Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Euge
Novia Habitual Julio 2023 Radenci

Dilema invitados

Euge, el 5 de Octubre de 2022 a las 00:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
A ver si me podéis ayudar un poco. He mandado el save the date hace 3-4 semanas a los compañeros de mi trabajo y por no evitar rollos (tampoco somos tantos) de he invitado a unos si y otros no, les mandé a todos (sabiendo que claramente, no voy a mentir con algunos me llevo como amigos y los otros solamente como compañeros de trabajo). Todos me contestaron super contentos al save the date. Pues resulta que al final pequé de buena y blanda porque pase de querer incluir a todos el mundo, de que nadie se sintiese mal y me lo han hecho a mí. Una de las que consideraba compañera celebró su cumpleaños hace 3 semanas en un parque e invitó todos nuestros compañeros menos a mí y a otra persona, después de haberle mandado un save the date. Me he sentido super excluida.
Mis amigas del trabajo me apoyan en esto y opinan que no debería darle invitación a esta chica porque es muy feo lo que me ha hecho pero no sé como afrontar la situación. Obviamente no tengo ganas de que asista a mi boda porque ahora más que nunca me ha demostrado que somos compañeras de trabajo y no amigas y que está claro que sí no me invita a su cumpleaños aún menos lo haría a su boda. Ya sé que "desinvitar" a alguien al que se le había mandado el save the date es feo pero prácticamente claro que no quiero que venga a mi boda. Sé que la lío por buena y blanda y por no querer hacer sentir a nadie mal al excluir y al final a la que se lo han hecho es a mi 🥲
¿No sé cómo os sentirías en mi situación? ¿Harías cómo si nada? No entregaríais invitación oficial verdad? No sé si os pasado alguna situación similar.

23 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 7 de Diciembre de 2022 a las 17:09
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tb creo q haya sido un poco intencionado...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente...yo no la invitaría. A personas como a ti y cómo a mi nos pasan estas cosas. Queremos ser correctas y no hacer sentir a los demás mal y luego no tienen ni una pizca de sutileza con nosotras. Por lo que, haz caso a tu corazón y si no la quieres en tu boda "ciao'! No le das invitación y punto!. Esto nos viene bien para despertar que hay veces que somos muy tontitas
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no la invitaría.
    Yo es que tengo tan claro, quien si, quien no y quien nunca, que hay gente que sé que piensa que vienen, pero no es así.
    Ni por asomo estarán en la lista de invitados.Además el save the date, bueno, es algo para anunciar que nos casamos, pero no es invitacion.Yo no le daba invitación. Tampoco creo que tenga la cara de decirte algo por no invitarla... no?Y si es así, con más razón no vendría a mi boda.Suerte!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca entenderé lo de invitar a gente que no es amiga tuya solo por pensar en que no se sientan excluidos en un grupo. Ella ha hecho lo que deberías hacer tú el día de tu boda invitar a la gente que realmente quieres que esté en tu día no por compromiso
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no la invitaría jeje. Y si te dice algo le dices que como la boda la pagas tú, ya seríais muchos 😜
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, a mi también me ha pasado algo parecido, cuando me lo pidió mi pareja le dije a gente que se guardaran el día y a día de hoy no tengo contacto ninguno y no les voy a invitar, cuando de el save the date solo se lo daré a los que tengo claro que quiero que estén, a los que tengo dudas no se lo daré 😂😅
    Si estuviera en tu situación, no le daría invitación y a tomar viento..
    En mi trabajo tengo muchas compañeras y no quiero unas si unas no, y para no llegar a ese punto, haré una comida semanas antes de la boda asi no tengo que pgar el precio del cubierto, ya que es diferente el pagar en un restaurante que en una boda.. y asi todos contentos 😂😂
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ves que no te ha invitado porque ir a tu boda es un compromiso y no quiere ir? Le puedes mandar invitación o no, pero la decision ya esta tomada por su parte, de hecho yo seguiria mandándosela y dejaria de hacer de niña pequeña. ( Consejo, invitar a compañeros de trabajo suele ser un error, sobre todo si solo son eso. Yo no voy nunca a bodas de compañeros si solo los veo por temas de trabajo)
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me ha pasado lo mismo con una compañera de la uni pero cambiando cumpleaños por boda que es peor. Yo le mandé el save the date pero la voy a excluir y no creo que me pregunte porqué. Te aconsejo que hagas lo mismo porque no creo que sea tan loca como para tomárselo a mal después de haberte excluido de algo menos importante. Un beso
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigua primero si fue un cumple por sorpresa y ella no orquestó quien iba y quien no.
    Yo como no envie save the date no tuve problema con eso… yo di las invitaciones a quien sabía que quería que viniese. Quiero decir, que compromisos fuera, pero entiendo que no es lo habitual y que muchos si invitáis a compañeros de trabajo o de gimnasio, etc
    Así que lo que puedes hacer di quieres es dar solo invitación a los compañeros que son amigos y dar una mini fiestecilla con bebidas y tal en la oficina para todos. Vamos lo que se hacía con los cumples de pequeños que dabas bolsa de chuches a todos los de la clase pero luego la invitación a quien tu querías. Si luego preguntan, pues porque si invito a todo el mundo nos juntamos 300 y no tenía presupuesto para tantos…
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres que esté allí el día de vuestra boda ni te hace ilusión no la invites, no te sientas obligada para nada! Que li diste el Save the date, muy bien, pero si de aquí a vuestro día no te demuestra que merece celebrarlo con vosotros yo ni lo plantearía, dejaría de comentarle cualquier asunto referente a la boda y la trataría como a una compañera de trabajo sin más. No penséis en los demás ni en quedar bien, de corazón te lo digo, bonita Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la invites, el save the date para mi es como informar que me caso y tal, nada oficial.

    Lo oficial son las invitaciones, ella misma sabrá el por que no la invitas, como tu dices si no te invita a su cumpleaños, imagínate a su boda, pues tu lo mismo.

    Al empezar esta aventura me dijeron, NO INVITES A NADIE POR COMPROMISO y así será.

    Al que le siente mal lo siento, pero no la vas a tener en tu casa cenando todos los días para sentirte mal, es una compañera de trabajo y fin.


    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Euge, si no quieres que vaya pues no lo hagas y ya está, tienes que sentirte cómoda tu, y si te dice algo pues con decirle cómo te sentiste en su momento por lo de su cumpleaños tienes. Además no es que le hayas dado la invitación ofícial!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Euge!

    Tal y como te han comentado las chicas, si no te apetece invitarla a la boda no lo hagas 😊

    Piensa que será uno de los mejores días de tu vida y tiene que acompañarte la gente que realmente quieres que esté allí contigo compartiendo ese momento tan especial.

    ¡Un besito! ❤️

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo pero aun no he mandado nada a nadie. Tenia pensado invitar a todos mis compañeros de trabajo ya que somos pocos y no quiero excluirlos, sabiendo que la mitad con excusas diran que no porque realmente son compañeros de trabajo y no amigos. Pero una de ellas celebro su cumple el mes pasado y no invito ni a mi ni a otra aludiendo que ella pagaba la cena y sino serian demasiados🙄🙄 total que ahora con ella nose que hacer... Es una decision difícil. Mis amigas dicen que no la invite pero creo que queda feo todas si y ella no y tengo posibilidades que si la invito diga que no. O que si. Nose es un buen lio🤣
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cuando vayas a dar las invitaciones no te apetece dársela no se la des, es tu boda, eso sí tienes que afrontar posibles malos rollos, estate segura de tus decisiones y listo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que está muy feo lo que ha hecho. Yo tengo un dilema similar con una "amiga". En el momento que empezamos a organizar todo lo de la boda, le dije que por supuesto estaba invitada y ella muy contenta, pero después ha cambiado mucho y ha empezado a juntarse con otra gente, y ya prácticamente no sé de ella. Y me encuentro con el dilema de si enviarle invitación, ya que ya le dije en su momento que estaba invitada, o pasar. Así que en ese aspecto estoy igual que tú, que no sé qué hacer
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! El save de daré es una información, no una invitación, así que… no invitaría a esa persona. Si tú no significas lo suficiente como para acompañarla en su cumpleaños, entiendo que ella no tendrá interés en acudir a tu boda, así que “mhorrate” esa invitación que además no tenías previsto hacer.


    Sigue siendo como te gusta ser, buena, aunque te lleves palos… no te conviertas en lo que otros son 😘 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si antes no querías, ahora tampoco 🤷‍♀️ Cuando no te hace ilusión que venga alguien, no se le invita/ no se le manda save the date. Ahora ya, qué más da?! Total, puede que no vaya igualmente, pero tú no quedas terriblemente mal...
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la invites. No creo que te pida explicaciones. Si lo hiciera, 2 opciones: o le dices la verdad o le dices que has tenido que reducir el número de invitados.
    Yo por evitar estas cosas decidí no invitar a nadie del trabajo, pero bueno, ahora ya está hecho y hay que tirar hacia delante. Piensa que es tu boda y debe estar quien tu quieras, no quien se pueda sentir ofendido si no le invitas.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no le hubiera mandado el save the date pero ahora viendo su comportamiento no la invitaría a la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sentiría igual que tú, a veces somos demasiado buenas y no queremos hacer sentir a nadie mal... Y otros no tienen ningún problema en eso! Pues mi consejo es que hagas como si nada, no le des la invitación. Yo creo que lo captará y si te dice algo pues le explicas que no te sientes a gusto con que venga a tu boda porque has visto que no hay más relación que compañeras de trabajo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo no la invitaría sinceramente 🌸
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo no la invitaría. Cuando des las invitaciones no creo que te diga nada, pero si te lo dijera con decirla que te equivocaste y se lo mandaste por error suficiente aunque tampoco tendrías que darla muchas explicaciones si no tenéis relación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración