza lo hacen práctico y cómodo, permitiendo a la novia moverse con facilidad.
Además, el velo corto es perfecto para novias modernas que buscan un toque de elegancia sin excesos .
Novia velada :
Consiste en cubrir el rostro de la novia durante la ceremonia , generalmente es ligero y translúcido.
La tradición de la novia velada simboliza pureza y modestia .
Este estilo es ideal para ceremonias tradicionales y religiosas donde la revelación del rostro de la novia tiene un significado especial.
Es uno de los más largos .
Se extiende desde la cabeza de la novia hasta varios metros detrás de ella, creando un efecto impresionante mientras camina hacia el altar.
Este tipo de velo es perfecto para bodas formales y extravagantes .
Los detalles bordados en el tul añaden un toque de lujo y elegancia, haciendo que la novia se sienta como una verdadera princesa.
Velo de novia clásico :
El velo de novia clásico es el más versátil y puede variar en longitud desde el velo de catedral hasta el velo de cintura.
Suele estar hecho de tul simple, sin bordados o detalles adicionales, lo que permite que el vestido de novia sea el protagonista.
Este tipo de velo es ideal para cualquier tipo de boda .
Es perfecto para novias que desean un look elegante y sencillo que funcione bien con diferentes tipos o estilos de vestidos de novia.
De todos estos que he mostrado , ¿ cuál os gusta más ?
Yo me quedo con el velo clásico pero colocado justamente abajo del recogido .