Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Dilema invitados

Ainoa, el 5 de Julio de 2022 a las 17:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

A raíz del post que publiqué esta mañana sobre el save the date, lo estuve hablando a mediodía con mi chico y madre mía qué agobiante me parece el tema de los invitados. Sinceramente me parece lo más complicado de la organización de la boda. No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos muchas...
A raíz del post que publiqué esta mañana sobre el save the date, lo estuve hablando a mediodía con mi chico y madre mía qué agobiante me parece el tema de los invitados. Sinceramente me parece lo más complicado de la organización de la boda. No sé si a vosotros os pasa, pero nosotros tenemos muchas personas que estamos en duda de si invitarlas o no. No sabemos si a esas personas les sentará mal que los invitemos (todos sabemos lo que implica que te inviten a una boda) o por el contrario les sentará mal que no los invitemos. Y claro, tampoco se les puede preguntar a ellos directamente para saber cuál es la mejor manera de acertar. Nos está pasando con compañeros de trabajo, algunos familiares menos cercanos, con gente que se junta a veces con nuestro grupo de amigos pero que no llegan a ser amigos nuestros... Y por muchas vueltas que le damos no llegamos a ninguna conclusión. Como ejemplo, con mis compañeros de trabajo me llevo genial y me gustaría que estuvieran, pero no sé si será un compromiso para ellos. Otro caso es el de amigos de nuestros amigos, que aunque no son amigos nuestros pero muchas veces cuando quedamos con el grupo vienen y nos llevamos súper bien y quedamos mucho, y no sabemos si será un compromiso para ellos que los invitemos y no querrán venir, o si por el contrario les sentará mal que no les invitemos. Y con este último tema nos surge otro dilema, porque a algunas de esas personas las vemos mucho y quedamos casi todas las semanas, pero a otras las vemos muy de vez en cuando, y si invitas a los que más relación tenemos, quizá a los otros les siente mal de que hemos invitado a unos y a ellos no. Madre mía es que es horrible todo esto jajaja porque estamos muy agobiados de no hacerlo bien, no queremos quedar mal con nadie y no sé la de vueltas que le hemos dado. A alguno de vosotros os ha pasado esto? Qué consejos me podéis dar? Gracias de antemano! 🙏🏼🙏🏼

89 Respuestas

• 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima lo mejor es no pensar en el qué dirán e invitar a las personas que de verdad queréis que estén en vuestro día tan especial, es lo que hicimos nosotros. Nosotros somos del lema de compromisos cero❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya está! Si además es lo que se lleva en tu zona, no creo que nadie se moleste porque le invites. Tu invita a quien quieras y el que no quiera ir, pues ya avisará jejej
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí muchos compromisos familiares me sobran jaja. Yo en mi caso no he querido invitar a ningún compromiso familiar pero mi chico por su parte tiene bastantes. Pero bueno, qué remedio
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, anda que no hemos ido pensando en invitados que en un principio no pensamos jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo iremos pensando y ya iremos diciendo sobre la marcha jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es algo complicado jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habría sido una buena solución, invitar a esa gente a la barra libre, pero donde lo celebramos no nos dan la opción de que vaya gente solo a la barra libre. Si invitamos a alguien así tendríamos que pagar el cubierto entero
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado y me pasa que hay mucha gente que aún no se que pintan en nuestra boda
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa lo mismo, casi todas las semanas rectificamos la lista 😂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, la verdad que si, para nosotros también es la parte más agobiante de la boda!
    Pero yo te recomiendo que esta vez no penséis si lo estáis haciendo bien o mal, si no que cuando piensen en esa persona estéis convencidos que queréis compartir un día tan importante con ellos.
    También te digo que si extiendes la invitación y la gente no puede o no quiere ir te lo hará saber!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielos nosotros al principio nos agobiamos pero sinceramente no le estamos dando tanta importancia, a quien le siente mal lo siente mucho, pero nuestro presupuesto se nos va además de que los compromisos nos los quitamos de encima. Queremos estar con los que realmente estamos siempre tanto de familia como amigos. Asi que cielo relajaros y no le deis tanta importancia de verdad 🥰
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicado el tema, si...

Nosotros rondaramos los 70/75 en la ceremonia/cena: familia directa, amigos y algunos amigos de nuestros padres pero son como familia también. Dejaremos gente, yo en mi caso primos de mis padres etc que siempre han ido a otras bodas, pero a esta no.. queremos algo pequeño y con los más cercanos.

Después al baile y barra libre si que pasaremos unas cuantas invitaciones más, y seguramente tendrán un bus para los que decidan subir que será a media noche ya. Que habrá gente no invitada que igual le siente mal.. puede ser, nosotros hemos decidido seleccionar y van a estar los que tienen que estar! Pero es algo muy complejo, como dices, lo que mas!

Animo y un abrazo

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo pensando que le estás dando más importancia de la que realmente tiene.
    Y que no tienes que invitar a nadie pensando en que no se ofenda. Tienes que invitar a quien realmente quieras. Y no creo que hoy en día nadie vaya a enfadarse por no invitarle a una boda. Vamos que casi le haces un favor.
    Así que actúa con naturalidad e invita a quién de verdad te apetezca invitar. Yo por ejemplo no admito niños en mi boda. Lo he explicado con total naturalidad, no me apetece juntarme con 30 niños en la boda. Queremos que la gente venga a disfrutar a lo grande y a darlo todo. Y hasta ahora nadie ha puesto ningún problema. Al revés, todos encantados de tener una excusa para pasar un finde en la playita sin niños. Supongo que a medida que se acerque la fecha es probable que alguien me ponga la excusa de que no vienen a la boda porque no tienen con quien dejar a los niños. Y lo entenderé y respetaré. Al fin y al cabo es una invitación, no una obligación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces genial! Para dar la invitación siempre hay tiempo, así que fíjate si tenéis meses para pensarlo!! 😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me es de mucha ayuda jaja. Al final creo que el save the date lo enviaremos solo a la gente de fuera para que sepan el sitio. Y como los que tenemos en duda son de aquí, pues de aquí a que demos las invitaciones iremos decidiendo quien sí y quién no
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que haremos eso, le diremos que hemos decidido invitarlos a todos pero que sin compromiso ninguno. Nosotros tendremos unos 150-170 invitados y de eso no nos queremos pasar, fue lo que decidimos desde un principio
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro, que el que quiera ir irá y el que no buscará una excusa. Pero me rallo porque aquí en las bodas como es un pueblo pues lo normal es invitar a casi que toda la gente que conozcas jaja. Nosotros tuvimos claro desde el principio que eso no lo haríamos, aunque sea un pueblo es grande con 20 mil habitantes y conocer conocemos a mucha gente jajaja se iría una boda mucho más grande de los que tenemos pensado y teníamos claro que no queríamos una boda de 300 o 400 personas como es lo normal por aquí. Pero tampoco queremos quedar mal con gente con la que nos juntamos. Entonces no queremos ni una boda exagerada, pero tampoco algo muy íntimo, un punto medio. Es difícil de entender porque en cada sitio hay unas costumbres jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues nosotros estamos igual. En principio mandamos el save the date a los que teníamos fijos. Y con los días pues vas pensando y lo mandas o no. Yo tengo dos personas aún que estoy dudosa, porque fueron muy amigos y les quiero mucho pero llevamos sin vernos desde diciembre de 2019. Entre pandemia y que ahora cada uno vive en una comunidad… pero yo me imagino que acabaré mandándolo.
    Compañeros de trabajo, salvo que los consideres amistad, yo no invitaría, pero porque soy muy de diferenciar trabajo de amistad.
    Espero que vuestras dudas se resuelvan pronto!!
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una boda bastante pequeña (no más de 80, fue el límite que pusimos!)
    Por lo que a la gente que invitamos es quien realmente queremos que estén! A mi tmbn me pasó de que no sabía si invitar a una amiga que ahora vive en Menorca (somos de Galicia) porque me parecía una faena para ella pero hablando con otra amiga me dijo: yo creo que cuando pase la boda te vas a arrepentir de que no esté en tus recuerdos de ese día, al final la invité y se puso contentísima!
    Yo los invitaría si realmente quieres que estén y entra en vuestro presupuesto (en ese caso a todos, aunque haya alguno que no tanto) diciéndoles que con total libertad no tienen que ir, que sabéis que una boda conlleva muchos gastos...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las cosas son mucho más sencillas de lo que tú planteas y que te estás rallando demasiado.
    Yo a mi boda sólo voy a invitar a la gente que de verdad quiero que esté. Ni más ni menos.
    Sin pensar en si les veo todas las semanas o 2 veces al año. Desde luego los amigos de mis amigos no estarían en mi lista de invitados. Pero si es tu deseo, y además dices q solo son 10-15 personas yo les invitaría y q ellos decidan. El que no quiera ir ya se inventará cualquier excusa para no ir.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí, que está difícil jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya lo tenemos decidido jeje va a ser una boda más a lo grande con allegados y conocidos, aunque sin pasarnos. Unos 150-170 invitados es lo que tenemos previsto. Aquí en mi zona lo normal es una boda así y es a lo que estamos acostumbrados y lo que realmente nos gusta jaja. Y ya que irán hasta amigos cercanos de mis padres con los que tenemos muy buena relación, pues pensamos que también con esta gente tenemos relación
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo queremos enviar por WhatsApp, pero en principio estamos barajando la idea de enviarlo sólo a los invitados que vengan de fuera para que sepan el sitio sobre todo, y así tenemos más margen hasta que demos las invitaciones para decidir sobre esta gente que tenemos en duda y ver cómo evoluciona la relación y cómo está cuando se acerque más el momento
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff lo tienes dificil. Te toca hacer balanza de pros y contras jejeje

• Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro, no hay que invitar a nadie para que te dé el dinero. Y siempre hay que ver la relación que tengas con esa persona
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que primero tenéis que decidir qué tipo de boda queréis: si una en la que estén solamente las personas de verdad importes para vosotros en vuestra vida y día a día o una más a lo grande con conocidos, allegados etc. No tenéis que pensar en si les sentará mal que les invitéis o que no lo hagáis. Tenéis que pensar en quién queréis que comparta ese día tan especial com vosotros y, si alguien se molesta, problema suyo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creo que haremos eso. Yo a los antiguos amigos sí que he decidido no invitarlos, porque tengo antiguos amigos con los que ya no me junto pero que como dices nos llevamos genial y cada vez que nos vemos nos podemos tirar 1 hora en la calle hablando poniéndonos al día. Pero como en mi caso yo he vivido en varios pueblos cuando era más pequeña, al final son muchos y he decidido que no, porque sino serían muchísimos. He decidido invitar sólo a gente con la que me junto y tengo relación más cercana. A los familiares sí que he invitado a algunos por compromiso, sobre todo por parte de la familia de mi chico, pero tampoco quería tantos compromisos
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la verdad que como era fisico el save... No pudimos ver a todos y no dimos a todos....

A los que no vimos, y les demos la invitación le daremos el save con la chocolatina y se lo diremos...
    Queriamos dartelo antes pero no se ha podido.... Tambien es verdad qe el save sobre todo lo hicimos los invitados de fuera qiw si era seguro que veniam
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos también una lista de invitados de cada uno y otra de invitados en común, y aparte también hemos puesto las dudas en otra lista jaja. La idea era ir viendo sobre la marcha, queda un año y quizá con alguna de esas personas de aquí a la boda tengamos mucha más relación aún, y quizá con otros la hayamos perdido, no se sabe. Pero la duda nos ha surgido al plantearnos enviar el save the date. Que sabemos que hablarán entre ellos y sabrán a quien se lo hemos mandado y a quien no. Y si luego al final decidimos invitarlos pues pueden pensar que ha sido un poco de rebote
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí misma me ha pasado, y no he ido: primero porque los novios eran de la creencia de que los invitados están obligados a pagarse el menú (que ya ves tú qué invitación), y porque ni siquiera eran amigos míos y de mi pareja, sino de mi madre. Y no comprendimos por qué nos habían invitado 🤷🏻‍♀️ Porque yo no invito a una boda a un familiar de un amigo.
    Si invito es a alguien con el que tengo un trato cercano y cuya única pretensión con esa persona es que forme parte de mi día.
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya pero a mí misma me ha pasado que a veces me han invitado a bodas que han sido un poco "compromiso" y me ha dado coraje por el gasto que supone cuando no son personas muy cercanas mías. Y sé que no soy la única a la que le pasa esto, al final esto es algo bastante habitual y no quiero que digan: vaya m***** que me ha invitado jaja

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ainoa
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso es, que no puedes invitar a unos sí y otros no jaja y creo que es mejor que sean ellos los que digan que no. Si como comentaba a otra compi, tenemos que pagar 150 menús sí o sí y ahora mismo tenemos 150-160 invitados seguros, pero muchos de los que vienen de fuera se van a caer. Entonces para al final pagar menús que no se van a servir, creo que es mejor invitar a esta gente y así por lo menos pagamos por menús que se han servido. Y que si luego nos juntamos con 160 invitados por ejemplo, pues tampoco pasaría nada, ya distinto sería juntarnos con 200 jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración