Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Dilema invitados

Ainoa, el 5 de Julio de 2022 a las 17:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 89
A raíz del post que publiqué esta mañana sobre el save the date, lo estuve hablando a mediodía con mi chico y madre mía qué agobiante me parece el tema de los invitados. Sinceramente me parece lo más complicado de la organización de la boda. No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos muchas personas que estamos en duda de si invitarlas o no. No sabemos si a esas personas les sentará mal que los invitemos (todos sabemos lo que implica que te inviten a una boda) o por el contrario les sentará mal que no los invitemos. Y claro, tampoco se les puede preguntar a ellos directamente para saber cuál es la mejor manera de acertar. Nos está pasando con compañeros de trabajo, algunos familiares menos cercanos, con gente que se junta a veces con nuestro grupo de amigos pero que no llegan a ser amigos nuestros... Y por muchas vueltas que le damos no llegamos a ninguna conclusión. Como ejemplo, con mis compañeros de trabajo me llevo genial y me gustaría que estuvieran, pero no sé si será un compromiso para ellos. Otro caso es el de amigos de nuestros amigos, que aunque no son amigos nuestros pero muchas veces cuando quedamos con el grupo vienen y nos llevamos súper bien y quedamos mucho, y no sabemos si será un compromiso para ellos que los invitemos y no querrán venir, o si por el contrario les sentará mal que no les invitemos. Y con este último tema nos surge otro dilema, porque a algunas de esas personas las vemos mucho y quedamos casi todas las semanas, pero a otras las vemos muy de vez en cuando, y si invitas a los que más relación tenemos, quizá a los otros les siente mal de que hemos invitado a unos y a ellos no. Madre mía es que es horrible todo esto jajaja porque estamos muy agobiados de no hacerlo bien, no queremos quedar mal con nadie y no sé la de vueltas que le hemos dado. A alguno de vosotros os ha pasado esto? Qué consejos me podéis dar? Gracias de antemano! 🙏🏼🙏🏼

89 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 11 de Julio de 2022 a las 09:36
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí jaja. Al final hemos decidido enviar el save the date a la gente de fuera, con los que tenemos dudas son gente de aquí y entonces vamos a esperar a que llegue el momento de dar las invitaciones y así tenemos algo más de tiempo para pensar a quien invitamos y a quien no. A los de fuera que con ellos no tenemos dudas, sí se lo enviaremos para que sepan cuándo y dónde es y se puedan organizar, el resto realmente ya lo sabe porque son de aquí y saben dónde es. Y la fecha ya se la dijimos a todos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente que es difícil acertar... Nosotros seguimos dándole vueltas a ciertas personas, por una parte no queremos invitar por compromiso, pero por otra nos da cosa invitar a todos los de un grupo menos a uno o dos. Ya iremos viendo a ver qué decidimos
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso yo no soy partidaria de los save the date… a mi me hubiera sido IMPOSIBLE tener la lista de invitados un año antes, quedan cinco meses y aún tenemos dudas importantes sobre unas 20-30 personas. Entiendo tu situación perfectamente.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf como os entiendo, me está pasando igual con los compañeros de trabajo… estoy entre no invitar a nadie o invitar a unos 30 o asi contando con sus parejas… porque fui a la boda de uno de ellos antes de pandemia entonces me sabe mal no invitarle y, por ende, al resto del “grupo”.


    Pero también está el tema en que en estos 2 años ya he perdido relación con algunos, ya no nos vemos tanto como antes aunque nos llevemos bien, entonces me parece también un poco de compromiso invitarles si ya sólo tenemos relación de charlar un rato cuando nos vemos… entonces si, me parece la parte más complicada de todo es muy difícil acertar, no te sabría decir que hacer 🥲🥲
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay tanta gente de paso en nuestra vida que no sabemos cuáles realmente están de paso y cuáles seguirán permaneciendo. Y eso es algo que sólo el tiempo puede decir jaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no nos hemos visto en esa tesitura..... Solo hubo una pareja que hacia mucho tiempo que no daban señales de vida y no pensábamos invitar, pero a raíz de la boda de otros amigos han vuelto a estar como siempre y al final los hemos invitado porque siempre han sido buenos amigos y consideramos que ha sido una fase rara.....

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es que esa es otra si invitas a una parte y a otra no... otro compromiso jajajaj es un no acabar, pues bien que hacéis, es lo que haremos nosotros también seguramente, o todos o ninguno.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos, en ayudáis mucho entre todas jeje
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos ha pasado la verdad, pero al final nos sentamos mi chico y yo y pensamos en ese día y en quien realmente queríamos que estuviera allí y en algún momento tienes que poner un limite. Te aconsejo que no pienses en ellos si les gustaría que les invitaras o no... tu piensa es si tu quieres que estén ese día o no. Aunque sea un compromiso que te inviten a una boda si tienes interés en ir haces el esfuerzo asique no hay excusa.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí eso me lo han dicho algunas personas pero con las que sí tenía una relación más o menos cercana, por ejemplo estos amigos de mis amigos que he comentado en el post, algunos cuando hemos hablado del tema se han puesto a hablar como si pensaran que los íbamos a invitar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso te decía🥰 que por normal general hemos invitado a todos los que considerábamos parte de nuestras vidas, incluidos a los compis de trabajo más cercanos😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final seguramente invitemos a todo el grupo de amigos y dejemos claro que hemos invitado a todo el grupo pero que vaya quien quiera, sin compromiso. Porque estaría feo invitar a unos sí y otros no
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De esos siempre hay algunos, que alguna pareja con el tiempo lo dejen y quedan ahí en las fotos juntos para siempre jaja. Pero eso es algo que no podemos hacer nada
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luego hay gente con cara con la que apenas tienes relacion y un dia de fiesta te dicen a mi me invitas no? Yo quiero ir a la boda. O una amiga con la que hace unos 15 años que no tenemos relación de amistad simplemente hola adios que tal todo cuando nos vemos y hasta ahí pues te escribe un mensaje para decirte que enhorabuena por la boda y que espera su invitación. La gente tiene mucha cara no lo entiendo pues con el marrón que es una boda hoy en día 🤣🤣 yo si no es un familiar amigo o persona cercana a mi sinceramente prefiero que no me inviten. Nosotros haremos lo que veamos no lo que nos digan, cuando vean que pasan los meses y no les damos invitacion ya se darán por entendidos, espero que no tengan cara como para preguntar jaja aunque visto lo visto ya nada me extrañaría

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos pasa lo mismo, no sabemos donde hacer el corte o por donde filtrar, llega el punto que dices si invito a unos a otros también... nosotros intentaremos filtrar lo más que podamos tanto con compañeros como amigos de amigos y siempre dando entender que sin compromiso que una cosa es invitar y dar invitación y otra que no se sientan presionados por venir o tal, que todos sabemos de lo que va el tema jiji

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi también es el tema con el que más nos rompemos la cabeza. Hay gente mas "cercana" Por decirlo asi que no queremos invitar y gente con la que igual no nos vemos tan a menudo pero queremos que vengan. No se quiere quedar mal con nadie pero al final hay que hacer lo que vosotros sintais sin pensar en el que dirán. Luego pasados los años no queremos arrepentirnos de haber tenido gente invitada en la boda que en realidad sobraba
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo! Son buenas preguntas para saber a quién invitas y a quién no. Y veo que me comprendes jaja. Nos pasa lo mismo, que si del grupo que nos juntamos de 10 invitamos a 8, como no vamos a invitar también a los otros 2 aunque no sean tan cercanos a nosotros. Pero sí, a todos les diremos que si no pueden o no quieren venir que sin problema, de hecho cuando hemos ido diciendo que nos casamos, ya dejamos claro eso, que no fueran por compromiso. Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, si no pudieran o no quisieran ir, lo comprendería perfectamente
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me ha hecho gracia lo de entre 30 y 120 😂😂 nosotros no pediremos las invitaciones hasta enero para darlas en febrero, así que hasta entonces tenemos unos meses para ver si nos va quedando más claro con la gente con la que tenemos duda jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Hola guapetona!! Lo primero: TRANQUILA, todas hemos pasado por eso creo yo jajaja (o al menos el 95%), nosotros establecimos un criterio a través de preguntas que nos hicimos a nosotros mismos:

    1. ¿Quiero que X personas esté en mi boda?

    2. ¿Me haría ilusión que X personas me invitasen a su boda?

    En caso de que sean las dos un SÍ rotundo, las invitamos, en caso de que sea un NO en alguna de las preguntas no les invitamos.

    Por otro lado, hay personas a las que tuvimos que invitar por compromiso (parejas de... que ni conocemos o lo típico que en un grupo somos 14 y no vas a dejar fuera a 1 persona) y les dijimos abiertamente cuando nos casamos: "Oye, nosotros estamos encantados de celebrar este día contigo pero si supone un esfuerzo o un lío venir, no hay ningún problema, nos reservamos otro finde y lo celebramos a nuestra manera". Esta frase se la dijimos a TODOS los invitados y un par de amigas mías que no pueden venir, lo que hemos hecho es organizar un finde de viaje a Valencia y con otra un día de vinitos. Así que piensa en ti y sé sincera con ellos a la hora de invitarles si estás en duda, seguro que a ti te gustaría que si te invitan a una boda por compromiso te digan que están encantados de que vayas pero no sentir la presión de "tengo que ir".

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí es alguien al que te haría ilusión que disfrutara ese día contigo lo invitaría, nunca está de más recibir la invitación y por supuesto la otra persona si no quiere o no puede ir siempre puede negarse ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️😍.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ainoa!
    Me siento totalmente identificada con lo que dices. Yo también tengo dudas en invitar a algunas personas, pero sobre todo por si para ellas es un marrón.
    Mis amigas dicen que es una tontería, que yo invite a quien me apetezca y el que no quiera o pueda venir ya pondrá una excusa…Pero igualmente me está resultado muy difícil decidirlo con algunas personas.Estamos a menos de 4 meses de la boda y todavía ni hemos enviado el Safe The Date… ahora mismo no tengo ni idea de cuántos seremos, la cifra puede rondar entre 30 y 120 😂😂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que hay familiares que hemos invitado con los que no tenemos apenas relación. Con ellos tendríamos mucha más relación que con muchos de estos familiares. Y por ejemplo con esa gente salimos mucho, casi siempre vamos en el mismo grupo y se me haría hasta raro que ese día no estuvieran. Pero aún no sabemos seguro qué haremos
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que lo veo una buenísima idea. Tienes mucha razón con eso, poniéndonos en el lugar contrario vamos a tener clarísimo si los invitamos o no. Muchísimas gracias, la verdad que me ha ayudado mucho tu consejo jeje 🙏🏼
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, pensarlo tranquilamente 😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que al final tienes que mirar si son imprescindibles en tu vida. Hay gente que está de paso y ahora puedes tener una relación estupenda pero de aquí a unos meses ni siquiera hablar…. No sé lo tenéis que ver vosotros.
    En mi caso sólo están invitados los más allegados, ni más ni menos.
    Que igual hay personas que se piensan que están invitados y luego no están…. Pues lo siento, ya nos ha pasado, pero consideramos que esa/s persona/s ya no son parte esencial de nuestras vidas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ainoa! Yo aún no me he casado ni hemos enviado Save the Date ni invitaciones ni nada aún, nos pondremos a partir de Septiembre, qué nervios!! pero sobre este tema nos lo estamos planteando de la siguiente forma, si tenemos dudas de si invitar a alguien o no lo pensamos al contrario, Si fuese esa persona la que se casase, ¿me haría ilusión ir a la boda de esa persona o me fatidiaria recibir la invitación? Respondiendonos a esa pregunta automáticamente tenemos respuesta de si invitarles a la nuestra o no. Se qué seguramente no acertaremos con todo el mundo, habrá gente a la que a nosotros nos haga ilusión qué estén y que ellos lo vean como un fatidio o al contrario, que no invitemos y que les hubiese gustado asistir pero como no podemos saber lo que piensa y siente cada uno nos guiamos por nuestros sentimientos hacia ellos y ya está.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya iremos viendo entonces qué decidimos jaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente eso es lo que me pasa , gente que ni conozco
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos al círculo de amigos más íntimos… nada de amigos de amigos y luego dos o tres menos amigos y esos no vinieron así que te recomiendo ceñirte al círculo más cercano. Los compis de trabajo si tenéis muy buena relación si lo puedes invitar…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración