Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia CG
Novia VIP Mayo 2021 Tarragona

Dilema lugar de la ceremonia

Laia CG, el 26 de Enero de 2020 a las 18:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 33

AYUDA!!!! Aviso viene tostón!

A ver os cuento, estamos buscando sitio para la ceremonia civil y habíamos decidido hacerlo en un sitio llamado Area la Franqueta (os pongo fotos abajo de todo). Este sitio está situado en la montaña y al aire libre, de momento estamos a la espera de la contestación de la administración para si nos dejarían o no hacer la celebración en este sitio. Y si nos dijeran que no, lo haríamos en una sala pequeña que es una bodega del sitio donde haremos el convite (os dejo fotos abajo y también un video donde se ve la sala https://www.instagram.com/p/BzsijcFIEmc/ ). Estaba yo decidida que iba a ser eso pero ahora tengo muchísimas dudas, os cuento. Ayer le enseñe a una amiga y pareja del Padrino, las fotos de los dos sitios y ella me dijo que incluso le gustaba más la segunda opción que la primera, que bien decorado podría quedar muy bonito. Por eso esta mañana me han entrado dudas y he empezado a mirar fotos y la información que nos dieron los del restaurante. Ellos en su día nos dijeron que si queríamos hacer la boda allí nos regalaban GRATIS las sillas, el altar (os pongo foto de como seria aproximadamente), una alfombra y el material electrónico (valorado en 350€), a parte como ya cogemos el dj suyo pues sería el mismo para poner la música durante la ceremonia (nos ahorramos otros 300€ extra por no tener que coger músicos a parte para la ceremonia) y el autobús tendría que hacer menos km (en total seria casi unos 80 minutos menos y 60 km menos) y por lo tanto saldría más barato. Por lo tanto si lo hiciésemos en el restaurante nos ahorraríamos unos 1000€ mínimo entre unas cosas y otras. Por eso hablando hoy con mi pareja dice que no nos esperemos a que nos contesten los otros y que lo hagamos en el Restaurante, pero yo sé que lo dice por el dinero. El sitio es pequeño y sin ventanas (aunque está iluminado por luz artificial) y claro yo tenía la idea de un sitio al aire libre y ahora me choca y me da miedo que se vea feo y como un zulo... Y por eso no se que hacer... Os envio fotos del sitio vale, pero mi idea es que si lo hiciéramos allí pues lo iluminaría bien, en las pilastras pondría como unas enredaderas y flores (tipo una imagen que os adjunto) y en la salida (la imagen q os adjunto es del google maps y está super dejado y sucio de cuando trabajaban, ese día estaría limpio y sin todas esas maquinas y cosas por el medio) pondría decoración vintage y una mesa vintage con los conos del confeti y como una guirnalda natural o flores o algo así en la barandilla de la escala y la gente estaría allí esperando a que saliéramos para tirar el confeti y tal... Mi chico dice que también puede quedar bonito el sitio y que da más juego para la decoración, que para los invitados será más cómodo y que incluso para mí por no tener que andar por tacones por encima de tierra y piedras, pero no sé que pensar tengo muchas dudas, por una parte pienso que sí que tiene razón y que nos ahorramos muchísimo dinero y que es verdad que el sitio no está nada mal y decorado como digo puede tener su toque, pero por otra parte me da miedo porque tenia la otra idea hecha del aire libre y me da cosa que se vea como un zulo o que no guste a la gente o que quedemos todos muy estrechos (seriamos unos 100-110 invitados). Ayudadme porfavor, sed sinceros decidme cual os gusta más, si pensáis que puede quedar bonito en el restaurante. Por favor decidme sinceramente que haríais vosotros, donde os casaríais.

Opción Area Franqueta

Dilema lugar de la ceremonia 1

Opción Area Franqueta

Dilema lugar de la ceremonia 2

Opción Restaurante

Dilema lugar de la ceremonia 3

Opción Restaurante

Dilema lugar de la ceremonia 4

Altar Gratis Restaurante

Dilema lugar de la ceremonia 5

Idea Decoración Arcos

Dilema lugar de la ceremonia 6

Imagen Salida Dilema lugar de la ceremonia 7

Imagen Puerta de SalidaDilema lugar de la ceremonia 8

Imagen SalidaDilema lugar de la ceremonia 9

33 Respuestas

Última actividad por Laia CG, el 28 de Enero de 2020 a las 16:08
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oisss mil gracias cariño!!! Me alegro muchísimo de que te guste de verdad, un beso enorme!!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amorcito entró tarde pero solo quiero decirte que ME ENCANTA 😍 con la decoración que has puesto vas a tener una auténtica boda de princesa!
    • Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos y todas, escribo este comentario para deciros que gracias a vuestras más sinceras opiniones y vuestro cariño ya hemos decidido dónde vamos a celebrar la ceremonia. Al final me habéis sorprendido muchísimo, porqué yo pensaba que os gustaría más al aire libre, pero todas habéis dicho que el restaurante mejor. Me habéis dicho sus pros y me habéis abierto los ojos, y ver qué es la mejor opción además de su encanto. Por eso me alegra deciros que mi pareja y yo hemos decidido celebrar la ceremonia en la bodega y ya hemos enviado un correo al lugar para concertar una cita y hablar al respeto. Sois un amor todas y cada una de vosotras, me encantáis y siempre me ayudáis en todo. Solo puedo deciros mil gracias por tanto! Un beso enorme!!!

YA SE DONDE ME CASOOOO QUE ALEGRIAAAAA!!!!!!!!!

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Susana! Habéis hecho que me encante jejejeje

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón en todo, muchísimas gracias de verdad! Cada vez que hablo con vosotras me gusta más!

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso es verdad, cuando lo vi yo también pensé que era como una ermita o parecido, pero claro como tenía la idea de al aire libre por eso digo lo de zulo... porque me choca, pero vosotras me habéis ayudado mucho a verlo con otros ojos, muchas gracias

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin lugar a dudas la bodega!!! Por comodidad, por dinero, por lo bonita y acogedora que es!!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, a mi me gusta mucho más el restaurante..

Vamos a imaginar diferentes puntos a favor... Es más barato, te ponen el altar, está preparado para la música, el bus hace menos km y es "Más cerca" .. y si quieres le añades el factor que añadí yo en mi boda para decidirme: Si llueve no se moja nadie porque es en sitio cerrado!

el pequeño factor sorpresa del clima jeejeje..
    Pero al final tenéis que ver lo que más os gusta

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mil veces más la segunda opción, de zulo nada, parece más como una iglesia o un templo, y encima el paston que os ahorráis y el jaleo de tener a los invitados de un lado para otro, yo es que no dudaría vamos, el sitio es precioso
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. A mi me gusta también más el restaurante, me da más seguridad y tranquilidad en sentido de que si llueve o hace mucho calor, tu boda no se deslucirá. No obstante, es una opción personal.
    • Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Nerea, hablaré con los del lugar y la floristería y haber que piensan pero si es bonito de por si. Muchas gracias

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que sí, se están portando muy bien, muchas gracias Nadia!

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que te guste, muchas gracias por tu ayuda! Me estáis quitando todos los miedos que tenia de verdad

• Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sin duda me gusta muchísimo mas el restaurante.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejej tranquila, con una cosa así es normal que dudes porque se ha cambiado la idea que tenías en un principio pero de verdad, el sitio es muy muy bonito 😍
    • Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro muchísimo que te guste y que pienses que pueda quedar bonito como quiero decorarlo. La verdad que con eso del tiempo tienes razón, es un plus añadido que no había contemplado Muchas gracias corazón Smiley heart

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esque soy super indecisa siempre en todo jajajajaja por eso que siempre tengo miedo de equivocarme de elección, pero veo que si elegimos el restaurante elegiríamos bien porqué a todas os encanta y eso me ayuda mucho Smiley heart

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias guapa, de momento veo que a todas os encanta, y eso me quita todos los miedos que tenia

• Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, no tiene ninguna zona exterior, es un edificio cooperativista modernista en medio de un pueblo.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia!! No hay color entre un sitio y otro!. Si. Pensarlo me quedaba con el restaurante! Es una pasada!!! Y tampoco me volvería loca con la decoración, no le hace falta! Es precioso ya de por sí!!
    • Responder
  • Laia CG
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu sinceridad, me alegro muchísimo que te guste tanto de verdad, me ayuda mucho! Y sí, es mucho más comodo para todos

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, he de decir que al principio de leer, decía al aire libre sin duda, pero el restaurante es de ensueño!!!! Esas piedras y esos arcos son realmente preciosos...... y además tienes la gran suerte que te sale algo más barato. Yo no me lo pensaría tampoco pero tienes que estar tú decidida, es vuestra boda, poro que no vais a ver los dos sitios de nuevo?
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, pero a mí el restaurante me gusta mucho. Creo que puede quedar muy bonito decorado, y además lo tenéis más cerca y os ponen muchas facilidades.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también opto por la del restaurante. Creo q os puede quedar genial y si os ahorráis un pico pues aún mejor y encima más cómodo para todos. 😉
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el interior del restaurante me parece espectacular, precioso la verdad, pero por tirar me tira más el aire libre... También te digo una cosa, siempre está bien tener la opción de ceremonia resguardada por si por mala suerte llueve, y eso en la primera opción no lo tenéis... Está difícil la decisión...
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es una maravilla!! Si al final lo que cuenta no es el siitio, es el toque personal de cada pareja, de cada boda, es la decoración etc el sitio hace, y aunque no sea con lo que habías contado inicialmente la boda da muchas vueltas y cosas que tenías claras terminan no saliendo o no eligiendolas. Ya verás como eligais lo que eligais todo saldrá perfecto ♥️😃
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laia, la bodega es preciosa! Además no es como imaginarte el sitio a ver como quedaria, ya tienes una foto de una boda que se hizo ahí y es muy bonita, y si encina vosotros lo vais a decorar aún más como nos has contado, yo creo que va a quedar un lugar estupendo. Y si a eso le sumas todo lo que os ahorraríais y la comodidad de hacerlo todo en el mismo sitio, yo no tendría duda.
    Además también te digo que imagínate que lo organizas para hacerlo al aire libre y llueve (que ya sería mala suerte un 29 de mayo, pero puede pasar) pues ya se chafa todo, y en la bodega no tendríais ese problema 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a decir que te guiaras por lo que te gusta a ti sin pensar en lo que pueda pensar la gente, pero al ver las fotos de la bodega... es precioso!! La verdad es que tener allí el lugar también del convite y lo que os ahorráis en tiempo y dinero creo que merece la pena, desde mi punto de vista, optar por la opción de la bodega. Es que es realmente bonita y decorada puede quedar de ensueño 😍
    • Responder
  • Mariela
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , tal y como lo describías tenia dudas pero al ver las fotos de la bodega pienso que si que da mucho juego para la decoración, es original y bonito, te ahorras dinero y tiempo ya que esta todo en eL mismo sitio.
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio del restaurante es precioso, yo no me lo pensaría!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que elegiría la segunda opción. Tiene alguna zona exterior donde realizar la ceremonia?
    Lo que no sé es cuánto te pueden costar los adornos florales de las columnas.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    He de decir que a mi me encantan las bodas al aire libre peeeero....es verdad que en tu caso, el sitio de la ceremonia del restaurante es precioso!!! Pero precioso de verdad!!! Hay más comodidad para todo el mundo, más barato y encima es precioso, yo lo haría. La verdad que leyéndote ya iba pensando que te iba a decir que al aire libre, pero me he quedado alucinada cuando he visto el sitio del restaurante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración