Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Dilema invitados

Ainoa, el 5 de Julio de 2022 a las 17:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

A raíz del post que publiqué esta mañana sobre el save the date, lo estuve hablando a mediodía con mi chico y madre mía qué agobiante me parece el tema de los invitados. Sinceramente me parece lo más complicado de la organización de la boda. No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos muchas...
A raíz del post que publiqué esta mañana sobre el save the date, lo estuve hablando a mediodía con mi chico y madre mía qué agobiante me parece el tema de los invitados. Sinceramente me parece lo más complicado de la organización de la boda. No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos muchas personas que estamos en duda de si invitarlas o no. No sabemos si a esas personas les sentará mal que los invitemos (todos sabemos lo que implica que te inviten a una boda) o por el contrario les sentará mal que no los invitemos. Y claro, tampoco se les puede preguntar a ellos directamente para saber cuál es la mejor manera de acertar. Nos está pasando con compañeros de trabajo, algunos familiares menos cercanos, con gente que se junta a veces con nuestro grupo de amigos pero que no llegan a ser amigos nuestros... Y por muchas vueltas que le damos no llegamos a ninguna conclusión. Como ejemplo, con mis compañeros de trabajo me llevo genial y me gustaría que estuvieran, pero no sé si será un compromiso para ellos. Otro caso es el de amigos de nuestros amigos, que aunque no son amigos nuestros pero muchas veces cuando quedamos con el grupo vienen y nos llevamos súper bien y quedamos mucho, y no sabemos si será un compromiso para ellos que los invitemos y no querrán venir, o si por el contrario les sentará mal que no les invitemos. Y con este último tema nos surge otro dilema, porque a algunas de esas personas las vemos mucho y quedamos casi todas las semanas, pero a otras las vemos muy de vez en cuando, y si invitas a los que más relación tenemos, quizá a los otros les siente mal de que hemos invitado a unos y a ellos no. Madre mía es que es horrible todo esto jajaja porque estamos muy agobiados de no hacerlo bien, no queremos quedar mal con nadie y no sé la de vueltas que le hemos dado. A alguno de vosotros os ha pasado esto? Qué consejos me podéis dar? Gracias de antemano! 🙏🏼🙏🏼

89 Respuestas

• Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí vamos a invitar a los compromisos familiares, y realmente con esta gente tenemos mucha más relación que con algunos de los familiares que van a venir. Por eso tenemos la duda
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso teníamos pensado hacer en un principio, invitar a los imprescindibles y según los que se cayeran, ir invitando al resto. Porque en nuestro caso tenemos que pagar 150 menús sí o sí, y entonces dijimos que si por ejemplo se nos quedan en 140, que para pagar 10 menús que no se han servido, pues mejor invitar a alguien de los que pueden ser un poco compromiso y por lo menos se ha pagado por algo que se va a servir. Ahora mismo vamos a invitar seguro a 150-160 personas y seguro que muchos de los que vienen de fuera se van a caer. Entonces tendremos que echar mano de esta gente. Pero nos da cosa enviar el save the date y luego a ellos más adelante darles la invitación, porque ya van a ver que los hemos invitado de rebote. Y luego no sabemos si decírselo a todos o sólo a algunos
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que haría es invitarlos de primeras y a aquellos que no sean muy cercanos decirles que sin compromiso ninguno... Qué si no pueden no pasa nada. A mí me pasa también con algunas ex amigas, que en un tiempo estuvimos super unidas y ya no salimos juntas pero la verdad es que las aprecio y les tengo cariño y si las veo me paro para preguntar qué tal la vida. Les daré la invitación y si no vienen no me molestaré, mejor dar la opción de que ellos elijan o decidan si vienen o no.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos dos parejas de amigos de amigos que no dimos save of de date pero en este año les he visto aun más y con ella de ellas por WhatsApp y si hemos dado invitación.

Y al reves unos amigos que eran 4 dos adolescentes y ellos, que estabamos en duda pero que por lo que hemos vivido deberíamos invitar... Pero la ultima vez que los vimos nos hicieron un feo y no los hemos imvirado.
    Nosotros hicimos lista de el lista mia y lista en comun con los 100% seguros y una lista de dudas... Y algunos se han caido, y otros si se han añadido a la lista definitiva.

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos de ellos sí que hablan como si estuvieran invitados jajaja desde que se enteraron. Que pensamos que si encima de que nos juntamos casi todos los fines de semana y ellos van pensando que están invitados y luego no los invitamos, pues nos da cosa. Otros han sido más prudentes, cuando ha salido el tema de la boda han dado opiniones pero no se han incluido porque no saben si a ellos los vamos a invitar. Pero es un poco contradictorio, por una parte son compromisos pero por otra no, porque realmente es que quedamos con ellos casi que todas las semanas
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los que sí hemos invitado por compromiso son a todos los hermanos de mi suegro, mi chico dijo que a esos tíos y primos los tenía que invitar porque ellos nos invitan a todo. Pero ha sido por compromiso total, porque sólo los vemos en bodas, comuniones y bautizos y aparte de eso no tenemos relación ninguna. Ni nos hace ilusión que estén, y si no quieren venir la verdad que mejor, no son unas personas que nos haga ilusión que estén en nuestro día y por ejemplo que vengan a darnos la enhorabuena. Pero bueno ha sido decisión de mi chico y yo en sus invitados no me meto jaja. Realmente con esta gente que tenemos duda tenemos muchísima más relación: con mis compañeros de trabajo me llevo genial y con los amigos de mis amigos que he comentado quedamos casi todos los fines de semana. Entonces de ahí la duda
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo es por qué crees que se lo iban a tomar sus mal por invitarlos. Una boda es alegría.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si son solo 15 personas y os cuadran en presupuesto, "palante". Si os caen bien y demás, mejor entonces que sean ellos quienes os digan que no. Nosotros hicimos eso con los de la peña del pueblo, que aunque se tenga más o menos relación con ellos, al final son todos desde hace años, y no vas a invitar a unos si y otros no
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros compromisos de nuestros padres no vamos a invitar. Y esta gente realmente no son compromisos, quedamos con ellos todos los fines de semana, o por ejemplo con mis compañeros de trabajo paso casi todo el día y tengo una relación muy buena, lo único que no son tan cercanos como otros y por eso no sabemos qué hacer
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esque con eso fui muy tajante, ese dia solo quería a mi familia cercana y a esos amigos que son como familia. Por ejemplo a mis primos es verdad que no los invitamos porque con algunos no tengo relación ninguna, pero a su vez hubo otros primos que los quiero mucho y cuando supieron la noticia se alegraron mucho y les dije que no podría invitarlos por no hacer distinciones, lo entendieron perfectamente y no les pareció mal.
    Por ejemplo con esos amigos de amigos, yo no los invitaría, en cambio si quedamos a tomar algo ps les invitaria a tomar una ronda... O a los del trabajo llevarles un día unos bombones o algo así
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, tiene toda la razón tu chico. Obviamente no voy a invitar a gente que no quiera invitar sólo por compromiso, eso lo he tenido claro desde el principio. Pero son personas que sí me apetecería que estuvieran, con mis compañeros de trabajo paso más horas casi que con mi novio jajaja entonces me apetecería que estuvieran. Y con los amigos de mis amigos es lo mismo, siempre nos juntamos y suelen ir, entonces se me haría raro que ese día estuvieran todos y ellos no. Ya si para ellos es un compromiso o no les apetece, es tan fácil como decir que no, lo entendería perfectamente. Me puede sentar mal que una persona muy cercana me ponga una excusa y no venga, pero si ellos deciden no venir lo entendería y no me sentaría mal
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto que es lo más complicado!! Nosotros hemos hecho dos listas: imprescindibles y gente que nos gustaría que estén pero Dino no pasa nada. Mandamos el save the date a los 6 meses y así nos hicimos una idea de cuantos vendrían porque muchos confirmaron ya. Así ya sabíamos cuánta Fe esa gente podíamos invitar porque nosotros más de 140 personas no podemos invitar que se nos va de presupuesto. Nos hemos dejado invitaciones de sobra por si invitamos a los dudosos.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón, seguramente con los que menos relación tenemos y son más por compromiso, son los que dirán que no van. Y de esa manera no quedamos mal con nadie. Y que si van, encantada, porque realmente es gente con la que nos juntamos y estaría bien que fueran si les apetece
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando les digas lo de la boda mira sus reacciones, hay gente que ya se anima y da por hecho que les vas a invitar y sueltan indirectas.

Pero si la idea es que no quieres que se enfaden yo entonces los invitaría.

Nosotros decidimos que serían quienes queríamos no viene ningún compromiso a nuestra boda y si se enfadan, lo siento....

• Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando hicimos la lista pensamos lo siguiente. Cuando estemos saliendo de la ceremonia, cuáles son las personas que nos gustaría ver, a quien nos haría ilusión saludar y celebrar con ellos.

Yo por ejemplo no he invitado a primos míos carnales y he invitado a primos de mi madre porque tengo mas trato y quiero que estén ese día.De los que invitéis, los que quieran estar, estarán y no por compromiso
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que es gente que no es que sean de los que queremos que vayan sí o sí, pero con ellos nos juntamos bastante. Sobre todo me preocupan los amigos de mis amigos, que aunque no son amigos nuestros de contarles nuestros problemas y todo eso, con algunos quedamos casi todos los fines de semana y estaría feo no invitarlos. Pero por otra parte hay otros que quizá los vemos una vez al mes, y entonces no sabemos si invitarlos a todos o a unos sí y otros no... Porque tampoco queremos quedar mal con nadie, sobre todo siendo gente con la que salimos y eso
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en ese caso solo a los amigos
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el salón lo tenemos reservado desde enero y tenemos ya los precios y todo. Por el presupuesto no habría problema porque hemos echado cuentas y de momento estamos bastante dentro del presupuesto. Pero todos nos dicen lo mismo, que invitemos a quienes nos apetezca y tal, pero es que serán unas 10-15 personas las que tenemos duda, y no sabemos qué hacer. Porque no queremos quedar mal con nadie, tenemos relación con ellos y no queremos ni que les siente mal que los invitemos, ni que se ofendan porque no los invitemos
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nuestro caso porque viene sólo gente muy cercana, nada de compromisos nuestros, y mucho menos de nuestros padres.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros con toda esta gente tenemos contacto, pero tenemos duda. Con los compañeros de trabajo sí quiero que vengan porque tengo muy buena relación, la duda es si para ellos será un compromiso. Y con el resto que he comentado, tenemos contacto, quedamos con unos más y con otros algo menos, pero como no son amigos nuestros, sino que son amigos de nuestros amigos, pues por eso no sabemos qué hacer
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto Ainoa!! Yo pasé por eso y no paraba de comerme la cabeza. Por ejemplo también me pasó con mis compañeros de trabajo, me hacía mucha ilusión invitarles pero no quería ponerlos en un compromiso y más cuando llevaba menos de un año trabajando con ellos. Y al final hice caso a mi chico, me dijo: te hace ilusión? Pues los invitas y que ellos decidan y así con todos los que tengas dudas. Y sabes que pasó? Que se pusieron muy contentos y están como locos deseando que llegue el día. Es increíble como quien crees que no le vá a hacer tanta ilusión demuestra más alegria y entusiasmo que otros más allegados. O sea que solo te puedo decir que adelante, que invites quien de verdad quieras sin pensar en nada más 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a todos los que queráis los que no quieran no irán, yo tengo 30 compañeros en la clínica y se me hacía feo invitar a 20 y dejarme 10 sin invitar, al final a esos que han sido como más compromiso porque quizá no me llevo igual de bien como con el resto ya me han dicho que no pueden venir, conclusión tu invita a quien te apetezca que para las personas que es compromiso tú boda o no me apetece no irá
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros optamos por invitar a los que queremos realmente que estén y por supuesto luego ellos decidirán!!! y siempre dejando bien claro que no pasa nada por no venir.

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitar a quienes queráis. No penséis en la reacción que puedan tener o dejar de tener. Pensar en si os apetece compartir ese día con esas personas.
    Pero tengo una duda, tenéis sitio y precio independientemente de la cantidad de invitados?
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo aquellos con los que tenemos contacto van a venir a la boda. Hemos decidido que nada de compromisos ni compañeros de trabajo por bien quedar. Sólo familia y amigos que han demostrado serlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración