Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Dilema vestido- baile nupcial

María, el 9 de Marzo de 2022 a las 09:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola comuu!! Espero que estéis disfrutando muchísimo de los preparativos. 😊 Estoy un poco agobiada con el tema vestido y baile 😓 El caso es que yo, desde que supe que me iba a casar, tenía claro que quería un vestido de cuello barco, blanco y no muy caro. Cuando me probé unos cuantos, me di cuenta...
Hola comuu!! Espero que estéis disfrutando muchísimo de los preparativos. 😊


Estoy un poco agobiada con el tema vestido y baile 😓
El caso es que yo, desde que supe que me iba a casar, tenía claro que quería un vestido de cuello barco, blanco y no muy caro. Cuando me probé unos cuantos, me di cuenta que las asesoras tenían razón y con ese vestido no podía bailar bien porque no podía subir los brazos. Para mí, fue un chasco muy grande porque no podía permitirme 2 vestidos. Tuve que escoger entre ir guapa o poder bailar. Me probé más de 30 vestidos y ninguno me llegó a enamorar. Finalmente, me acabé comprando uno que me gustaba. Para nosotros el baile es muy importante porque mi chico y yo nos conocimos bailando salsa y bachata. El otro día, hablando con nuestro profe, me comentó que si el vestido es largo, hay muchos pasos que no los vamos a poder hacer. Que si los pies no se me van a ver, tenemos que hacer figuras más sencillas y más vistosas de cintura para arriba. Nada de pasos libres y esas cosas. Yo no había caído en eso!!!!! Yo pensé en que se recogiera la cola y no pesara 🤦‍♀️ Ahora no sé si comprarme un vestido o una falda para que se me vean los pies y poder hacer el baile en condiciones. Yo quería amortiguar bien el vestido. Pago lo que para mí es un pastizal y un gran esfuerzo para ponérmelo solo unas horas, así que me resigné a llevar un vestido que, aunque no me gustara tanto, me permitiera bailar. El caso es que me siento muy tonta. Podría haberme comprado un vestido que me encantará y haberme comprado algo solo para el baile. Me siento inútil 😔 Consejos? Sugerencias? Qué opináis? La idea de devolver el vestido es inviable porque se me ha pedido expresamente y se le están haciendo mil modificaciones. 😭😭😭
Gracias de antemano ❤

53 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si hubiese pensado desde un principio que necesitaría un plan B, podría haberme comprado un vestido que me enamorara de verdad. Qué mal! 😔 Gracias por tu comentario ❤
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Paula 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el tema está en que para no cambiarme de vestido, me amoldé y me compré un vestido cómodo, ligero, qie me permitiera bailar toda la noche, pero no pensé en el baile nupcial, que no será vistoso si no se me ven los pies 😓
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo que estoy valorando, pero para hacer eso (cosa que no quería), podría haberme comprado el vestido de mis sueños 😓😭 Me siento muy tonta
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que se le corte el rollo a nadie. Justo antes de bailar vas al baño, te cambias, si tienes que estar con el vestido un par de bailes, lo estás y vuelves a ponerte el vestido.
    Eso, o te resignas con hacer un baile más sencillo...🤷‍♀️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compraré un segundo vestido para el baile, por menos de 200 los hay asos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a cambiar mientras la gente va de la zona del banquete a la zona de la fiesta y abriremos con nuestro baile, así que no creo que la gente se fije si estamos o no, empezarán a pedirse cubatas jajaja para la coreografía que nosotros queremos hacer es imposible hacerla con un traje de novia así que es lo que hay 😅 y de todos modos la gente se espera se hagamos un show porque somos bailarines al fin y al cabo ☺
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Me sirve de mucho. Gracias ❤🙂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Y crees que a la gente le chocará el no verte o que le parezca raro tanto cambio, etc?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí guapa, te has explicado genial 😊 Creo que me va a tocar hacer eso, aunque me da mucha pena no sacarle el máximo partido al vestido. Gracias ❤
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, solo es para el baile nupcial. No sé si el hecho de cambiarme volver a ponerme mi vestido quedará muy raro, se cortará el rollo, etc.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo ves todo negro porque decidiste un vestido distinto por el tema de bailar. Piensa que el baile dura bastantes horas, y si queréis darlo todo, seguro que el vestido que has elegido es perfecto (por eso lo elegiste).
    Si queréis hacer el baile guay. No te compliques, busca un vestido cuki barato para el baile, y luego te vuelves a poner tu vestidazo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en un caso parecido. Para mí es muy importante el baile porque me encanta, pero a mi chico no tanto, aunque ahora con las clases le está cogiendo el gustillo, jeje.

    Busqué un vestido cómodo, principalmente por el baile, pero también en general porque yo soy muy cómoda y práctica y no me gusta ir vestida de princesita, pero sí es verdad que es largo hasta los pies y eso dificulta. Claro que nosotros tampoco tenemos unos pasos muy dificiles, porque hay que ajustar la dificultad a mi pareja que antes de esto no habia bailado una bachata en su vida, jeje

    Total que yo te aconsejo que, o te coges como te están diciendo un vestido baratito para el baile y te cambias sólo para eso, o te adaptas el vestido. No dices que te están haciendo muchos cambios? Hace poco una chica hablaba de hacerse un 2 piezas: una falda corta por dentro y la larga que sea la que se vea. En el momento del baile te quitas la falta larga y con cola y das el espectáculo con la falda corta (no sé si me he explicado muy bien Smiley laugh )

    Suerte guapa!!

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos bailarines de salsa y en mi caso voy a llevar mi vestidazo todo el tiempo menos durante el baile porque queremos hacer un espectáculo, así que me compré un vestido en Shein por 50 euros que es una maravilla 😝 lo llevaré durante el baile y luego me vuelvo a poner el mio
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento nuestro caso: mi pareja sabe bailar salsa, y le encanta, y yo soy un espárrago para moverme. Decidimos bailar una salsa lenta porque a él le hacía ilusión, y me enseñó pasos básicos e intermedios, y después de mucho tiempo ensayando me los aprendí todos.

    Durante nuestros ensayos en casa, yo me agobiaba un poco porque mi vestido es corte princesa con una falda de tul enorme y manga larga (que apenas podía levantar los brazos) pero no se lo podía contar a mi pareja, así que rezaba porque con el vestido pudiéramos bailar algo decente, mientras le convencía para simplificar el baile.

    Total, llegó el día de la boda, y cuando mi pareja vio el vestido se echó las manos a la cabeza, ¡era imposible bailar con eso! Hicimos un par de pruebas en momentos que estábamos solos y la cosa no salía demasiado bien... En el momento del baile, lo simplicamos al máximo, hicimos pasos muy sencillos (la falda pesaba en cada giro y tenía mucho movimiento, no era cómodo para una salsa, a pesar de ser lenta) y claramente no quedó como nosotros hubiéramos imaginado. Pero nadie nos lo tuvo en cuenta, sólo con que yo hiciera un amago de bailar salsa (sabiendo que no me gusta) ya me lo reconocieron xD

    Yo tenía claro que no iba a renunciar al vestido de mis sueños por un baile, y que no me iba a comprar un segundo vestido aposta (porque mi vestido fue muy caro como para no amortizarlo todo el día, y porque para cambiarme de ropa había que dedicar mucho tiempo y no estaba dispuesta a ello), peeeero dependiendo de lo importante que sea ese baile para ti, vas a tener que ceder con tu vestido o comprarte un segundo vestido. O adaptar el baile y hacer algo más lento.


    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño en estos momentos con los nervios parece que lo vemos todo muy negro! Pero, hay páginas que venden vestidos lowcost o incluso algún traje guay para bailar y luego ponerte de nuevo tu vestido!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría un vestido low cost para el baile,si es súper importante hacer un baile espectacular porque significa mucho para vosotros.
    De todas formas mira a ver si pueden recogerle la falda al vestido para que se vean bien los pies y quede levantado, pregunta a ver que te dicen .
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es una pena que nos gastemos una pasta en un vestido para unas horas, pero si para vosotros es tan importante el baile, sí miraría un segundo vestido. Al final se trata de que disfrutes a tope ese día y si eso implica plan b, pues adelante!!!💃
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece que has hecho una elección inteligente: tienes un vestido que te permitirá bailar. Aunque no lucirte y mostrar lo que sabes hacer, así que te toca valorar cuánta importancia le das a esto. Vi una vez a unos novios, bailarines profesionales, que se cambiaron para hacer un baile de exhibición y después se volvieron a poner los trajes de boda para la fiesta. Si te hace mucha ilusión lucirte con el baile podéis plantearos algo así. Y si no queréis andar pendientes de cambiaros yo sencillamente bailaría lo que me permitiese el vestido y a disfrutar, sin darle más vueltas.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jop que pena que no hayas elegido el vestido que realmente querías, pero si has elegido uno que te gusta no pasa nada. En cuento al baile si quieres moverte sin dificultad creo que la única opción es cambiar el vestido. Yo desde primer momento si que quería un vestido para la fiesta, no quería ir con un vestido poco práctico toda la noche. Pero no me he comprado uno carísimo, al contrario, busqué un estilo sencillo y cómodo que me costara poco dinero. Busca que seguro que te encaja algo sin gastarte mucho dinero.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Y la posibilidad de comorarte un vestido bonito y barato así corto que os permita bailar? Antes del baile te lo cambias y si luego del baile quiere, vuelves a ponerte tu vestido de novia.
    No hace falta comprar un segundo vestido nupcial!🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración